Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

luces cornering y DLR en exeo con faros convencionales (DLR SI SE PUEDE)

Iniciado por jalobor, 23 January 2011 a las 13:22

79 post en este tema
  • Seat Exeo | 209

    Publicado 24 June 2011 a las 22:01

    Para mi es antiestetico el sistema "cornering" lo veo como..... Falsillo jejeje

    Tiras de Leds en maletero, leds en paquete iluminacion, caja de bateria y de aguas... por ahora

    Seat Exeo | 25

    Publicado 24 June 2011 a las 23:23

    Voy a intentar explicar un poco los conceptos, que creo que muchos no los tienen claros. La función cornering, no tiene nada que ver con los faros de xenon direccionales. Los cornering solo pueden funcionar hasta 40km/h, y el ángulo de iluminación es mayor que en los direccionales del xenon. Lo que se dice de que muchos VAG lo pueden llevar, son las centralitas a partir de 30 bytes, por ejemplo yo en mi toledo my07 no las he podido activar y tiene muchas más funciones que el Exeo, así que dudo que se puedan poner. Por otro lado, las DRL yo las llevo activadas, en el Toledo, en los faros antiniebla, al 30%. se ve muy bien, y por supuesto no deslumbran a nadie. He pasado así la ITV, incluso pregunte al Ingeniero responsable de la estación de ITV, y después de ver el funcionamiento me dijo que no había problema con las mismas, y así quedó. La Guardia Civil nunca me dijo nada. Solo las puedo poner, por temas de la centralita, en las antiniebla y en las de cruce, y como llevo xenon, no me pareció que deba llevarlos siempre encendidos, y porque no decirlo, me gusta más en los antiniebla. Un saludo,

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 June 2011 a las 1:24

    Si si. Lo que quieras. Pero a mi el cornelin me parece una mierda que no vale para nada.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 June 2011 a las 1:28

    Queda chulo. P.D.: Qué, descansando de jugar al MMO ése?? :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 859

    Publicado 26 June 2011 a las 13:21

    Si si. Lo que quieras. Pero a mi el cornelin me parece una mierda que no vale para nada.

    Hombre Furken, tampoco es cuestión creo yo de decir que es una mierda que no sirve de nada!! entiendo que los que llevamos faros direccionales tenemos un grado mayor de visibilidad en curvas que un faro normal pero es que el sistema cornering aporta un muy buen plus de visibilidad también. 😉

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 June 2011 a las 13:32

    La función cornering está chula, pero para mí es una de esas cosas que si las tienes, bien, pero si no las tienes, pues tp pasa nada. Mi madre en su León lo tiene y cuando lo cojo, pues notas un poco que se enciende algo hacia uno de los lados según giras, y no está mal, pero no me resulta demasiado determinante, porque en poblado generalmente hay luz, y en carreteras sin iluminar ya no se enciende porque vas a más de la velocidad indicada. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 June 2011 a las 17:45

    La función cornering está chula, pero para mí es una de esas cosas que si las tienes, bien, pero si no las tienes, pues tp pasa nada.

    Mi madre en su León lo tiene y cuando lo cojo, pues notas un poco que se enciende algo hacia uno de los lados según giras, y no está mal, pero no me resulta demasiado determinante, porque en poblado generalmente hay luz, y en carreteras sin iluminar ya no se enciende porque vas a más de la velocidad indicada.

    Un saludo!

    +1000 mejor explicado imposible... en ciudad, normalemente esta todo iluminado, y en carretera siempre vas a mas de 40 y no se enciende....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 23 August 2011 a las 5:39

    Respecto a lo de llevar las antiniebla como dlr en el exeo MY10 si que se puede, ya que yo en el mio las he llevado puestas: hay que ir al modulo 9(Central Elec.) y en coding poner un 1 como antepenultimo dijito y un 4 como ultimo, quedando xxx14, con el 1 le decimos que tenemos faros halogenos con luz de dia y con el 4, le decimos que son faros halogenos en Canada( ya que las antiniebla como DLR solo se permite alli) con esto ya tendriamos las antiniebla como DLR (ademas de esto, se nos encenderan las luces de posicion delanteras y traseras ademas de los intermitentes delanteros(como posicion)eso si, a mas baja intensidad que cuando actua el intermitente, la verdad esqe es una cosa que con los faros halogenos, al ir el intermitente en la punta exterior del faro no queda mal. Y para regular la intensidad de los antiniebla en Funcion DLR, nos vamos al modulo 9, y en el canal 7 bajamos intensidad a 51%(por defecto en 92, y con un rango del 51 al 100%) Para regular la intensidad de los faros traseros cuando estan en funcion dlr, es el modulo 9 y el canal 3, aq ui podemos bajar la intensidad de las luces traseras al 13% (por defecto en 25, y con rango de 13 a 40%) desconozco si al dar las luces normales (cortas) volvera a su brillo normal, supongo que si, pero esque no me dio tiempo el otro dia, mañana bajo al coche y le trasteo, y ademas de sacarnos de dudas, miro aver si se pueden quitar los intermitentes como posocion. Un saludo a todos!! y aver si soy capaz de subir unas fotos del resultado

