Seat Exeo | 252
El otro día en un viaje Coruña-Madrid, lo puse a 130km/h de crucero, y comprobando con el GPS marcaba +/- 1km/h. Una precisión excelente.
Seat exeo | Navarra | 1.809
me alegra saber que es bastante preciso, de todos modos hay que saber que si el sensor de velocidad esta en el giro de las ruedas la velocidad que marque cuando el neumático esta a estrenar nunca va ser igual a si el neumático ya no tiene ni tacos por ejemplo, puesto que el diámetro de la rueda será menor y esta tenga que dar mas vueltas para hacer el mismo recorrido, de ahí que haya margenes de error, incluso con carga sufre el neumático deformaciones y también afecta algo. el calculo es : diámetro de rueda x 3.1416 = a metros por minuto. ejemplo llanta 18, 0.6372 M X 3.1416= 2. metros vuelta supongamos que la rueda gira a 100 vueltas por minuto entonces 2 x 100= 200 metros por minuto multiplicado por una hora(60minutos) 200 x 60= 12120 metros pasado a km/h igual a 12,1 kilometros hora. Si la rueda esta usada fácil mide un centímetro menos igual a = 0.6272m x 3.1416= 1.97 metros vuelta 1.97x100= 197 metros /minuto 197 x60 minutos = 11820 pasado a km/h 11,8 kilometros hora la diferencia no es muy grande pero existe, habría que saber realmente que medida tiene un neumático usado y uno nuevo. Yo he calculado que pierde un centímetro en diámetro que es 0.5cm en radio. Espero haberme explicado aunque es un poco royo. Un saludo
Seat Exeo | La Coruña | 247
Desde que lo compré 07-2009 me dí cuenta que era muy preciso, con -3 o -4 km de diferencia cuando voy a 120kms. Lo que me parece un poco difícil la lectura del velocímetro y si llevas el volante un poco bajo ni lo ves que velocidad llevas a partir de 100kms. Por eso siempre llevo un GPS-avisador de radares, que pone la velocidad exacta y muy visible. Esta vez adelanté a la patrulla de la G.Civil a 117kms y ellos iban clavados en 110kms, sin problemas.
Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
me alegra saber que es bastante preciso, de todos modos hay que saber que si el sensor de velocidad esta en el giro de las ruedas la velocidad que marque cuando el neumático esta a estrenar nunca va ser igual a si el neumático ya no tiene ni tacos por ejemplo, puesto que el diámetro de la rueda será menor y esta tenga que dar mas vueltas para hacer el mismo recorrido, de ahí que haya margenes de error, incluso con carga sufre el neumático deformaciones y también afecta algo.
el calculo es : diámetro de rueda x 3.1416 = a metros por minuto. ejemplo llanta 18, 0.6372 M X 3.1416= 2. metros vuelta supongamos que la rueda gira a 100 vueltas por minuto entonces 2 x 100= 200 metros por minuto multiplicado por una hora(60minutos) 200 x 60= 12120 metros pasado a km/h igual a 12,1 kilometros hora.
Si la rueda esta usada fácil mide un centímetro menos igual a = 0.6272m x 3.1416= 1.97 metros vuelta 1.97x100= 197 metros /minuto 197 x60 minutos = 11820 pasado a km/h 11,8 kilometros hora la diferencia no es muy grande pero existe, habría que saber realmente que medida tiene un neumático usado y uno nuevo. Yo he calculado que pierde un centímetro en diámetro que es 0.5cm en radio. Espero haberme explicado aunque es un poco royo.
Un saludo
Te has ganado un aplauso (el 1º) se ve que tu eres de ciencias letras , en cualquier caso me parece que tu explicación muy... muy poco afecta a la hora me "medir", calibrar o saber realmente la velocidad a la que se circula
Seat Exeo | 37
Buena Infor. GRacias, Soy propenso a los radares
Seat Exeo | 42
El Exeo es tan exacto como el Mercedes Clase A. ¡Cuidado con la tolerancia de los radares!.
Seat Exeo | 570
Te has ganado un aplauso (el 1º) se ve que tu eres de ciencias letras , en cualquier caso me parece que tu explicación muy... muy poco afecta a la hora me "medir", calibrar o saber realmente la velocidad a la que se circula
Más bien es de ciencias, porque su explicación ha sido implecable en los cálculos, pero rollo se escribe con "elle"