Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arañazos

Iniciado por sergiocjs, 20 March 2010 a las 18:02

32 post en este tema

Seat Exeo | 12

Publicado 20 March 2010 a las 18:02

Pues eso,va de arañazos las cosas. He estao mirando todos los post anteriores y aunque se encuentran soluciones, no veo claro los procesos. Asi que al igual que con el tema de lavar el coche, vamos a intentar concentrar los trucos,casos y soluciones que tengais. El primer truco es no arañarlo tu mismo, y no dejarlo en la calle. Os cuento lo ocurrido con mi exeo cuando cuenta con 1.100 km en sus ruedas. Lo deje aparcado una hora en la calle k hace esquina con la casa de mi novia, sitio amplio, poco transitado por coches y gente y a 100 metros de la policia local, sitio que creia seguro, y reforzado por la suciedad que lleva acumulando dos dias de viajes con mucho aire y polvo (asi no parecia tan nuevo y creia k no llamaria tanto la atencion). Y al ir a cogerlo despues de comer para encerrarlo... PREMIO!!!! Algun hijo de su madre y su padre, ha llegado con una llave y le ha metio un tajo de tres pares... Donde ha clavado la llave se ve hasta la chapa, el resto de unos 10 cm, no ha tenido bemoles de hacer apenas nada,y supongo que apenas se notaria de no ser por el primer enganchón. Ahora, solo me queda mi cabreo, mis ganas de encontrarme hoy mismo con algun individuo haciendo lo mas minimo a un coche... He visto que en la misma seat le han vendido algo como un pincelito blanco candy a otro compañero de fatigas que le metio a una columna. El problema sera que mi amado Exeo es negro metalizado (muy bonito, pero mas guarro que la tia Petota que se bajaba las bragas a pedos). No querria dar parte al seguro, es lo que tienen las franquicias, ni tener que acabar pintando la puerta entera (vamos que como todo el mundo, ahorrar dinero arreglandolo yo). En fin, si no consigo arreglarlo al menos he tenido mi sesion de terapia desahogandome mientras escribo. Pd, no soy experto en pintura ni mecanica, pero si os denuncian por algo, puede que ese sea mi fuerte 😉

  • Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 20 March 2010 a las 20:45

    La reparación con el pincelito no suele quedar bien, y al final seguro que acabas pintando la puerta. Si realmente han llegado a la chapa que te lo reparen bien ya que signifacaría que han arrancado la cataforesis. Si no es así prueba puliendo la zona y la puerta (el negro es bastante comlicado de pulir.....) e igual lo dismiluas. Si es por el tema del parte consulta con la compañía si te subiría el seguro. Si tienes franquicia comprueba si tienes algo contra el vandalismo, si es así para no tener que pagar la franquicia debes presentar denuncia en la comisaría y enviarla a la compañía de seguros. Sobre los colores todos los colores oscuros "son" bastante sucios.

    Seat Exeo | 12

    Publicado 20 March 2010 a las 21:33

    Ya iré contando que apaño le doy, iré a visitar a un amigo chapista que tiene buena mano puliendo y pintando, y si con el pincelito de la seat me lo puede apañar entre eso y el pulido... pues bien, sino, esperaré con el arañazo hasta que esté hecha un cristo y ya entonces daré parte y la pinto entera. Si lo que mas me j#~e es que con dos semanas el coche, y quedando aun amigos y familia que quieren ver el coche, tenga que ir ya con un arañazo perfectamente visible. Pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, peor seria que fallase el tema electrico o cualquier cosa del motor...

    Seat Exeo | 231

    Publicado 20 March 2010 a las 22:51

    Hola sergiocjs. Siento lo de tu coche. Menudo cabrón quien te lo haya hecho. Me he puesto yo hasta de mala leche ( pensando si un día me encuentro el mio asi ). Espero que puedas repararlo. Un saludo.

    Seat Exeo | 8

    Publicado 20 March 2010 a las 23:10

    Yo tb lo siento Sergio, y por propia experiencia se lo que indignan estas cosas, espero que encuentres una buena solucion y que al que te lo ha echo, que le venga un buen dolor de barriga durante dos o tres dias, suerteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Seat Exeo | 12

    Publicado 21 March 2010 a las 1:04

    Ya a estas cosas he liberado mucha tensión, jeje. Unos niñatos (quizas autores del arañazo, aunque lo dudo un poco), llegaron a la casa de mi novia llamando por la calle a timbres, puertas, ventanas y en fin, cosas de chiquillos pero que de mayores nos molesta bastante. Total, salgo, ya habian corrido y estaban en la calle de al lado, al verlos les piropeo a ellos y a sus santas madres, y viendo que salian a correr, y para asustarlos un poco mas, salí a correr detras suya. Esta juventud esta muy floja fisicamente! si no paro, o se cae alguno o les da un infarto con unos 12 o 14 años, vamos que me he echao unas risas a su costa despues de todo. Si llegan a ser alguno de los "asiduos" a esa calle que si suelen rayar coches (un dia les pillaron metiendo periodicos ardiendo debajo de coches, que eso no es solo pa matarlos de un par de ostias, sino pa irse a un juzgado de lo penal), a uno de estos individuos si llegan a ser los de la bromita de niños, igual si les hubiera dado un paseo hasta dependencias policiales, pero bueno... Lastima me da el que lo rayase por envidia de no poder tener un coche de la categoria de nuestros exeos. Desde luego está claro que no lo ha rallao un tio con 4 Mercedes en el garage... El arañazo se arregla, pero su vida por haber hecho ese arañazo no.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 22 March 2010 a las 21:53

    para que te quede bien con el retocador, se puede hacer pero te va a llevar tiempo.

    -si es metalizado:

    1º -aplica la pintura, dejala secar, la pintura que apliques no debe rellenar totalmente el surco, si te pasas lija con una hoja de grano 1200, hasta que solo haya pintura en el surco, para no desgastar demasiado el barniz original.

    2º -repite la operacion.

    3º -aplica el barniz, ahora si, rellenando el surco completamente y dejalo secar. (si no se rellena completamente o tienes dudas, repite la operacion)

    4º -lija con una hoja de grano 1200 hasta que quede todo una capa uniforme, pero mate, ayudate de una esponja un poco dura o un trozo de polispan (el corcho blanco)

    5º dale con cera o pulimento hasta que le veas el brillo por igual.

    -si no es metalizado:

    1º -aplica la pintura, rellenando el surco completamente y dejalo secar. (si no se rellena completamente o tienes dudas, repite la operacion)

    2º -lija con una hoja de grano 1200 hasta que quede todo una capa uniforme, pero mate, ayudate de una esponja un poco dura o un trozo de polispan (el corcho blanco)

    3º dale con cera o pulimento hasta que le veas el brillo por igual.

    Queda muy bien, cuanto mas te esmeres en el pintar, en no salirte del surco al pintar, mejor te va a queda, puedes utilizar un pincel de esos de trazar lineas o perfilar que tienen la punta muy fina, cuestan unos 6€.

    he modificado lo de no metalizado, para que este un poco mas claro, aunque children lo ha "pillao" a la primera.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 22 March 2010 a las 22:18

    Menuda putada, es que hay cada cabronazo suelto por el mundo que necesitariamos mucho "tio de la vara". El pincelito ni se te ocurra darlo si es un rayón largo, se notará, esto es solo válido para disimular un poco cosas pequeñas y fijandote se nota. En el corte inglés vende ese famoso pincelito (20 € creo recordar) que promete fusionar la pintura original con el rayón. Personalmente no lo he probado, pero en el ratito que estuve por esa zona para coches del corte inglés se llevaron dos. Si tienes una dremel puedes probar con la herramienta de pulir y un poco de pulimento. Suerte y "tio de la vara" salvanos de tanto mamón callejero.

    Seat Exeo | 12

    Publicado 23 March 2010 a las 20:11

    Ya me lo pulió un poco un amigo mio que es pintor de coches y chapista y tal y tenia pulidora en casa. Quedó mas discreto, aun se aprecian unos 8 cm de arañazo o quizas 10 cm. En un Alcampo cercano venden uno de esos "bolis" prodigiosos que comentais, los que anuncian en la tele y tal, mi amiguete dice que puede ser solo barniz, pero que lo que le han comentado es que da muy buen resultado con arañazos de este tipo. Y si no se arregla bien con eso, pues nada, lija y pulidora que tampoco es demasiado profundo, ya iré comentando que tal, como sale y eso, y sil e saco una foto de como va ahora, mejor.

