Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalacion portagafas

Iniciado por atresdosmil, 24 March 2010 a las 14:51

21 post en este tema

Seat Exeo | 66

Publicado 24 March 2010 a las 14:51

Este es un brico muy sencillo del cual la mayor dificultad era encontrar un portagafas que le viniera al hueco del asa .

y todo este trabajo se lo ha currado Monchi de ASI (haber si nos volvemos a ver de nuevo en una kdd  :brindis: )

Me ha costado unos 25 € y la verdad que mis gafas de sol estaban las pobres rayadas y tiradas por el hueco de la puerta y asi creo que las tendre mas amano y protejidas.

11112009638.jpg

11112009639.jpg

esta es la referencia para el color beige,luego cuando pueda os pongo la de los demas colores.

11112009641.jpg

para quitar el asa tenemos que levantar unas pestañas que tapan los tornillos y desatornillar el asa

11112009642.jpg

11112009643.jpg

hay que romper estas pestañas que no se pueden fijar en el hueco

11112009644.jpg

resultado final

11112009647.jpg

Observaciones:

hay un contraste de color entre la tela del techo y el plastico,ya lo habia observado entre los otros plasticos y la tela.

es normal de todas formas al ser nuevo el portagafas y la tela estar sucia del desgaste normal de estos años

el espacio para las gafas es escaso y unas gafas muy grandes no caben bien del todo

tiene una forma ovalada en lugar de restangular como tiene para las asas.

Este mensaje incluye imágenes subidas por atresdosmil a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 14 años.
El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 March 2010 a las 14:59

    buen aporte, util e interesante, muchas gracias!!!! la verdad es ke el asa del conductor yo lo e visto siempre absurdo....

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 March 2010 a las 0:35

    Gracias por las aportaciones,tienes el a3 con 20 mil cosas,esto de las gafas esta muy bien,es algo que lo eche en falta en el exeo

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 27 April 2010 a las 9:38

    donde has comprado el porta ????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 42

    Publicado 27 April 2010 a las 10:57

    El porta lo puedes comprar en cualquier concesión Audi-VW. Aunque, lo mismo, si das la referenci en SEAT te la pueden traer sin problemas. AL fin y al cabo, el sistema logístico de recambios es el mismo para todas las marcas del grupo VAG. No obstante, tengo que decir que, algunos lo hemos intentado instalar en el A4 B6-7 y no hemos podido, puesto que el portagafas es un poco más largo que el hueco que hay en el techo. Sin embargo, en los A3 (al menos en el 8L) seguro que ni hay problema (más que nada porque en ese si que lo tengo instalado). Para evitar futuros problemas, sugiero que, a ver si alguien se peude hacer con esa referencia y probar a "presentarla" en el hueco del asidero. De esa forma podreis ahorrar muchos disgustos. SALUDOS

    Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 27 April 2010 a las 23:49

    Te a quedado  chulo, tengo un amigo con el seat leon, lo tiene puesto tambien y queda muy bien .

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 27 April 2010 a las 23:55

    El porta lo puedes comprar en cualquier concesión Audi-VW. Aunque, lo mismo, si das la referenci en SEAT te la pueden traer sin problemas. AL fin y al cabo, el sistema logístico de recambios es el mismo para todas las marcas del grupo VAG.

    No obstante, tengo que decir que, algunos lo hemos intentado instalar en el A4 B6-7 y no hemos podido, puesto que el portagafas es un poco más largo que el hueco que hay en el techo.

    Sin embargo, en los A3 (al menos en el 8L) seguro que ni hay problema (más que nada porque en ese si que lo tengo instalado).

    Para evitar futuros problemas, sugiero que, a ver si alguien se peude hacer con esa referencia y probar a "presentarla" en el hueco del asidero.

    De esa forma podreis ahorrar muchos disgustos.

    SALUDOS

    Chirrito, si no es mucha molestia mide el hueco que tienes y asi tenemos tambien una buena referencia para saber si nos cabe en los exeos, si puedes claro, si no nos tocara rascarnos a alguno el bolsillo para poder probarlo.

    saludos

  • Seat Exeo | 42

    Publicado 29 April 2010 a las 21:41

    OK, mañana mismo os actualizo el post con la medida del hueco y, lo que es más importante, con la medida del portagafas! SALUDOS

    Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO

    Seat Exeo | 4

    Publicado 10 May 2010 a las 15:13

    Hola, ¿alguien ha comprobado ya si vale la funda para el hueco que tiene el Exeo? Gracias y saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 May 2010 a las 23:59

    Hola, respondo yo a este tema Fui a Seat Marineda (A Coruña) a preguntar, y muy amablemente me hicieron una prueba con un portagafas de un Altea. Informaros que nuestros tiradores, llevan llave torx, que lo sepáis. La distancia entre tornillos del portagafas del Altea es un poco menor que la de nuestros Exeos. En fin, que no vale. Después me fui a Arrojo (Conce Audi en A Coruña) y, en recambios, me comentaron que el A4 que da la base al Exeo, no podía montar este accesorio y, MUY IMPORTANTE, que no se me ocurriera instalar nada raro, que ahí está el Airbag y que en caso de accidente, puede hacer saltar el portagafas + gafas, siendo peligroso. Así que me parece que no podemos instalar este accesorio, qué pena porque me parecía muy interesante.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 31 May 2010 a las 5:00
    :o y si salta el airbag no saldrá volado la asidera  :P, yo creo que si ocupa lo mismos que la asidera no debería tener problemas.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 31 May 2010 a las 21:04

    :o y si salta el airbag no saldrá volado la asidera  :P, yo creo que si ocupa lo mismos que la asidera no debería tener problemas.

