Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda Aire Acondicionado

Iniciado por gpbike, 09 December 2010 a las 17:36

29 post en este tema
  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 20 January 2011 a las 0:02

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1,si quieres 21º y dentro mide que hay 19º,el aire que eche sera caliente

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 316

    Publicado 20 January 2011 a las 8:12

    alguien me puede decir si poniendo el aire por ejemplo a 17º, cuanto tiempo tarda en salir dicho aire fresquito??? saludos

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 20 January 2011 a las 10:17

    Ya veremos entonces en verano... espero que enfríe bien. Alguno con experiencia con el aire en verano?

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 20 January 2011 a las 17:29

    Según manual del coche, sí que es así, excepto si está encendido el ECON que apaga el grupo refrigerador (compresor, vamos).

    A su vez, se apaga la calefación adicional en los diesel.

    Literalmente pone: "En el modo ECON el grupo refrigerador está desconectado....Tenga en cuenta que, en el modo ECON, ..... No se produce refrigeración, ni se humedece el aire. Por eso existe peligro de que se empañen los cristales.....se desconectará en los vehículos DIESEL la calefacción adicional, con el consigueinte ahorro de combustible"

    Por lo que he leído, si pones la opción ECON el compresor del aire acondicionado no funciona. Igualmente con la calefacción. Entiendo entonces, que el botón ECON no es más que el antiguo AC, que desconecta el compresor, para poder así llevar el ventilador funcionando sin que por ello vaya funcionando el compresor. ¿Me equivoco? En únicamente función de ventilador. Si la desconocectas, el compresor comenzará a funcionar enfriando el habitáculo hasta la temperatura que figure en el climatizador.

    Por otra parte, creo que no tiene nada que ver con la calefacción, ya que, por lo menos en otros vehículos, no tiene nada que ver con ningún compresor, sino con el paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Son sistemas diferentes, por lo que no entiendo qué puede tener que ver con la calefacción la función ECON.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 20 January 2011 a las 18:02

    Cuando tu llevas el invierno el interior del coche a 21 grados, y debido a la calefacción sube por encima de esa temperatura, la función econ en vez de encender el aire acondicionado del coche para bajar a 21 grados, lo que hace es meter aire frío de la calle. Esa función es solo útil en invierno.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 January 2011 a las 18:24

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1. es como dice uzimtb. Alex, en verano no te preocupes que el coche enfría bien, y lo hace con ha dicho el compañero, comparando las temperaturas interiores y exteriores, de manera que si eliges 20º y tenemos 33º en el exterior el coche enfría

  • Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 21 January 2011 a las 10:10

    Gracias! Esq estaba algo acojonado con ese tema, por que ahora como hace fresquete pues estoy cada 2 x 3 cambiando la temperatura mientras voy o vengo de currar. Bueno me quedo más tranquilo que ahora me da igual que meta calor estando a 20-21º puesto si lo hiciese en verano vamos.. me toca comprarme una moto o algo jajaja.

    +1

    Vamos a ver, exagerando un poco. Si fuera hay -20º y pones 18º en el coche, el clima no va a echar aire frio, calentara el aire exterior y cuando el habitaculo llegue a 18º lo mantendra. Si fuera hay 40º, y pones 18º, no va a echar aire caliente, enfriara el aire y cuando llega el habitaculo a 18º lo mantendra.

    El clima no es un aire acondicionado, aunque use el mismo sistema para enfriar el aire, el funcionamiento es un poco diferente. El AC normal o basico, enfria el aire si se conecta, independientemente si el aire esta a -20º o a 50º.

    En el clima seleccionas la temperatura del habitaculo y con las referencias de temperatura exterior e interior, enfria o calienta el aire segun se encesite para llegar a la temperatura marcada.

    estas igual que yo, no se que hare cuando lleguen los 40º de verano

    me dijeron que el clima te pone los grados internos segun los externos pero eso no es asi y a que en el ibiza que me monte, enfria de momento y fresquito fresquito, no como el mio que parece ventilador

    saludos

    Los grados los marcas tu, y son los grados de temperatura que quieres dentro del coche, no a los que quieres que salga el aire por los aireadores.

    +1. es como dice uzimtb. Alex, en verano no te preocupes que el coche enfría bien, y lo hace con ha dicho el compañero, comparando las temperaturas interiores y exteriores, de manera que si eliges 20º y tenemos 33º en el exterior el coche enfría

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 January 2011 a las 22:03

    cuando pongas el clima, asegurate de que el boton de econ esté apagado, eso hará funcionar el compresor del aire acondicionado, si este está apagado y sigue sin enfriar..... lo mismo tiene algún fallo, si funciona bién, debe de comenzar a enfriar en un par de minutos como máximo, es un coche nuevo y el aire debe enfriar bastante. por otro lado, en invierno es probable que también se active el compresor cuando pulsamos el boton de la luna delantera para quitar el vaho, eso se hace mucho mas rápido con el aire acondicionado porque este echa aire seco y extrae rápidamente la humedad del cristal, pero como es lógico, si el motor está frío te saldrá aire frío a lo primero. La calefacción va por un sistema independiente que es un radiador que se calienta por el "agua" que viene del motor, no se desactiva con el econ, sólo es una trampilla que abre o cierra mas paso de aire caleinte o frío, así, jugando con las dos trampillas frio y calor, te dá la temperatura que necesitamos dentro del vehículo.... Que listos son nuestros coches :P :P bueno el que lo tenga... yo aún no... :'( :'(

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 316

    Publicado 28 March 2011 a las 10:30

    sabes si el fallo de compresor lo detecta el cable VAG???

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.