Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AIRBAGS TRASEROS ¿Se pueden montar con sillita de bebé?

Iniciado por porterico77, 21 October 2010 a las 0:51

19 post en este tema

Seat Exeo | 280

Publicado 21 October 2010 a las 0:51

Hola a todos! A ver si podéis aclararme una duda. Los airbags de torax traseros, que son opcionales....¿son peligrosos en caso de circular con sillita de bebé? No sé muy bien como van montados y tal vez sean contraproducentes si no hay mucho espacio lateral. Seguramente alguno de por aquí sepais como van montados y como actúan. Y otra cosa, ya de paso....¿Las lunas tintadas son de tonalidad muy oscura? No me gustaría que fueran de las tonalidades muy oscuras ya que algunas lo son demasiado y no dejan ver bien. Muchísimas gracias a todos por adelantado. Mañana si hay suerte reservaré un TDI Style 143CV Gris luna (aún no sé si con airbags traseros o no. Creo que sí) 😀

"Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | 417

    Publicado 21 October 2010 a las 1:29

    hola porterico decirte que supongo que si se pueden montar si no te lo dirian en el conce, yo el mio lo he pedido y no me dijo el del conce que no los pusiera y mi niño estaba conmigo el dia del encargo,ten en cuenta que el airbag de cortina va de serie alante y detras y digo yo que si fuera contraproducente para un niño y su sillita no los huberan puesto y si los han puesto, van a ser los e torax los unicos que no se pueden montar?. Si estoy confundido que me corrija alguien

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 October 2010 a las 9:32

    Yo los llevo y hasta ahora no he leido ni he visto ninguna opinión en contra de los airbags traseros con silla de niño. En cuanto a las lunas, que también tengo, para mi gusto no son demasiado oscuras, a veces, creo, que haría falta una mayor opacidad; tienen buena visibilidad.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 October 2010 a las 9:41

    Yo tube la misma duda al comprar el coche y al final decidi no ponerlos. Segun parece los airbags laterales traseros pueden ser perjudiciales cuando se lleva montada un sillita de bebe. Parece ser que es mas peligroso cuanto mas pequeño es el niño, es decir que si ponemos el cuco o la maxi-cosi puede ser todavia mas peligroso que cuando ponemos una sillita. A mi en el conce me recomendaron que no los pusiera, que por algo los airbags laterales traseros son opcionales, para que el cliente pueda decidir si ponerlos o no. De todas maneras parece ser que no hay nada oficial que diga si es perjudicial o no, solo te dicen que puede ser perjudicial segun determinadas condiciones. Yo pienso que con una buena silla infatil con isofix y top-tether (creo que se escribe asi) es mas que suficiento y prefiero no arriesgar con los airbags laterales traseros. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 October 2010 a las 10:23

    Muy interesante Cisco, el primer estudio sobre el tema con pruebas de crash-test. Segun ese estudio del RACE, los airbags laterales traseros no son perjudiciales para los niños cuando van en sillitas homolagadas. Me alegro de que asi sea, la seguridad es lo primero.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 October 2010 a las 11:48

    yo solo hablare del tintado de los cristales, pues sobre los airbags traseros ni P.I. a mi parecer los cristales ahumados ke trae el sport, son los ideales, ni mu oscuros ni mu claros. a mi me gustan mucho como kedan y se ve bien de noche atraves de ellos.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 October 2010 a las 11:55

    esta muy bien este estudio, pero si quieres un buen consejo sobre la colocación de la silla de bebe o donde colocar un menor, el sitio más seguro y donde menos daños puede tener en caso de accidente, es en el asiento central trasero. En caso de impacto frontal el niño no tendría jamas nada delante (como el asiento delantero) que pudiera impactar contra él, y en caso de un impacto lateral es más dificil de que pudiera sufrir daños. En este último caso, de llevar al niño en un lateral y sufriera un impacto lateral, a pesar del airbag llegaría a recibir parte del golpe por la deformación de la carrocería y por consiguiente lesiones que como mínimo serían leves. En los cursos de conducción y en los estudios realizados por mapfre en seguridad vial aconsejan esta colocación de un menor.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 21 October 2010 a las 14:45

    Pues en nuestro coche estaria de lujo porque el asiento central para un adulto es muy incomodo.

    gegeg , tienes el exeo parecido al mio o igual  , con mi exeo se puede hacer lo mismo ,lo que pasa que no es tan incomodo ,no se esta ni bien ni mal.

    saludos

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 October 2010 a las 18:31

    esta muy bien este estudio, pero si quieres un buen consejo sobre la colocación de la silla de bebe o donde colocar un menor, el sitio más seguro y donde menos daños puede tener en caso de accidente, es en el asiento central trasero.

