Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Los trabajadores de Seat recibirán el año que viene un incremento salarial del 2,2 %
La dirección de Seat aplicará una subida salarial en 2011 equivalente al IPC más 0,2 puntos, lo que supone un incremento del 2,2%´. La filial del grupo Volkswagen en España abonará una paga extra de 250 euros por empleado en compensación por los sacrificios salariales de 2009 y 2010 que la plantilla asumió para conseguir la fabricación del Audi Q-3 en Martorell (Barcelona). Las nuevas condiciones han sido aprobadas por un 66% de la plantilla, según ha informado a Ep el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, que ha calificado la subida de «moderada pero aceptable», teniendo en cuenta la complicada situación del sector del automóvil. «Nos hubiera gustado que fuera superior», ha afirmado Carnero, pero ha admitido que la situación de Seat y del sector sigue siendo delicada y lo seguirá siendo el año que viene. Y puso el ejemplo de Volkswagen de Navarra, que está registrando beneficios y trabaja a plena capacidad y la subida pactada es sólo una décima superior a la de Seat. Fuente>>> https://www.abc.es/20101224/comunidad-catalunya/trabajadores-seat-recibiran-viene-20101224.html Seat aplicará una subida salarial del 2,2% en el 2011 La empresa automovilística prevé pérdidas operativas cercanas a 300 millones Fuente>>> https://www.lavanguardia.es/economia/20101223/54092535194/seat-aplicara-una-subida-salarial-del-2-2-en-el-2011.html
SEAT se retira de los circuitos
Seat reduce prácticamente a cero sus actividades para 2011, manteniendo únicamente el apoyo técnico a los pilotos que siguen corriendo con los León en los campeonato de resistencia y en el Mundial de Turismos.
Esto quiere decir que ni 2011 será el año de la vuelta de la marca al WTCC de manera oficial, y que tampoco se mantendrán los campeonatos monomarca. La Supercopa Seat León española y su variante europea, la León Eurocup, no se disputarán la próxima temporada debido a que según Seat los objetivos se han cubierto con gran éxito.
Tiempos de crisis y de abrocharse el cinturón dejan a la marca de Martorell en una situación de “cero virtual” ya que como podéis leer, no harán nada prácticamente de forma oficial. Eso si, esperemos que podamos volverles a ver a pleno rendimiento con la llegada del nuevo Seat León y ya bajo el nuevo reglamento del WTCC
Fuente>>> https://mallorcaconfidencial.com/20101226_48375-seat-se-retira-de-los-circuitos.html
Audi invertirá 11.600 millones en cinco años
El 80% se destinara a desarrollar nuevos productos y tecnologías El primer eléctrico, el Audi R8 e-tron, para finales de 2012
El nuevo Q3 se fabricará en Martorell
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha comprometido una inversión de 11.600 millones de euros para el período comprendido entre 2011 y 2015, lo que supone la mayor partida destinada a inversiones de toda su historia.
Más de 9.500 millones de euros (aproximadamente el 80% de la inversión) se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, tales como sistemas híbridos o eléctricos. En este sentido, Audi anunció que tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico, el Audi R8 e-tron, a finales de 2012.
Q3 en Martorell Además, en 2011 Audi entrará en el segmento de los SUV compactos con el inicio de la producción del Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Otros nuevos modelos que llegarán en el próximo ejercicio son el nuevo Audi A6 o el Q5 híbrido.
Las dos factorías de Audi en Alemania, ubicadas en Ingolstadt y en Neckarsulm, concentrarán 5.000 millones de euros de las inversiones totales, beneficiándose de las previsiones de crecimiento de la marca en todo el mundo, especialmente en China.
1.200 contrataciones Por otro lado, la firma de los cuatro aros tiene previsto contratar en 2011 un total de 1.200 técnicos, que se sumarán a los 500 expertos incorporados a lo largo de 2010. Además, la compañía contrató en el año a punto de concluir un total de 850 aprendices.
El director financiero de Audi, Axel Strotbeck, indicó que con esta inversión se sientan las bases de un crecimiento sostenido y rentable, con el objetivo de situar la empresa como líder en el mercado automovilístico 'premium'.
Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/12/27/empresa/1293463520.html
Seat Altea Freetrack: eficacia con discreción
El todocamino español amplía y moderniza su oferta de motorizaciones, que pasa de tres a cinco variantes, para hacer más completa y accesible la gama.
