Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LCD DIRECTIVA 2008/89/CE DE LA COMISIÓN del 24 de septiembre de 2008

Iniciado por FPI, 03 December 2010 a las 12:43

32 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 December 2010 a las 12:43

 

Hola foro, segun parece en el 2011, todos los vehículos que salgan de fábrica deberán ir equipados con sistema Luces de Conducción Diurna (LCD), y que llevarán lámparas de bajo consumo  automáticas al arranque. Sera obligatorio retroadaptar los vehiculos ya en circulación.

* DIRECTIVA 2008/89/CE DE LA COMISIÓN del 24 de septiembre de 2008

La idea (a ver que os parece) es hacer una Reclamación conjunta a SEAT quienes hayamos comprado el Exeo en el último trimestre ó bimestre en el sentido de que a pesar que en este año (2010) no son aun obligatorias nos sentimos perjudicados y discriminados solicitando al menos una financiación para su instalación.

Quienes compren el coche este mes o el que viene (2011) que ya seran obligatorias y para vehiculos en stok (que no tengan LCD) imajino que les aplicaran un descuento para dar salida a los vehiculos, cosa que a nosotros no nos hicieron, (Yo en mi caso le pregunte expresamente al vendedor por ello diciendo que SI las traia -Reference- y el caso es que NO dispone de LCD)

  Pues eso... ¿Que os parece la idea..?

  ¡Busquemos el SI el NO ya le tenemos!

* No puedo poner el PDF el archivo es demasiado grande, pero dejo link >>> https://ec.europa.eu/transport/road_safety/topics/vehicles/daytime_running_lights/index_es.htm

La Directiva 2008/89/CE de la comisión del 24 de septiembre de 2008 exigía la instalación de L.C.D. a partir del 7 de febrero de 2011 (categorías M1 y M2) y del 7 de agosto de 2012 en otros vehículos

Hechar un vistazo aqui>>> https://www.foropolicia.es/foros/sobre-las-luces-de-dia-t61421-15.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 03 December 2010 a las 13:07

    Buen comentario!! Entonces, nos tendían que poner las luces LED "by the face"??? A mi melo dán esta misma tarde y ademas es MY11... Po cierto, debarian ser las delanteras, o delanteras y traseras?? Te aplaudo  ;D

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 December 2010 a las 18:15

    Buen comentario!! Entonces, nos tendían que poner las luces LED "by the face" ??? A mi melo dán esta misma tarde y ademas es MY11...

    Po cierto, debarian ser las delanteras, o delanteras y traseras??

    Te aplaudo  ;D

    rob sdh supongo que tu ST las traerá, ¡compruebalo antes de sacar el coche del conce!  😉 después ya sera tarde 😞

    No estoy seguro... pero creo que las LCD son únicamente adelante

    Ya nos comentaras

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 9:15

    hombre, personalmente esto no tiene sentido en reclamar, que parece que ya vamos a reclamar por todo, como bien dices es en los vehículos fabricados a partir del 2011, por lo que no han engañado o perjudicado a nadie, es que sino por esta misma regle a los que tenemos el acabo sport también nos tendrían que compensar, porque ahora el coche sale con pilotos traseros de led, y con respecto a las equipaciones actuales los que tengamos la style o la sport también nos tendríamos que sentir engañados, porque lo que lleva ahora el reference es casi los mismo que los dos acabados superiores cuando compramos el coche. Es mi opinión Taes, que no es con ánimo de ofender  😉

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 04 December 2010 a las 10:04

    Muy buena info,pero no os entusiasmeis porque la ley no va a ser de caracter retroactivo,y sera por año de fabricacion,es decir,para coches a partir de que salga la ley....

