Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Por que no importa de donde vienes ni adónde vas. Lo que queremos es que llegues. Con eso podemos resumir el nuevo Spot de la DGT para la campaña de verano de 2011 en la que hay que mostrar cifras del verano de 2010 cuando se registraron 362 fallecidos (174 en julio y 188 en agosto).
Efectivamente, se ha cambiado la forma de crear anuncios de la Dirección General de Tráfico, dejando a un lado los videos de accidentes reales en los que el espectador quedaba impactado, para crear spots mucho más suaves y sutiles que hacen pensar al televidente de una forma más racional.
Aún es pronto para medir los efectos de esta campaña pero este fin de semana ha sido especialmente trágico tras situarse en el segundo peor en lo que va de año. No obstante se ha sumado la sustitución del límite de velocidad de 110km/h a 120km/h que seguramente ha influido en este repunte de accidentes con muertes.
Sobre el anuncio de la DGT La publicidad subliminal (o no tanto) parece estar a la orden del día. Las primeras imágenes nos recuerdan el típico spot de BMW en el que se ve el paisaje desde dentro del coche mientras se conduce tranquilamente. Poco después aparece un ejecutivo en bicicleta lo que promueve su uso. Luego aparece un Volvo S60 mientras se dice que no importa de dónde vienes ni adónde vas... Finalmente la típica celebración familiar de Navidad justo cuando se llega al destino deseado.
La publicidad últimamente juega mucho con esto, y se aprovechan de todos los estudios que se hacen para influir en la gente de forma que ni si quiera nos demos cuenta.
Accidentes de tráfico A pesar de que la mayoría de los accidentes graves tienen lugar en carreteras secundarias donde el límite de velocidad no ha cambiado, el ser humano tiende a globalizar ese cambio en la restricción de velocidad como algo general, lo que provoca una sensación de libertad que provoca que se pise el pedal más de la cuenta.
En mi opinión el límite de velocidad a 110km/h ha ahorrado mucho dinero y lo más importante, según las estadísticas de estos meses se han evitado muchas muertes. La pregunta viene cuando con el balance tan positivo de estos datos se decide volver al límite de velocidad de 120km/h. La respuesta parece sencilla, las asociaciones de conductores han elevado la voz pero los que sí se han quejado han sido las petroleras que han visto cómo han descendido sus ventas y parece que son estas las que manejan al gobierno.
Todo esto prueba que la medida de los 110km/h era buena y que funcionaba en España pero este Gobierno ya nos tiene acostumbrados a usar parches para luego quitarlos.
Fuente>>> https://anuncios-comerciales.blogspot.com/2011/07/spot-dgt-verano-2011.html