Entra

Los coches de 'Cuéntame cómo pasó'

Iniciado por FPI, 16 September 2011 a las 12:30

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 16 September 2011 a las 12:30

'Cuéntame cómo pasó' estrena hoy jueves 15 de septiembre su 13ª temporada. AUTOBILD.ES hace un repaso de los coches que ha tenido la familia Alcántara, desde los comienzos de la popular serie de TVE hasta ahora. Los nuevos capítulos, ambientados en 1979, se empezarán a emitir a partir de las 22.15 horas de esta noche.

Todo van a ser cambios en el barrio de San Genaro. Al menos, eso se intuye en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' de TVE, que estará en antena desde hoy. Los Alcántara llevan ya más de una década en la televisión. Todo resulta muy familiar. Sus casas, sus tiendas y, ¿cómo no?, sus coches. Las calles apenas han cambiado, pero sus vehículos, sí.

El tiempo ha ido dejando atrás un paisaje propio de Seat 600 y Renault 8 hasta convertirse en otro donde circulan lujosos Seat 131, Renault 12 y Ford Fiesta. Cerca de 300 clásicos han desfilado por aquí en las diez temporadas ya emitidas, con casi todos los modelos que entonces copaban el parque automovilístico español.

Posted Image

Josete, uno de los amigos de Carlitos, se despide desde la parte trasera de un taxi Seat 1500

[img width=500 height=293] 9_0.jpg

El Seat 124 Sport de don Pablo impresionó a Antonio hasta el punto que soñó con comprarse uno para equipararse a su jefe

[img width=500 height=293] 8.jpg

Donde otros verían sólo clásicos, un fan de la serie sabría que el Seat 600 L Especial (1972-1973) del fondo ¡ya salió en 1968!

[img width=500 height=293] cf5v7070.jpg

Actualmente este vehículo se conserva como un icono y la productora no descarta que vuelva a aparecer en otros capítulos...

Mas Información y Fuente>>> https://www.autobild.es/reportajes/coches-cuentame-como-paso-167775

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 September 2011 a las 12:33

    "...En un capítulo de la cuarta temporada, aparecen Antonio Alcántara y su jefe en un concesionario, frente a un Seat 1430. Don Pablo le comenta a su empleado: “ese coche ni lo mires que te queda grande, Antoñito”. El triunfador Pablo Sañudo se mueve con un deportivo Seat 124 Sport, Miguel Alcántara vuelve de su aventura francesa a bordo de un flamante Citroën ID 'Tiburón' y el mismo Antonio cambia su Citroën GS por un Mercedes-Benz cuando la vida le sonríe más que nunca...."

    Cuando lleguen a rodar la época actual (si es que llega tan lejos)  :😃  a ver que vehículo escogen

    ¿Sera nuestro Exeo?  8)

    Seria "la Bomba" para Seat... seguro que aumentarían las ventas  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 16 September 2011 a las 12:36

    La verdad que son impresionantes los coches que salen... Eso si con algun fallo en las fechas como comentas, o en las matriculas!!! A este paso dentro de pocos años habran llegado al tiempo actual, je,je.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 16 September 2011 a las 12:43

    tiiio que recuerdos mi primer coche fué un renault 12 TL blanco y os aseguro que era la hostia se metia por donde querias sin ningun problema ya fuera campo o carretera en mejor o peor estado luego lo cambie por un peugeot 405 MI16 y aquello ya fue la bomba era el coche que llevaban los ministros en aquella epoca como andaba el cabr... despues me compre el toledo TDI 110cv y actualmente mi EXEO que es mi niño mimado jajajaja gracias FPI por traerme estos recuerdos saludos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 September 2011 a las 14:31

    El 124 Sport me encanta, menudos clasicos salen en la serie. El patio ese donde esta el camion desgüazado estaba en un patio de la antigua carcel de  mujeres de Alcala de Henares. Hoy dia ya no existe (el patio, el camion ni idea), ya que en su lugar tenemos el Parador de Alcala de Henares. Saludos,

    Seat Exeo | 164

    Publicado 16 September 2011 a las 15:16

    bonito post, yo tengo la suerte de tener el bichillo este en el garaje, me gusta lo clasico y la verdad es que disfruto mucho con el, a pesar de mi edad (31), me tira todos los trastillos al igual que motos antiguas, que alguna tambien tengo. Es lo que tiene crecer entre gasolina en un garaje

    post-7114-13881149593753_thumb.jpg

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 September 2011 a las 23:52

    Recuerdo de pequeño que yo tb queria un 124 sport, era la leche.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.