Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arañazos

Iniciado por sergiocjs, 20 March 2010 a las 18:02

32 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 April 2010 a las 21:17

    hombre, sinceramente aun no te puedo decir ke valga o no, yo ya te digo, weno, casi todos sabeis mi adiccion a ebay jajajajaj lo vi por 4€ y lo pedi. por lo ke comenta el compañero funcionar funciona, claro ke todo dependera de como sea el arañazo, y siguiendo las instrucciones de aplicacion, seguramente muchos de los arañazos ke tenemos, o tendremos, salgan con buen resultado con el boli, yo estoy esperando a ke aga buen tiempo para probarlo en mi antiguo coche ke tiene un par de ellos, de eso ke solo se kita lo brillante de la pintura, a ver ke tal funciona. pero claro... en la instrucciones pone ke es necesario buena temp ambiente y calor para ke se seke. asike a esperar entonces. jejejeje

    Seat Exeo | 12

    Publicado 03 May 2010 a las 20:24

    Katano, tambien pone que lo ideal es aplicarlo a temperaturas inferiores a 15 grados, y que seque al sol dos dias... un poco suicida dejarlo en la calle porque te lo han arañao pa ke te hagan otro mas grande pero bueno. Sobre todo es un barniz para evitar que se pueda formar oxido por humedad o sitios  de costa, no es ningun milagro, pero bueno, lo protege el arañazo bien hasta que haga falta pintarlo.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 27 August 2010 a las 20:49

    Menuda putada, es que hay cada cabronazo suelto por el mundo que necesitariamos mucho "tio de la vara".

    El pincelito ni se te ocurra darlo si es un rayón largo, se notará, esto es solo válido para disimular un poco cosas pequeñas y fijandote se nota.

    En el corte inglés vende ese famoso pincelito (20 € creo recordar) que promete fusionar la pintura original con el rayón. Personalmente no lo he probado, pero en el ratito que estuve por esa zona para coches del corte inglés se llevaron dos. Si tienes una dremel puedes probar con la herramienta de pulir y un poco de pulimento.

    Suerte y "tio de la vara" salvanos de tanto mamón callejero.

    Hola

    Ya que mencionaís el boli, os cuento mi experiencia con él. Pues hoy lavando con mangueras a presión el coche en un sitio donde jamas lo lavaré, resulta que la manguera por la que sale el jabón tiene un cepillo para frotar mientras sale el agua. Pues me cago en la madre del cepillo porque me ha dejado rayones ( no muy profundos) y me he dado cuenta 100km despúes cuando he vuelto a parar.

    Bien cabreado, pues he decido probar con el boli este del que hablaís, y la verdad es que me ha dejado sorprendido, porque disimula, que no quita, el rayón bastante. Bien tu lees las intrucciones, lo aplicas y bien es cierto que hay intentar que no queden bordes alrededor del rayón, pero lo aplicas y el rayón desaparece, dejando en su lugar como un laca transparante, que al secar a penas se ve.

    Yo lo he hecho solo en un rayón para probar, y tengo que mejorar la técnica, como poner cinta para que no queden rebordes ect.

    Os recomiendo que lo hagaís con todo el solazo dando a la chapa, porque así se seca y evapora el sobrante.

    La teoría es bien sencilla, no come el color, ni disuelve, simplemente refracta la luz de tal forma que ves el rayón del color de tu coche.

    De lejos no se ve el rayón, si te fijas si.

    Eso es lo que os puedo contar. Milagroso no es, apañado diría yo.

    Un saludo

    Seat Exeo | 9

    Publicado 27 August 2010 a las 20:54

    Mucho tiempo con esto parao. Os cuento...

    Compre el "boli de la tele". La primera impresion. Fue ke estaba milagrosamente desaparecido, pero no... Empezo a secar y aunque marca de arañazo solo se ve con reflejos de luz, se ha quedao un poco de cerco que se supone que con disolvente se va. Pero ahora no se que disolvente usart para no comerme la pintura!!!

    Estoy como tú, no se que disolvente usar. No se si probar a pulir un poco con pulimento. Pero supongo que la resina del rayón también se irá.

