hola compis saco este hilo porque no encontrado nada en el buscador...el caso esque hoy arranco el coche a estado en marcha 10 minutos y al aparcarlo e escuchado un ruido al dejar de acelerar..haber si me explico:das un aceleron en punto muerto (no a tope)y al dejar de acelerar cuando vuelve a relentin suelta como un pequeño bufido un buuufff¡¡¡¡¡¡bastante ronco.y al pararle a saltado el ventilador.todo esto con 10 minutos arrancado.nunca a sonado ese sonido y el ventilador solo lo escuchado una vez y al hacer 400km.a alguien le suena¿?
(nuevo ruido)
Iniciado por un usuario dado de baja, 08 November 2010 a las 23:41
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
te has fijado si el motor estaba ligeramente revolucionado al ralenti? si es así y además te ha saltado el electroventilador, eso es que el coche estaba autoregenerando casi seguro
Seat Exeo | 280
Pues podría ser lo que dice Sergi_gim, aunque lo del bufido no lo había oído nunca....tal vez sea el ruido que haga el motor al cambiar la estrategia de inyección (los inyectores, pero...no sé).
Comprueba cuando te pase eso:
1. Si el consumo instantaneo es mayor que 0 sin pisar el pedal (entre 1 y 3,5l)
2. Aumento de las r.p.m. (+r.p.m. para la misma velocidad que de normal)
3. Salta el electroventilador
4. Ligero olor a quemado (no tiene por qué y debería no tenerlo, pero suele darse)
5. Ligera pérdida de potencia.
Si se dan 3 o 4 casos (sobre todo 1ª,2ª y 3ª) y dura unos 10 minutos y luego va OK (o mejor que antes)es casi seguro una regeneración del DPF. Si tienes dudas consulta con el conce.
Si finalmente lo fuera....cuando te pase eso y si el tiempo te lo permite, conduce hasta que el coche deje de hacerlo, manteniendolo por encima de 2.000-2500r.p.m. (si te es posible). Suele durar unos 10 minutos.
Si lo es, tu coche está quemando la carbonilla que el DPF retiene de normal y que impide que se libere a la atmósfera, para deshacerse de ésta. Así se evita expulsar un 99% de las partículas sólidas que el coche genera en la combustión y con la regeneración se limpia el filtro. Esto sería completamente normal.
Pero lo del bufido, no me acaba de convencer. Si tienes dudas consulta con tu taller. Si es el DPF que te informen en el conce de SEAT como regenera para evitar sustos y saber identificarla.
Pues podría ser lo que dice Sergi_gim, aunque lo del bufido no lo había oído nunca....tal vez sea el ruido que haga el motor al cambiar la estrategia de inyección (los inyectores, pero...no sé).
Comprueba cuando te pase eso:
1. Si el consumo instantaneo es mayor que 0 sin pisar el pedal (entre 1 y 3,5l)
2. Aumento de las r.p.m. (+r.p.m. para la misma velocidad que de normal)
3. Salta el electroventilador
4. Ligero olor a quemado (no tiene por qué y debería no tenerlo, pero suele darse)
5. Ligera pérdida de potencia.
Si se dan 3 o 4 casos (sobre todo 1ª,2ª y 3ª) y dura unos 10 minutos y luego va OK (o mejor que antes)es casi seguro una regeneración del DPF. Si tienes dudas consulta con el conce.
Si finalmente lo fuera....cuando te pase eso y si el tiempo te lo permite, conduce hasta que el coche deje de hacerlo, manteniendolo por encima de 2.000-2500r.p.m. (si te es posible). Suele durar unos 10 minutos.
Si lo es, tu coche está quemando la carbonilla que el DPF retiene de normal y que impide que se libere a la atmósfera, para deshacerse de ésta. Así se evita expulsar un 99% de las partículas sólidas que el coche genera en la combustión y con la regeneración se limpia el filtro. Esto sería completamente normal.
Pero lo del bufido, no me acaba de convencer. Si tienes dudas consulta con tu taller. Si es el DPF que te informen en el conce de SEAT como regenera para evitar sustos y saber identificarla.
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