Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS

Iniciado por EXEOBCN, 20 December 2009 a las 9:53

254 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 September 2010 a las 13:40

    muchas gracias compañero por esa aclaracion. seguiremos esperando pues. yo monto el de seat rne-e 2010

    Seat Exeo | 141

    Publicado 02 January 2011 a las 22:53

    Estoy hecho un lio , la semana que viene me llega el coche y no se por que navegador decantarme. Tengo claro que si quiero SDS tiene que ser un RNS-E de Audi  y el tema de las diferencias de los lectores de tarjetas SD y SDHC tambien lo tengo claro pero tengo dudas si el original SEAT MEDIA SYSTEM es mejor aparato que el de Audi o no es así. Otra cosa que no se si se habrá hablado en otros hilos es cuanto cuesta actualizar el DVD MAP en el caso del SEAT MEDIA SYSTEM , pues he leido que los discos no son compatibles entre ambos modelos. Otra cosa , no estoy seguro si pierdo alguna información en el FIS con el RNS-E de Audi , me refiero a números de teléfono , nombres de las canciones con los MP3 , nombre de la emisora de radio RDS y cosas así. Necesito un consejo , no se cual de los dos poner en mi Exeo.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 93

    Publicado 02 January 2011 a las 23:05

    Yo el coche lo recibo a finales de mes "se supone".

    En Ebay he visto el RSN-E de Seat 2010 se supone con todo actualizado que lo vende un tal car-navi-system. Tiene varios y los vende con portes por 689€. ¿Que os parece ese precio?. ¿Conocéis a ese vendedor?. ¿Os fiaríais?. Esta como vendedor empresa y viendo los últimos feedback, parece fiable. Es Polaco o eso pone.

    Según he leido en los bricos de los foros, sería solo conectarlo en puesto de la radio original del coche y listo, ¿No? (y poner la antena del GPS). No hay que hacer nada más para que el BT del Exeo con su micro funcione, al igual que la conexión del ipod, ¿Cierto?

    Estoy hecho un lio , la semana que viene me llega el coche y no se por que navegador decantarme.

    Tengo claro que si quiero SDS tiene que ser un RNS-E de Audi  y el tema de las diferencias de los lectores de tarjetas SD y SDHC tambien lo tengo claro pero tengo dudas si el original SEAT MEDIA SYSTEM es mejor aparato que el de Audi o no es así.

    Otra cosa que no se si se habrá hablado en otros hilos es cuanto cuesta actualizar el DVD MAP en el caso del SEAT MEDIA SYSTEM , pues he leido que los discos no son compatibles entre ambos modelos.

    Otra cosa , no estoy seguro si pierdo alguna información en el FIS con el RNS-E de Audi , me refiero a números de teléfono , nombres de las canciones con los MP3 , nombre de la emisora de radio RDS y cosas así.

    Necesito un consejo , no se cual de los dos poner en mi Exeo.

    javialbacete, yo te recomiendo el de Seat aunque no tendrás SDS. ¿Porqué?, pues porque te lo pueden poner en la misma Seat a un precio muy bajo, es una pieza original de Seat y no pierdes la garantía (Eso me dijo un comercial de la Seat en AB)........ que luego te ponen el de Audi, y de que te descuidas te la lían con la garantía.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 January 2011 a las 14:36

    en el de seat si se puede activar el SDS, lo unico ke hay ke mandar el navegador o ir directamente con el coche. los backups del navegador de Audi, no son compatibles con el de seat, yo ya e echo 3 posavasos de doble capa muy bonitos jajaj.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 03 January 2011 a las 14:38

    en el de seat si se puede activar el SDS, lo unico ke hay ke mandar el navegador o ir directamente con el coche.

    los backups del navegador de Audi, no son compatibles con el de seat, yo ya e echo 3 posavasos de doble capa muy bonitos jajaj.

    Pues o es la grabadora o los dvds por que a mi si que me van los de Audi

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 January 2011 a las 14:47

    pues comprare otra marca si me dices ke funciona en el Seat media system. 3 backups distintos, grabadora LG, dvd-dl verbatim+r, grabados con imgburn a 2x y 0 exitos jajaja alomejor hago yo algo mal :S lo unico ke me hace al introducirlos es actualizar el sistema y punto, a la version 210 creo ke tengo ahora mismo. de echo cuando lee el disco me pone actualizacion.....(noseke).

