Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SDS sistema de manejo por voz

Iniciado por atresdosmil, 27 March 2010 a las 1:25

8 post en este tema

Seat Exeo | 66

Publicado 27 March 2010 a las 1:25

El SDS (Speach Dialog System) es Control por Voz.

Sirve para controlar todas las herramientas del navegador

Radio - CD - Teléfono - Directorio, etc... 

Mediante instrucciones de voz, sin la necesidad de buscar o tocar botones.

Necesitamos

Pues un Navegador RNS-E  que si es versión "N" o "H" ya incorpora en su configuración la función SDS y solo haría falta un micrófono original audi.

Si el navegador no es de estas versiones, tranquilos ¡¡¡ se le puede puede poner un "parche" para que sea funcional

Un micrófono original OEM ,al ser  "auto amplificado" aumentando sufientemente la señal.

Volante multifuncional con botón "speak".

Si tienes todo esto ,ya puedes montarlo tu mismo  :bien:  :bien: 


Si tenéis manos libres bluetooth audi tenéis mucho ganado porque solo es cuestión de ponerle el parche al navegador.
Hay dos opciones:

1 Tener manos libres bluetooth audi con SDS pero que el navegador no tenga SDS

2 Tener manos libres bluetooth audi sin SDS y navegador sin SDS en cuyo caso al poner el "parche2 al navegador tendrías "full SDS " tanto en navegador como manos libres

Como yo ni tengo manos libres ni mi versión de navi es la que lo trae de serie me tendré que esforzar un poco más.

Lo primero es hacer del micro ,su código en recambios es 8z0 862 373 y vale sobre los 90 € o mas ......

La otra opción es comprar otro en una famosa Web multimedia sobre audi ,que vale 45 € y que es una versión abaratada no por su funcionalidad, sino por aligeramiento de elementos para su fijación al plafón 
El vendedor me dijo que era original de audi y que si en un futuro montaba la mano libre de audi me valdría perfectamente.
Decir que según he leído por ahi no vale el micro del Parrot.

07102008351.jpg

07102008355.jpg

Retiro el plafón y localizo el lugar donde hay que poner e micro esta marcado en rojo

07102008357.jpg

Aquí en esta cavidad hay que meterlo

07102008360.jpg

Problema, no cabe.

07102008361.jpg

Lo marcado en rojo hay que cortarlo con una  sierra

07102008362.jpg

Así queda después de cortar lo que estorba

07102008363.jpg

Después de lijar entra correctamente

07102008365.jpg

Como el cable mide unos 14 cm. necesitamos un cable y lo más parecido que encontré fue un cable de teléfono que parece del mismo calibre este bien aislado y como también sirve para conducir la voz  :me_parto: 

11102008387.jpg

Me decidí por soldar los cables con estaño

Este artilugio lo venden en los chinos por 2 €

11102008388.jpg

Esta fatal soldado ya lo se .....

11102008393.jpg

Aquí después de aislarlo con cinta

11102008394.jpg

Bueno ahora toca conducir el cable desde el plafón hasta el navegador
Aquí podéis ver por donde hay que meterlo

07102008358.jpg

07102008359.jpg

Metemos cable hasta que salga por la zona del cristal de la luna levantando con cuidado el guarnecido

11102008397.jpg

Mas detalles de por donde meto el cable 

11102008398.jpg

Despegamos el embellecedor de la viga izquierda

11102008396.jpg

Quitamos la tapa de debajo del volante por enésima vez

11102008395.jpg

Tiramos del cable y lo metemos por debajo del volante

12102008400.jpg

Y por fin llegamos al hueco del navegador  :bien: 

12102008401.jpg

Localizamos el conector "D" ,el de rojo

12102008402.jpg

En la parte trasera del conector grande vemos que el conector  "D" es de color negro 

12102008402.jpg

Y que apretando la pestaña sale facilmente  :MATIAS: 

12102008403.jpg


Los cables del micro hay que conectarlos al conector "D" y a los pines 1 (-) y 7(+) pero en mi cable 

Adaptador no tengo cables a los que empalmarlos por que lógicamente no tenía manos libres

Necesito dos pines o como se llamen para ponérselos a los cables de micro y así introducirlos en el  

Conector "D"


cuando tenemos SDS en "set up" -"sonido" y me aparecia un nuevo apartado

08122008607.jpg

Me meti en el y me salia una opcion de cambiar idioma,tardo un minutillo y ya esta

Cuando pulso speak est me aperec en la FIS

08122008608.jpg

08122008609.jpg

Este mensaje incluye imágenes subidas por atresdosmil a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 14 años.
El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 27 March 2010 a las 8:43

    Madre mía, este hombre es todo un manitas, tu mayor logro va a ser convertir un Reference en un Sport Full Equipe, yo con la poca paciencia que tengo para estas cosas, no valdría la verdad, cuando algo se me atasca me termino mosqueando y al final acabo haciendo ñapas. Mi navegador, el hardware es un H03 y el software es un 0150 y ademas tengo bluetooth, a si que entiendo que el micrófono tengo que tenerlo instalado porque yo cuando hablo me oyen jajaja Por lo que lo único que necesito es ponerle el parche al navegador, pero ¿que parche? :😃 No entiendo como estas cosas no pueden venir de serie después de lo que se paga por ellas. Pero la duda es la siguiente, yo cuando pulso el botón del volante, me comunico con las opciones del bluetooth, leer agenda, marcar número, rellamar... estas opciones son por voz, si activo el SDS, perdería estas opciones de teléfono?

