Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS

Iniciado por EXEOBCN, 20 December 2009 a las 9:53

254 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 03 March 2010 a las 22:39

    Me dice un monton de cosas pero creo que es por que el coche no sabe que lleva navegador, y esto se hace con el dichoso vag com.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 10 March 2010 a las 0:52

    Confirmado pregunte en el concesionario y efectivamente con los de seat no se puede activar control por voz  >😞 >😞>😞 >😞

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 March 2010 a las 1:16

    yo no me lo creo, muchas veces en los conces te dicen ke no se puede pa ke los dejes de historias o simplemente porke no tienen ni idea. con el vag-com trasteare el navegador todo lo ke pueda, por intentarlo ke no sea no??

    Seat Exeo | 5

    Publicado 27 March 2010 a las 19:15

    HOLA A TODOS!!! SOY NUEVO EN  EL FORO ylo primero como he hecho en otro hilo es agradeceros el trabajo q haceis, q os lo currais a tope. yo tengo una duda, to tuve un a4 b7 y le instale un rns-e sin tener ni idea, con cuatro cosas q vi en internet y va de lujo, le pase la antena gps por debajo del volante y la coloque en donde los fusibles y siempre a tope de cobertura..bueno en fin, pensaba en hacer lo mismo quiza con un rns-e xa nuestro pequeño, pero necesitas el vagcom por narices?? o es qno me enterao  :😃 (q es bastante posible) por lo demas EXEOBCN muy currao. Xcierto supongo q lo sabrreis en ebay lo hay x 525 envio incluido, yo lo compre en su dia en ebay y ningun problema. UN SALUDO

    Seat Exeo | 24

    Publicado 29 March 2010 a las 16:32

    HOLA A TODOS!!! SOY NUEVO EN  EL FORO ylo primero como he hecho en otro hilo es agradeceros el trabajo q haceis, q os lo currais a tope.

    yo tengo una duda, to tuve un a4 b7 y le instale un rns-e sin tener ni idea, con cuatro cosas q vi en internet y va de lujo, le pase la antena gps por debajo del volante y la coloque en donde los fusibles y siempre a tope de cobertura..bueno en fin, pensaba en hacer lo mismo quiza con un rns-e xa nuestro pequeño, pero necesitas el vagcom por narices?? o es qno me enterao  :😃 (q es bastante posible) por lo demas EXEOBCN muy currao.

    Xcierto supongo q lo sabrreis en ebay lo hay x 525 envio incluido, yo lo compre en su dia en ebay y ningun problema.

    UN SALUDO

    JAIME81, en respuesta a tu pregunta y por la experiencia que he tenido en la instalación del mío, te diré que para que funcione el RNS-E no necesitas el vag-com. Si pretendes que se vean las indicaciones de la ruta en el FIS y que puedas seguir utilizando la entrada AUX que viene instalada en nuestro coche, si que necesitarás el cable para hacer los cambios necesarios.

    Un saludo

    Seat Exeo | 183

    Publicado 04 June 2010 a las 8:28

    Muy buen aporte EXEOBCN y muchas gracias. Sobre todo por las fotos del cable del micro, me han servido de mucho. Yo he instalado un rns-e en mi exeo y genial, va estupendamente. Todavia no he terminado de configurarlo con vag, pero ya funciona perfectamente. Una pregunta EXEOBCN, de las pantallas que has puesto, yo llego a la segunda, pero el resto no las veo. Por donde has llegado hasta ahi? La verdad, que no he tenido mucho tiempo para trastearlo, pero no tengo ni idea de que comandos son los que le tienes que dar para que te funcione por voz y no se de donde sacar esa informacion. Un saludo.

    post-5709-13881141658957_thumb.jpg

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

  • Seat exeo | 514

    Publicado 16 June 2010 a las 22:08

    Muy buenos aportes, pero ninguno de los que habeis instalado poneis fotos de donde teneis colocada la antena que por lo menos para mi es lo que mas hecha para atras Saludos.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 16 June 2010 a las 22:15

    Aqui la llevo yo...

    post-5709-13881141866716_thumb.jpg

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 16 June 2010 a las 22:19

    Ya lo miro...

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 28 July 2010 a las 23:21

    Bueno ante todo muchisimas gracias a EXEOBCN por este brico, es genial!! Acabo de hacerlo y ya tengo el SDS funcionando, como mola :P,  solo añadir una cosilla: Como sabeis para configurar el RNS-E con el vagcom, el cable nº 7 hay que pasarlo al nº 5 del conector de al lado. Por lo tanto nos queda un hueco donde tenemos que conectar el cable que viene del conector de al lado del reposapies. Para conectar este cable en el hueco nº 7 nos hace falta un terminal, un "pin". Este pin es practicamente imposible de conseguir, por lo menos para mi. Solo encontre un sitio donde lo venden, en WURTH, pero son de plata y van en cajas de 50= 100 eurazos :o. Asi que mejor os haceis amiguetes de algun mecanico de seat / audi y que os regalen una par. No se si me he explicado bien, en fin os pongo una fotillo del pin y del "robacorrientes" que tambien me costo de conseguir. Animaos, si es que aun no lo habies hecho, es sencillo y de verdad vale la pena  😉

    post-5066-13881142567146_thumb.jpg

    post-5066-13881142572619_thumb.jpg

    post-5066-138811425785_thumb.jpg

    Seat Exeo | 272

    Publicado 29 July 2010 a las 22:44

    Los robacorrientes los he conseguido en ALCAMPO de Diagonal Mar (Bcn) , y los pins hay una tabla de VW y son terminales con cable hecho , creo que la ref son 000979009A o 000979133A , dejo enlace de Vagclub (espero no se molesten) que es un Pdf con todos los conectores. https://www.vagclub.net/tec/vagtypeconnectors.pdf Yo sigo estancado en el mismo punto , introduzco el CD o DVD , el lector reconoce que es una actualizacion , pero no hace nada o no .... Hago algo mal

