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Duda Aire Acondicionado

Iniciado por gpbike, 09 diciembre 2010 a las 17:36

29 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 09 diciembre 2010 a las 17:36

Muy buenas, pues os voy a contar la duda que tengo ya que mi anterior coche era de aire acondicionado normal, y el otro dia al pegar un poco el sol y el calorcito que hacia pues fui a poner el aire, baje los grados al maximo y cuando bajo de 17º me aparecio en el climatizador la palabra LO (bajo en ingles) mi duda es que no se como poner que funcione el aire acondicionado, he leido el manual pero sigo igual de duda, existe alguna tecla en concreto para ello o es que como aun nunca lo he utilizado sera que la bomba tarda un poco mas??? saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2010 a las 17:40

    No hay que hacer nada... Darle a la potencia del caudal de aire que quieras, y seleccionar la temperatura. No tiene ningún botón en plan A/C como otros coches.. Lo único, selecciona por que tobera quieres que salga el aire, y si quieres que salga por las frontales, pulsa el botón que se encuentra en el medio de las salidas de aire superior e inferior.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2010 a las 17:43

    entonces los grados mas frios cuanto es??? 17º o existe algun grado aun mas bajo es que lo tuve que quitar porque tardaba en salir el aire frio

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2010 a las 17:45

    Lo más frío es LO (Low). El aire frío no lo echa al momento, el compresor tiene que entrar en funcionamiento, tarda un pelín, pero no mucho vamos...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2010 a las 17:46

    ok pues lo mirare a ver, tambien pense que podia ser porque horas antes tuve el caliente puesto, aun asi lo volvere a probar, gracias por la info

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2010 a las 20:04

    El modo "ECON" tiene que estar deseleccionado. Es el que apaga el compresor. Es decir, si quieres que llegue a "low" y tienes el ECON activado, el ventilador girará a tope, pero no se encenderá el compresor del Aire Acond. Si el ECON NO está seleccionado y eliges una temperatura baja, se encenderá el compresor que enfriará el aire (si el climatizador lo "estima oportuno"). Resumiendo; mira a ver si tienes el ECON seleccionado y si es así, quítalo para que enfríe más.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 11:00

    No estoy muy seguro pero creo que cuando pones el climatizador a la minima temperatura, LOW, el climatizador funciona como un aire acondicionado "normal", es decir enfria siempre, no hace la funcion de climatizador. Lo mismo ocurre si lo ponemos en las posicion donde mas calienta, HI, que calentara constantemente hasta que nosotros lo quitemos, vamos que nos cocemos dentro del coche.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 12:00

    ¡ Y no veas lo que tarda en calentar a las siete de la mañana con el frió que hace! al menos el mío. Sin embargo en verano tarda bastante menos en enfriar aunque haga mucho calor.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 12:06

    ¡ Y no veas lo que tarda en calentar a las siete de la mañana con el frió que hace! al menos el mío. Sin embargo en verano tarda bastante menos en enfriar aunque haga mucho calor.

    Pues en el mío, quizá porque sea gasolina, no lo sé, antes de haber salido del garaje (aparco en una -2), cuando estoy esperando ya fuera, para que se cierre la puerta del garaje, ya me está echando el aire muy caliente...

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 12:43

    En los motores diesel es nomal que la calefaccion tarde en calentar, en los gasolina es muuucho mas rapido.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 13:04

    Sí ya lo sé, pero yo venía de un megane 1.9 dci sin climatizador y la verdad es que en cinco minutos la calefacción me estaba echando aire bastante caliente y aquí hay que esperar bastante más. Por cierto Wako, ya leí tus desgracias con los de Surmoción de Leganés, lo siento tío es una pena en algunos conces,  ¿ahora dónde lo llevas? Yo es que lo compré en Noblejas motor en San Blas y lo he llevado una vez y no me ha gustado, son algo chapucillas.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 diciembre 2010 a las 13:30

    Pues parece que en el Exeo diesel es normal lo de la calefaccion, segun comentarios de foreros nos pasa a todos los TDI. Lo del concesionario "Surmamon" no tiene nombre, y como ya habras leido no solo tengo problemas yo...... Por suerte mi coche no ha pisado un taller desde que lo saque de ese oscuro garaje que tienen en el mencionado concesionario (por llamarlo de alguna forma). Estoy seguro que el garaje lo tienen sin bombillas para que no veas los desperfectos que pueda tener el coche, en mi caso la llanta...... Como todavia no he pasado ni la primera revision no te puedo decir donde lo he llevado, de todas formas en Sealco son gente formal, lo que pasa es que como a mi, seguro que te pilla un poco lejos.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 diciembre 2010 a las 11:20

    No estoy muy seguro pero creo que cuando pones el climatizador a la minima temperatura, LOW, el climatizador funciona como un aire acondicionado "normal", es decir enfria siempre, no hace la funcion de climatizador.

    Lo mismo ocurre si lo ponemos en las posicion donde mas calienta, HI, que calentara constantemente hasta que nosotros lo quitemos, vamos que nos cocemos dentro del coche.

    Según manual del coche, sí que es así, excepto si está encendido el ECON que apaga el grupo refrigerador (compresor, vamos).

    A su vez, se apaga la calefación adicional en los diesel.

