Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pomo del cambio de marchas

Iniciado por sugarat, 23 May 2010 a las 11:20

15 post en este tema

Seat Exeo | 52

Publicado 23 May 2010 a las 11:20

Hola a todos, no sabía donde poner esta entrada porque no es una avería, realmente es una cosa muy leve pero ya sabéis que cuando tienes el coche nuevo lo miras con lupa. El caso es que el pomo del cambio de marcha tiene una pequeña holgura (1mm  ó 2) , lo puedo girar de izq a derecha ó viceversa, normalmente es casi inapreciable pero cuando lo notas es molesto. Es muy poco pero no se si será normal.

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 23 May 2010 a las 11:27

    Si no estoy equivocado el pomo va a rosca, no debería tener ningún juego dado que la rosca debe estar completamente fuerte. Lo mas probable es que exista juego entre el propio pomo y la pieza que tiene dentro donde se introduce el espárrago. Si a nadie más le pasa ves al conce a ver si te cambian el pomo.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 23 May 2010 a las 11:27

    normal no es, lo que si que es, es imcómodo. seguramente al hacerle la rosca al pomo le dieron ese milimetro de más, ya que seguro que para ese componente no emplean roscas calibradas(es decir, no tienen una longitud de rosca exacta para que dé las vueltas exactas), llévalo al conce y te pondrán fijatornillos o la pieza que falta.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 23 May 2010 a las 11:30

    como bien dice sabious, también puede se olgura entre el pomo y el manguito roscado que pueden colocarle al pomo para roscarlo a la palanca

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 May 2010 a las 11:35

    Muchas gracias, que rápidos!!, lo llevaré al conce.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 May 2010 a las 13:02

    normalmente los pomos de serie van a presion, no roscados, ese milimetro que hablas mas bien creo que sera de la palanca del cambio

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 25 May 2010 a las 21:27

    normalmente los pomos de serie van a presion, no roscados, ese milimetro que hablas mas bien creo que sera de la palanca del cambio

    A mí no me suena tampoco que una rosca tenga holgura (en el sentido de la rosca), sino algo que entra a presión. Opino lo que trosky, es la palanca la que tiene la holgura.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2010 a las 21:29

    tullllllkiiiiii sigues vivo!!!!! perdon por el offtopic.... jejejeje

    Seat Exeo | 570

    Publicado 25 May 2010 a las 21:58

    ¿¿¿¿VivoooOOOOO???? ¿Pero tú te has fijado bien en mi avatar? jajajajajaja Pido perdones asimismo  😘

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 183

    Publicado 25 May 2010 a las 22:08

    Los pomos entran a presion. Es una varilla cilindrica que lleva rallada una ranura, para que el pomo entre en su posicion y no se gire. Por lo general, el simple echo de meterlo a presion lo deja bastante fijo. y aparte, debajo del pomo, lleva una brida metalica que aprieta el pomo contra la barilla, que en esa zona lleva un pequeño estriado para dejarla bien fija. Asi son los que yo he desmontado del grupo VW. El Exeo no lo sé, pero imagino que será igual. Seguramente o bien no tienes el pomo bien metido, que lo dudo, o tienes la brida un pelin floja. Se aprieta con unas tenazas. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 May 2010 a las 23:41

    los pomos en el grupo ww van con una abrazadera de las que se aprietan con una especie de pico loro, ni van a presion, ni a rosca

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 52

    Publicado 19 August 2010 a las 17:58

    A principios de Julio lo llevé al conce, el comercial le echo un vistazo, me remitió al taller, donde ni siquiera lo miraron, me dijeron que iban a pedir la pieza... está acabando agosto y la pieza sin llegar. No es un tema grave, pero da un poco de miedo cuando necesites una reparación, tengan que pedir una pieza y te tarden más de mes y medio.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 19 August 2010 a las 18:39

    Bienvenido al maravilloso mundo de los recambios, (puede ser por el tema vacaciones), da gracias que es un seat y no un Subaru, que hasta que no se llena un contenedor de transporte no se trae nada juas juas te puedes esperar todo un año (lo se de primera mano). :-\

  • Seat Exeo | 39

    Publicado 20 August 2010 a las 16:56

    buenas los recambios de esta marca vienen tardando 24-48 horas como norma general a no ser que no dispongan de stock en España y llegue de Alemania que luego el tiempo es variable pueden ser 4 dias o un mes, pero eso son piezas minimas pero minimas a parte hay una funcion que dispone el concesionario que se llama Hot line y el plazo es inferior a parte que se tiene informacion del procedimiento de esa pieza porque esas faltas siempre son por parte del proveedor, en fin si llevas me y medio esperando una pieza algo pasa ahi, llama a atención al cliente uqe seguidamente llaman a la concesion preguntando los datos de la pieza como del pedido y si no la han pedido les dan en la frente oks saludos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 17 September 2010 a las 16:22

    Hoy acaban de arreglármelo, hará unas dos semanas llamé al teléfono de atención al cliente no sé si les habrán achuchado un poco, en total han sido algo más de dos meses. La verdad es que lo han dejado bien y da gusto cambiar de marcha ahora, estaba un poco obsesionado con el tema.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2010 a las 19:07

    en el mio también tiene un pelín de juego, que casi no se nota, solo que alguna vez se escucha una vibración, y lo que hago es un poco de giro al pomo y listo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.