    En caso de impacto frontal el niño no tendría jamas nada delante (como el asiento delantero) que pudiera impactar contra él, y en caso de un impacto lateral es más dificil de que pudiera sufrir daños. En este último caso, de llevar al niño en un lateral y sufriera un impacto lateral, a pesar del airbag llegaría a recibir parte del golpe por la deformación de la carrocería y por consiguiente lesiones que como mínimo serían leves.

    En los cursos de conducción y en los estudios realizados por mapfre en seguridad vial aconsejan esta colocación de un menor.

    estadísticamente el lugar más seguro en un coche es en el asiento tras el conductor. En un accidente el conductor siempre, instintivamente y sin ser consciente de ello, tiende a protegerse, quedando siempre más expuesto el lateral derecho del coche al esquivar los golpes generalmente girando el volante hacia la izquierda.

    Respecto a los airbags a mí me comentaron que mejor no tenerlos si iba a utilizar sillita de bebé. De echo, si le sientas en el asiento delantero debes desconectarlo!! Por ese mismo principio no aconsejan airbags laterales en las plazas traseras al utilizar silla, y si los tienes, el niño al asiento delantero desconectando el airbag del acompañante.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 October 2010 a las 19:28

    gegeg , tienes el exeo parecido al mio o igual  , con mi exeo se puede hacer lo mismo ,lo que pasa que no es tan incomodo ,no se esta ni bien ni mal.

    saludos

    ¿¿¿¿¿????

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 417

    Publicado 21 October 2010 a las 22:56

    Pero el airbag de torax del asiento del acompañante se puede desconectar? yo creo que no, por lo menos en mi Astra.De todas formas ahi esta el estudio del Race, asi que lo de poner la sillita en el asiento central trasero es para pensarlo y de paso si van dos peronas mas atras iran mas comodas  ;D

    estadísticamente el lugar más seguro en un coche es en el asiento tras el conductor. En un accidente el conductor siempre, instintivamente y sin ser consciente de ello, tiende a protegerse, quedando siempre más expuesto el lateral derecho del coche al esquivar los golpes generalmente girando el volante hacia la izquierda.

    Respecto a los airbags a mí me comentaron que mejor no tenerlos si iba a utilizar sillita de bebé. De echo, si le sientas en el asiento delantero debes desconectarlo!! Por ese mismo principio no aconsejan airbags laterales en las plazas traseras al utilizar silla, y si los tienes, el niño al asiento delantero desconectando el airbag del acompañante.

    s2

    Seat Exeo | 280

    Publicado 23 October 2010 a las 1:22

    Gracias a todos!! El problema es que por más que leo los artículos, cuando hablan en ellos de los airbags laterales, creo que se refieren a los de cortina (que esos sí vienen de serie). A los que me refiero son a los de torax lateral traseros (los opcionales). Pero bueno...no he encontrado más que opiniones a favor y en contra, pero ningún estudio que denuncie ningún problema. Por lo que supongo que no habrá problema. Y si puede ir en el sitio central más seguro, pues irá ahí!! Cuando he preguntado a los comerciales de SEAT, me han dicho que no tenían ni idea. Que nunca se lo han planteado y que ningún cliente se los ha pedido (los airbags laterales de torax) Lo dicho, muchas gracias a todos, y cuando tenga el coche, colgaré las fotos y haré la presentación de rigor! Hoy al ir a hacer la reserva, casualmente he coincidido con los jugadores del Real Zaragoza en el concesionario (a ellos les han regalado los EXEOS y eso que van últimos!!!) Cuando he visto la televisión ahí, la prensa, azafatas, un señor cortando jamón, catering,...he llegado a plantearme que si esto era sólo por reservar el exeo....es que no se venden muchos!! Ja,ja! Pero no eran para mí!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 23 October 2010 a las 9:58

    Hola, yo creo que no debe ser peligroso, porque si no te lo pondría en el manual de instruccionaes, como te recomienda en el caso de los delanteros, y de hecho hay una opción de deshabilitarlos. Yo tengo puestos los airbags traseros, y todo lo que sea seguridad adicional considero que es importante.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 23 October 2010 a las 16:39

    Porterico77 pensarias "que recibimiento para darme mi exeo" eh?ja ja ja

    Sí, Sí!!! No creas, sería una buena estrategia comercial, ja,ja! Impresionante oye...vas a comprar un coche y te reciben cortando jamón, con azafatas, la tele....los que trabajamos fabricando componentes para el automóvil lo agradeceríamos!!! Si esto era en la reserva, el día de la entrega no sé qué pasará!!

    Bueno, que me voy del hilo. Al final lo pedí con airbags y lunas tintadas. Gracias por las opiniones. 😃

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 October 2010 a las 21:36

    pues enhorabuena por la compra Porterico, y ya nos veremos por la ciudad

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.