Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Retorno servotronic lento

Iniciado por MMEXEO, 01 July 2010 a las 11:27

43 post en este tema
  • Seat Exeo | 27

    Publicado 09 July 2010 a las 13:26

    gracias por tu "tocho" MMEXEO, ante cosas así, mejor que nos cuentes bien qué habéis hecho y probado en el concesionario... Yo, aunque insistaN en que es una avería , sigo pensando que es que es así, a ver, a lo mejor es un "defecto" de diseño de la dirección, pero sinceramente, no creo que lo puedan reparar en ningún concesionario, y como tu dices MMexeo, o tienes mala muy mala suerte, o no es normal que los 3 exeos que hayas probado, tengan el mismo problema. A lo que voy, si el diseño incorrecto de todo el sistema éste de la dirección hace que tenga un retorno lento, algunos lo verán más como una avería pero yo lo veo más como algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. Por cierto, ayer insistí probando el coche en curvas y salidas de curvas y tampoco lo veo tan grave... (a lo mejor es que me estoy autoconvenciendo  :P  :P  :P)

    Netnegry

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV - Rojo Emoción + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Conexión Ipod + Airbags laterales traseros + Llantas aleación 18' + Paquete cromados

    Seat Exeo | 91

    Publicado 09 July 2010 a las 17:55

    Coincido con netnegry y MMEXEO, que la dirección sea distinta a lo que estamos acostumbrados no es que sea mejor ni peor, es distinta. Una vez acostumbrados no creo que tenga mayor problema. Os acordais cuando no había dirección asistida. Un ejemplo de cosas distintas de un coche a otro, que he vivido, es el tacto deportivo de la palanca de cambios de un serie 1, "deportivo" por que es un BMW si nó diriamos que es dura e incomoda de cojones hasta que te acostumbras a lo "deportivo". Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2010 a las 18:35

    es a lo que se acostumbra uno, yo siempre hago el retorno acompañando el volante, y no me he dado cuenta de este tema hasta que se ha comentado

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 09 July 2010 a las 19:40

    Pues a mi que me encanta el tacto de la dirección ... Para gustos los colores

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 July 2010 a las 20:29

    Bueno, pués hoy acabo de recoger el coche del concesionario y me dicen que la dirección es así. Me comentan que el exeo lleva las "bieletas" de la dirección encima del eje y no debajo como otros muchos coches, y que ello provoca que la dirección tenga poco retorno. Dicen, que otras marcas lo corrigen incorporando un motorcito que ayuda a que las ruedas vuelvan a estar rectas (como mi anterior Megane) per este Seat no lleva este motorcito. Que es algo que viene de Audi y bla bla bla.....

    Después del rollo que me han "soltao" les he dicho: "muy bien, pero ahora dejame probar otro exeo" y joder (perdón) iba igual que el mío y le he dicho: "dejame probar otro" (el segundo) y como no tenian más en exposicion han probado conmigo otro que tenian en el taller e iba igual!!!.

    Chicos, o yo tengo muy mala suerte porque los tres exeos que habían en ese momento en el taller van mal o esto realmente es así..

    La verdad es que yo no entiendo mucho de mecánica y no sé si esa explicación puede valer o no...

    Al final, creo que es un tema de acostumbrarse. Siempre que te compras un coche te tienes que acostumbrar a determinadas cosas, algunas mejores y otras peores....

    Yo sinceramente, si el coche es así, vale. Lo que me sentaría mal es que pudiendo ir bien no lo vaya.

    Disculpad el tocho. Espero que os sea de ayuda....

    Lo de las bieletas no me lo dijeron cada uno se inventa lo que quiere >😞

    Creo que lo mejor es que aquellos que dicen que le va bien (entiendo que no les pasa ésto) comenten si efectivamente les va lento.

    Insisto ES UN PROBLEMA CONOCIDO POR VAG y están adiestrados para evitar reconocerlo. Yo lo tengo claro por que he probado uno con problema y otros que no, el que está bien vuelve al centro sin problemas, igual que si no tuviera Servotronic.

    Yo me resistí a que me tomaran el pelo, eso sí, me costó dinero, si bien ahora estoy muy contento con mi exeito sin servotronic.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 July 2010 a las 23:28

    EPancho, A mi nadie me toma el pelo. Simplemente pongo en la balanza tener que ayudar a la dirección el último microgiro o abrir una cruzada de malhumor tiempo y dinero. Para mí, ojalá que todos los problemas que tenga en el coche sean estos!! (y te lo dice uno que antes llevaba un coche con un retorno de dirección como pocos -Megane-) Como ya he dicho anteriormente, ni de lejos mi caso es como el tuyo del video y por otro lado, hoy he porbado tres Seat exeo con servotronic (uno de copiloto que no era mío) y todos funcionaban igual que el mío. Personalmente, prefiero una dirección servotronic que tengas que acompañarla en el ultimo momento a no tenerla (coincido en que tiene un tacto excelente!)