El Seat Altea Freetrack se enmarca en esa categoría de vehículos que cumplen su función con diligencia y eficacia pasando desapercibidos. Funcional, discreto, práctico y muy capaz –tanto por sus habilidades dinámicas como por su amplitud interior–, el todocamino español ha añadido dos nuevas alternativas mecánicas a su gama de motores, que pasa ahora a estar formada por cinco variantes en lugar de las tres anteriores. Las novedades afectan a las versiones con tracción delantera, con la inclusión de dos propulsores que se convierten en las opciones de acceso tanto a la gama de gasolina como diésel.
Por una parte, está el motor 1.6 TDI Common Rail de 105 CV. Exclusivo del Freetrack 2WD, desarrolla un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, cuenta con filtro de partículas DPF y acredita unas destacadas prestaciones con unos bajos consumos y emisiones de CO2: 4,9 litros cada 100 kilómetros y 129 gramos por kilómetro. Su precio es de 24.250 euros.
Por otro lado, en la vertiente de gasolina, Seat ha incorporado el eficiente motor 1.4 TSI de 125 CV a la gama del Altea campero. También en este caso está disponible sólo con tracción delantera desde 22.350 euros. Ya conocido en otros modelos de la marca, ofrece un excelente rendimiento, suave y silencioso, gracias a su turbocompresor de geometría variable que le permite certificar unos excelentes registros de prestaciones, consumo y emisiones. Con un par motor de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, en el Freetrack gasta 6,6 l/100 km y libera 155 g de CO2 por km.
A las órdenes
Dispuesto y preparado para circular por cualquier superficie, el Freetrack 4WD se vale de motorizaciones muy solventes y resolutivas como son el 2.0 TSI de 210 CV y sobre todo el brillante 2.0 TDI CR de 140 o 170 CV. El primero (desde 29.750 euros) destaca por su respuesta contundente y deportiva gracias a su elevada capacidad de empuje y sobre todo al preciso y agradable funcionamiento de su caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis velocidades. Sus 218 km/h de punta y 7,6 segundos en aceleración 0-100 son una buena muestra de lo que es capaz, con un gasto medio de 8,4 litros.
Los segundos son, sin embargo, los bloques de peso en este modelo, pues garantizan el dinamismo y la agilidad tanto en asfalto como en tierra con unos niveles de consumo muy razonables. Además, la tecnología Common Rail aporta un funcionamiento mucho más refinado y amable que permite limitar ruidos y vibraciones, así como suavizar la brusquedad de los toscos bomba-inyector de antaño. La variante de 170 CV (a partir de 29.300 euros) es aún más recomendable que la de 140 (27.650 euros), pues emite y consume justo lo mismo –5,9 litros y 155 g–, cuesta sólo 1.650 euros más y ofrece un potencial mecánico superior, aunque el equilibro del otro motor es ejemplar.
Por una parte, está el motor 1.6 TDI Common Rail de 105 CV. Exclusivo del Freetrack 2WD, desarrolla un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, cuenta con filtro de partículas DPF y acredita unas destacadas prestaciones con unos bajos consumos y emisiones de CO2: 4,9 litros cada 100 kilómetros y 129 gramos por kilómetro. Su precio es de 24.250 euros.
Por otro lado, en la vertiente de gasolina, Seat ha incorporado el eficiente motor 1.4 TSI de 125 CV a la gama del Altea campero. También en este caso está disponible sólo con tracción delantera desde 22.350 euros. Ya conocido en otros modelos de la marca, ofrece un excelente rendimiento, suave y silencioso, gracias a su turbocompresor de geometría variable que le permite certificar unos excelentes registros de prestaciones, consumo y emisiones. Con un par motor de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, en el Freetrack gasta 6,6 l/100 km y libera 155 g de CO2 por km.
Seat eleva su producción un 14% en lo que va de año
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, alcanzó una producción de 320.604 vehículos en su planta de Martorell (Barcelona) durante los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,92% respecto al mismo período de 2009.
En noviembre, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) que recoge Europa Press, la planta de Martorell ensambló un total de 32.918 automóviles, cifra superior en un 14,3% a la contabilizada en el mismo mes del pasado año.
En noviembre pasado Seat disparó sus exportaciones un 44%, hasta situarlas en 27.976 unidades, lo que equivale al 85% de la producción. Entre enero y noviembre, las exportaciones acumulan un alza del 8,72%, con 238.014 unidades.
La filial de Volkswagen se ha fijado como objetivo liderar el mercado automovilístico español, una meta que la empresa cumplirá ya en 2010, pues en noviembre se situaba en primera posición y aventajaba en 4.600 unidades a Volkswagen, su inmediato perseguidor.
