Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rotar llantas de 18"

Iniciado por uboat156, 21 October 2010 a las 22:16

25 post en este tema

Seat Exeo | 342

Publicado 21 October 2010 a las 22:16

Hola foreros, pues eso que mi pregunta es referente a la rotación de las ruedas, cuando conviene hacerla puesto que en el manual pone algo pero no creo que sea igual para una llanta de 16 que para una de 18". Ahora tengo 11000 km. De paso comentaros que las llevo a 2,8 bares de presión. Un saludo.

  • Seat Exeo | 179

    Publicado 21 October 2010 a las 23:10

    yo llevo casi 16.000 km,y a los 20.000 tengo pensado rotarlas, no llevan un gran desgaste las gomas.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 21 October 2010 a las 23:26

    ya ves que suerte yo llevo 43xxx  y ya cambie las de alante con 25xxx ....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 October 2010 a las 23:38

    joerr como correis el mio  el mes que viene tiene un año y no llega a 8000 kms, eso si penso rotarlas cada 20000kms

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 October 2010 a las 0:40

    Mas que en los kms fijate en el desgaste de las mismas y te daras cuenta cuando ha llegado el momento de rotarlas

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 22 October 2010 a las 0:47

    Pues yo no las voy a rotar , que se desgasten donde estan las de alante alante , y las de detras detras, es mi consejo , por que no se desgastan igual delante que detras, y luego vienen los ruidos , las vibraciones , y las cosas raras....  cada uno que haga lo que quiera.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 22 October 2010 a las 2:07

    Pensando en la seguridad,lo mas recomendable es que el neumatico mas nuevo vaya siempre atras ya que es el que mas garantias de agarre tiene ( despues de hacerle un pequeño rodaje de 100 km mas o menos ) pues si el coche se va de culo es mas impredecible e incontrolable (hace años lo comprobe en mis propias carnes  :o  :o ) por lo que opino que cambiar los de delante atras y viceversa se pierde u poco ese agarre por lo que perdemos seguridad y recordemos que el neumatico es lo unico que nos une al asfalto. Y si lo que queremos es aprovecharlos para ahorrarnos unos eurazos las de atras delante y las nuevas atras. Lo siento por el toston  :'( PD: Me acuesto ya! joder como engancha el foro  ;D  ;D

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 October 2010 a las 9:13

    Lo recomendable suele ser rotarlas entre 15000 y 20000 km, pero como bien ha dicho gsro

    Mas que en los kms fijate en el desgaste de las mismas y te daras cuenta cuando ha llegado el momento de rotarlas

    hay que mirar el desgaste y más en nuestros coches con tanto par motor, pues podemos llevarnos una sorpresa y a los 20000 km tener que cambiar los delanteros. Y las que esten en mejor estado o nuevas siempre detrás en un tracción delantera, pues es más difícil controlar el sobreviraje que el subviraje, para quien no es experto, por eso si están en mejor estado o son nuevas el sobreviraje aparecerá más tarde (el límite es mayor).

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 October 2010 a las 9:40

    Cisco pues yo que tengo un golf gti-tdi de 150cv que tiene una traccion casi incontrolable cuando le pisas,aveces me pierde rueda en 2ª no te digo mas....me dijo el jefe taller de la vw que en mi coche las ruedas mas nuevas siempre alante para que tuviera donde agarrarse

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 October 2010 a las 10:42

    yo siempre e oido ke las mas nuevas detras, porke en caso de rebenton de una rueda, o pinchazo, las ruedas delanteras las "puedes controlar" con mas facilidad ke si pasa en una trasera. de ahi ke las mas nuevas siempre se pongan atras, por lo menos en los talleres de la zona lo hacen asi, cuando gastas las delanteras (siempre suelen ser las ke antes se gastan) te ponen las de atras alante y las nuevas atras. claro ke tambien e oido ke puede ser contraprudente ya ke al cambiarlas, cambia la "pisada" del neumatico puede perder adherencia, o pueden estar escalonados durante unos km hasta ke el desgaste los adapte a la nueva pisada. claro.... to esto lo ke oigo y veo por ai... xD EDITO: https://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 October 2010 a las 10:50

