Lo de la luz de reserva no es ninguna tontería, ya que cuando el depósito esta bajo, con cuestas, baches o curvas es posible que en algún momento le entre aire por las burbujas produciendo cavitación de succión: https://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n
Es difícil que esto fastidie el motor, pero si lo podemos evitar, mejor, que mejor.
Me paso una vez que no encontraba gasolinera en kilómetros y con el león también yo fuí capaz de andar algunos kilómetros con el ordenador indicandome 0, pero ojo, este ordenador no es como el del león y resto de vehículos SEAT, ya sabeís, es un AUDI
Koldo, yo no arriesgaría tanto... no es bueno que el motor se pare por falta de combustible... además de que luego hay que sangrar para sacar el aire.
Afortunadamente el exeo hace esto automáticamente. Cuando cogí el coche de prueba, le comercial lo fue a encender y… sorpresa!!! No arrancaba, para variar no tenía gasoil. Le metió una garrafilla de esas pequeñas (ni 5 litros) y al poquito arranco (ojo, no a la primera).
Yo solo me he quedado una vez sin combustible, fue con un vehículo del Ministerio, un Nissan Patrol para mas señas. Yo estaba acostumbrado al león, lo típico se enciende la luz y aun te aguanta un buen rato, pero el jodio del Patrol no, se encendió la luz, y no pasó ni un kilómetro cuando se paró. Menuda movida, menos mal que en la guantera venían las instrucciones, y allí te explicaba cómo purgar el motor para que una vez respostado volviera a encenderse, tuve que abrir tripas y desaflojar una tuerca. Afortunadamente nuestros coches ya hacen todo eso automáticamente.
Yo desde que tengo el exeo, solo he visto el simbolito del surtidor el día que me lo entregaron. No soy amigo de llegar a la reserva, aunque me queden 120 km.