    post-6682-1388114906367_thumb.jpg

    post-6682-13881149065773_thumb.jpg

    post-6682-13881149067128_thumb.jpg

    post-6682-13881149068689_thumb.jpg

    Seat Exeo | 33

    Publicado 23 August 2011 a las 5:41

    Las 2 primeras son en el garaje, las 2 ultimas son al sol, y estas 4 son de dia, pero a la sombra:

    post-6682-13881149070117_thumb.jpg

    post-6682-13881149071349_thumb.jpg

    post-6682-13881149072605_thumb.jpg

    post-6682-13881149073885_thumb.jpg

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 August 2011 a las 22:26

    No es por incordiar pero como nuestros amigos de la benemerita te paren con ese surtido de luces te van a calzar. Recordad que hay una normativa legal, y la luz de posición y la intermitencia no pueden ir encendidas con la dlr, aunque la intensidad sea menor y quede "guapo", al señor guardia eso no le va a importar nada.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 33

    Publicado 24 August 2011 a las 2:06

    ya, eso si que es verdad, como me paren.. no porque las puse y las quite (por ese motivo que comentas), seguire con el vag aver si le dejo como dlr unicamente los antinieblas, aunque poco voi a hacer ya, ya que el jueves o el viernes me pongo con la instalacion del bi-xenon original, pero bueno lo qe me de tiempo mañana! jejeje Un saludo!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 August 2011 a las 2:15

    Pero por ejemplo el Passat Nuevo y el Polo llevan la DLR en los antinieblas..... eso es legal?.............

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 33

    Publicado 24 August 2011 a las 4:59

    Quizas si lo traen de casa si, por lo que es una contradiccion, de todas formas, como dice un compañero unos mensajes atras, el los activo en su toledo, y le dijeron que asi si podian ir no es asi? la cuestion seria tirar de VAG y buscar aver como se pueden poner las antinieblas solamente (sin mas luces) porque para los que no lleban xenon, seria una buena opccion, y mas si se pudiera poner en los antiniebla una de esas H11 de led que hay por hay sin que diera fallo, quedaria de lujo, yo las tengo pedidas en ebay, sera cuestion de investigar, que seguro que de una forma u otra se puede quitar el aviso de lampara fundida. Perdon por el tocho y un saludo!

    Seat Exeo | 322

    Publicado 24 August 2011 a las 8:29

    No es por incordiar pero como nuestros amigos de la benemerita te paren con ese surtido de luces te van a calzar. Recordad que hay una normativa legal, y la luz de posición y la intermitencia no pueden ir encendidas con la dlr, aunque la intensidad sea menor y quede "guapo", al señor guardia eso no le va a importar nada.

    +1

    Yo este verano estaba de viaje en autovia con los antinieblas encendidos y me paro la benemerita.

    No me multaron porque tendrían un buen día, pero me dijeron claramente "Sabe usted que tiene los antinieblas encendidos?"

    Llevando las DLR en los antinieblas delanteros es cuestion de tiempo que nos topemos con el agente malaleche y a ver como le explicas que no son los antinieblas.

    Pa mi que te llevas una recetita a casa.

    Saludos!!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 24 August 2011 a las 9:19

    si os fijais los passat, polo, fabia y octavia llevan dos bombillas en la zona de los antinieblas, una h7 o hb7 o la que sea para la función de antiniebla, y además llevan una p21w para luz de día, como nosotros. Todo ello viene homologado de fábrica, asi que si el sr guardia te para se lo dices y se lo demuestras encendiendo y apagando la de niebla y la drl. O bien recurres la multa y deberias ganarla, pero bueno esto es otra historia.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 316

    Publicado 26 August 2011 a las 10:00

    Alguien save, a través de vag com, activar dichas funciones????

    Al parecer prácticamente en todos los VW y SKODA es posible en faros antiniebla. Incluso es posible por lo visto atenuando la larga en los a3/a4.

    Gracias de antemano y un saludo.

    EDITO:

    Si se puede poner DLR en el Exeo con faros halógenos convencionales.

    Las modificaciones a través de Vag com son las siguientes:

    09 Central electronics

    En coding se deberá realizar la sigiente modificación:

    xxx?x: Headlights

    0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)

    1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)

    2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4)

    3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7)

    4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3)

    Habtá que sustituir la cifra que viene en ? por un 1 (el valor por defecto es un 0)

    Un vez realizada esta modificaión vamos al apartado adaptation y nos aseguramos de que el valor establecido en el channel 008 es 1.

    A partir de aquí, las luces de cruce quedarán encendidas en el momento en el que demos al contacto del vehículo.

    Regulaciones:

    Channel 003: Tail Light Dimming

    Standard: 32 %

    Range: 13...40 %

    Es para reducir la intensidad de las luces traseras (si las pones al 13% ni siquiera se aprecia que las tienes encendidas)

    Channel 005: Daytime Running Lights Dimming (Low Beam)

    Affective with Halogen only.