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 04 December 2010 a las 11:22

    Pero los exeo si que llevan luz diurna, es de bombilla no de leds.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 11:27

    sí, el exeo lleva lud diurna de bombilla, pero en el acabado reference que es el que lleva Taes, parece ser que no lo llevan instalado, no se, yo pensaba que lo llevaban todos los exeos, pero va a ser que no

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 04 December 2010 a las 11:45

    sí, el exeo lleva lud diurna de bombilla, pero en el acabado reference que es el que lleva Taes, parece ser que no lo llevan instalado, no se, yo pensaba que lo llevaban todos los exeos, pero va a ser que no

    Comooorl?? A mí me dieron el coche el día 02 de Diciembre y no lleva Luz diurna, en acabado style. Ni trasera con leds (claro que yo llevo halógenos delante).

    Lo de que será obligatorio readaptar los vehículos ya fabricados, no es algo contrastado, ¿no? Lo digo porque pensaba que no haría falta (por eso lo compré en diciembre y no esperé a Enero).

    Personalmente no me siento engañado (a no ser que lo lleven todos los demás entregados en diciembre), ya que la obligatoriedad comienza en 2011 (y aún lo tengo que ver que no me lo creo). Pienso que tal vez tengamos que ir a una modificación con el VAG-COM usando el modo de otro pais (Finlandia? Canada?). Claro siempre pensando que no es obligatorio readaptar, comprando los nuevos pilotos.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 11:56

    Porterico que el tuyo es el style y no lleva diurnas? entonces tengo que volver a ver el catálogo, creo que estoy algo perdido, yo pensaba que si que venía, a no ser que sea con los que lleven faros de xenon

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 11:58

    vale, lo acabo de mirar y las diurnas sólo venían con los acabados style plus y en el sport plus

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 December 2010 a las 12:08

    Gracias por confirmarlo, Sergi_gim (yuju!! ya hay otro EXEO por mañolandia con ganica de KDD) De todas formas tampoco sé cual es el acabado style plus, porque no me salía como opción a través del club autoemoción. Por ejemplo, en Octubre tampoco me salía la opción servotronic y ahora si entro como si fuera a pedir un exeo distinto, sí que me sale (desde hace unas dos semanas). A mí lo que más me preocupa es eso de la obligación de readaptar los faros ¿Es eso seguro?....yo sabía que en 2013 estaba planificado que fuera obligatorio circular con luces por el día para todos (distinto a llevar LCD). Es que no me veo a los R21, Meganes del 2000, Xantias, Vectras, etc cambiando faros...puede estallar una guerra mundial. Yo llevaría el tambor... ¿No valdrá con llevar las luces encendidas por el día y el que lleve LCD que le funcione correctamente? ¿Y no sería en 2013?

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 12:18

    no creo que se tengan que readaptar los coches anteriores, lo mismo ocurrio con los cinturones de seguridad traseros y la tercera lud de freno, que los coches que en su día no lo tenían de fábrica no se les exigió. Con lo de las luces diurnas en tu coche, mira si junto a la ruleta de las luces cortas, largas y antinieblas, tienes como un botón que lleva en un lado una rallita y en el otro lado un "O", que a lo mejor las tienes sin activar, si es así pulsalo y luego giralo

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 December 2010 a las 12:40

    Vale! Te lo digo en breves!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 04 December 2010 a las 14:56

    Nada. Lo he mirado y tiene la de regulación en altura de las luces, y la de activación del coming &leaving home. 😞 Pero, vamos, que no esperaba tenerla.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 December 2010 a las 16:00

    Pues yo creia que venia en todos con xenon.... La reclamacion la veo como lo de los altavoces. Posible contestacion de la Seat y que no se enfade nadie: "haber comprado el que la tenia si tanto la querias". (Parece de una cancion de sabina)

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 December 2010 a las 16:26

    Yo no tengo Xenon, son halógenos. MY11 acabado style. Y no tengo LCD, ni esperaba tenerlas. Yo no me siento engañado, ni creo que haya que readaptar los coches. El comercial no sabía si traía LCD (no tenía porque traerlas) o no. Pero lo de los altavoces...no es igual. Lo de los altavoces, casi te diría que es "publicidad engañosa" o por lo menos intentan confundir al comprador. ¿Si pusieran todos los altavoces a la derecha pensarías lo mismo? "Yo te he dicho 4, pero no donde. Eso lo has supuesto" Porque te podían contestar igual, o con una de Bose (de Miguel Bose, no del de los equipo de sonido).