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 10 July 2010 a las 15:16

    EPancho,

    A mi nadie me toma el pelo.

    Simplemente pongo en la balanza tener que ayudar a la dirección el último microgiro o abrir una cruzada de malhumor tiempo y dinero. Para mí, ojalá que todos los problemas que tenga en el coche sean estos!! (y te lo dice uno que antes llevaba un coche con un retorno de dirección como pocos -Megane-)

    Como ya he dicho anteriormente, ni de lejos mi caso es como el tuyo del video y por otro lado, hoy he porbado tres Seat exeo con servotronic (uno de copiloto que no era mío) y todos funcionaban igual que el mío.

    Personalmente, prefiero una dirección servotronic que tengas que acompañarla en el ultimo momento a no tenerla (coincido en que tiene un tacto excelente!)

    MMEXEO no te mosquees hombre que hablo de mi experiencia¡¡¡ 😃

    Cada caso es un mundo y habrá más de uno que prefiera girarlo completamente aunque no sea un microgiro, en mi caso era 1/2 giro y entendí que no era asumible sobre todo porque había probado otros que funcionaban correctamente.

    Ese fue el motivo por el que dije NO al servotronic en el Exeo, no fue por pagar 200 eur de más, simplemente no me quise arriesgar. Estoy muy contento con el tacto de la dirección pero insisto mi mujer tiene servotronic y también me encanta ... eso sí ni punto de comparación con mi ex-a4.

    Salu2

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 July 2010 a las 3:21

    pues hoy lo he vuelto a probar a cosa echa y va de lujo...... a mi no se me queda

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 391

    Publicado 11 July 2010 a las 11:43

    pues hoy lo he vuelto a probar a cosa echa y va de lujo...... a mi no se me queda

    Pues lo que yo digo, unos van bien y otros no ... >😞

    Seat Exeo | 859

    Publicado 11 July 2010 a las 13:28

    Yo he provado el mio varias veces ya, he de decir que sin servotronic, soltando el volante al girar calles estrechas y os puedo asegurar que la dirección se ha vuelto a alinear recta sin ningún tipo de ayuda. No entiendo que puede ser la causa de alguno de vosotros pero me cuesta creer que un servotrónic que no deja de ser una ayuda a la dirección se comporte justo al inreves... :-\ :-\ :-\.

    MMEXEO, podrias haberle pedido al comercial que te dejara hacer la prueba tambien con un exeo sin servotrónic y que luego te discuta porque sin retorna y el tuyo con tienes que acompañarla. Un saludo

    Seat Exeo | 619

    Publicado 11 July 2010 a las 22:49

    Hola Children, Mi intención era probar como funcionaban las direcciones servotronic. No tengo dudas que la dirección sin servotronic retorna correctamente. Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 July 2010 a las 18:04

    la mía también tiene el retorno lento, pero es lo que dije anteriormente, es cuestión de acostumbrarse. De normal nunca dejo que el volante haga el retorno solo, suelo hacerlo hacerlo yo, en los cursos de conducción nunca vereis a un monitor dejar al volante hacer el retorno, y lo mismo ocurre con pilotos de F1 y rallies, desde mi punto de vista es un mal habito en la conducción, pero esto no quita a que si es un fallo del grupo vag tengan que solucionarlo

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 14 July 2010 a las 19:50

    Yo he provado el mio varias veces ya, he de decir que sin servotronic, soltando el volante al girar calles estrechas y os puedo asegurar que la dirección se ha vuelto a alinear recta sin ningún tipo de ayuda. No entiendo que puede ser la causa de alguno de vosotros pero me cuesta creer que un servotrónic que no deja de ser una ayuda a la dirección se comporte justo al inreves... :-\ :-\ :-\.

    MMEXEO, podrias haberle pedido al comercial que te dejara hacer la prueba tambien con un exeo sin servotrónic y que luego te discuta porque sin retorna y el tuyo con tienes que acompañarla. Un saludo

    +1

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 July 2010 a las 21:44

    Hola,

    Me reitero en lo dicho, probar un coche que no es como el mío no me soluciona nada....Hubiera recibido una trola mecánica que me hubiera tenido que tragar o sino, ala, a irse encabronando y gastándose pasta hasta que no puedes más y te cambias el coche de la manía que le has cogido.

    Sinceramente, creo que el tema ni muchísimo menos se lo merece! He visto por este foro temas que son más graves que este (yo mismo he abierto un post con uno queme preocupa mucho más).