    Yo tambien he oido siempre que las mas nuevas deben ir atras. Pero una de las veces un mecanico me explico que esto suele ser asi, pero no siempre. Las ruedas trasera se pueden poner delante pero depende del desgaste que tengan estas y de la pisada del coche. A veces puede ser hasta peligroso ya que las ruedas traseras pueden estas "cuadradas" del desgaste. Asi que muuucho cuidado. Mi madre por ejemplo no tiene este problema, tiene un MEGANE II y desgasta las cuatro ruedas por igual, y en estos coches debe ser asi pq un amigo que tiene otro le pasa lo mismo.Raro pero asi es....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 October 2010 a las 11:17

    A ver, rotar las ruedas tiene otro problema que no habeis comentado, y es que cuando se desgastan las 4 por igual hay que cambiar los cuatro neumaticos, es decir, una pasta, yo creo que las cosas no están como para estos gastos, pero cada uno es libre. MI consejo despues de mucha practica es, que el neumatico nuevo debe ir siempre en el eje posterior (da igual la traccion como decis) ya que siempre es mas complicado de controlar cuando se va de atras que de delante. No pasa nada porque al poner los neumaticos traseros con su logico desgaste particular los pases delante, ya que la rueda se equilibra y el desgaste "especial" que tiene ese neumatico por haber estado detras se corrige en aprox. 500 km como maximo al ser un coche de traccion. Por tanto, no le deis tanta importancia. Lo dicho esto es una opnion de alguien que se pasa todo el dia conduciendo. un saludo y cada uno que haga lo que crea mas conveniente.  😃

    Seat Exeo | 417

    Publicado 22 October 2010 a las 12:43

    Cisco pues yo que tengo un golf gti-tdi de 150cv que tiene una traccion casi incontrolable cuando le pisas,aveces me pierde rueda en 2ª no te digo mas....me dijo el jefe taller de la vw que en mi coche las ruedas mas nuevas siempre alante para que tuviera donde agarrarse

    Pues te cuento que yo tube un alfa 33 1.5 boxer,dos carburadores de doble cuerpo (imagina lo que podia transmitir aquello a las ruedas ) y en un cambio de ruedas le dije al mecanico que solo las de alante,el me recomendo que mejor atras pero que aya yo con mis ideas.Pues esa misma tarde con un colega por una zona de curvas se me fue de atras que no veas el latigazo que metio, se me fue el coche al carril izquierdo direccion al barranco fue por los pelos  :o  :o ,pero ahi no queda la cosa no habia terminado de hacerme con el coche cuando veo venir una c-15 blanca ( todavia tengo la imagen grabada en el cerebro)

    y al intentar volver a mi carril lo mas rapido posible ( aun no me explico como no chocamos ) otro latigazo, con trompo incluido  :o  y ostion contra muro de bloques de hormigon, un susto vamos pa´vernos matao. Al dia siguiente me fui para el taller y cuando me vio el mecanico me dijo:

    - Que! te las pongo atras? imagina mi cara

    Conclusion, si te pierde rueda de alante levantando el pie solucionado pero si se te va de atras tienes que ser casi Carlos Sainz para evitar un destrozo.

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 22 October 2010 a las 14:31

    Conclusion, si te pierde rueda de alante levantando el pie solucionado pero si se te va de atras tienes que ser casi Carlos Sainz para evitar un destrozo.

    +1,comprobado(por desgracia) en carnes propias,asi que las nuevas siempre atras y las de delante que se gasten,por cierto 16500km  tiene el coche y las delanteras cambiadas con 13500km,dunlop sport maxx gt.

