Entra

Spot DGT - Verano 2011

Iniciado por FPI, 08 August 2011 a las 16:21

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 08 August 2011 a las 16:21

Por que no importa de donde vienes ni adónde vas. Lo que queremos es que llegues. Con eso podemos resumir el nuevo Spot de la DGT para la campaña de verano de 2011 en la que hay que mostrar cifras del verano de 2010 cuando se registraron 362 fallecidos (174 en julio y 188 en agosto).

Efectivamente, se ha cambiado la forma de crear anuncios de la Dirección General de Tráfico, dejando a un lado los videos de accidentes reales en los que el espectador quedaba impactado, para crear spots mucho más suaves y sutiles que hacen pensar al televidente de una forma más racional.

Aún es pronto para medir los efectos de esta campaña pero este fin de semana ha sido especialmente trágico tras situarse en el segundo peor en lo que va de año. No obstante se ha sumado la sustitución del límite de velocidad de 110km/h a 120km/h que seguramente ha influido en este repunte de accidentes con muertes.

Sobre el anuncio de la DGT La publicidad subliminal (o no tanto) parece estar a la orden del día. Las primeras imágenes nos recuerdan el típico spot de BMW en el que se ve el paisaje desde dentro del coche mientras se conduce tranquilamente. Poco después aparece un ejecutivo en bicicleta lo que promueve su uso. Luego aparece un Volvo S60 mientras se dice que no importa de dónde vienes ni adónde vas... Finalmente la típica celebración familiar de Navidad justo cuando se llega al destino deseado.

La publicidad últimamente juega mucho con esto, y se aprovechan de todos los estudios que se hacen para influir en la gente de forma que ni si quiera nos demos cuenta.

Accidentes de tráfico A pesar de que la mayoría de los accidentes graves tienen lugar en carreteras secundarias donde el límite de velocidad no ha cambiado, el ser humano tiende a globalizar ese cambio en la restricción de velocidad como algo general, lo que provoca una sensación de libertad que provoca que se pise el pedal más de la cuenta.

En mi opinión el límite de velocidad a 110km/h ha ahorrado mucho dinero y lo más importante, según las estadísticas de estos meses se han evitado muchas muertes. La pregunta viene cuando con el balance tan positivo de estos datos se decide volver al límite de velocidad de 120km/h. La respuesta parece sencilla, las asociaciones de conductores han elevado la voz pero los que sí se han quejado han sido las petroleras que han visto cómo han descendido sus ventas y parece que son estas las que manejan al gobierno.

Todo esto prueba que la medida de los 110km/h era buena y que funcionaba en España pero este Gobierno ya nos tiene acostumbrados a usar parches para luego quitarlos.

Fuente>>> https://anuncios-comerciales.blogspot.com/2011/07/spot-dgt-verano-2011.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 16:22

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 16:23

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 16:27

    EN JULIO SE ESTANCA LA REDUCCIÓN QUE SE VENÍA PRODUCIENDO La operación salida de agosto deja un 50% más de muertos que hace dos años La salida de vacaciones de millones de viajeros está enturbiando la tendencia a la baja de los fallecidos en accidentes de tráfico. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 23 personas han perdido la vida en las carreteras desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 20:00 de ayer. Son tres más que en el mismo fin de semana del año pasado y siete más que en 2009. En dos años, el número de víctimas mortales se ha incrementado un 44% en este periodo.

    Se trata de un espacio de tiempo muy corto, por lo que desde Tráfico prefieren no hacer valoraciones. Sin embargo, los datos de este mes de julio –provisionales hasta el momento- reflejan una evolución preocupante, ya que murieron 173 personas, sólo una menos que en el mismo mes del año pasado. Es decir, la tendencia a la baja se ha estancado.

    Ya en febrero de este mismo año se registraron más muertos en las vías españolas que en ese mismo mes de 2010, un dato que resulta novedoso, pero que confirma la teoría de que la reducción de las víctimas se acerca a su fin. El descenso de fallecidos en verano se redujo un 57% desde 2001 a 2010. Y si tomamos los datos del conjunto del año, desde 2005 –ejercicio en que se aprobó el carné por puntos- hasta 2009, el descenso es del 58%.

