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Que opinais de la dirección?

Iniciado por BONZA, 28 diciembre 2010 a las 21:24

8 post en este tema

Seat Exeo | 91

Publicado 28 diciembre 2010 a las 21:24

Buenas el caso es que ultimamente me está disgustando el tacto de la dirección del coche, ya que me estoy obsesionando con que no tiene suficiente aplomo; que tengo que ir corrigiendo demasiado para seguir una trayectoria. Desde el principio se lo noté en curvas amplias de autovía, pero ahora se lo noto hasta circulando por rondas de circunvalación. Opinais algo parecido o creeis que son paranoias mias. Saludos.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 28 diciembre 2010 a las 21:50

    Estoy de acuerdo que debes corregir un tanto la trayectoria, pero en absoluto la considero mala. Creo que eso pasa en muchos coches. Tampoco creo que llegue al punto de la obsesión, aunque ya sabemos que cuando se te mete algo en la cabeza, no hay quien te lo quite así como así. Yo he probado varios coches y te diría que el exeo tiene una buena dirección en cuanto a tacto y aplomo y no tan buena en cuanto a retorno.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Valencia | 6.445

    Publicado 28 diciembre 2010 a las 22:41

    Estoy contigo mmexeo, el único pero, por lo menos para mi, es que retiembla en parado, por lo menos la mía; sigo en ello, no voy a desistir.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Sevilla | 64

    Publicado 28 diciembre 2010 a las 23:53

    lo que yo le veo a la dirección es que cuando giro totalmente parece que las ruedas chocan interiormente con el chasis y hace un ruido extraño y como un tirón en el volante ¿os pasa igual?

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 28 diciembre 2010 a las 23:57

    lo que yo le veo a la dirección es que cuando giro totalmente parece que las ruedas chocan interiormente con el chasis y hace un ruido extraño y como un tirón en el volante ¿os pasa igual?

    Pues a mi, me pasa lo mismo,,,,

    Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.134

    Publicado 29 diciembre 2010 a las 1:27

    con lo del giro total de las ruedas en el manual pone que no es bueno tener girado el volante a tope durante más de 15 seg., este detalle me pareció que era para el servotronic, pero no, es para la dirección asistida. Lo de ruidos y cosas raras, por suerte a mi no me pasa nada de lo que comentais, y lo de corregir para seguir la trayectoria, pues no se, no me he dado cuenta, pero creo que en todos los coches se tiene que corregir algo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 29 diciembre 2010 a las 7:13

    lo que yo le veo a la dirección es que cuando giro totalmente parece que las ruedas chocan interiormente con el chasis y hace un ruido extraño y como un tirón en el volante ¿os pasa igual?

    Yo lo noto tambien, le echo la culpa al sistema de doble brazo de la suspension, que en posiciones extremas provoca ese tiron.

    con lo del giro total de las ruedas en el manual pone que no es bueno tener girado el volante a tope durante más de 15 seg., este detalle me pareció que era para el servotronic, pero no, es para la dirección asistida.

    Lo de ruidos y cosas raras, por suerte a mi no me pasa nada de lo que comentais, y lo de corregir para seguir la trayectoria, pues no se, no me he dado cuenta, pero creo que en todos los coches se tiene que corregir algo.

    Cualquier direccion hidraulica "sufre" manteniendola en los topes de giro.
  • Seat Exeo | 23

    Publicado 29 diciembre 2010 a las 12:56

    Buenas el caso es que ultimamente me está disgustando el tacto de la dirección del coche, ya que me estoy obsesionando con que no tiene suficiente aplomo; que tengo que ir corrigiendo demasiado para seguir una trayectoria.

    Desde el principio se lo noté en curvas amplias de autovía, pero ahora se lo noto hasta circulando por rondas de circunvalación.

    Opinais algo parecido o creeis que son paranoias mias.

    Saludos.

    Hola BONZA, no te preocupes porque el comportamiento que describes no es un defecto sino más bien una característica del coche.

    El Exeo tiene una batalla relativamente corta (2.642 mm) y una dirección bastante directa, a lo que si sumamos que probablemente lleves llanta de 18" (es decir, un neumático con poca deriva) da como resultado un coche "vivo", lo que hace que sea necesario realizar pequeñas correcciones de trayectoria en autopistas y autovías. A cambio, el coche es muy noble y tiene una estabilidad envidiable cuando te pones a hacer curvas.

    El viernes pasado, en la atopista de Valencia hacía unas ráfagas de viento lateral bastante fuerte y el coche, a 140 km/h, casi no lo acusaba. Con los dos coches anteriores que he tenido (un 407 y un 308), no era necesario hacer esas pequeñas "correcciones" al circular por autopista, pero en carreteras viradas o con viento, no le llegan al Exeo a la suela del zapato 😉.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

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