    Literalmente pone: "En el modo ECON el grupo refrigerador está desconectado....Tenga en cuenta que, en el modo ECON, ..... No se produce refrigeración, ni se humedece el aire. Por eso existe peligro de que se empañen los cristales.....se desconectará en los vehículos DIESEL la calefacción adicional, con el consigueinte ahorro de combustible"

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 diciembre 2010 a las 11:29

    Lo comento porque sólo una vez he tenido problema de que no se encendiera la calefacción tan pronto como me gustaría (teniendo en cuenta que es diesel), y fue porque puse el ECON y le costó un horror calentar hasta que me di cuenta.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 enero 2011 a las 8:34

    me parece que voy a llevar el coche al conce, por que tras poner el aire frio y llevarlo incluso o low no me enfria o es que tarda muxo en salir, no lo se seguro porque lo he tenido que quitar entre el calor que hacia y el que echava el coche. me he montado en un ibiza de los nuevos ese mismo dia, incluso estando el motor frio aun, y en nada de tiempo a 17,5, aire fresquito, el exeo que se supone que es superior 5 minutos a low y nada aire templado, sera porque la primera vez tardara mas en cargar el aire frio??? vaya tela saludos

  • ddeivid
    Publicado 19 enero 2011 a las 9:32

    Dale un vistazo al cable del compresor que no esté desconectado, como me pasó a mi....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 enero 2011 a las 9:39

    mas o menos como o por donde veo eso???? pero si no valiera el compresor tampoco lo echaria caliente no?? saludos y gracias

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 enero 2011 a las 11:46

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire. Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 enero 2011 a las 12:02

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire.

    Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

  • uzimtb
    Publicado 19 enero 2011 a las 23:48

    A mi este tema me tiene un poco mosca también ehhh. Si pongo la temperatura a 21º sale calor, no es la temperatura que se supone que es la "perfecta" para llevar el aire y sale calor y lo tengo que bajar a 17-18º para que este la temperatura más o menos bien, no me parece que sale frio frio el aire.

    Si me da calor ahora en invierno a 18º, en verano que hago? me aso en el coche :S, tengo que investigar, ir hasta el conce me jode por que me pilla a 80km

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.
  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 0:02

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1,si quieres 21º y dentro mide que hay 19º,el aire que eche sera caliente

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 8:12

    alguien me puede decir si poniendo el aire por ejemplo a 17º, cuanto tiempo tarda en salir dicho aire fresquito??? saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 10:17

    Ya veremos entonces en verano... espero que enfríe bien. Alguno con experiencia con el aire en verano?

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 17:29

    Según manual del coche, sí que es así, excepto si está encendido el ECON que apaga el grupo refrigerador (compresor, vamos).

    A su vez, se apaga la calefación adicional en los diesel.

    Literalmente pone: "En el modo ECON el grupo refrigerador está desconectado....Tenga en cuenta que, en el modo ECON, ..... No se produce refrigeración, ni se humedece el aire. Por eso existe peligro de que se empañen los cristales.....se desconectará en los vehículos DIESEL la calefacción adicional, con el consigueinte ahorro de combustible"

    Por lo que he leído, si pones la opción ECON el compresor del aire acondicionado no funciona. Igualmente con la calefacción. Entiendo entonces, que el botón ECON no es más que el antiguo AC, que desconecta el compresor, para poder así llevar el ventilador funcionando sin que por ello vaya funcionando el compresor. ¿Me equivoco? En únicamente función de ventilador. Si la desconocectas, el compresor comenzará a funcionar enfriando el habitáculo hasta la temperatura que figure en el climatizador.

    Por otra parte, creo que no tiene nada que ver con la calefacción, ya que, por lo menos en otros vehículos, no tiene nada que ver con ningún compresor, sino con el paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Son sistemas diferentes, por lo que no entiendo qué puede tener que ver con la calefacción la función ECON.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 18:02

    Cuando tu llevas el invierno el interior del coche a 21 grados, y debido a la calefacción sube por encima de esa temperatura, la función econ en vez de encender el aire acondicionado del coche para bajar a 21 grados, lo que hace es meter aire frío de la calle. Esa función es solo útil en invierno.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 enero 2011 a las 18:24

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1. es como dice uzimtb. Alex, en verano no te preocupes que el coche enfría bien, y lo hace con ha dicho el compañero, comparando las temperaturas interiores y exteriores, de manera que si eliges 20º y tenemos 33º en el exterior el coche enfría

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 enero 2011 a las 10:10

    Gracias! Esq estaba algo acojonado con ese tema, por que ahora como hace fresquete pues estoy cada 2 x 3 cambiando la temperatura mientras voy o vengo de currar. Bueno me quedo más tranquilo que ahora me da igual que meta calor estando a 20-21º puesto si lo hiciese en verano vamos.. me toca comprarme una moto o algo jajaja.

    +1

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1. es como dice uzimtb. Alex, en verano no te preocupes que el coche enfría bien, y lo hace con ha dicho el compañero, comparando las temperaturas interiores y exteriores, de manera que si eliges 20º y tenemos 33º en el exterior el coche enfría

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 enero 2011 a las 22:03

    cuando pongas el clima, asegurate de que el boton de econ esté apagado, eso hará funcionar el compresor del aire acondicionado, si este está apagado y sigue sin enfriar..... lo mismo tiene algún fallo, si funciona bién, debe de comenzar a enfriar en un par de minutos como máximo, es un coche nuevo y el aire debe enfriar bastante. por otro lado, en invierno es probable que también se active el compresor cuando pulsamos el boton de la luna delantera para quitar el vaho, eso se hace mucho mas rápido con el aire acondicionado porque este echa aire seco y extrae rápidamente la humedad del cristal, pero como es lógico, si el motor está frío te saldrá aire frío a lo primero. La calefacción va por un sistema independiente que es un radiador que se calienta por el "agua" que viene del motor, no se desactiva con el econ, sólo es una trampilla que abre o cierra mas paso de aire caleinte o frío, así, jugando con las dos trampillas frio y calor, te dá la temperatura que necesitamos dentro del vehículo.... Que listos son nuestros coches :P :P :P bueno el que lo tenga... yo aún no... :'( :'(

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

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