Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El Athletic Club y SEAT han presentado este miércoles en el palacete de Ibaigane el acuerdo por el que la empresa automovilística española se convertirá durante los tres próximos años en nuevo proveedor y vehículo oficial del club rojiblanco.
Los vehículos de la empresa española sustituirán a Ford, que ha sido proveedor del Athletic durante la última temporada, y que a su vez reemplazó a Audi, que lo fue durante 17 años.
A la presentación del compromiso acudieron los jugadores de la primera plantilla rojiblanca Javi Martínez, Carlos Gurpegui, Igor Martínez y Xabi Castillo, que posaron junto a varios Seat EXEO.
En ausencia del presidente del club, Fernando García Macua, el acto estuvo comandado por la directiva Jone Miren Artetxebarria, quien destacó que se trata de un acuerdo “beneficiosa para ambas partes”.
Así, al Athletic le permitirá “contar con un vehículo de altísimo nivel” y, a sus socios, “beneficiarse de condiciones ventajosas en la adquisición de los vehículos”, explicó.
Al mismo tiempo, este compromiso posibilita a SEAT “ser parte de este club centenario y tener una gran difusión de sus productos en la provincia de Vizcaya y en otras provincias próximas”, subrayó Artetxebarria.
Por su parte, el director de SEAT España, Vicente Adrián, señaló que con este acuerdo, la empresa automovilística pretende demostrar su “compromiso con la sociedad vasca”, de la que el Athletic “es el mejor símbolo de su grandeza”.
“Al Athletic simboliza los valores más auténticos de la sociedad y es uno de los clubes más queridos en España, y desde hoy le llevamos en el corazón”, aseguró Vicente Adrián, que recibió de manos de la directiva Jone Miren Artetxebarria una camiseta del Athletic, al que deseo “muchos triunfos”.
Además, en Ibaigane estuvieron presentes los directivos Juan Manuel Delgado y Jesús Arancibia, así como los representantes de los distintos concesionarios SEAT que existen en el territorio de Vizcaya.