    Sin embargo, la cosa ha cambiado. Como muestra, un botón: el fin de semana del 16 y 17 de julio de este año fue el más trágico en las carreteras españolas en casi dos años, con 28 muertos, por lo que con estas cifras, parece complicado seguir disminuyendo esta tendencia un verano más.

    Según el responsable de seguridad vial de la asociación de automovilistas RACE, Antonio Lucas, “los conductores han asumido las grandes medidas como el carné por puntos o la modificación del Código Penal”, por lo que reducen su atención. Desde el RACE insisten en que es necesario extremar las medidas de prevención, ya que los desplazamientos cortos por carreteras secundarias concentran el mayor número de accidentes.

    La vuelta a los 120

    Esto desmiente para el RACE que la recuperación del límite de velocidad a los 120 kilómetros por hora sea la causa de que se rompa la tendencia a la baja. “Los accidentes se han venido reduciendo durante meses, cuando la velocidad también era 120 y la tendencia en los países de nuestro entorno es la misma con velocidades incluso superiores”, añade Lucas. “No se puede establecer una relación causal entre una cosa y la otra”, señalan desde la asociación, que atienden más al tipo de desplazamientos o al peor estado de los vehículos como consecuencia de la crisis.

    Para la asociación Stop Accidentes, el aumento del límite de velocidad sí que ha influido en el incremento del número de víctimas mortales. “Se rebajó la velocidad y se salvaron muchas vidas, y la vuelta atrás de esta medida ha traído aparejada un mayor número de fallecidos”, sostiene la presidenta de la asociación, Ana Novella. Según Novella, los conductores “se han relajado”, no sólo en lo que a la velocidad se refiere, sino al consumo de alcohol o a la hora de llevar el vehículo en las mejores condiciones.

    Ambos colectivos de automovilistas esperan que los últimos datos sean sólo “puntuales” y que el número de víctimas en las carreteras pueda seguir bajando a lo largo del año. Tanto desde el RACE como desde Stop Accidentes reclaman a los partidos políticos que consideren prioritaria la seguridad vial y piden que PP y PSOE lleven un plan concreto para reducir los accidentes en sus programas electorales.

    Fuente>>> https://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/08/02/la-operacion-salida-de-agosto-deja-un-50-mas-de-muertos-que-hace-dos-anos-82230/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2011 a las 16:28

    Macho esto es cojonudo. El Gobierno lo hace mal cuando baja el límite a 110; ahora el Gobierno lo hace mal tb cuando lo devuelve a su velocidad anterior. Ante estas críticas destructivas, oportunistas e irracionales, ni izquierdas ni derechas, quien esté arriba acaba desquiciado... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 16:38

    La "campaña verano 2011" no acabo... veremos como finaliza "la película" (de miedo... de risa... de ciencia ficción), desquiciado los de arriba..!? pues anda que como acabaran (si consiguen -conseguimos-  acabar) los de abajo  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2011 a las 19:17

    Yo es que muchas veces veo cómo por parte de determinados sectores de la prensa, se critica sistemáticamente la medida que sea, y huele ya demasiado a "colorismo" o directamente oportunismo (saben que vende muy bien criticar al gobierno, y les dan cera). No saco la cara por este Gobierno, como en el fondo, por ninguno de los que llevamos (por diferentes motivos), pero ya se empieza a hacer demasiado descarado ese ejercicio de crítica injustificada en muchos casos y oportunista en todos, pero admitida por el ambiente general de crítica al Gobierno que llevamos viviendo los últimos años. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 August 2011 a las 23:07

    Desviando el hilo: el gobierno se ha ganado la cera, la caña, la critica y lo que sea, pero con creces, porque ni queriendo se puede gobernar un país tan mal, y esto es indiscutible. La oportunidad de las críticas, pues bueno, pero estamos en periodo electoral y ya se sabe (las dos partes aprovechan lo que sea). En fin, volviendo al tema, joder ya no sé que decir. Ah si, queremos 140 km/h.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.