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 29 July 2010 a las 23:28

    Joe hubiera matado por esa informacion... En cuanto a lo del CD, si te sirve de algo yo grabe con nero un CD de datos con los 5 archivos y la carpeta , a la velocidad mas baja y sin disco multisesion

    post-5066-13881142639475_thumb.jpg

    post-5066-13881142639902_thumb.jpg

    Seat Exeo | 272

    Publicado 29 July 2010 a las 23:49

    Lo siento , es info que he ido recopilando y tengo un follon de enlaces y puñetas. En cuanto a lo del disco de Sds , probare haber. Lo meteis y el solo hace lo que tiene que hacer , ¿no? Gracias y un saludo

    Seat Exeo | 110

    Publicado 30 July 2010 a las 0:23

    si, solo hay que meterlo y te lo reconoce, actualiza y resetea el solito 😀 suerte

    Seat Exeo | 272

    Publicado 30 July 2010 a las 17:54

    No se que coñe , hago mal , el lector sabe que es un cd de actualizacion pero no hace na de na , mañana cambiare el famoso cable del 7 verde al 5 azul , haber si es eso ..... Lo he probado en parado en macha apagdo encendido.....

    Seat Exeo | 110

    Publicado 30 July 2010 a las 22:45

    Dejale que tarda un ratillo... al principio parace que no hace nada, pero si le dejas un poco veras que funciona, ten fe tio 😉.

    Seat Exeo | 110

    Publicado 31 July 2010 a las 11:46

    Bueno pues he tenido otro problemilla con el SDS... A ver si a alguien mas le ha pasado o solo a mi, por novatillo 😀. Al pulsar el boton y darle una orden al RNS, no solo se la daba al navegador tambien se la daba al telefono, aunque la unica voz que se escuchaba era la del navi. Por ejemplo si decia "rellamada" el RNS no entedia la orden pero acto seguido el telefono hacia la llamada al ultimo numero... Si decia sintonizar "los cuarenta", el navi me ponia los 40 principales, pero el telefono llamaba al contacto numero 40. Una locura ??? Bueno que me enrollo.... despues de trasterar un ratillo con el vagcom he llegado a la conclusion de que hay que configurar los siguientes modulos: 77-telefono 07-recode= 0011805 16-steering wheel 07-Code 04041 Con esto le decimos  que tenemeos un volante mulrifuncion + control de voz + telefono y que desactive el control de voz por que tenemos el RNS-E con SDS. Acordaros de apuntar los valores antiguos, por si acaso...

    Seat Exeo | 272

    Publicado 08 August 2010 a las 21:17

    Bueno despues de hacer unos cuantos Cds , y seguir buscando info , creo que para mi navi no hay parche SDS es un MMI , por lo que he leido no hay nada todavia (o eso he entendido), por lo demas he tocado con el Vag es un vagcom805 , he querido tocar 3 cosas:

    Indicaciones del RNS-E de Audi en el FIS (montado a posteriori, por supuesto):
    17-Instrumentos
    10-adaptacion
    Canal 62= 23 (antes 19)
    Save y OK

    Agenda del tlf. en el RNS-E:
    77-telefono
    07-recode= 0011655 (antes 0101655)
    Save y OK

    Cambiar la pantalla de inicio:
    modulo 37
    adaptation
    canal 18= 3 (antes 0)
    Test , Save y OK

    Pitido de confirmacion al cerrar el coche:
    modulo 46 Central conv
    recode= 7803 (antes 6779)
    Save y OK


    Bueno lo de la Agenda codificado , la Info en la FIS codificado , ....... , pero 2 problemas que raro , ..... , la agenda no la visualizo por el Navi , si mañana no me va , hare un reset al navi (RADIO + SETUP , creo que era y hace reset)  , y la Info como no tengo la antena no lo puedo ver..... , y una duda cambiar la pantalla de inicio que hace realmente? 

    Ah… , y he querido codificar lo del pitido de confirmación , pero en vez de Nºcodigo 7803 antes 6779 , me he encontrado este código 07035 y creo que le tengo que sumar +00512 pero estaba ya con lo del navi y he pasado


    Perdon por el tocho , pero no me sale nada a la primera , coñe.......

    Un saludo

    Seat Exeo | 110

    Publicado 08 August 2010 a las 23:50

    Lo del SDS ni idea, has probado dejarlo un rato? tarda bastante Lo de la agenda ni idea, a mi si me sale. Ojo que no sale donde pone directorio. Pulsa name y luego, de los botones de alrededor de la rueda, el de arriba a la izq. Lo de hacer un reset es dejando el boton de encendido pulsado durante unos 40 segundos, hasta que oigas un chasquido por los altavoces Lo de la pantalla de inicio es para que cuando lo enciendes salga, por ejemplo el logo de un RS4, en lugar de MMI Y lo del pitido es sumando 1024 al valor que tienes. Tienes otro numero porque tu coche es avant (ST), prueba sumando 1024 (pon 08059). Animo tio, si no te sale a la primera, pues a la segunda.... 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.