Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

consumo de aceite en 2.0tsi en los primeros 5000 km

Iniciado por j.silvares, 07 October 2010 a las 22:02

19 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 07 October 2010 a las 22:02

hola a todos tengo una duda a ver si me podeis ayudar, os comento. Tengo un seat exeo 2.0tsi de 200cv, blanco, tiene 6 meses y 5.700km. lo lleve a pasar una revisión que me mandaron hacer los del conce a los 2500km para revisar los niveles y me dijeron que estaban todos bien, con 5000km le revise yo los niveles y tenia el anticongelante en el minimo de todo y el aceite esta casi llegando al minimo. los llame y me dijeron que lo de el anticongelante es normal por los cambios de temperatura y lo del aceite tambien. Me dijeron que lo rellenara con aceite repsol 0w30.  se que es normal que consuma un poquito de aceite en los primeros km, pero tanto a ver si me podeis sacar de dudas, gracias por adelantado, nos vemos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 October 2010 a las 22:10

    Tengo tu mismo motor y la 1ª revisión la pase a los 15000Km ( cambio aceite 5w30 filtro acepte y filtro clima ) 145€... Yo suelo revisar los niveles cada 2500/3000 y el aceite NI DE COÑA con 5000Km estaba en el mínimo, si que es verdad que al principio gastan mas aceite, pero con 5000 o 6000 tan bajo?... Eso es que no te han llenado de aceite asta arriba... Como que 0w30? Y no 5w30? Cual se supone que es mejor?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 October 2010 a las 0:31

    Yo lo mismito que furken,consumen un poquillo en los primeros kms pero ni por asomo se queda al minimo,yo ningun nivel me ha bajdo al minimo,y eso del calo/frior por el anticongelante patraña,a mi en ninguno de mis coches se me ha puesto al minimo por los cambios de temperatura

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 08 October 2010 a las 10:32

    Exacto, al principio es normal que un poquito bajen los niveles, pero de ahí al mínimo??, vigilalo, mira si el motor te mancha tanto de aceite como de anticongelante, tambien fijate en el suelo de donde lo dejas aparcado, etc, y si ves que mancha pues al conce de calle. Yo observaré el mio que es el de 210 cv a ver como responde en cuanto me lo den a la semana que viene con suerte. (uf que despacio pasa el tiempo) :P

    Seat Exeo | 62

    Publicado 08 October 2010 a las 11:41

    Yo tengo ahora 13.000km y le miré el nivel este lunes 4 de octubre y está en el máximo y le he dado cañita brava................... 8) 8)

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 October 2010 a las 16:43

    eso es porque cuando te lo han revisado, como no estaba al minimo no te lo han rellenado para dejarlo al max. y seguramente de la casa lo traeria por la mitad o asi

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 12 October 2010 a las 2:02

    Gracias gente. FunKen yo tengo entendido que el aceite 0w30 es mejor que el 5w30 porque es un aceite casi sintetico de todo y normalmente se utiliza en los paises donde las temperaturas son muy bajas porque no se espesa. yo lo que se es que la lata de 0w30 cuesta 100 eurazos y tengo un amigo que tiene un Ford Mondeo st225 y le echa tambien el 0w30 y es el que me dijeron en el conce que llevan todos los motores gasolina de seat.

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 12 October 2010 a las 12:46

    el aceite 0w30 es mejor que el 5w30 porque es un aceite casi sintetico de todo

    Hola a todos

    El índice 0w30 y 5w30, indican el rango de temperaturas y por lo tanto la viscosidad del aceite. No tiene nada que ver con la composición del aceite (sintético o mineral). De todas formas, cuidado. Lo que es bueno en los paises nórdicos, no tiene que ser necesariamente bueno para nuestros motores, ya que normalmente la temperatura es BASTANTE mas baja en esos paises, y el aceite más líquido, se puede degradar más rápido que uno algo mas espeso (que es básicamente la diferencia entre los dos aceites antes mencionados).

    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2010 a las 22:57

    Hola a todos

    El índice 0w30 y 5w30, indican el rango de temperaturas y por lo tanto la viscosidad del aceite. No tiene nada que ver con la composición del aceite (sintético o mineral). De todas formas, cuidado. Lo que es bueno en los paises nórdicos, no tiene que ser necesariamente bueno para nuestros motores, ya que normalmente la temperatura es BASTANTE mas baja en esos paises, y el aceite más líquido, se puede degradar más rápido que uno algo mas espeso (que es básicamente la diferencia entre los dos aceites antes mencionados).

    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo

    Esto es exactamente louw tenía entendido yo. Y no creo que sea muy bueno meter al TSI de Holanda o Rusia el mismo aceite que al TSI de España, mas que nada por eso. Por eso me extraña muchísimo que te dijeran de rellenar con 0w30 por que se volverá SUPER liquidoso con las temperaturas de España y eso tampoco es bueno.

    Yo he visto este que seguramente sea el que compre cuando le vaya a pasar yo la revisión de los 45000...

    https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/L3001053024022

    Pd.  J.Silvares. Un aceite bueno 0w30 te sale por menos de 50€

    https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2UU

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 13 October 2010 a las 14:42

    FurKen el precio que yo tengo es del repsol turbolife 0w30 con las especificaciones 502.00 y 504.00 y el precio me lo dio el de recambios del conce.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 October 2010 a las 15:09

    FurKen el precio que yo tengo es del repsol turbolife 0w30 con las especificaciones 502.00 y 504.00 y el precio me lo dio el de recambios del conce.