    Seat Exeo | 24

    Publicado 27 March 2010 a las 16:56

    Madre mía, este hombre es todo un manitas, tu mayor logro va a ser convertir un Reference en un Sport Full Equipe, yo con la poca paciencia que tengo para estas cosas, no valdría la verdad, cuando algo se me atasca me termino mosqueando y al final acabo haciendo ñapas.

    Mi navegador, el hardware es un H03 y el software es un 0150 y ademas tengo bluetooth, a si que entiendo que el micrófono tengo que tenerlo instalado porque yo cuando hablo me oyen jajaja

    Por lo que lo único que necesito es ponerle el parche al navegador, pero ¿que parche? :😃

    No entiendo como estas cosas no pueden venir de serie después de lo que se paga por ellas.

    Pero la duda es la siguiente, yo cuando pulso el botón del volante, me comunico con las opciones del bluetooth, leer agenda, marcar número, rellamar... estas opciones son por voz, si activo el SDS, perdería estas opciones de teléfono?

    Lo cierto es que a mi también me parece que si tengo micrófono para el teléfono debería valer para el navegador. Pero lamentablemente no es así y hay que darle entrada de la señal del micrófono al navegador.

    Nuestro compañero EXEOBCN el un post de esta misma sección (BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS) explicaba las conexiones que hay que hacer para "puentear" el microfono que tenemos instalado para que nos valga también para el navegador. También tenías en ese mismo post, el software para instalar la función de voz.

    Las instrucciones son estupendas pero te recomiendo que las completes en un post en Audio-Video del compañero idjul que tiene un manual detallado (pero en inglés) para realizar el resto de las conexiones.

    Si te ves con ánimo y paciencia para ponerte a ello, pregúntame porque yo lo he instalado y también he cambiado la configuración con el VAGCOM y puedo ayudarte un poco.

    Un saludo

    Seat Exeo | 66

    Publicado 14 April 2010 a las 12:58

    Lo cierto es que a mi también me parece que si tengo micrófono para el teléfono debería valer para el navegador. Pero lamentablemente no es así y hay que darle entrada de la señal del micrófono al navegador.

    Nuestro compañero EXEOBCN el un post de esta misma sección (BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS) explicaba las conexiones que hay que hacer para "puentear" el microfono que tenemos instalado para que nos valga también para el navegador. También tenías en ese mismo post, el software para instalar la función de voz.

    Las instrucciones son estupendas pero te recomiendo que las completes en un post en Audio-Video del compañero idjul que tiene un manual detallado (pero en inglés) para realizar el resto de las conexiones.

    Si te ves con ánimo y paciencia para ponerte a ello, pregúntame porque yo lo he instalado y también he cambiado la configuración con el VAGCOM y puedo ayudarte un poco.

    Un saludo

    ¿a que conexiones te refieres?

    para el SDS no necesitas mas conexiones de las que explico aqui en fotos

    las conexiones a las que te refieres del post ese son para rescatar la entrada AUX y para que mediante canbus la centralita reconozca el navegador de audi y podamos adaptarlo completamente mediante vagcom.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por atresdosmil a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 13 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por atresdosmil a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 13 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | 30

    Publicado 14 April 2010 a las 15:35

    No me aclaro, demasiada información y cada uno dice una cosa. ??? A ver, yo tengo el Gps version H y Blutooth de fabrica, osea solo necesi to el parche?

    Seat Exeo | 66

    Publicado 14 April 2010 a las 17:09

    No me aclaro, demasiada información y cada uno dice una cosa. ???

    A ver, yo tengo el Gps version H y Blutooth de fabrica, osea solo necesi to el parche?

    si,eso es.

    y ademas puentear el micro tambien al navegador.

  • Seat Exeo | 24

    Publicado 14 April 2010 a las 17:15

    Efectívamente, los cambios que tienes que hacer son esos, pero yo no me he complicado tanto ya que como tenía el micrófono ya instalado, solamente he tenido que puentear el cable que viene del techo por debajo de la caja de fusibles y conectar ese cable al RNS-E.

    Seat Exeo | 66

    Publicado 15 April 2010 a las 1:22

    Efectívamente, los cambios que tienes que hacer son esos, pero yo no me he complicado tanto ya que como tenía el micrófono ya instalado, solamente he tenido que puentear el cable que viene del techo por debajo de la caja de fusibles y conectar ese cable al RNS-E.

    Yo tampoco me complico tanto...

    es que no hay otra manera de hacerlo,cortar eñ cable del micro y empalmar un cable para dirigirlo al navegador conector D pin 1 y 7 ya esta.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.