Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Comprar cables de antena FAKRA en Madrid

Iniciado por rapita, 09 January 2011 a las 23:53

27 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 229

Publicado 09 January 2011 a las 23:53

Una vez cambie mi radio original por el RNS-E de Audi, note que la radio se oía mucho peor. Y después de leer mucho por Internet, compre un diferenciador de señales HF/HF-HF/ZF que hace que la radio se oiga bien, aunque el error de fallo de señal siga ahi. Ahora bien para montarlo me hacen falta unos cables coaxiales FAKRA, que sean dos hembras separados y un hembra doble. Estoy buscando donde lo pueden montar o comprar en Madrid, pero no se donde. Alguno sabe donde podría comprar este cable. Salu2

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 12 January 2011 a las 9:28

    Hola rapita, Podrias decirnos donde has comprado el diferenciador ese y que es en lo que consiste?? Yo tengo tambien el problema de recepcion al cambiar de radio. Si puedes poner una fotillo del cacharro en cuestion pues mucho mejor, asi lo vemos y podremos buscar esos cables que te hacen falta mucho mejor. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 12 January 2011 a las 23:57

    El aparato en cuestion es este https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160516412762&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1222wt_907 Realmente lo que hace es recoger las señales de las dos antenas FM1 y FM2, que vienen en HF, y el decide cual de las dos coge, para que tenga la mejor recepción, que es lo que hace originalmente un modulo que va en lo alto de la luneta trasera, cuando pides el navegador de serie. Ya que cuando solo llevamos la Adaggio (Concert en AUDI), es la propia radio la que elige cual de las dos señales HF coge, sin embargo el RNS-E que usa la tecnica de antena antigua, tiene que ser un aparato como este es que decide que señal HF coge. Ahora bien como ves a al derecha de la imagen del aparato hay dos conectores dobles, pues en el de mas a la derecha conectas la antena original de nuestro coche, y de los dos sencillos, amarillo y blanco hay que llevarlos a la conexion de entrada de antena del RNS-E. Como ves el amarillo y blanco son machos y hay que conectar hembra, y la conexion del RNS-E tambien es macho y doble. Salu2

    Seat Exeo | 93

    Publicado 13 January 2011 a las 9:53

    Yo le voy a poner el Seat media system, ¿Sería necesario también ponerle eso? Gracias

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 January 2011 a las 17:22

    Realmente sintonizáis tan mal la radio como para hacer esto? Hombre... Son míseros 45€ con portes pero no se... Yo no es que viva en una ciudad muy grande pero escucho todas las emisoras bien. De todas formas tampoco le pido peras al olmo, escuchar los 40 criminales con la calidad de ****** que tiene la FM pues tampoco es que interese mucho, si quieres escuchar música casi es mejor un USB o SD o iPod conectados al coche, por la calidad lo digo.... Y si solo escuchas radio para el programa de los locos ( hablar por hablar ) o el larguero y demás pues la calidad sobra por que para oír a 4 payasos diciendo 100000 tonterías :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 14 January 2011 a las 9:05

    Yo el mayor problema que le veo, más que la calidad de recepción (que en algunos casos se nota) es que no puedas sintonizar emisoras (se te ponen en gris).

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 January 2011 a las 9:16

    A veces si que se nota mucho la calidad de la señal y lo peor es que se van perdiendo las emisoras. Yo vivo en Madrid y no hay muchos problemas, es un coñazo a veces pero bueno. Lo malo es por ejemplo cuando voy al pueblo, no se coje absolutamente nada y con el otro coche y una radio normalita se oye, no muy bien pero se oye. A parte esta lo de sintonizar las emisoras cuando se quedan en gris, yo con el control por voz de la radio pues lo hago, le digo el numero y a tirar, pero los que no teneis el SDS no teneis manera de hacerlo. Rapita, he encontrado este distribuidor en Mostoles. https://www.epirsa.com/old/contenido/productos/pcoaxiales/fakra.htm Yo creo que ahi no habra problema en encontrar los cables que necesitas. Yo tambien estoy pensando en comprar el dichoso diferenciador. Un saludo.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 January 2011 a las 9:19

    Yo le voy a poner el Seat media system, ¿Sería necesario también ponerle eso?

