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Prueba de consumo: Seat Exeo ST 2.0-TDI-120

Iniciado por subzero, 29 December 2010 a las 19:10

1 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 29 December 2010 a las 19:10

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Hace unas cuantas décadas, incluso entre las marcas establecidas con fábrica en España, había una clara y significativa diferencia entre los coches producidos aquí y los que entraban como importados; en primer lugar, porque el volumen de estos últimos estaba sometido a un tope de unidades, y en segundo, porque los aranceles disparaban su precio, si bien algo más adelante desapareció el límite de unidades conocido como contingente. Vino luego una etapa intermedia, cuando nuestras fábricas empezaron a exportar coches pequeños fabricados aquí, generando entrada de divisas, y a cambio consiguieron autorización para importar, sin arancel, coches producidos en los países de origen de sus respectivas marcas. Un caso peculiar fue el del grupo PSA, donde se liaron la manta a la cabeza, y en la factoría de Vigo montaban (básicamente en CKD) tanto el CX como incluso los Peugeot 504 y posteriormente 505, aunque la fábrica era de Citroën.

Desde que las barreras aduaneras son prácticamente inexistentes en la Unión Europea, aquel concepto que en tiempos nos preocupó tanto, relativo a que si un coche era de producción nacional, ha dejado de tener importancia, y las factorías españolas se han centrado en la producción de modelos de los segmentos B y C, de los que se exporta un elevado porcentaje, y los más grandes se traen de fuera, y asunto resuelto. Pero también aquí ha surgido una excepción: el Seat Exeo. Para asegurar carga de trabajo a la factoría de Martorell, y para posicionar de nuevo a la marca en un segmento que ya tocó hace mucho con el 1500, y posteriormente con el 131 y sobre todo 132, se decidió fabricar aquí un turismo del segmento D. No sabemos cuando se fraguó la jugada, pero sí la cronología de los hechos: hace muy poco más de tres años, en otoño de 2007, se presentó el actual modelo de Audi A4; por lo que, automáticamente, el que le antecedía pasaba al limbo de los coches, lo que supone tirar al desguace la mayoría del utillaje específico para su fabricación, y ello tanto de la marca como de sus suministradores.

Continúa leyendo en: km77.com

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 January 2011 a las 0:09

    Gracias administrador por el interesante articulo -que hasta hoy no vi- y por NO sus MENOS comentarios  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

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