Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda Aire Acondicionado

Iniciado por gpbike, 09 December 2010 a las 17:36

29 post en este tema

Seat Exeo | 316

Publicado 09 December 2010 a las 17:36

Muy buenas, pues os voy a contar la duda que tengo ya que mi anterior coche era de aire acondicionado normal, y el otro dia al pegar un poco el sol y el calorcito que hacia pues fui a poner el aire, baje los grados al maximo y cuando bajo de 17º me aparecio en el climatizador la palabra LO (bajo en ingles) mi duda es que no se como poner que funcione el aire acondicionado, he leido el manual pero sigo igual de duda, existe alguna tecla en concreto para ello o es que como aun nunca lo he utilizado sera que la bomba tarda un poco mas??? saludos

  • Seat Exeo | 283

    Publicado 09 December 2010 a las 17:40

    No hay que hacer nada... Darle a la potencia del caudal de aire que quieras, y seleccionar la temperatura. No tiene ningún botón en plan A/C como otros coches.. Lo único, selecciona por que tobera quieres que salga el aire, y si quieres que salga por las frontales, pulsa el botón que se encuentra en el medio de las salidas de aire superior e inferior.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 09 December 2010 a las 17:43

    entonces los grados mas frios cuanto es??? 17º o existe algun grado aun mas bajo es que lo tuve que quitar porque tardaba en salir el aire frio

    Seat Exeo | 283

    Publicado 09 December 2010 a las 17:45

    Lo más frío es LO (Low). El aire frío no lo echa al momento, el compresor tiene que entrar en funcionamiento, tarda un pelín, pero no mucho vamos...

    Seat Exeo | 316

    Publicado 09 December 2010 a las 17:46

    ok pues lo mirare a ver, tambien pense que podia ser porque horas antes tuve el caliente puesto, aun asi lo volvere a probar, gracias por la info

    Seat Exeo | 280

    Publicado 09 December 2010 a las 20:04

    El modo "ECON" tiene que estar deseleccionado. Es el que apaga el compresor. Es decir, si quieres que llegue a "low" y tienes el ECON activado, el ventilador girará a tope, pero no se encenderá el compresor del Aire Acond. Si el ECON NO está seleccionado y eliges una temperatura baja, se encenderá el compresor que enfriará el aire (si el climatizador lo "estima oportuno"). Resumiendo; mira a ver si tienes el ECON seleccionado y si es así, quítalo para que enfríe más.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 December 2010 a las 11:00

    No estoy muy seguro pero creo que cuando pones el climatizador a la minima temperatura, LOW, el climatizador funciona como un aire acondicionado "normal", es decir enfria siempre, no hace la funcion de climatizador. Lo mismo ocurre si lo ponemos en las posicion donde mas calienta, HI, que calentara constantemente hasta que nosotros lo quitemos, vamos que nos cocemos dentro del coche.

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 10 December 2010 a las 12:00

    ¡ Y no veas lo que tarda en calentar a las siete de la mañana con el frió que hace! al menos el mío. Sin embargo en verano tarda bastante menos en enfriar aunque haga mucho calor.

    Seat Exeo | 283

    Publicado 10 December 2010 a las 12:06

    ¡ Y no veas lo que tarda en calentar a las siete de la mañana con el frió que hace! al menos el mío. Sin embargo en verano tarda bastante menos en enfriar aunque haga mucho calor.

    Pues en el mío, quizá porque sea gasolina, no lo sé, antes de haber salido del garaje (aparco en una -2), cuando estoy esperando ya fuera, para que se cierre la puerta del garaje, ya me está echando el aire muy caliente...

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 December 2010 a las 12:43

    En los motores diesel es nomal que la calefaccion tarde en calentar, en los gasolina es muuucho mas rapido.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 10 December 2010 a las 13:04

    Sí ya lo sé, pero yo venía de un megane 1.9 dci sin climatizador y la verdad es que en cinco minutos la calefacción me estaba echando aire bastante caliente y aquí hay que esperar bastante más. Por cierto Wako, ya leí tus desgracias con los de Surmoción de Leganés, lo siento tío es una pena en algunos conces,  ¿ahora dónde lo llevas? Yo es que lo compré en Noblejas motor en San Blas y lo he llevado una vez y no me ha gustado, son algo chapucillas.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 December 2010 a las 13:30

    Pues parece que en el Exeo diesel es normal lo de la calefaccion, segun comentarios de foreros nos pasa a todos los TDI. Lo del concesionario "Surmamon" no tiene nombre, y como ya habras leido no solo tengo problemas yo...... Por suerte mi coche no ha pisado un taller desde que lo saque de ese oscuro garaje que tienen en el mencionado concesionario (por llamarlo de alguna forma). Estoy seguro que el garaje lo tienen sin bombillas para que no veas los desperfectos que pueda tener el coche, en mi caso la llanta...... Como todavia no he pasado ni la primera revision no te puedo decir donde lo he llevado, de todas formas en Sealco son gente formal, lo que pasa es que como a mi, seguro que te pilla un poco lejos.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 10 December 2010 a las 13:47

    Pues sí, la verdad es que me pilla un poco lejos. Gracias Wako

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 12 December 2010 a las 11:20

    No estoy muy seguro pero creo que cuando pones el climatizador a la minima temperatura, LOW, el climatizador funciona como un aire acondicionado "normal", es decir enfria siempre, no hace la funcion de climatizador.

    Lo mismo ocurre si lo ponemos en las posicion donde mas calienta, HI, que calentara constantemente hasta que nosotros lo quitemos, vamos que nos cocemos dentro del coche.

    Según manual del coche, sí que es así, excepto si está encendido el ECON que apaga el grupo refrigerador (compresor, vamos).

    A su vez, se apaga la calefación adicional en los diesel.

    Literalmente pone: "En el modo ECON el grupo refrigerador está desconectado....Tenga en cuenta que, en el modo ECON, ..... No se produce refrigeración, ni se humedece el aire. Por eso existe peligro de que se empañen los cristales.....se desconectará en los vehículos DIESEL la calefacción adicional, con el consigueinte ahorro de combustible"

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 280

    Publicado 12 December 2010 a las 11:29

    Lo comento porque sólo una vez he tenido problema de que no se encendiera la calefacción tan pronto como me gustaría (teniendo en cuenta que es diesel), y fue porque puse el ECON y le costó un horror calentar hasta que me di cuenta.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 316

    Publicado 19 January 2011 a las 8:34

    me parece que voy a llevar el coche al conce, por que tras poner el aire frio y llevarlo incluso o low no me enfria o es que tarda muxo en salir, no lo se seguro porque lo he tenido que quitar entre el calor que hacia y el que echava el coche. me he montado en un ibiza de los nuevos ese mismo dia, incluso estando el motor frio aun, y en nada de tiempo a 17,5, aire fresquito, el exeo que se supone que es superior 5 minutos a low y nada aire templado, sera porque la primera vez tardara mas en cargar el aire frio??? vaya tela saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 January 2011 a las 9:32

    Dale un vistazo al cable del compresor que no esté desconectado, como me pasó a mi....

    Seat Exeo | 316

    Publicado 19 January 2011 a las 9:39

    mas o menos como o por donde veo eso???? pero si no valiera el compresor tampoco lo echaria caliente no?? saludos y gracias

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 19 January 2011 a las 11:46

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire. Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 316

    Publicado 19 January 2011 a las 12:02

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire.

    Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 January 2011 a las 23:48

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire.

    Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.