    Gracias

    Para el navi de Seat no se si sera necesario. He estado buscando en el ETKA y no encuentro el "conmutador p. amplicador antena (diversity)" que es como se llama el aparatito. Sin embargo si busco en ETKA de Audi, para el A4 y A3 de hasta 2007 (que son los que llevan el RNS-E digamos "antiguo"), si que aparece.

    Asi que digamos que lo mejor es que pruebes antes, lo mismo el nuevo RNS-E si que lleva el conmutador integrado.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 14 January 2011 a las 12:03

    Es necesario para todos los RNS-E, sean de Seat o de Audi. De hecho si os cogéis los didácticos que están publicado en Documentación veréis como dicen que depende si llevas navegador o radio llevas un modulo de antena u otro, y es la documentación de la propia Seat. De hecho recordar que los RNS-E de Seat son los mismos que Audi con el frontal limpio y la pegatina cambiada, no hay mas cambios. Esa empresa la había visto, pero son distribuidores y no venden al por menor, lo que es un problema para mi en este caso. Por otro lado, si que considero necesario oir bien la radio, ya que me molesta mucho que cuando la oigo, las pocas veces, el ruido de batido me saca de quicio, y con la Adaggio no pasaba. Por ultimo Wako, los que todavía no llevamos el SDS, 😉, si que podemos elegir la emisora, le tienes que dar a Manual, y luego buscar en modo Manual, ole la redundancia, y vas como cualquier otra radio, pero es verdad que es un coñazo. Salu2

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 January 2011 a las 13:13

    A es verdad que tambien se puede en modo manual jejejejej, como no lo uso no me acordaba !!!! Sigo buscando a ver si encuentro donde comprar los cablecitos. Lo que comentaba antes es que en el A4 hay un modulo que es la antena con el amplificador y luego a parte esta el modulo del que hablamos que solo lo lleva el cuando va con navegador. En Seat no encuentro ese modulo (que no digo que no lo haya). Lo mismo en seat lleva los dos modulos en uno solo.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 15 January 2011 a las 21:39

    Mira en las dos imagenes que te adjunto como se puede leer como funcionan ambos sistemas, y como depende si llevas de origen el Adaggio o el RNS-E llevas uno u otro modulo. A ver quien encuentra primero los cablecitos. Salu2

    post-6196-13881144588246_thumb.jpg

    post-6196-13881144593047_thumb.jpg

    Seat Exeo | 93

    Publicado 16 January 2011 a las 9:56

    Y una cosa, ¿Ese modulo se puede cambiar?. ¿Donde está ubicado?

  • Seat Exeo | 272

    Publicado 16 January 2011 a las 10:04

    NOTA DEL ELSA.

    Instalación de antena con función "Scandiversity"

    Los equipos ,“RNS-E” llevan una instalación de antena con función "Scandiversity". Con ello se mejora y optimiza la calidad de recepción.

    Las antenas de la luneta trasera con amplificador, se utilizan adicionalmente antenas con amplificador dispuestas en la luneta trasera o lateral.

    Cada antena con amplificador está conectada a través de la unidad de control para la selección de antena -J515- .

    La señal que entra en el equipo de radio/navegación -R/N- a través del cable de antena (AF) de la unidad de control para selección de antena -J515- es comprobada y el resultado es emitido de nuevo a través de una conexión de antena adicional de frecuencia intermedia (ZF) a la unidad de control para selección de antena -J515-.

    La unidad de control para selección de antena -J515- conmuta entonces a otra antena en caso de una señal de antena débil (función de escaneado la diversidad).

    Este proceso de conmutación no es perceptible ni a la vista, ni al oído.

    En el caso de “Scandiversity” la radio/navegación -R/N- lleva dos receptores internos, respectivamente con una entrada de AM/FM1, FM2.

    Si la señal recibida sufre alguna perturbación, ambas señales posteriores a los sintonizadores de la radio/navegación -R/N- se digitalizan y separan de tal manera que las señales parásitas son suprimidas en su mayor parte.

