Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Flashes Informativos (EDICION ESPECIAL)

Iniciado por FPI, 13 enero 2011 a las 17:30

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

Publicado 13 enero 2011 a las 17:30

(Por aportar información "especial" sobre "nuestro" modelo EXEO, decido sacar la Noticia sin demora, en una Edición Especial de Flashes Infortativos)

Seat entrará este año en China y Rusia para sondear estos mercados

Esta nueva estrategia se hará con redes de distribución locales y con porciones de la producción en la fábrica de Martorell

Barcelona/Madrid (EFE).- El presidente de Seat, James Muir, ha dicho a Efe que la marca automovilística española iniciará este mismo año un sondeo de mercados emergentes como el chino y el ruso con la voluntad de penetrar en ellos y alcanzar una cuota de ventas significativa a más largo plazo.

Esta penetración de Seat en China y Rusia, a la que puede añadirse más tarde Brasil, se hará en una fase inicial con redes de distribución locales y con porciones muy pequeñas de la producción en la planta de Martorell (Barcelona) de la marca.

"Evidentemente -resume Muir- no es posible dar un salto desde cero y llegar a una cuota importante de mercado de una sola vez. Hay que dar pequeños saltos, pero en 2011 vamos a sembrar las semillas de lo que será la presencia de Seat en estos mercados".

Muir es más preciso cuando concreta que estas redes locales de distribución en dichos mercados emergentes se harían aprovechando las sinergías ya existentes del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat.

El presidente de Seat sí descarta una acción productiva en esos países, porque, reconoce, "no disponemos de los recursos para lograrlo y no se puede entrar allí sólo con soluciones de montaje".

En este sentido, insiste en que "tenemos planes de futuro en estos mercados y sentaremos las bases comerciales, para vender -no para producir- con el fin de tener éxito en esos mercados".

Un ejemplo expresamente citado por Muir es el caso de la marca checa Skoda en China, que en 2006, sólo con estructura comercial, vendió 15.000 unidades y hoy ha multiplicado por diez ese registro.

Los planes prioritarios de expansión de Seat por los mercados exteriores, según Muir, siguen encabezados por Europa, que "es nuestra prioridad -sostiene- y para ello tenemos que llenar la capacidad productiva de Martorell".

"Hoy estamos fuertes en España, pero en otros mercados, fuera del doméstico, tenemos una presencia más bien baja", afirma Muir, que añade que el reto a corto plazo es la conquista de referentes continentales.

La marca española planea crecer de forma prioritaria a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde se quiere llegar a una cuota en cada país del 2,5%-3%, frente a la mitad que impera en la actualidad.

Un paso posterior en la política expansiva de Seat serán los mercados de los países ribereños del Mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio.

En la política de producto de la marca española, Muir anticipa que un modelo como el León, al que considera desubicado por una oferta de solo una versión de carrocería, frente a las tres del Ibiza, recibirá un fuerte impulso.

Muir, a este respecto, anuncia una "auténtica ofensiva de lanzamientos" en 2012, con la que "vamos a cambiar la imagen de Seat radicalmente".

Otro modelo en el que Seat pondrá especial atención es la berlina más alta de gama, la Exeo, para la que Muir anuncia una sucesión como "modelo plenamente Seat".

Sobre el recurso de utilizar un diseño de Audi en la actual generación del Exeo, Muir aclara que "ha sido una forma económica y excelente de entrar en un segmento importante, aparte de haber ayudado mucho a consolidar la imagen de la marca".

Fuente>>> https://www.lavanguardia.es/economia/20110113/54100993252/seat-entrara-este-ano-en-china-y-rusia-para-sondear-estos-mercados.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 13 enero 2011 a las 21:07

    ¿cómo no se va a consolidar la imagen de marca con un producto como este coche del que todos saben sus virtudes y defectos? al hilo de la noticia, no me importaría que cojiesen al A6 y le cambiasen los faros, jejejejejje.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 13 enero 2011 a las 22:30

    ¿cómo no se va a consolidar la imagen de marca con un producto como este coche del que todos saben sus virtudes y defectos?

    al hilo de la noticia, no me importaría que cojiesen al A6 y le cambiasen los faros, jejejejejje.

    A mi tampoco me importaría que pillaran el A6, pero si es el A5 tampoco le iba a hacer ascos  ;D

    De echo si recordais los bocetos de lo que podría ser la siguiente generación del Exeo, tiene una línea muy parecida al A5

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 enero 2011 a las 22:22

    A mi tampoco me importaría que pillaran el A6, pero si es el A5 tampoco le iba a hacer ascos  ;D

    De echo si recordais los bocetos de lo que podría ser la siguiente generación del Exeo, tiene una línea muy parecida al A5

    +1

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 15 enero 2011 a las 22:45

    No quiero imaginar si ha los chinos les gusta el coche y empiezan a comprarlo ayudaria mucho a la gente de Martorell, eso si no darian a basto, final del paro por aquella zona. Ya se, ya se, que son sueños pero de ilusiones se vive.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 16 enero 2011 a las 0:45

    jemsus, tomatelo a broma pero... con la población de China, el último censo se hizo público en el 2000 y estableció la población en 1.295,33 millones de habitantes, aunque ahora se estima que los chinos son más de 1.320 millones no es para tomárselo a broma como un mercado "a explorar" como dice el Presi de Seat.

    Enriquito y Sergi_gim, parafraseando a jemsus lo vuestro "son sueños pero de ilusiones se vive"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 16 enero 2011 a las 13:11

    El problema es que de toda esa cantidad de gente un porcentaje pequeño son los que pueden tener coche, y mucho más pequeño los que pueden comprarse un coche europeo (Ojo, un porcentaje pequeño de chinos es una barbaridad de potenciales compradores). De hecho, el que pueda, probablemente puede optar también a marcas premium. En cualquier caso me parece una idea inteligentísima, y además de la mano del grupo VAG, imagino que Seat en china no tendrá que enfrentarse a la mala imagen que por desgracia aún hoy en día tiene por estas tierras. A ver si hay suerte.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 enero 2011 a las 22:51

    Taes , no te parece que sería cojonudo que lo hicieran sobre la base del a5?? Os lo imaginais con el motor del S5. Je, Je, me parto y me troncho. Saludos compis.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 20 enero 2011 a las 1:09

    Si... y de un A3 ó A6, A7 y porque no del Q5

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.