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 July 2010 a las 21:00

    la mía también tiene el retorno lento, pero es lo que dije anteriormente, es cuestión de acostumbrarse. De normal nunca dejo que el volante haga el retorno solo, suelo hacerlo hacerlo yo, en los cursos de conducción nunca vereis a un monitor dejar al volante hacer el retorno, y lo mismo ocurre con pilotos de F1 y rallies, desde mi punto de vista es un mal habito en la conducción, pero esto no quita a que si es un fallo del grupo vag tengan que solucionarlo

    +1

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 20 July 2010 a las 12:32

    Yo creo que el mio hace bien el retorno, simplemente hay que acostumbrarse al servotronic. Tengo un Opel Astra con direccion asistida y es mucho mas dura que esta, y al girar y esperar el retorno noto diferencias pero yo suelto el volante y me hace el retorno, igual como decis alguna vez notas que va mas lento, pero creo que se debe a que a poca velocidad es tan suave que da esa sensación. Saludos.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 24 July 2010 a las 18:40

    Gente, tal como veo yo el tema: 1.- Una sistema de asistencia de dirección ya sea el Servotronic y otro cualquiera lo que hace es multiplicar la fuerza que hacemos al volante. 2.- la dirección vuelve por la fuerza que le aplican las ruedas al avanzar el coche, ya que la geometría de dirección de un coche de calle está hecha para eso, porque si no sería tremendamente inestable en marcha. 3.- La servotronic al ser variable a baja velocidad aplica un factor de multiplicación muy grande. Teniendo en cuenta estas tres cosas, puede ocurrir que una pequeña diferencia en el rozamiento de la caña de la dirección por ejemplo de como resultado una fuerza mayor aplicada por la servotronic y por tanto un retorno más lento. Yo estoy con que es un defecto de diseño más bien y que en mi humilde opinión sólo se arreglaría bajando el nivel de asistencia a baja velocidad ó rediseñando la caña de dirección de forma que con un mecanizado ultrapreciso y unos rodamientos de bajísima fricción apenas hiciese oposición al retorno. Por cierto en mi Passat 95, de dirección blanda a más no poder a cualquier velocidad (sin asistencia variable, era simplemente BLANDA) los últimos 120º el volante no volvía a baja velocidad.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 24 July 2010 a las 23:25

    Gente,

    tal como veo yo el tema:

    1.- Una sistema de asistencia de dirección ya sea el Servotronic y otro cualquiera lo que hace es multiplicar la fuerza que hacemos al volante.

    2.- la dirección vuelve por la fuerza que le aplican las ruedas al avanzar el coche, ya que la geometría de dirección de un coche de calle está hecha para eso, porque si no sería tremendamente inestable en marcha.

    3.- La servotronic al ser variable a baja velocidad aplica un factor de multiplicación muy grande.

    Teniendo en cuenta estas tres cosas, puede ocurrir que una pequeña diferencia en el rozamiento de la caña de la dirección por ejemplo de como resultado una fuerza mayor aplicada por la servotronic y por tanto un retorno más lento.

    Yo estoy con que es un defecto de diseño más bien y que en mi humilde opinión sólo se arreglaría bajando el nivel de asistencia a baja velocidad ó rediseñando la caña de dirección de forma que con un mecanizado ultrapreciso y unos rodamientos de bajísima fricción apenas hiciese oposición al retorno.

    Por cierto en mi Passat 95, de dirección blanda a más no poder a cualquier velocidad (sin asistencia variable, era simplemente BLANDA) los últimos 120º el volante no volvía a baja velocidad.

    Buena explicación.

    Lo que yo digo es por qué unos van lentos y otros no? y esto no me lo ha dicho nadie, ni leído en un artículo, ni nada de nada, ... lo he probado yo. Esa es la única cosa que me hizo devolver mi A4.

    Salu2

    Seat Exeo | 619

    Publicado 25 July 2010 a las 10:57

    Hola EPancho, Que yo sepa, la mayoría de Exeos van igual. Por lo que, cuando dices que "unos van bien y otros no" entiendo que te estás refiriendo a otros coches del grupo VAG, en donde quizás influyen otros elementos, todo y que el sistema de dirección asistida sea el mismo. Por ejemplo, a mí en Seat me explicaron que el exeo lleva las bieletas de dirección por encima del eje y ese es un factor que también explicaría lo del retorno lento de dirección....Yo he probado un passat último y va bien, no es el claro ejemplo de retorno rápido pero va bien. Pero estoy seguro que hay otros elementos mecánicos distintos al exeo. Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 391

    Publicado 25 July 2010 a las 16:50

    MMEXEO si no me equivoco hay compañeros que han dicho que le va bien el Exeo pero como la mayor parte en el mundo del motor lo que uno piensa que  va bien a otro le parece que es inadmisible, no obstante mi experiencia es la que he contado y como bien sabes es en otros modelos del Grupo. Con servotronic he llevado tres A4 y un Tiguán y sólo volvía lento mi A4. Como mi experiencia fue esa no me quise arriesgar con el Exeo pero no quita que me vuelva a comprar otro con servotronic siempre y cuando esté en stock y pueda probarlos antes de pagar Salu2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.