Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sabiais que.......

Iniciado por levi98, 10 April 2010 a las 0:14

13 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.531

Publicado 10 April 2010 a las 0:14

pues hoy mirando el programa de piezas en el trabajo cosa obligatoria  ;D pues me he puesto a mirar el exeo y cual ha sido mi sorpresa de que cuando me voy al apartado de carrocerias , en caso de pedir una carroceria varia si monta la suspension sport o normal  :o vamos que hay 2 modelos una para vehiculos con suspension sport y la otra para la confort..... sera por que vendran reforzadas en la version sport?????......

da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 183

    Publicado 10 April 2010 a las 0:49

    Joer, eso si que es una noticia sorprendente, no tenia ni idea de que hicieran carrocerias diferentes para diferentes tarados de suspension. Si no es molestia, investiga un poco mas sobre el tema, que creo que es interesante, mas que nada pq la diferencia entre una suspension y otra no es tan grande. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 April 2010 a las 1:08

    Sorprende esto si,pero no creo que tenga el exeo dos tipos de carroceria segun la suspension,yo creo que no es tan significativo esto no?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2010 a las 10:59

    pues la verdad es ke es raaaaaaaro raaaaaaaro. ke tendra ke ver la suspension con la carroceria??? tan diferentes son unas suspensiones a las otras? como para ke la carroceria sea distinta??

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 April 2010 a las 11:27

    pues yo creo que si tiene que ver, al tener un tarado mas duro de suspension, debe de tener un chasis mas rigido (algunos refuerzos) para que haya menos torsiones en el chasis. como ejemplo, porque algunos coches que tienen acabado sport o se preparan para rallyes, llevan barra de torretas? pues precisamente para esto, para minimizar las torsiones del chasis.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 10 April 2010 a las 17:51

    Es extraño, y ademas ilogico. Extraño porque en todas las pruebas que he leido la diferencia de tarado entre las dos suspensiones son muy pequeñas. Hay coches en los que esta diferencia es radical, pero en el exeo es una cuestion casi de matiz. Ilogico porque dada la importancia de los costes, no tiene absolutamente ningun sentido desarrollar, construir, almacenar y distribuir dos componentes por una diferencia tan nimia. Si realmente se necesitase una carroceria mas reforzada en un caso, seria, mas barato tener solo un tipo y montarlo en los dos modelos. No conozco a nadie que le haya cambiado al coche los amrtiguadores de serie por otros racing, y se le haya torcido el coche. :o

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 April 2010 a las 18:54

    Estoy de acuerdo con Xiscu, me parece muy poca diferencia en la configuracion de un modelo y del otro como para tener carrocerias distintas, eso puede deberse mas bien a un tema de procedimientos o cualquier otra cuestion antes que a un cambio real de carrocerias, teniendo incluso en cuenta los comentarios de algunos compañeros de foro que indican que la diferencia son el tipo de muelle de las suspensiones, no veo que sea un cambio tan radical como para tener dos carrocerias distintas con los costes que eso supone, quiza esa diferencia solo sea por el tipo de muelles que monta y nada mas

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 April 2010 a las 10:10

    levi!!!! mira a ver si tienen algun asterisco esas referencias de carrocerias donde explike el porke anda!! xDDDDD yo ke se, tal vez por fecha, o por material yo ke se. pero lo de la suspension a mi me resulta raro. un abrazo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 April 2010 a las 21:07

    yo lo unico que os puedo decir es que hay 2 referencias de carrocerias a la hora de pedirlas y lo unico que dicen para diferenciarlas es que una es para coches equipados con suspension deportiva y la otra para vehiculos con suspension standar. y eso que he leido que si la suspension sport solo varia con la confort por los muelles, estan muy equivocados..... los amortiguadores tambien varian, y si me pongo a mirar.... seguro que lleva las estabilizadoras mas gruesas etc.....

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 April 2010 a las 22:14

    He comentado lo de los muelles porque no se por donde lo he leido, pero yo tambien creo que hay alguna diferencia mas entre una suspension y otra, lo que pasa es que nada de lo que comentas creo que forma parte de la carroceria (amortiguadores, barras, etc.), por eso tengo dudas. De lo que no dudo en absoluto es que tu lo hayas visto eso desde luego, asi que seguro que es como tu dices saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 April 2010 a las 23:46

    pos ke raro, y mas cuando el precio de poner o no la suspension sport es 0€ gracias por la info levi, es algo ke creo, ninguno sabiamos.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 12 April 2010 a las 9:02

    Me imagino que será por cualquier tema que se nos escapa, pero que para ellos les puede ahorrar euros, como simplificación en la cadena de montaje ...

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 April 2010 a las 11:03

    Y los brazos de la suspensión Sport disponen de regulación de caída mientras que los standard no

  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 13 April 2010 a las 22:10

    bueno pues aqui os dejo el comentario de una revista con respento a la suspension del exeo: Por ejemplo, para la suspensión hay dos configuraciones, normal y deportiva. Esta última no supone sobreprecio en el acabado Sport e incluye carrocería rebajada en 20 milímetros y estabilizadora más gruesa en el eje posterior, así como muelles y amortiguadores más firmes. Con ella, el Audi A4 Avant tenía algunos problemas de motricidad por el tarado de la amortiguación en extensión; habrá que ver si el Seat Exeo ST los ha subsanado. esto sale en este enlace:  https://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/seat-exeo-st-49477.htm

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.