    Si la señal no se ve perturbada, en la radio/navegación -R/N- se compara continuamente cuál de las antenas (amplificador) recibe la señal más fuerte. Esta se transmite.

    El segundo amplificador palpa en este caso la banda de frecuencias en segundo plano con el fin de encontrar mejores frecuencias de recepción para la emisora seleccionada. Si se encuentra una señal mejor, este sintonizador pasa a recibir y el otro a segundo plano.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 16 January 2011 a las 10:25

    El modulo va en lo alto de la luneta trasera, detras del guarnecido del techo, así que para cambiarlo hay que quitar el tapizado del techo, y luego comprar el modulo que en la SEAT o Audi cuesta algo así como 215 euros, a parte hay que comprar un Booster que cuesta unos 35 euros, y luego conectar el nuevo modulo al booster con los cables, que no se lo que cuestan. Por mi parte como no me apetecia montar todo ese sarao, me he comprado el aparato que os he dicho antes, que hay ese y mas versiones depende del vehiculo donde este montado que se encarga de gestionar las antenas. Buscar en google Adaptation antenna SYmphony ro RNS y salen muchos post donde verlo. Salu2

    Seat Exeo | 93

    Publicado 16 January 2011 a las 19:56

    Una vez cambie mi radio original por el RNS-E de Audi, note que la radio se oía mucho peor. Y después de leer mucho por Internet, compre un diferenciador de señales HF/HF-HF/ZF que hace que la radio se oiga bien, aunque el error de fallo de señal siga ahi.

    Pero con este aparato que has comprado, ¿te seguirá dando el fallo de señal? Eso que quiere decir, que a pesar de que el Navi te diga que hay fallo de señal, esta se oye bien....

    Es que a mi el Navi de Seat me lo van a montar en el conce sin perder garantia, estoy por ver cuanto me cobrarían por el "sarao" como tu dices. Hago mucha carretera (algún carreteril) y no me apetece no escuchar la radio. Por instalarme un Parrot desmontando algo de tapicería del techo para poner el micro en un córdoba de hace algún tiempo, no me llevaron casi nada. Preguntaré.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 17 January 2011 a las 1:32

    Eso es, la radio se oye como se debe de oir, aunque sigue dando el fallo en el circuito ZF, aunque a mi el fallo me da un poco igual, quiero que suene bien. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 17 January 2011 a las 12:06

    Juer, pues yo también escucho la radio bastante mal, también vivo metido en la sierra y solo la puedo poner cuando ya salgo del valle donde está metido mi pueblo jeje, pero en Madrid capital y alrededores suena bien, pero comparado con la antena del Toledo II se escucha peor la del EXEO.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 17 January 2011 a las 18:04

    Gracias por esa info rapita. Con esas fotos me queda todo mucho mas claro. Creo que es lo que yo decia, en nuestro Exeo el ampli y el diferenciador va en el mismo modulo cuando se monta el navegador. Me estoy leyendo el post de audiforum para empaparme bien del tema. Y de los cables nada de nada.....

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 January 2011 a las 16:48

    Rapita mira lo que he encontrado: https://stores.ebay.es/chinarf/Fakra-/_i.html?_fsub=319016319&_sid=225703969&_trksid=p4634.c0.m322 Solo hay que asegurarse ahora si nuestro conector fakra es A,B,C,D,E,F,G ....... Si te fijas en los conectores, tienen unas muescas. Algunos no tienen, otros tienen una, otros 2, 3 o 4. Unas son rectas y otras en angulo. Solo habria que mirar cual es el nuestro y pedirlos. Incluso se pueden comprar los conectores sueltos y hacer el cable del tamaño que uno quiera https://stores.ebay.co.uk/chinarf_FAKRA-SMB-Connector-Series/_i.html?_fsub=295045119&_sid=225703969&_trksid=p4634.c0.m322 Tambien encontre este: https://cgi.ebay.es/Fakra-GPS-Antennen-Kabel-fur-VW-RNS-MFD2-Neu-LOW-LOSS-/350430891944?pt=Kabel_Stecker&hash=item51974f0fa8 pero es demasiado largo (6m pone) y caro. Ha costado pero al final han aparecido.  😉 Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.