Fuente>>> https://www.finanzas.com/noticias/minuto/2010-12-27/404300_seat-eleva-produccion.html
Seat invertirá 300 millones anuales en los próximos 5 años y acabara con los ERE
Barcelona/Madrid, 27 dic (EFE).- Seat invertirá 300 millones anuales en los próximos cinco años y renovará su paleta de modelos, manteniendo el pleno empleo en Martorell y dando por acabada la fase de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, según ha explicado el presidente de grupo, James Muir, en una entrevista concedida a Efe.
"Seat es hoy el tercer mayor inversor en España y nuestros planes pasan por mantener el mismo nivel inversor en los próximos cinco años", lo que demuestra el compromiso de Volkswagen (VW) con Seat y la apuesta por esta marca, ha asegurado James Muir.
Para Muir, "este nivel inversor ha de generar más productividad en la factoría, asegurando el empleo e incluso creando más puestos de trabajo; por ello esperamos finalizar el ERE -temporal- en el primer semestre del año".
"VW está dispuesto a asumir las pérdidas futuras", aunque el presidente de Seat ha condicionado esta situación a que se cumpla el plan estratégico, que ha definido como un proyecto para "darle la vuelta a la compañía".
James Muir también ha mantenido que quiere llevar a la factoría de Martorell a su plena capacidad de producción, y que cuando acabe el actual ERE temporal en junio, "se acabará esta etapa de expedientes de regulación y apostaremos por el pleno empleo en la planta".
El presidente de Seat ha defendido que hay que mejorar la productividad de la compañía y que no todo se queda en el nuevo Audi Q3, que la empresa empezará a fabricar este 2011.
La empresa ha de negociar un nuevo convenio durante este año, para el que ya se han iniciado los primeros contactos, y Muir ha detallado que la empresa quiere introducir una parte de la retribución variable.
"Tiene que haber una parte de la retribución que sea variable, pero no como una penalización, sino como un premio que vaya en beneficio de los trabajadores si se cumplen determinados niveles de productividad, no de la línea de producción, sino del conjunto de la empresa", ha apuntado.
Cuando se le recuerda que Seat perdió en 2009 un total de 187 millones de euros, Muir acepta que este plan no puede basarse en volver a los beneficios, aunque cree que se puede mejorar la retribución de los trabajadores a medida que se vayan alcanzando los objetivos de la compañía, que prevé unas notable reducción de los números rojos para los próximos ejercicios.
El nuevo convenio, en todo caso, no se empezará a negociar a fondo hasta que se celebren las elecciones sindicales en Seat, previstas para febrero y como líneas generales, Muir ha de conseguir "mejorar la productividad y la eficiencia".
James Muir no ha querido dar una fecha sobre cuándo Seat volverá a tener beneficios, pero se ha mostrado muy optimista respecto de las posibilidades de Seat y ha apuntado que esto pasará "durante los próximos cinco años", en especial si consolidad el liderazgo de ventas en el mercado español.
"Somos líderes de ventas en este momento, pero se trata de un liderazgo que tenemos que consolidar en los próximos años, con una diferencia sobre la segunda marca que más venda de unos 3 puntos, no como la que tenemos ahora, que todavía es demasiado pequeña.
Entonces tendremos un liderazgo que no dependa de hechos coyunturales o que podamos perder porque una marca saque en determinado momento un nuevo modelo", ha advertido James Muir.
En opinión del presidente del primer fabricante de coches radicado en España, "la renovación de Seat pasa por una auténtica ofensiva de productos en 2012", y ha anunciado que "en los próximos años se verá llegar al mercado nuevos productos de Seat, lo que ayudará a conseguir el crecimiento previsto".
Muir ha adelantado en la entrevista que esta renovación tendrá como eje "el nuevo León, que contará con diversas familias, como el Ibiza, que tiene tres versiones, de manera que ya no será un único coche, como hasta ahora".
El plan de Seat pasa por replicar con el nuevo León el éxito del Ibiza, del que la marca española vende 200.000 unidades al año y es su modelo más demandado en todo el mundo.
Esto también pasa por resituar el León como producto, ya que, en opinión de Muir, tanto el Altea como el León se han quedado en vehículos "un poco en tierra de nadie". EFE.
Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=637010
Cataluña deja los números rojos "...El director de Seat España, Adrián Vicente, también pone énfasis en la comercialización y destaca que se centrarán en las ventas a otras empresas, al cliente final y a atacar el mercado de gama alta..."