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 342

    Publicado 22 October 2010 a las 23:40

    En todos mis coches las nuevas siempre atrás, aunque como dice grso, según lo entiendo yo, con el par que entregaba el coche con un juego nuevo atrás él se gastaba tres juegos delante 😀 Pero tampoco quiero que se me vuelvan cuadras las ruedas antes de tiempo, no sé si me explico, el neumático trasero se "acostumbra" a trabajar de una forma totalmente distinta del delantero y si no le das caña al coche, el neumático trasero puede aguantar muchos km. En otro coche diésel que tengo las ruedas traseras aguantaron 70.000 km (una burrada) y aún tenían dibujo cuando las cambié a los dos años de comprarlo, porque claro iba al taller a cambiar ruedas, miraban las de atrás y me decían que no hacía falta cambiarlas para adelante puesto que tenían mucho dibujo, pero resulta que empecé a tener problemas de vibraciones, estaban cuadradas. El dato eran unas michelín de 205/55/16. Yo creo que rotarlas para igualar desgastes es buena idea y luego cambiarlas todas juntas, es mejor un coche con 4 ruedas nuevas siempre que no con 2 nuevas y 2 a medio uso.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 23 October 2010 a las 0:55

    Yo creo que rotarlas para igualar desgastes es buena idea y luego cambiarlas todas juntas, es mejor un coche con 4 ruedas nuevas siempre que no con 2 nuevas y 2 a medio uso.

    Y pienso lo mismo,que como los cuatro a la vez no hay nada mejor. Pero claro cuando los neumaticos tienen 25,30 ó 35 mil km  los traseros estan casi nuevos todavia y da coraje tirarlos, pero rotar un neumatico delantero con 15 mil km que le queda menos de media vida con su consiguiente perdida de adherendia con el trasero que esta nuevo y agarra mas, para igualar desgastes, aunque el fin verdadero es aprovechar los neumaticos, yo los aprovecho poniendo los de atras delante y los nuevos atras siempre sera mucho mas seguro.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 23 October 2010 a las 1:08

    Bien, pero un neumático con 15000 km, viendo lo bien que se desgastan los míos, aún tiene mucha banda de rodadura, con lo que para atrás aún ofrecen elevadas garantías y los de atrás aún están como nuevos, con lo que creo que una primera rotación les va a caer, jejeje. De todas formas, en otros coches que tuve, cada 30000 más o menos caían unos nuevos atrás, ahora bien, siempre fueron llantas de 16, mi pregunta iba encaminada por la llanta de 18" porque no hay que olvidar que los traseros al estar expuestos a menos esfuerzos se cristalizan antes. Por eso, creo que cada 10000 km está bien rotarlos y de paso equilibrar. Un saludo.

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 23 October 2010 a las 13:49

    El problema de rotar con algo de km rodados es que las traseras se suelen cristalizar por no llevar nuestro coche tracion trasera, cosa que puede dar algun problemilla de traccion. Yo personalmente las cambio de 2 en 2... mi coche tiene 1 año y ya lleva 42.000km, en mi caso despues del primer cambio de las delanteras la segunda vez que cambio ruedas casi tengo que cambiar las 4 a vez...  :😃

    Seat Exeo | 33

    Publicado 23 October 2010 a las 22:33

    +1.  Alguna vez  he hecho la rotación de las ruedas. Me ha dado la sensación de que se han gastado mucho más rápido.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 October 2010 a las 12:40

    lo ideal es cambiar las 4 ruedas, que duda cabe, pero muchas veces no podemos gastarnos tanto dinero. por eso y dependiendo de cada economía, las nuevas siempre atrás por seguridad. un saludo

    Seat Exeo | 36

    Publicado 28 October 2010 a las 19:09

    Hola foreros: Mi coche tiene 27.000 km y ya le va haciendo falta las ruedas delanteras, más que nada porque las he dejado casi lisas por fuera. Me he planteado, como bien aconsejan los técnicos, poner las nuevas detrás (como debe ser) si bien, lo digo por propia esperiencia, no todos los vehículos toleran las ruedas traseras delante, yo vengo de un Audi 80 y éste me hacía un asiento en las gomas, completamente imperceptible, que se notaba en la dirección, me hacía estraños (caída de volante, recuperaciones en maniobras, etc), por lo que no toleraba la permutación. Solución las delanteras nuevas por desgaste y las trasera nuevas a los 5 años. Chungo para el bolsillo.  Espero que el exeo me permita el cambio y así economizar, puesto que estas valen mucho más caras.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.