    Un saludo

    Seat Exeo | 27

    Publicado 01 September 2010 a las 10:29

    Felicidades por la explicación, el otro dia sufrí un percance en el parachoques delantero por culpa de alguien no demasiado cuidadoso tirando marcha atrás, también llamados h de p... y hice justamente lo que comentas, compre pintura LB9A (Blanco candy) en la propia seat, lija 1200 y con mucha paciencia fui haciendo todo lo que comentas y despues de 3 dias aún sigo flipando por como me ha quedado el arañazo que me dieron. Muchas gracias

    El procedimiento que habeis seguido es casi correcto. Aplicar a una carrocería lija de 1200 es una barbaridad, para quitar esas marcas de liga se debe pulir  con un pulimento de mucho corte y una esponja especial, aún así costaría. Lo normal es hacerlo con lija de 3000 que luego son más fáciles de quitar. Al ser el coche blanco no se nota tanto pero en un coche negro y una rayada en chapa, ya os digo que lo dejais bien marcadito.

    Children1976, si puedes pásate por el local y te doy un par de lijas de 3000 para que las tengas por si te pasa algo parecido (esperemos que no) y de paso me enseñas lo que has hecho.

    Un saludo,

    Paco

    Seat Exeo | 859

    Publicado 01 September 2010 a las 21:39

    Children1976, si puedes pásate por el local y te doy un par de lijas de 3000 para que las tengas por si te pasa algo parecido (esperemos que no) y de paso me enseñas lo que has hecho.

    Un saludo,

    Paco

    Hola Paco, pues hace dias que me quiero pasar a verte a comprarte unas cosillas y a comentarte un temilla del volante, me intentare pasar alguna tarde y sino la semana entrante. Un saludo compañero
  • Seat Exeo | 27

    Publicado 01 September 2010 a las 21:55

    Pues mañana jueves estaré seguro a partir de las 17:30 y, el viernes no lo se, depende de si mi hijo entrena o le dan fiesta. Un saludo

    Seat Exeo | 2

    Publicado 27 June 2011 a las 21:25

    Buenas, Este es mi primer mensaje en el foro. Hace cuatro dias contados que saque mi exeo ST del concesionario y ya tiene una rascada en el parachoques delanteros. La he hecho hoy con un pilar cuadrado de hierro en Cornella al salir de un aparcamiento, a causa de esto se ve el fondo negro de plastico o de lo que sea que esta hecho el parachoques. Son arañazos no muy anchos pero en el perfil de la parrilla (donde van los antinieblas) la cosa se agranda un poco, aproximadamente un centimetro. Puedo arreglarlo con pintura y pincel? (Gris luna) echadme una mano por favor. Gracias y saludos.

    Seat Exeo | 44

    Publicado 28 June 2011 a las 9:40

    Buenas,

    Este es mi primer mensaje en el foro. Hace cuatro dias contados que saque mi exeo ST del concesionario y ya tiene una rascada en el parachoques delanteros. La he hecho hoy con un pilar cuadrado de hierro en Cornella al salir de un aparcamiento, a causa de esto se ve el fondo negro de plastico o de lo que sea que esta hecho el parachoques. Son arañazos no muy anchos pero en el perfil de la parrilla (donde van los antinieblas) la cosa se agranda un poco, aproximadamente un centimetro.

    Puedo arreglarlo con pintura y pincel? (Gris luna) echadme una mano por favor.

    Gracias y saludos.

    Con el pincel de retoque de seat, una lija de grano 3000, pulimento y un poco de paciencia seguro que lo disimulas mucho.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 28 June 2011 a las 17:37

    Con el pincel de retoque de seat, una lija de grano 3000, pulimento y un poco de paciencia seguro que lo disimulas mucho.

    Hoy he  encargado en la seat un kit de pintura + laca para arañazos, lleva como un pincel de uñas segun me ha dicho el de los recambios . Pero me da un poco de miedo utilizar la lija de grano 3000, el de los recambios de seat me ha dicho que me puedo cargar la pintura si no se hacerlo bien. ¿ El pulimento para que se utiliza?

    Gracias por la ayuda, saludos.

    Seat Exeo | 44

    Publicado 30 June 2011 a las 10:52

    Hola, si te quieres pasar por mi local de Terrassa le puedo echar un vistazo y ayudarte. Mi email es info@blackdetail.net

    Seat Exeo | 859

    Publicado 02 July 2011 a las 13:26

    Ei Paco!! me alegra volver a verte por aqui!! 😉 Haber si me vengo un dia de estos que quiero comprar el sellante de llantas que me puso tu hermano cuando limpiasteis el coche parami boda que me tiene enamorado!!!!! Un saludo 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.