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Comportamiento del Exeo con placas de hielo

Iniciado por Campoviejo, 16 diciembre 2009 a las 17:53

30 post en este tema

Seat Exeo | 633

Publicado 16 diciembre 2009 a las 17:53

Hoy he realizado mi primer trayecto con placas de hielo en la carretera, me dirigía al trabajo y estaba nevando. Circulaba a baja velocidad 40-50 km/h y he pillado una placa de hielo con suelo mojado, de repente el coche se ha quedado clavado, como si frenara solo sin yo tocar nada, he oido un ruido, como si rozara en el suelo, y cuando he mirado por el retrovisor he visto la huella de los neumáticos marcadas sobre la zona de hielo, como cuando frenas y se queda negro el asfalto ¿Alguien a tenido una experiencia de este tipo? ¿es el EDS lo que ha entrado en acción? La segunda placa la he cogido a más velocidad, pero aquí no he notado nada, simplemente que el vehículo deslizada un miniinstante.

  • Seat exeo | Murcia | 925

    Publicado 16 diciembre 2009 a las 17:56

    Este fin de semana iré a mi pueblo y te lo diré... en mi pueblo han caido más de 30 cm de nieve...(espero que me traigan las cadenas que tengo encargadas)... