Te digo la verdad?? NINGUNA. En 6 meses he tenido: Apple iPhone 4, LG Optimus 3D, HTC Desire HD, Google/Samsung Galaxy Nexus, Sony Ericsson Xperia Mini Pro y desde hoy Sony Ericsson Xperia Play.
Con estos móviles he tenido cámaras de 5 y 8Mpx; procesadores desde 1 núcleo a 1Ghz y 384Mb de RAM, hasta dobles núcleos a 1.2Ghz y 1Gb de RAM; móvil de Apple, el móvil más iPhone de Android (Nexus, con desarrollo directo de Google), móvil con 3D, móvil con teclado deslizante, y ahora móvil con pad de juegos; sistema operativo iOS, sistema Android 2.2, Android 2.3 y Android 4.0.
Con todos estos he llegado a la conclusión de que al final para el día a día van igual, y salvo grandes diferencias o alguna característica exclusiva, las diferencias en navegación y funcionamiento de aplicaciones son casi nulas, aunque en foros especializados se quieran creer lo contario. Del iPhone destaco lo redondo que supone en general, todo lo que tiene está bien hecho y funciona a la perfección; del 3D destaco la buena calidad y el tema del 3D, que da un toque de exclusividad que a mí me gustó mucho (lástima de que no fuera compatible el BT con el manos libres del Exeo) aunque el soporte de software de LG es un tanto malo; del Desire HD destaco su interfaz, Sense 3.0 ó 3.5, muy bonita y cuidada, y muy intrusiva en el sistema operativo base; del Nexus destaco la decepción que me he llevado en unas cuantas cosas, porque promete mucho pero al final no me ha convencido; del Xperia Mini Pro destaco su estética, reducido tamaño y comodidad del teclado; del Xperia Play poco aún, aunque la cruceta es un lujo para mis ratillos en los que pueda jugar.
Luego el SII no es un móvil que me llame la atención, no me gusta.
Y en dos o tres meses llegará la inundación de móviles de última hornada con especificaciones hardware aún más ridículas y desaprovechadas que los que hay ahora. Conclusión, para un uso medio incluso medio-alto, con que tenga un procesador a 1Ghz (depende de cuál), 512Mb de RAM, una pantalla decente y una cámara curiosa, junto con los clásicos GPS y WiFi..., el resto son lujos y chorradas que no vas a usar nunca, o potencia que vas a desaprovechar completamente.
Dicho esto, si no eres de trastear con software y tal, y viendo que te gusta Apple, te recomiendo el iPhone, el móvil que más me gusta, que no destaca en nada pero el funcionamiento en todo lo que tiene es perfecto.