Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Retorno servotronic lento

Iniciado por MMEXEO, 01 July 2010 a las 11:27

43 post en este tema

Seat Exeo | 619

Publicado 01 July 2010 a las 11:27

Hola a todos, Ayer por fin estrené mi Exeo St Sport 143cv....y me ha encantado, cuando lleve más kilómetros os explicaré al detalle mis impresiones, y por supuesto, colgaré algunas fotos. Ahora os quiero comentar una duda que tengo con el retorno de la dirección, que es muy lento!! callejeando tienes que ayudarla si no te comes los coches que están en la acera. Creo haber visto por Internet un video de un A4 B8 que tenía el mismo problema. El mío quízás no es tan exagerado pero si que tengo que ayudarla. En cambio, cuando voy rápido (una rotonda por ejemplo a mayor velocidad) vuelve a su posición sin mayor problema. Creo que puede ser por el tamaño de las ruedas (llantas 17) pero no sé, cuales son vuestras experiencias? Es normal? Tiene fácil solución? Es un tema de rodaje? Como podéis ver tengo algunas dudas 😀 Muchas gracias!!

Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 July 2010 a las 16:44

    yo no tengo ningun problema con las 18", eso pueden ser casos esporadicos

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 July 2010 a las 17:24

    el mio con 18" va perfecto  ;D

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 July 2010 a las 23:03

    Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen, aunque tampoco es nada exagerado. Ya os comentaré Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 767

    Publicado 01 July 2010 a las 23:57

    Mejor que vayas al conce y te quedas tranquilo...

    Seat Exeo | 391

    Publicado 03 July 2010 a las 11:12

    Sólo puedo decir: OS LO DIJE¡¡¡¡ El grupo VAG tiene un problema con algunos servotronics y NO LO RECONOCEN, no sé si por que no dan con la solución o por que es muy costosa. MIRA MI RESPUESTA: Servotronic si o servotronic no , esa es la cuestión. Esto me ha costado 4 meses de problemas, discusiones, insomnio, ... por que era chocar contra un muro. De decirnos cuando lo probaron que estaba claro a llamarnos al día siguiente (sin hacerle nada al coche) y decirnos que ERA UNA SENSACION  >😞 >😞>😞 La conclusión que pude sacar es que es un problema conocido por fábrica y que cuando los concesionarios lo comunican NO LO RECONOCEN. Estuve investigando en la Red y hay afectados en varios países pero como sólo me manejo en inglés me centré más en EEUU y allí hay hasta asociaciones con abogados que están con esto. LUCHA por que te lo arreglen o por que te den uno nuevo, estás en tu derecho y ellos son conocedores del problema.  >😞 >😞>😞 En mi caso lo tengo clarísimo NO AL SERVOTRONIC, salvo que antes de pagar pueda probar el coche, lo cual es bastante complicado salvo que lo tengan en stock. ANIMO¡¡¡¡

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 03 July 2010 a las 15:29

    Gracias EPancho por el video, es muy ilustrativo. Pero en mi caso quizás no es tan exagerado porque tengo más retorno. Aunque si que tengo que decir que tengo que ayudarla. El martes o mércoles lo llevo a ver que me dicen....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 859

    Publicado 03 July 2010 a las 17:31

    Yo a dia de hoy me jode que el comercial que me vendio el coche no me informara del servotronic pero de momento lo llevo bastante bién, no me parece extremadamente dura siempre y cuando no la compare con el POLO de la mujer que me parece extremadamente blanda. Si no retorna bien la dirección podria ser también un problema de mala caida de dirección por un mal alineado no creo que sea vuestro caso ya que hablamos de coches muy nuevos pero bueno, para aportar algo.... Un saludo

    Seat Exeo | 391

    Publicado 03 July 2010 a las 19:55

    Gracias EPancho por el video, es muy ilustrativo.

    Pero en mi caso quizás no es tan exagerado porque tengo más retorno.

    Aunque si que tengo que decir que tengo que ayudarla.

    El martes o mércoles lo llevo a ver que me dicen....

    Suerte y no cedas un pelo¡¡

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 06 July 2010 a las 15:08

    Pues mi coche lleva servotronic y pasa lo mismo que en el vídeo y lo mismo que le pasaba al Audi A4 de EPANCHO. Cuando salgo de un cruce le tengo que ayudar a la dirección porque sino me voy contra los coches que hay aparcados. Si giro toda la dirección y salgo en 1ª velocidad el volante se vuelve pero muy despacio (saliendo en primera despacio). Si voy muy despacio casi no vuelve el volante. Yo no me había dado cuenta porque como la dirección es tan blanda, pues yo le ayudaba y no le había dado importancia. ¿no os lo hace a todos los que llevais servotronic? saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 06 July 2010 a las 18:08

    Hola, El Jueves mirarán mi coche a ver que le pasa...si es normal o no. La verdad es que, como bien dice jpablogg, me pasa si voy muy lento en primera, por lo que tampoco me preocupa mucho. Igual tampoco es tan raro jpablogg porque os dejo el link de una web donde prueban el Audi A4 off-road y dicen precisamente que la dirección (Servotronic también) tiene un retorno lento. Para mí, una de las webs más serias que hay... https://www.cochenet.com/ Cito textualmente: "la dirección con asistencia hidráulica, pues en maniobras es muy ligera pero tiene muy poco retorno y en curvas se endurece bastante y coge un tacto agarrotado que le quita agrado de uso." Yo la verdad es que vengo de un megane que eso si que era tener dirección blanda. Vamos por blanda era mala y todo porque no transmitía nada. Quizás por eso noto más la diferencia. Bueno, ya os diré que me comenta el concesionario.... Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 27

    Publicado 06 July 2010 a las 18:23

    Hola, el mío creo que lleva de serie Servotronic y la verdad es que sólo puedo hablar bien de él, funciona muy bien en baja velocidad y no he notado nada "anormal" en lo del retorno de la dirección que comentáis, y todos los días aparco en un parking bastante estrecho. De todas formas, creo que a muy baja velocidad, pienso que es normal que a la dirección no le de tiempo para retornar a su punto medio y el video que aparece en youtube el A4 se ve que va excesivamente despacio... ¿no creéis? Edito: lo he estado probando esta tarde,y efectivamente, el mio es más lento que un caracol para que se enderezca sólo el volante. Aún así, creo que es "normal" y que será cuestión de acostumbrarnos...

