Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LCD DIRECTIVA 2008/89/CE DE LA COMISIÓN del 24 de septiembre de 2008

Iniciado por FPI, 03 December 2010 a las 12:43

32 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 17 December 2010 a las 17:13

    Al hilo de lo que se comenta, entonces entiendo que los modelos fabricados en 2011, deben llevar obligatoriamene las luces diurnas ¿no? Y rizando el rizo, un modelo fabricado en 2010 pero vendido como "Km 0" en 2011, ¿debería llevar luz diurna incluso adaptarle los faros antes de entregarselo al cliente?  No creo yo... ¿verdad? Eso sería demasiado...

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 December 2010 a las 18:33

    onerosis pues tu y yo, (supongo que mas gente tambien),  con respecto a la 1ª cuestión opinamos igual.

    Lo de "rizar el rizo" ya no lo veo tan claro.., me imajino que en esos casos compensaran algo o al ser un km 0 el coche es el que es, -UNICO- (justo ese automóvil, con ese nº de bastidor).

    Pronto saldremos de dudas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 December 2010 a las 22:47

    el km "0" no rije por la fecha de matriculación, sino por la fecha de fabricación, mi MY´10 se matriculó en octubre del 2009, pero se fabricó en mayo o junio de ese año. La directiva es para vehículos fabricados, (no los matriculados) a partir de 2011, otra cosa es que el concesionario o en su caso la marca (que lo veo complicado) quiera tener el detalle con los compradores, pero como dice Taes, pronto lo sabremos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 December 2010 a las 10:02

    Correcto sergi_gim.., pero para dar salida al stock de vehículos (quizás tengan un suculento dcto. sean ó NO km 0) que NO dispongan de LCD tendrán que hacer algo... sino la gente a mismo precio esperara a uno fabricado en 2011 que SI traerá LCD.

    Otra solución no muy buena en mi opinión (porque no es lo mismo LCD que luces de posición) es la que alega.... 

    porterico77

    « en: Diciembre 06, 2010, 16:02:10  »  

    Además, leyendo el manual, la opción de luz de día que trae es la que se "usa en paises donde es obligatorio su uso" y no es más que encencer la luz de posición de forma AUTO (Bombilla).

    No hay LEDs ni nada por el estilo.

    O eso me parece entender del manual....

    Es decir, metiendo el VAG-COM, asunto resuelto para SEAT.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 18 December 2010 a las 11:48

    Pues nada, a esperar se ha dicho...  Un poco más tampoco hace daño a nadie...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 December 2010 a las 18:56

    Sí Taes, algo tendrán que hacer, pero me imagino que será en forma de buen precio, porque otra solución no van a tener, el poner el DLR les va a ser costoso y les resultará mejor mejor hacer un buen precio, pues como bien dices, a igualdad de precio con los fabricados a partir del 2011 se los comeran con patatas.

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 19 December 2010 a las 22:43

    ¿rob sdh Hablaste ya con el comercial y le cantaste las 40?

    ¿Que solución te dio?

    Perdon, que se me pasó contestar...

    Nada, que me va a decir, el creía... el pensaba.... claro, como a el le ponen de "empresa" el TDI 143 Style y equipao hasta las cejas..... lo lleva con Xenon y asi si que lleva la luz de día.

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 20 December 2010 a las 17:16

    Hoy día pocos están bien preparados... _Y no lo digo sólo por los comerciales de ventas, sino por cualquier "profesional" de cualquier ámbito o sector. Uno te dice una cosa y al día siguiente vas y preguntas lo mismo y, si no es la misma persona, te dice algo totalmente diferente a lo del día anterior. Ya no se molesta nadie en consultar la información antes de facilitarla... Parece que queda mal, cuando realmente quedan mal es, si como este compañero forero luego va y le pregunta, la cara de ajo que se le queda. Bueno, qué le vamos a hacer... Lo mejor, siempre sobre papel. Fácilmente reclamable a posteriori si surge algún "problema".

    Seat Exeo | Madrid | 17

    Publicado 21 December 2010 a las 1:25

    Yo creo al igual que alguien comentaba por ahi que esto sera como lo de los cintos de seguridad trasero y otros similares, no puede obligar a readaptar todos los coches, a mi me dan mañana el coche ya os dire si trae o no, creo que si trae pero no son tipo leds como los audis, creo que es solo una luz en el lateral del faro. Imagino que la ley esta obligara a circular con las de posicion a todo aquel que no tenga luces de dia y ya veremos si Seat fabrica algun faro con luces de led. Pero como la ley no esta en vigor no podemos reclamar nada hasta que la misma sea efectiba

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 December 2010 a las 7:37

    Ookami, tu coche al tener el pack radiant tiene faros de xenón y tiene DLR, pero las DLR no pone en la directiva que tenga que ser de led, en nuestros coches son unas luces aparte de las de posición que van en el lateral del faro. Con el tiempo, que me imagino que será para el modelo MY12, el exeo tendrá el DLR de led, ya comentó un forero que en la fábrica había visto los faros de led que posiblemente montará el exeo en el futuro. Como bien has dicho, en los coches que no tienen DLR ocurrirá como en su día con los cinturones de seguridad o la tercera luz de freno, que el que no lo tenía no le pueden obligar a montarlo, pero casi seguro que la nueva legislación lo que dirá, es que aquellos vehículos que no tengan DLR tendrán que circular durante el día con las luces de posición, que es algo que en algunos países del norte de Europa ya lo tienen como obligación desde hace algunos años.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 21 December 2010 a las 11:16

    Ookami, tu coche al tener el pack radiant tiene faros de xenón y tiene DLR, pero las DLR no pone en la directiva que tenga que ser de led, en nuestros coches son unas luces aparte de las de posición que van en el lateral del faro. Con el tiempo, que me imagino que será para el modelo MY12, el exeo tendrá el DLR de led, ya comentó un forero que en la fábrica había visto los faros de led que posiblemente montará el exeo en el futuro.

    Como bien has dicho, en los coches que no tienen DLR ocurrirá como en su día con los cinturones de seguridad o la tercera luz de freno, que el que no lo tenía no le pueden obligar a montarlo, pero casi seguro que la nueva legislación lo que dirá, es que aquellos vehículos que no tengan DLR tendrán que circular durante el día con las luces de posición, que es algo que en algunos países del norte de Europa ya lo tienen como obligación desde hace algunos años.

    A mi me ha parecido ver algunos Exeos con la luz diurna y no me parece que alumbre igual que las luces de posición. Me pareció que alumbraba más. Esto lo digo porque si nos obligan a circular con alguna luz encendida en virtud de esta nueva normativa, seguramente la luz a utilizar será la de cruce, no la de posición que, como digo, alumbra bastante menos que la luz duirna, ya sea de leds o de bombilla.
    Usuario dado de baja
    Publicado 21 December 2010 a las 14:46

    No alumbra igual ni de lejos. Los coches no equipados con luz diurna se les obligara a circular con luz de cruce, no se les obliga a instalar unos faros especificos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.