    Pues para que veáis lo ladrones que son que este es " EL MISMO " Repsol TurboLife 0w30 5Litros y cuesta 45,80€ + portes...

    https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2UU

    Pd. Este cumple la especificación 506.01 ( la 506.01 engloba las anteriores entre las que esta las 2 que tu dices )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 13 October 2010 a las 15:37

    pues me parece que cuando vaya a pasarle la revisión de los 15.000km a los del conce los voy a poner a andar, y eso que los avise que ya tuve problemas con los de mi antiguo conce (ford) y tuve que poner a andar al jefe de taller y voy tener que hacer lo mismo con estes. porque me jode que me quieran estafar

    Seat Exeo | 33

    Publicado 24 October 2010 a las 12:55

    Yo he tenido que rellenar el aceite con 7500 Km.  Estaba casi al mínimo. ¿Es posible que por ser diésel gaste más aceite?. 

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 October 2010 a las 13:16

    trankilo, es normal. a mi cuando me lo entregaron estaba por la mitad, con poco ke consuma se te va al minimo de la varilla, yo lo e rellenado una vez y ahora con 10000km se mantiene arriba. lo ke no se es decirte si un gasolina al principio consume mas aceite o no ke un diesel. :S

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 October 2010 a las 12:33

    La teoría dice qeu un diesel consume algo más de aceite que un gasolina, yo hablo por mi experiencia en ambos tipos de motores, los que yo he tenido , el consumo ha sido mínimo. Casi inapreciable, solo lo noté un poco en unas vacaciones, motor gasolina, viaje a Andorra + moverse por esa zona, me consumió un pelín, pero vamós. Mi coche actual, me lo han dado y el aceite está al máximo. ´Habrá que observarlo por ser nuevo y gastar un poquito. un saludo

    Seat Exeo | 342

    Publicado 25 October 2010 a las 22:11

    Totalmente de acuerdo con Chispasr. hay mucho "maquinón" con aceite 10-60. En teoría el primer índice es el que indica la temperatura ambiente mínima a la que el aceite se movería sin problemas al encender el motor, el segundo índice es el de temperatura máxima que.... (no me acuero bien) y no quiero informar mal. lógicamente es más denso el 10-60 que el 0-30. a menor densidad más fácil que se "pierda" jejejejej. Por ejemplo un 1.8 T 150 cv o 180 cv lleva de serie 10-40 multiválvulas de repsol. se degrada mucho más rápido el aceite en un motor diésel que en uno de gasolina. Yo subiría a 5-30 como te dicen los compañeros. Yo me cambiaría de taller, inmediatamente, lo del aceite pase si tu quieres pero lo del anticongelante ni de coña. Yo no discutiría con ellos, le pediría eso sí amablemente su nombre y posteriomente lo pondría en conocimiento de SEAT mediante el correspondiente escrito en el libro de reclamaciones y por fuera mediante el envío del correspondiente burofax. Es que ...... manda hue..os,  una pregunta ¿te bajó de golpe el refrigerante y el aceite? Un saludo.

    Seat Exeo | 458

    Publicado 13 December 2010 a las 14:31

    yo al mio con 15000km que tiene ahora le habre hechado en 2 veces que lo he rellenado medio litro o poco mas,de 5/30 que me lo dieron en el conce al poco de tenerlo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 17 December 2010 a las 14:57

    Yo tambien tengo un Exeo St tsi, ahora mismo con 14000km, y estan todos los niveles al maximo, de todo, sin ningun problema... eso que te ha pasado, es como te dicen los compañeros, por que el coche no te lo dieron con el nivel hasta arriba. Respecto al aceite, no hay mejor o peor,(entiendase, no es lo mismo un 0-30 sintentico, que un 15-50 mineral) pero cada coche monta el que realmente le hace falta, o mejor va, y de ahi, les hay mas caros o mas baratos, por ejemplo, a un Panda o lo que sea, con un motor pequeño con 20 años, le echas un 5-30 o algo asi, y literalmente se lo bebe, a no ser que le eches algo mucho mas viscoso, pero a los coches actuales, y sobre todo de altas prestaciones necesitan estos aceites. Pd: En la seat de Segovia, me dijeron que a los exeos tsi les echan castrol

    Seat Exeo | 153

    Publicado 25 December 2010 a las 11:08

    hola, yo tengo el 2.0 tsi 2000, el caso es que con 15000 km, esta casi seco, y mirando el libro de instrucciones tienes que encender el coche hasta que coja la temperatura de servicio, esperar 2 minutos y mirar el aceite, es decir el aceite no se mira en frio. Yo tenia entendido, que debia ser en frio? Alquien me puede decir algo sobre esto? Aun asi en mi caso indica el mismo nivel, haciendolo en frio completamente o con el sistema del libro de instrucciones. Mi exeo esta fabricado en 2009 con cual seria mejor rellenarcon repsol, ya que creo que llevo repsol, pero pienso que es mejor castrol, Habria algun problema en la mezcla? GRACIAS y Felices fiestas...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 December 2010 a las 11:47

    Hola JoseGM, lo primero entiendo que tu coche tiene el servicio de larga duracion, 30000km en principio lo de frio y caliente variara poco, algo mas en frio pero poco, para rellenar te da igual castrol, que repsol, que eroski, siempre y cuando le rellenes con aceite de las mismas especificaciones y que cumpla con lo que dice Seat VW 503.00 ó VW 503.01 y VW 504.00 de todas maneras en el libro pone que si no tienes mas remedio y SOLO UNA VEZ en la vida del aceite, se puede reponer hasta un maximo de 0.5l de un aceite de las especificaciones ACEA A2 Ò ACEA A3. saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.