Jejeeee, habeís tocao un tema del que sé un webo por mi curro así que allá voy.
A ver, las puertas a veces te rebotan un poco si las cierras lentamente precísamente por el nivelazo de las juntas de estanqueidad. Verás que el Exeo, como el A4, llevan goma en las puertas y goma en el marco y que cierran una contra otra. Eso es lo más de lo más en estanqueidad de puertas y sólo lo llevan por lo general coches premium. Los de los pobres mortales llevan una junta normalmente en el marco (los japos habitualmente en la puerta) que cierran contra la chapa del lado contrario.
Al cerrar tan bien, cuando cierras la última puerta (es decir que tienes todo cerrado menos esa) cuanto tocan las dos gomas se queda encerrado el aire de dentro del coche y eso hace resistencia al cierre. Precísamente eso es lo que crea el sonido "BOM" que suena a cochazo. Si quereís hacer un experimento, probad a cerrar la puerta con la ventanilla bajada y vereís en qué se queda el "BOM". No os deprimías que hasta en un A8 es así, ¿eh?