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 06 December 2010 a las 14:23

    Yo no tengo Xenon, son halógenos. MY11 acabado style. Y no tengo LCD, ni esperaba tenerlas.

    Yo no me siento engañado, ni creo que haya que readaptar los coches.

    El comercial no sabía si traía LCD (no tenía porque traerlas) o no.

    Estoy en el mismo caso que tu, el MY11 Style y NO lleva luz diurna. La diferencia está en que el comercial me dijo que si llevaba y en el momento que sacaba el coche del concesionario me dijo que el botoncillo que realmente en el "coming home" era el del LCD, y yo le dije, dejalo en el "1" porque con el Xsara siempre llevaba las luces encendidas de día... Que se le va a hacer. De todas formas, cuando vaya al conce le cantaré las 40 al comercial

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 280

    Publicado 06 December 2010 a las 16:02

    Además, leyendo el manual, la opción de luz de día que trae es la que se "usa en paises donde es obligatorio su uso" y no es más que encencer la luz de posición de forma AUTO (Bombilla). No hay LEDs ni nada por el estilo. O eso me parece entender del manual.... Es decir, metiendo el VAG-COM, asunto resuelto para SEAT.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 December 2010 a las 17:02

    Pero lo de los altavoces...no es igual. Lo de los altavoces, casi te diría que es "publicidad engañosa" o por lo menos intentan confundir al comprador. ¿Si pusieran todos los altavoces a la derecha pensarías lo mismo? "Yo te he dicho 4, pero no donde. Eso lo has supuesto" Porque te podían contestar igual, o con una de Bose (de Miguel Bose, no del de los equipo de sonido).

    Lo de los altavoces como ya he dicho y han dicho algunos compañeros, no veo engaño alguno ni falta de informacion por parte de la Seat.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 December 2010 a las 12:32

    hombre, personalmente esto no tiene sentido en reclamar, que parece que ya vamos a reclamar por todo, como bien dices es en los vehículos fabricados a partir del 2011, por lo que no han engañado o perjudicado a nadie, es que sino por esta misma regle a los que tenemos el acabo sport también nos tendrían que compensar, porque ahora el coche sale con pilotos traseros de led, y con respecto a las equipaciones actuales los que tengamos la style o la sport también nos tendríamos que sentir engañados, porque lo que lleva ahora el reference es casi los mismo que los dos acabados superiores cuando compramos el coche.

    Es mi opinión Taes, que no es con ánimo de ofender  😉

      ...sí, el exeo lleva lud diurna de bombilla, pero en el acabado reference que es el que lleva Taes, parece ser que no lo llevan instalado, no se, yo pensaba que lo llevaban todos los exeos, pero va a ser que no... 

    sergi_gim, NO me siento ofendido en absoluto, faltaria mas!

    Insisto en que yo pregunte al comercial por las LCD asegurándome que SI las traía... cuando es que NO, me gusta tu argumento y lo aplaudo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 December 2010 a las 12:39

    rob sdh

    Estoy en el mismo caso que tu, el MY11 Style y NO lleva luz diurna. La diferencia está en que el comercial me dijo que si llevaba y en el momento que sacaba el coche del concesionario me dijo que el botoncillo que realmente en el "coming home" era el del LCD, y yo le dije, dejalo en el "1" porque con el Xsara siempre llevaba las luces encendidas de día... Que se le va a hacer. De todas formas, cuando vaya al conce le cantaré las 40 al comercial

    ¿rob sdh Hablaste ya con el comercial y le cantaste las 40?

    ¿Que solución te dio?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.