Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Volvo presenta el primer vehículo híbrido diésel enchufable a la red eléctrica doméstica El fabricante de automóviles sueco junto a la eléctrica Vattenfall presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V60, el primer coche híbrido diésel enchufable a la red eléctrica de casa. Según las previsiones de la compañía, en 2020 un 10 por ciento de los nuevos vehículos serán eléctricos o híbridos. El fabricante de automóviles sueco junto a la eléctrica Vattenfall presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V60, el primer coche híbrido diésel enchufable a la red eléctrica de casa. Según las previsiones de la compañía, en 2020 un 10 por ciento de los nuevos vehículos serán eléctricos o híbridos. De esta manera, explica el presidente y consejero delegado de la compañía de coches, Stefan Jacoby, la compañía muestra su voluntad de desarrollar una alternativa renovable y "contribuir a un futuro sostenible". Y es que según indican desde la compañía, la electricidad es un buen combustible por el elevado índice de eficiencia de los motores eléctricos y a su bajo consumo de alrededor de una quinta parte de la energía de un motor que funcione con combustibles fósiles. El nuevo V60 permite distintos modelos de conducción en función de las necesidades de los conductores: solo eléctrico, cero emisiones (puro), híbrido diésel (eléctrico con alta eficiencia) o potencia total impulsado por el motor eléctrico y el motor diésel. El vehículo tiene una autonomía en modo eléctrico total de hasta 50 kilómetros y las emisiones medias de dióxido de carbono son de 49 g/Km. La potencia combinada de ambos motores alcanza los 285 caballos (215+70), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. En el enchufe de casa El sistema de carga es uan de las principales novedades, pues se puede recargar a través de cualquier enchufe doméstico convencional, con un tiempo de recarga de aproximadamente cinco horas. Según los cálculos de Volvo, "la energía eléctrica pura de la batería cubrirá las necesidades de transporte diarias del 75 por ciento de los conductores europeos". En el caso de trayectos más largos, al activarse también el consumo del motor diésel, la autonomía combinada llegaría a los 1.200 kilómetros, con un consumo de combustible de 1,9 litros cada cien kilómetros. Se trata del segundo coche de estas características presentado por Volvo, tras el C30, cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado año.