Entra

Coches de museo por las calles de Fuenlabrada

Iniciado por FPI, 31 May 2011 a las 11:57

16 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 31 May 2011 a las 11:57

Los Seat 600 ó 1.500 y el Simca 1.000 son tres ejemplos perfectos de los automóviles que circulaban por las carreteras españolas en los 60 y 70. Muchos de ellos, y en perfecto estado de conservación, se han reunido en una concentración de coches clásicos en Fuenlabrada, donde también se han visto taxis antiguos y vehículos con hasta 75 años de vida. 

Llegados desde muchos puntos de Madrid como la capital, Leganés o Serranillos del Valle, una treintena de joyas sobre cuatro ruedas desfilaron por las calles de Fuenlabrada. Era la segunda concentración de coches clásicos organizada por la Asociación Vecinos Fuensur, y volvieron a reinar los 600 de todos los colores. Al símbolo del desarrollismo español se sumaban los 1.500, los SIMCA y hasta coches de importación como el Peugeot 201, un automóvil que lleva 75 años dando guerra en la carretera.

Todos estos coches tienen en común el mimo con el que sus propietarios los cuidan y el esfuerzo económico que supone tenerlos siempre a punto con recambios específicos y difíciles de encontrar. Aún así, todos estos conductores están más que encantados con la recompensa de circular sobre vehículos casi de museo.

Fuente>>> https://www.sermadridsur.com/noticias/coches-de-museo-por-las-calles-de-fuenlabrada_17270/

PD. Entrar en el link y podéis ver un vídeo del evento, recomendable

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2011 a las 17:05

    Los vi pasar por delante de casa el otro dia y habia un huevo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 May 2011 a las 17:09

    Los vi pasar por delante de casa el otro dia y habia un huevo.

    :o  Y NO les hiciste ninguna foto...  ???  ni siquiera a uno

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2011 a las 17:12

    Estaba de camino a comprar el pan a Migas y no saque ninguna. Me queria pasar a verlos por la tarde, pero al final me surgieron otras cosillas. :'(

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 31 May 2011 a las 18:13

    Estaba de camino a comprar el pan a Migas y no saque ninguna. Me queria pasar a verlos por la tarde, pero al final me surgieron otras cosillas. :'(

    Que pena lo de las fotos compañero!!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 859

    Publicado 31 May 2011 a las 21:51

    Estaba de camino a comprar el pan a Migas y no saque ninguna. Me queria pasar a verlos por la tarde, pero al final me surgieron otras cosillas. :'(

    con lo que nos gustan los clasicos... Una pena de verdad..:'( :'(
    Usuario dado de baja
    Publicado 01 June 2011 a las 0:15

    Me vais a hacer sentir culpable.  :'(A ver si algun coleguilla tiene alguna foto, aunque sea para ver lo que habia.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 01 June 2011 a las 0:30

    Me vais a hacer sentir culpable.  :'( A ver si algun coleguilla tiene alguna foto, aunque sea para ver lo que habia.

    No compañero, por dios!!! Lo unico que decimos es nuestra pasion por los clasicos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 June 2011 a las 1:06

    No compañero, por dios!!! Lo unico que decimos es nuestra pasion por los clasicos.. Salu2 A mi tambien me gustan. Esta concentracion la hacen muy cerca de mi casa, yo vivo en la calle Leganes, y la verdad que no he ido ni este año ni el pasado.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 June 2011 a las 9:52

    A mi tambien me gustan.

    Esta concentracion la hacen muy cerca de mi casa, yo vivo en la calle Leganes, y la verdad que no he ido ni este año ni el pasado.

    :o  Pero no es (fue) esta la 1ª Edición!!??

    En su primera edición, la concentración de vehículos clásicos populares reunió a 50 participantes llegados desde toda la Comunidad de Madrid y desde otras zonas como Ávila o Valladolid. Dieron un agradable paseo por las calles de la ciudad para finalizar frente al Centro Cultural Tomas y Valiente. Verdaderas reliquias a motor que a más de uno le trajeron muy buenos recuerdos.

    Los 600 mejor cuidados se mezclaban con modelos de Renault 8 o Renault Mirabelle descapotables, y cuyos dueños no le tienen ninguna envidia a los poseedores de un corvette o un maseratti. La pasión por este coleccionismo sobre cuatro ruedas es tal, que incluso existen talleres especializados en los cuidados y los repuestos de estos clásicos.

    La cita es el domingo 29 de mayo desde las 09:30h. en la Avenida de Brasil. A esa hora comenzarán a repartirse las acreditaciones para los participantes, y a las 12,30h. comenzará el paseo por la ciudad, para luego volver y celebrar un gran banquete en la sede de la Asociación de Vecinos Fuensur.

    Para esta edición 2011, sus organizadores esperan entre 50 y 60 vehículos y visitas desde Valladolid y Toledo.

    Fuente>>> https://www.sermadridsur.com/noticias/los-coches-de-siempre-conservados-como-nunca-en-fuenlabrada_17245/  (vídeo del evento)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 June 2011 a las 20:01

    :o  Pero no es (fue) esta la 1ª Edición!!??

    En su primera edición, la concentración de vehículos clásicos populares reunió a 50 participantes llegados desde toda la Comunidad de Madrid y desde otras zonas como Ávila o Valladolid. Dieron un agradable paseo por las calles de la ciudad para finalizar frente al Centro Cultural Tomas y Valiente. Verdaderas reliquias a motor que a más de uno le trajeron muy buenos recuerdos.

    Los 600 mejor cuidados se mezclaban con modelos de Renault 8 o Renault Mirabelle descapotables, y cuyos dueños no le tienen ninguna envidia a los poseedores de un corvette o un maseratti. La pasión por este coleccionismo sobre cuatro ruedas es tal, que incluso existen talleres especializados en los cuidados y los repuestos de estos clásicos.

    La cita es el domingo 29 de mayo desde las 09:30h. en la Avenida de Brasil. A esa hora comenzarán a repartirse las acreditaciones para los participantes, y a las 12,30h. comenzará el paseo por la ciudad, para luego volver y celebrar un gran banquete en la sede de la Asociación de Vecinos Fuensur.

    Para esta edición 2011, sus organizadores esperan entre 50 y 60 vehículos y visitas desde Valladolid y Toledo.

    Fuente>>> https://www.sermadridsur.com/noticias/los-coches-de-siempre-conservados-como-nunca-en-fuenlabrada_17245/  (vídeo del evento)

    Nop, que yo sepa fue la segunda, la 1ª fue el año pasado.

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 June 2011 a las 20:05
    Posted Image
    Usuario dado de baja
    Publicado 01 June 2011 a las 20:09
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 01 June 2011 a las 20:47

    Del 1430 naranja que sale en el video tengo fotos de una kdd de 24's  8) 8)

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 June 2011 a las 10:36

    Pero entonces esta fue la 2ª Edición?  ???

    El vídeo corresponde a la de este año.

    La verdad que los "PerioListos" no se enteran de nada ultimamente  >😞  😞 

    Ver fotos de la 1ª Edición >>> https://lmparra.wordpress.com/2010/06/01/i-concentracion-de-vehiculos-clasicos-populares-ciudad-de-fuenlabrada/  menudo ejemplar de Seat 600 Tuneado

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | 84

    Publicado 02 June 2011 a las 16:31

    Entre el 600 y el 1430 me estan entrando ganas de llorar.... que pena que esos coches acaben asi... Un autentica pena!!!

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2011 a las 23:49

    Pero entonces esta fue la 2ª Edición?  ???

    El vídeo corresponde a la de este año.

    La verdad que los "PerioListos" no se enteran de nada ultimamente  >😞  😞 

    Ver fotos de la 1ª Edición >>> https://lmparra.wordpress.com/2010/06/01/i-concentracion-de-vehiculos-clasicos-populares-ciudad-de-fuenlabrada/  menudo ejemplar de Seat 600 Tuneado

    Ultimamente escriben de oido.

    ¡¡¡Que guapo el R8!!!

    En Leganes esta uno de los mejores, o el mejor club de Seat 600 de España.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.