    Seat Exeo | 64

    Publicado 24 March 2010 a las 23:51

    Reconozco tu rabia e impotencia. A mi me sucede algo parecido en mi plaza de parking... mis "vecinos" al maniobrar no tienen mucho cuidado y me están "limando" el morro del coche... en fin... resignación...

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 March 2010 a las 0:41

    Lo del boli tengo yo que verlo,en el carrefour los venden y con un cartel que pone que no se admiten devoluciones,vale 24 e

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 26 March 2010 a las 23:43

    Pues si pone un cartel que advierte que no se admiten devoluciones, ya de por si es sospechoso

    Seat Exeo | 12

    Publicado 28 March 2010 a las 1:39

    Yo creo que se por que es el cartelito de que no aceptan devoluciones  😃 Igual que en Alcampo con una maquina de black & decker o como se llame, que es una maquina de lavado a presion para los coches, y la gente se los lleva, lava el coche, y los devuelve, cuando quieren otra vez limpiar el coche, la vuelven a comprar y devolver... En fin... cosas de aqui

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 30 March 2010 a las 7:37

    para que te quede bien con el retocador, se puede hacer pero te va a llevar tiempo.

    -si es metalizado:

    1º -aplica la pintura, dejala secar, la pintura que apliques no debe rellenar totalmente el surco, si te pasas lija con una hoja de grano 1200, hasta que solo haya pintura en el surco, para no desgastar demasiado el barniz original.

    2º -repite la operacion.

    3º -aplica el barniz, ahora si, rellenando el surco completamente y dejalo secar. (si no se rellena completamente o tienes dudas, repite la operacion)

    4º -lija con una hoja de grano 1200 hasta que quede todo una capa uniforme, pero mate, ayudate de una esponja un poco dura o un trozo de polispan (el corcho blanco)

    5º dale con cera o pulimento hasta que le veas el brillo por igual.

    Queda muy bien, cuanto mas te esmeres en el pintar, en no salirte del surco al pintar, mejor te va a queda, puedes utilizar un pincel de esos de trazar lineas o perfilar que tienen la punta muy fina, cuestan unos 6€.

    Felicidades por la explicación, el otro dia sufrí un percance en el parachoques delantero por culpa de alguien no demasiado cuidadoso tirando marcha atrás, también llamados h de p... y hice justamente lo que comentas, compre pintura LB9A (Blanco candy) en la propia seat, lija 1200 y con mucha paciencia fui haciendo todo lo que comentas y despues de 3 dias aún sigo flipando por como me ha quedado el arañazo que me dieron. Muchas gracias 

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 March 2010 a las 11:05

    children me alegro de que te haya resultado bien  😉 , pero como digo el resultado es proporcional al tiempo que le dediques a hacerlo, cuanto mas te esmeres, menos tendras que lijar, dar pulimento y obtendras un mejor resultado. un saludo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 30 March 2010 a las 20:47

    Children children....pon fotos de tu obra hombre!

    Pues lo pense gsro, tarde pero lo pense, tendría que haber hecho fotos del antes y el después porqué de verdad que si hago fotos ahora no apreciaries practicamente nada a no ser que la foto la haga muy cerca y según como le de la luz.

    Espero no tener que recurrir otra vez al brico pero os prometo que si me vuelve a pasar cuelgo fotos pasito a pasito. Palabra de exero

    Seat Exeo | 12

    Publicado 16 April 2010 a las 11:06

    Mucho tiempo con esto parao. Os cuento... Compre el "boli de la tele". La primera impresion. Fue ke estaba milagrosamente desaparecido, pero no... Empezo a secar y aunque marca de arañazo solo se ve con reflejos de luz, se ha quedao un poco de cerco que se supone que con disolvente se va. Pero ahora no se que disolvente usart para no comerme la pintura!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 April 2010 a las 11:34

    yo tmb tengo el boli (lo venden en ebay por 4€) y pone claramente en las instrucciones ke cuando lo aplicas, hay ke intentar kitar en la medida de lo posible, el material sobrante, es decir, intentar dejar solamente lo ke es el arañazo con producto. pone ke con un paño nada mas aplicarlo, sale bien. yo no lo se, aun no lo e usado.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.