Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS

Iniciado por EXEOBCN, 20 December 2009 a las 9:53

254 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 December 2009 a las 11:37

    Exeo BCN ¿quieres otra posible solución para el mando del garaje? Yo en mi anterior coche lo instalé en la parte delantera del coche y para accionarlo puedes usar cualquier pulsador del coche (ráfaga de luces largas, claxon, e incluso usar un botón del coche que esté sin usar). Es tan fácil como comprar otro mando, colocarlo en la parte delantera del coche. Desmontar el pulsador y en lugar de que se accione por el pulsador del mando se tira un cable hasta el pusador que tu elijas (claxon, ráfaga de largas o usar uno de los botones que están libres del cuadro).

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 December 2009 a las 19:53

    Muy buenas, tengo un problemón de caballo y a este ritmo me arruino comprando DVD´s, no tengo narices a grabar el dvd y que me lo lea el joio navegador, os suplico que por favor me digais como lo habeis grabado y como haceis PASO a PASO para que os funcione. En algunas ocasiones me pone CD/DVD de actualizacion software, pero no arranca. En otras ficheros incompatibles, en otras no ponia nada... No se que hacer, estoy desesperado. Un saludo Raúl

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 23 December 2009 a las 21:38

    Hola Raul; Mira en el foro de Audisport donde te pone todos los pasos a seguir para grabar bien los DVD de navegacion. Se que tiene que ser con el Alcohol, una grabadora Pioneer y con un DVD Verbatin de doble capa.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 23 December 2009 a las 21:50

    Cram80 te puedo asegurar que el modulo esta bajo el asiento del acompañante. Siento decepcionarte de momento, pero en modo telefono con el SDS de momento solo puedo marcar numeros, rellamar al ultimo numero, tambien puedes grabarlos (tanto escritos como en voz) contactos directamente en el RNS-E, y cuando te entra una llamada si esta en registrado en tu telefono aparece el nombre en pantalla. Todas las demas funciones se activan con el vag-com y estoy actualmente indagando como hacerlo. Por el momento te sirve que en la pantalla del FIS sigue apareciendo la agenda. Ya os comentare cuando encuentre la solucion.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 24 December 2009 a las 2:40


    En el concesionario me dijeron que el modulo bluetooth se encontraba en el salpicadero no en el asiento. (me fio mas de tu palabra EXEOBCN).
    Otra duda, cuando activas el sds tambiente aparece el menu del manos libres en el navegador?

    Cram80 te puedo asegurar que el modulo esta bajo el asiento del acompañante.
    Siento decepcionarte de momento, pero en modo telefono con el SDS de momento solo puedo marcar numeros, rellamar al ultimo numero, tambien puedes grabarlos (tanto escritos como en voz) contactos directamente en el RNS-E, y cuando te entra una llamada si esta en registrado en tu telefono aparece el nombre en pantalla.
    Todas las demas funciones se activan con el vag-com y estoy actualmente indagando como hacerlo.
    Por el momento te sirve que en la pantalla del FIS sigue apareciendo la agenda.
    Ya os comentare cuando encuentre la solucion.

    Exeo ST

    Seat Exeo | Madrid | 55

    Publicado 26 December 2009 a las 15:16

    eres una MAKINA, a mi me gustaria hacerlo pero no me atrevo con el cableado porque los cables y yo no nos llevamos muy bien. enorabuena por ese de pedazo de brico :o

    ME GUSTAN MIS DOS COCHES

  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 18 January 2010 a las 21:56

    Una pregunta ,¿te pidio algun codigo al encenderlo por primera vez?

    Seat Exeo | 7

    Publicado 27 January 2010 a las 12:32

    Una pregunta ,¿te pidio algun codigo al encenderlo por primera vez?

    Lo dices por que no te pide codigo verdad?

    A mi tampoco me lo pidio y creo que se lo comprastes al mismo vendedor que yo.

    No se si pensar que es por que al ser nuevo la primera vez memoriza el coche y sino se cambia de coche no lo pide o le han metido el cd del unlock

    Seat Exeo | 24

    Publicado 31 January 2010 a las 12:05

    Una pregunta a los que habéis puesto el RNS-E de Audi. ¿Os funciona la entrada auxiliar de Audio que lleva nuestro coche al lado del freno de mano? Un saludo a todos

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 17 February 2010 a las 12:29

    Hola, he seguido los pasos para activar la función SDS pero después de gravar infinidad de cd´s no he conseguido nada no se que es lo que puedo hacer mal, después de grabar los cinco archivos meto el cd en el navegador pero no hace nada solamente me pide que introduzca el soporte de navegación y hay acaba todo. ya no se que hacer os agradecería una ayudita gracias.

  • Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 17 February 2010 a las 23:22

    Es un navegador de seat RNSE Software 0070 Hardware H02 con el mapa del 2009

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 February 2010 a las 1:54

    los archivos ke te as bajado son para el RNS-E de Audi... no mezclemos conceptos porke no son los mismos... por lo tanto seguramente los archivos no sean compatibles. aunke ambos ekipos son RNS-E, me da a mi en los morritos ke su software tiene ke ser distinto. si no, en mi navegador (original de SEAT) tendria ke valer un cd de actualizaciones y mapas 2010 de Audi, pero no, no funciona. :S

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 18 February 2010 a las 9:27

    Gracias KATANO, mi gozo en un pozo >😞espero que alguien con mas destreza que yo consiga destriparlo. aunque alucino......son identicossssss

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 February 2010 a las 9:49

    eso pensaba yo cuando meti el cd de actualizacion de Audi y los mapas de Audi 2010, pero me decia ke nanai, ke no tiene ni pajolera idea de ke hacer con ese cd..... seguramente vengan capados de fabrica, o algo asi, como cuando compras un movil de movistar, ese solo se puede usar con ellos, pues algo por el estilo tiene ke ser, creo e.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 18 February 2010 a las 9:54

    intentare en el conce para saber si se puede hacer

    Seat Exeo | 63

    Publicado 20 February 2010 a las 12:08
    :o si señor! que gran post!!!! a ver si veo alguno por internet y me lo pillo

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 03 March 2010 a las 19:56

    Siento no haber podido publicarlo antes, pero es que ando muy liado últimamente.

    Como veréis el brico es muy simple y le adjunto fotografías para que sea aun más fácil:

    1º En mi caso retiramos la radio original

    Posted Image

    2º nos queda el hueco para introducir el RNS-E conectándolo a los mismos conectores ya instalados.

    Posted Image

    3º lo único que hay que hacer es meter un parche al navegador para que active el programa de funcionamiento por voz llamado SDS. En la página de Audisport encontraremos muchos hilos abiertos con este tema y donde podremos descargar el programa, o bien directamente de esta dirección      https://www.megaupload.com/es/?d=PWCKINEB 

    Una vez descargado lo pasamos a DVD y lo introducimos en el lector del navegador y el solo se auto instala en pocos minutos.

    4º posteriormente veréis que ya funciona y si dais a la tecla derecha del volante os responde una voz nueva que os dice que función del sistema queréis activar (Radio, teléfono, CD, navegación, agenda, etc.)

    Por contra cuando le contestéis os dirá amablemente que no os entiende debido a que el micro del bluetooth no está conectado al navegador.

    5º Aquí viene la parte más interesante y con la que más me peleé.

    Solo hay que conectar el micro situado en el plafón central del techo con el RNS-E, pero lo complicado es pasar todo el cableado desde uno a otro elemento.

    Solución final y simple (siempre que sepas cual es) es puentear el cable Nº 7

    Posted Image

    Posted Image

    de la clema trasera de conexión del RNS-E y pasar un hilo por detrás del cuadro y volante para hacerlo llegar hasta la zona del reposapiés del conductor.

    Desmontamos las tapetas del marco de la puerta que van con grapas y salen fácilmente tirando de ellas y accederemos a la zona de conexiones que veis en la foto.

    Posted Image

    De todos los terminales tenéis que buscar el de color naranja y coger el cable verde que os indico.

    Posted Image

    El cable que viene desde el navegador debemos conectarlo a este y a partir de este momento ya tenéis el sistema funcionando con reconocimiento por voz.

    Como veis sabiendo que cable conectar es un brico muy simple de realizar y os aseguro que el sistema de funcionamiento por voz es muy práctico y cómodo.

    Adjunto fotos de algunas de las nuevas pantallas que os aparecerán en el navegador

    Posted Image

    Posted Image

    Posted Image

    Posted Image

    https://img138.imageshack.us/img138/1589/post961169153560.jpg

    https://img20.imageshack.us/img20/2267/post961169153623.jpg

    https://img42.imageshack.us/img42/1165/post961169153684.jpg

    Próximamente colgare un video para que veáis como funciona el sistema.

    https://img96.imageshack.us/img96/9958/cimg0945r.jpg

    Las dos primeras pantallas me salen ¿como se si tengo el manejo por voz?
    Este mensaje incluye imágenes subidas por jalmera a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por jalmera a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 March 2010 a las 21:27

    pulsa el boton de voz y di "ayuda". si te dice solo comandos del movil. no tienes manejo de la unidad por voz.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.