  • Seat Exeo | 272

    Publicado 03 January 2011 a las 15:00

    Quietor....... que al decir BACKUP creia que decias los mapas , tu decias el backup sds de Audi , ese no me va ni uno ni actualiza vamos que tengo coleccion de posavasos tambien.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 January 2011 a las 20:51

    claro fito!! hablo del backup de los mapas!! xDDD me los detecta como cd/dvd de actualizacion nada mas, no como soporte de navegacion. lo actualiza a la version 200 y chimpun!! no aparece la cartografia. para lo del SDS yo encontre una tienda por internet ke lo hace, solo ke me da "palo" enviarles el navegador, pero me aseguraron de ke ellos me mandan al transportista, lo recojen en casa, le meten el parche y me lo envian de vuelta por 69€, ademas aceptan paypal.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 03 January 2011 a las 21:45

    Al final me he decidido por comprar un navegador original SEAT MEDIA SYSTEM , espero no tener que arrepentirme , ya lo he pagado y todo. Me puse en contacto con el vendedor y me asegura estar como nuevo , aunque es usado claro está. Ya os contaré mis experiencias cuando llegue el momento y sobre todo aportaré todo aquello que pueda ser de utilidad a la comunidad. Saludos y feliz año a todos.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 39

    Publicado 09 January 2011 a las 21:07

    Hola, he estado leyendo todo el post y en algunos puntos me pierdo, disculpad mi ignorancia. Yo tengo el navegador original de Seat (el Seat System Media E ) y funciona de maravilla. El control por voz (SDS, imagino) solo lo puedo usar con la agenda telefónica, puedo marcar, borrar, añadir números etc etc por voz, pero ya está. Ni controlo la radio, ni el navegador, ni nada mas con la voz. Mi pregunta es si sabéis si ha salido algún parche para poder ponérselo y activar el SDS en todos los módulos y si una vez activado, hace falta puentear alguna conexión o tal y como está ya funcionaría. Otra opción seria llevarlo al concesionario para que lo activasen ellos, no? No entiendo como esta opción no viene ya instalada de fábrica. Tan complicado es..? En fin.. Muchas gracias por vuestros aportes.. Sois unas máquinas y no se de donde sacáis toda la información.. Pero Felicidades!!!

    Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

    Seat Exeo | 141

    Publicado 18 January 2011 a las 1:24

    El parche para el SEAT MEDIA SYSTEM no se ha hecho público pero existe. Hay sitios donde te lo hacen (pasando por caja). En tu caso al venir de serie entiendo que no tienes que hacer nada mas que actualizar el navegador. Los que tenemos que andar con chapuzas somos los que pasamos de radio/CD a navegador ya que muchos elementos no son compatibles , por ejemplo  modulo de antenas , conexion del micro del bluetooth al navegador , reprogramación de la centralita con el VAG-COM para visualizar info en el FIS , y no se si se me pasa algo mas. Pongo el enlace de un sitio donde hacen la actualización del MEDIA SYSTEM E original de SEAT.    https://www.vag-navisystems.com/ Yo lo voy a hacer a traves de un taller colaborador que hay cerca de mi ciudad , he hablado con ellos y me lo hacen en la mañana llevandoles el coche y así evito tener que enviar el navegador en un paquete a Barcelona. Puedes consultar en el enlace otros lugares donde te venga mas comodo llevarl tu coche.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo st sport 2.0 tdi 143 | Pontevedra | 76

    Publicado 22 January 2011 a las 2:24

    Hola a todos. Necesito ayuda con mi Rns-e original de seat.Yo tenia la radio de serie y preinstalacion de telefono y le instale el Rns-e original para aprovechar la preinstalacion del telefono y para que me saliera toda la informacion en el fis.Mis problemas son tres: 1º el sistema de voz no responde a mis indicaciones cuando digo radio,navegacion o telefono pero si digo ayuda me indica los parametros de la radio si estoy con la radio puesta, del navegador si estoy con la navegacion y del telefono si estoy con el telefono,2º la informacion de navegacion no me sale en el fis sin embargo si me sale las emisoras de la radio,las cadenas del tdt que le tengo instalado y las pistas de los cd de musica y 3º pase el listado de la agenda del telefono por bluetooth y me salen en el fis pero no me salen en el rns-e sin embargo si me llaman por telefono me salta la llamada directamente por el Rns-e y hablo perfectamente por el sistema de voz y si le doy a llamar yo seleccionando el numero de telefono mediante el fis me salta la llamada por el sistema de voz y me sale tambien en el Rns-e.Alguien me puede decir paso a paso como tengo que hacer para que me funcione el sistema de voz y obedezca lo que le mando sea navegacion,radio o telefono y para que me salga en el fis las indicaciones de la navegacion y para que me salga la agenda de telefono en el Rns-e.Un apunte lo lleve a la seat y mediante su vagcom o como se llame lo que conectan en el coche para modificar parametros no les permitio acceder al Rns-e y me dijeron que podria ser porque como el coche no venia con el rns-e de serie le falta un cable que va en el conector b de una de las clavijas que se conectan por detras en el aparato que teoricamente es el que le indica al coche mediante el vagcom que ya no tiene radio si no navegador y que`posiblemente por eso no podian acceder al rns-e y que posiblemente tambien por eso no me van las cosas que os he comentado,si alguien tiene el esquema donde sale lo de ese cable si es verdad que es por eso y como y donde hay que conectarlo para que el vagcom reconozca el Rns-e le agradeceria que me lo indicara,porque me gustaria que me funcionara el equipo con todas sus funciones correctamente que para eso lo compre. Gracias de antemano y un saludo a todos.