    Standard: 92 %

    Range: 51...100 %

    Reducción de intensidad de la luz de cruce durante el día cuando funciona como DLR (yo las he puesto al 51%, que mas o menos son unos 30 Watios, ya que las DLR son de 21).

    Al parecer el tema no estaba "todas formas esto esta hablado, requete hablado, requete requeteeeee hablado...." como al parecer FurKen opinaba.

    En fin, espero que esto le sirva alguien además de a mí.

    No entiendo esto de ponerlos como faros convencionales

    saludos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 26 August 2011 a las 10:54

    Ningun agente de la autoridad te puede multar por circular por el dia por que llevas los antinieblas encendidos. No se puede circular con los antinieblas por la noche fuera de lo que registra el codigo de la circulación por que es una luz que deslumbra con mucha facilidad. Pero por el dia no hay ninguna ley que registre el tema de las luces incluso si tu circulabas por la noche con una luz fundida era multa, si lo hacias por el dia no te multaban. Otra cosa es que sepan que mas alante haya un tunel y esperen a ver si las apagas o no. Si no lo apagas tienes multa segura ya que de nuevo por la falta de iluminacion volveria a deslumbrar. Esto no es invencion mia consultado con los verdes y locales y los dos me dijeron lo mismo si va por la via o carretera no podria multarlo pero si lo veo en un tunel lo empapelo fijo. Yo en mi ibiza siempre iva con el antinieblas y posicion y dejaba cortas en los tuneles y cuando salia las ponia otra vez y cero problemas.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 26 August 2011 a las 12:20

    Ningun agente de la autoridad te puede multar por circular por el dia por que llevas los antinieblas encendidos.

    No se puede circular con los antinieblas por la noche fuera de lo que registra el codigo de la circulación por que es una luz que deslumbra con mucha facilidad.

    Pero por el dia no hay ninguna ley que registre el tema de las luces incluso si tu circulabas por la noche con una luz fundida era multa, si lo hacias por el dia no te multaban.

    Otra cosa es que sepan que mas alante haya un tunel y esperen a ver si las apagas o no. Si no lo apagas tienes multa segura ya que de nuevo por la falta de iluminacion volveria a deslumbrar.

    Esto no es invencion mia consultado con los verdes y locales y los dos me dijeron lo mismo si va por la via o carretera no podria multarlo pero si lo veo en un tunel lo empapelo fijo.

    Yo en mi ibiza siempre iva con el antinieblas y posicion y dejaba cortas en los tuneles y cuando salia las ponia otra vez y cero problemas.

    Veeees!! eso es bueno saberlo, gracias por la info!

    saludos!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 August 2011 a las 22:53

    Faros antiniebla delanteros Un par de faros antiniebla de color amarillo selectivo. Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible.10 11 12 Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, niebla, polvo o nieve. Así, a veces es más efectivo usarlas en lugar de la luz de corto alcance, reduciendo el reflejo producido por la niebla o la nieve, aunque la posibilidad de hacer esto legalmente varía en cada jurisdicción. El uso de los faros antiniebla delanteros cuando la visibilidad no es especialmente reducida muchas veces está prohibido, por ejemplo, en casi toda Europa, ya que pueden aumentar el deslumbramiento a otros conductores, especialmente cuando el pavimento está mojado y pueda reflejar la luz; y también por empeorar la visión del propio conductor debido a la excesiva iluminación hacia el suelo.13 El propósito de la luz antiniebla delantera y el de la luz de largo alcance se confunde a menudo, debido en parte al concepto equivocado de que las luces antiniebla son necesariamente de color amarillo selectivo, mientras que todas las luces auxiliares de color blanco son de largo alcance. Los fabricantes y los suministradores de accesorios muchas veces intercambian ambos términos o los mezclan, aumentando la confusión. En muchos países, las condiciones climatológicas rara vez precisan del uso de estos faros, y no existe una necesidad legal de usarlas ni equiparlas, así que su uso es principalmente cosmético. A veces están disponibles como accesorios o exclusivamente para los acabados más altos de la gama de los vehículos en muchos modelos. Algunos estudios demuestran que en Norteamérica hay más gente que hace un uso incorrecto durante tiempo seco que un uso correcto durante condiciones adversas.14 En algunos países, como España, se permite su uso en condiciones no adversas, siempre y cuando se circule por carretera de montaña, de noche y sin más vehículos alrededor.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 August 2011 a las 22:54

    Normativa legal:

    SECCIÓN 2.a SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO

    Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

    La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149. La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

    3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

    Además, consultado a un GC:

    Sobre la luz de dia y la de niebla deben ser totalmente independientes y nunca una sustituye a la otra, lo que pasa es que algunos fabricantes estan incorporando la luz de dia dentro del foco de las antiniebles, por eso la confusión.

    Vosotros mismos.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.