    +1

    P.d. supongo que el de Audi se refiera a hacer boketes nuevo y vaya a pinchar algun cable o trozo de airbag que pase por ahi.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 31 May 2010 a las 23:31

    Ojo con lo que dice el compi del Airbag, que es cierto. Yo trabajo haciendo piezas de interior y entre otras cosas me ha tocao homologar mas de un salpicadero con airbag. Los ensayos para validar que todo va bien se hacen con el entorno de piezas que se supone que el coche va a llevar (o las variantes que sea). Si cambiamos algo no quiere decir necesariamente que vaya a ir mal, pero será algo no probado y si daña a alguien el dueño del coche sera el responsable. Yo personalmente no creo que el portagafas vaa a salir lanzado, pero lo que haya dentro.....

  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2010 a las 22:48

    Auradricus, por si acaso, yo no toco nada, las gafas las meto en el reposabrazos y listo. Es que soy muy paranoico con las modificaciones en los coches, creo que si se diseñan de una manera, es para que sea así y punto y si no es original o no está proyectada como opción de fábrica, no me gusta nada toquetear. Sé las horas que hay detrás del diseño de un coche y el celo+mimo+trabajo+confidencialidad con el que se trabaja, por lo que creo que cuando un modelo sale a la calle, está todo perfectamente estudiado al detalle. Si en un hueco donde va un airbag, hay un hueco, no le voy a poner otra cosa. Hay un post donde un compi le ha puesto unas fundas en los asientos a su coche, y no se había percatado de que los asientos llevan Airbags, pues yo eso no lo haría jamás ya que puede perjudicar gravemente a los sistemas de seguridad. Saludos. funda polipiel

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 June 2010 a las 22:58

    Pepe, tienes toda la razón, yo con lo de las fundas tengo una pequeña batalla con la jefa, que se emperra a veces en querer ponerle fundas a los asientos del 207 que lleva ella, y no le entra en la cabeza que o mira unas fundas que esten preparadas para el airbag o que se olvide, porque no funcionaría correctamente, además que la tapicería del coche está para disfrutarla, y cuando esté desgastada pues ya es cuando habría que mirar de si se puede o no poner fundas

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 June 2010 a las 13:16

    No sé, pienso que todo debe tener un desgaste natural no?, es decir, tener un coche de 10 años que por fuera nota el paso del tiempo pero por dentro los asientos están impecables porque han llevado fundas...no sé, no lo veo muy lógico no? es decir, cuándo voy a disfrutar del tapizado de mi coche? a los 5 años que le quite las fundas? Una cosa es, por ejemplo un día que vienes de la playa con arenas y mojao con agua salada (que al secar puede dejar marca) y haces la de poner la toalla en el culo, pero hacerlo habitualmente...además, no le quita mucha estética al coche?? Es mi opinión ojo, que no tiene por qué ser la válida. Saludos.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 07 June 2010 a las 18:07

    No sé, pienso que todo debe tener un desgaste natural no?, es decir, tener un coche de 10 años que por fuera nota el paso del tiempo pero por dentro los asientos están impecables porque han llevado fundas...no sé, no lo veo muy lógico no? es decir, cuándo voy a disfrutar del tapizado de mi coche? a los 5 años que le quite las fundas?

    Una cosa es, por ejemplo un día que vienes de la playa con arenas y mojao con agua salada (que al secar puede dejar marca) y haces la de poner la toalla en el culo, pero hacerlo habitualmente...además, no le quita mucha estética al coche??

    Es mi opinión ojo, que no tiene por qué ser la válida.

    Saludos.

    totalmente de acuerdo

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 31 December 2015 a las 0:41

    Retomó el hilo.

     

    quieroloner un poeta gafas, pero no encuentro donde comprarlo....

     

    slguna ayuda?

     

     

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 31 December 2015 a las 4:42

     

     

    Has leído el hilo?

     

     

    el bricolaje está hecho para un Audi A3 y no tengo claro q sirva para el Exeo....

     

    por eso preguntaba.

     

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 December 2015 a las 12:38

    A mi tampoco me queda claro que sirva mas cuando uno dice que no vale para el a4 b6/b7 por eso te lo digo... Además es un post que lleva inactivo desde 2010...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.