Seat Exeo | 66
El SDS (Speach Dialog System) es Control por Voz.
Sirve para controlar todas las herramientas del navegador
Radio - CD - Teléfono - Directorio, etc...
Mediante instrucciones de voz, sin la necesidad de buscar o tocar botones.
Necesitamos
Pues un Navegador RNS-E que si es versión "N" o "H" ya incorpora en su configuración la función SDS y solo haría falta un micrófono original audi.
Si el navegador no es de estas versiones, tranquilos ¡¡¡ se le puede puede poner un "parche" para que sea funcional
Un micrófono original OEM ,al ser "auto amplificado" aumentando sufientemente la señal.
Volante multifuncional con botón "speak".
Si tienes todo esto ,ya puedes montarlo tu mismo :bien: :bien:
Si tenéis manos libres bluetooth audi tenéis mucho ganado porque solo es cuestión de ponerle el parche al navegador.
Hay dos opciones:
1 Tener manos libres bluetooth audi con SDS pero que el navegador no tenga SDS
2 Tener manos libres bluetooth audi sin SDS y navegador sin SDS en cuyo caso al poner el "parche2 al navegador tendrías "full SDS " tanto en navegador como manos libres
Como yo ni tengo manos libres ni mi versión de navi es la que lo trae de serie me tendré que esforzar un poco más.
Lo primero es hacer del micro ,su código en recambios es 8z0 862 373 y vale sobre los 90 € o mas ......
La otra opción es comprar otro en una famosa Web multimedia sobre audi ,que vale 45 € y que es una versión abaratada no por su funcionalidad, sino por aligeramiento de elementos para su fijación al plafón
El vendedor me dijo que era original de audi y que si en un futuro montaba la mano libre de audi me valdría perfectamente.
Decir que según he leído por ahi no vale el micro del Parrot.
Retiro el plafón y localizo el lugar donde hay que poner e micro esta marcado en rojo
Aquí en esta cavidad hay que meterlo
Problema, no cabe.
Lo marcado en rojo hay que cortarlo con una sierra
Así queda después de cortar lo que estorba
Después de lijar entra correctamente
Como el cable mide unos 14 cm. necesitamos un cable y lo más parecido que encontré fue un cable de teléfono que parece del mismo calibre este bien aislado y como también sirve para conducir la voz :me_parto:
Me decidí por soldar los cables con estaño
Este artilugio lo venden en los chinos por 2 €
Esta fatal soldado ya lo se .....
Aquí después de aislarlo con cinta
Bueno ahora toca conducir el cable desde el plafón hasta el navegador
Aquí podéis ver por donde hay que meterlo
Metemos cable hasta que salga por la zona del cristal de la luna levantando con cuidado el guarnecido
Mas detalles de por donde meto el cable
Despegamos el embellecedor de la viga izquierda
Quitamos la tapa de debajo del volante por enésima vez
Tiramos del cable y lo metemos por debajo del volante
Y por fin llegamos al hueco del navegador :bien:
Localizamos el conector "D" ,el de rojo
En la parte trasera del conector grande vemos que el conector "D" es de color negro
Y que apretando la pestaña sale facilmente :MATIAS:
Los cables del micro hay que conectarlos al conector "D" y a los pines 1 (-) y 7(+) pero en mi cable
Adaptador no tengo cables a los que empalmarlos por que lógicamente no tenía manos libres
Necesito dos pines o como se llamen para ponérselos a los cables de micro y así introducirlos en el
Conector "D"
cuando tenemos SDS en "set up" -"sonido" y me aparecia un nuevo apartado
Me meti en el y me salia una opcion de cambiar idioma,tardo un minutillo y ya esta
Cuando pulso speak est me aperec en la FIS