    Netnegry

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV - Rojo Emoción + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Conexión Ipod + Airbags laterales traseros + Llantas aleación 18' + Paquete cromados

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 07 July 2010 a las 9:29

    si lo lleva netnegry,en el 200 es de serie,yo creo que al ir despacio no le da tiempo,pero ya me fijare en el mio a ver

    Seat Exeo | 391

    Publicado 07 July 2010 a las 19:18

    Compañeros, para los que tienen retorno lento os digo que NO ES NORMAL. En que baso mi respuesta: 1.-Cuando tuve el problema con el A4 me dejaron durante un mes otro A4 exactamente igual (bueno ... era diesel) y funcionaba a la perfección, volvía como cualquier otro coche. 2.-Mi mujer tiene un Tiguan con servotronic y lo utilizo con frecuencia, funciona a las mil maravillas, vuelve sin ningún problema. La respuesta que está dando el grupo VAG, es básicamente que es UNA SENSACION. El problema no es que sea lento, simplemente NO VUELVE, si no le ayudas. La pregunta que podéis hacer al conce es que a una velocidad x, cuántos segundos (minutos u horas) tarda en volver?. Veréis que no os dan ninguna respuesta y menos por escrito. Yo sí que hice la prueba, me fui a una explanada, giré el volante y puse ambos coches a una velocidad constante e inferior a 40 km/h; el coche "bueno" volvía al centro sin problemas pero el "malo" giraba y giraba. Esto es una sensación? Según me dijo un mecánico de confianza, experto en VAG, es un problema que no saben como solucionar y lo peor es que algunos les pasa y a otros no. NO OS DEJEIS ENGAÑAR Por cierto que no os cambien la cremallera, NO SIRVE PARA NADA ... lo digo por experiencia.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 07 July 2010 a las 19:28

    Por cierto en cuanto a la dureza en las curvas, también me pasó que un día cogí una curva habitual (de camino hacia el trabajo) ±40-50 km/h y se me quedó dura como una roca. Paso con el Tiguan casi todos los días y sin problemas. >😞 >😞

    Seat Exeo | 137

    Publicado 08 July 2010 a las 9:37

    Perdonad mi estulticia  :-X Lo de retorno de Servotronic os referis a que al girar el Volante vuelva a su posicion original? Las ruedas tambien? Es decir, giro, suelto el volante y el volante vuelve a su posicion original y las ruedas quedan rectas... No lo he mirado, pero vamos, habra que ver de que se trata Salud

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat Exeo | 27

    Publicado 08 July 2010 a las 9:43

    Xarp, nos referimos justo a eso, a que se enderezca solo el volante y vuelva a su posición original cuando sales de una curva. lo que no termino de entender es la segunda pregunta... "Las ruedas también?", ... sería mucho más preocupante que el volante volviera a su posición original y las ruedas quedasen giradas!  :P  :P es broma! Échale un vistazo y así comparamos, porque Epancho insiste en que NO es normal y yo ya me estoy pensando comentarlo al concesionario... un saludo!

    Netnegry

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV - Rojo Emoción + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Conexión Ipod + Airbags laterales traseros + Llantas aleación 18' + Paquete cromados

    Seat Exeo | 619

    Publicado 08 July 2010 a las 10:47

    Hola a todos, Hoy lo he dejado en el concesionario. A ver que me dicen. Os mantendré informados.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 91

    Publicado 08 July 2010 a las 18:40

    A mí desde el principio la dirección me ha resultado extraña o dura al maniobrar y creo que puede ser debido al retorno lento que comentais que a mí también me parece que me ocurre, estaré atento al post haber que os cuentan. Saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 July 2010 a las 12:27

    Bueno, pués hoy acabo de recoger el coche del concesionario y me dicen que la dirección es así. Me comentan que el exeo lleva las "bieletas" de la dirección encima del eje y no debajo como otros muchos coches, y que ello provoca que la dirección tenga poco retorno. Dicen, que otras marcas lo corrigen incorporando un motorcito que ayuda a que las ruedas vuelvan a estar rectas (como mi anterior Megane) per este Seat no lleva este motorcito. Que es algo que viene de Audi y bla bla bla..... Después del rollo que me han "soltao" les he dicho: "muy bien, pero ahora dejame probar otro exeo" y joder (perdón) iba igual que el mío y le he dicho: "dejame probar otro" (el segundo) y como no tenian más en exposicion han probado conmigo otro que tenian en el taller e iba igual!!!. Chicos, o yo tengo muy mala suerte porque los tres exeos que habían en ese momento en el taller van mal o esto realmente es así.. La verdad es que yo no entiendo mucho de mecánica y no sé si esa explicación puede valer o no... Al final, creo que es un tema de acostumbrarse. Siempre que te compras un coche te tienes que acostumbrar a determinadas cosas, algunas mejores y otras peores.... Yo sinceramente, si el coche es así, vale. Lo que me sentaría mal es que pudiendo ir bien no lo vaya. Disculpad el tocho. Espero que os sea de ayuda....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.