  • Seat Exeo | 141

    Publicado 23 January 2011 a las 1:55

    No se si estaré en lo cierto , pero te doy mi opinión. Puede ser que tu navegador no está actualizado para que funcione el SDS. Ademas debes asegurarte que te han conectado el microfono al sitio correspondiente ya que cuando el coche viene con radio la instalación del bluetooth es diferente. Es lo que he podido leer en los foros , primero asegurate que tienes actualizado con SDS el navegador.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo st sport 2.0 tdi 143 | Pontevedra | 76

    Publicado 23 January 2011 a las 11:07

    Mi coche ya viene con la preinstalacion del telefono ¿aun asi tengo que actualizar lo del sds con esa actualizacion que esta en este mismo foro?.Si yo le digo ayuda me da las directrices sin embargo si le digo llamada por ejemplo me dice ¿que has dicho? y no hace nadaEntonces ¿tengo que cambiarle como dice aqui la conexion del micro teniendo ya la preinstalacion del telefono en el coche,tengo que hacer todo lo que pone en el foro igual?.Es que tampoco con el vagcom me aparece el navegador y no puedo modificar nada en el.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2011 a las 15:29

    correcto, por el foro hay informacion sobre esto, tienes ke cambiar un cable del conector del navegador.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 23 January 2011 a las 15:37

    Por lo que sé el microfono viene conectado al bluetooth , de manera que las ordenes le llegan solo a ese dispositivo. Por eso hay que hacer una conexión extra entre el microfono/bluetooth con el navegador , para que este reciba las ordenes que ahora no le llegan. Ademas tienes que te tener actualizado el navegador con el software para el SDS. Mira en el menú  y comprueba que está instalado , en la sección bricos hay imagenes de ese menú y lo que tiene que aparecer en pantalla. Despues de hacer  lo antes mencionado , luego hay que configurar con el cable vagcom algunos valores , tambien puedes encontar información en ese hilo sobre como cambiar esos valores.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 26

    Publicado 24 January 2011 a las 12:56

    Una pregunta EXEOBCN, si ya tengo el navegador instalado de serie, también tendré que tirar el cable que comentas del micro del bluetooth hasta la caja de conexiones, que esta en los pies del conductor ? O solo introduciendo el archivo que pones en el dvd y te lo instala y aparte modificas el menu ya funcionaría ? Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 March 2011 a las 18:26

    Después de revisar la instalación eléctrica, según los esquemas que hay en el ELSA, el cable que tenemos que puentear en la caja de los pies del conductor, también esta por detrás de la radio, en los conectores, concretamente en el conector T12m, que es el que lleva los conectores del telefono, y viene en el pin 12, el ultimo al otro lado del 7 que es donde tenemos que conectar, y viene etiquetado como TEL NF In (+). Por ahora no lo he probado y solo lo supongo por ver los esquemas, pero tiene toda la pinta. Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 May 2011 a las 19:05

    Después de revisar la instalación eléctrica, según los esquemas que hay en el ELSA, el cable que tenemos que puentear en la caja de los pies del conductor, también esta por detrás de la radio, en los conectores, concretamente en el conector T12m, que es el que lleva los conectores del telefono, y viene en el pin 12, el ultimo al otro lado del 7 que es donde tenemos que conectar, y viene etiquetado como TEL NF In (+).

    Por ahora no lo he probado y solo lo supongo por ver los esquemas, pero tiene toda la pinta.

    Salu2

    Rapita, has probado si funciona en el pin 12?

    Seat Exeo | 20

    Publicado 20 June 2011 a las 19:43

    Llevo el SDS en mi RNS-E y solo puedo decir que va de maravilla. Saludos!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.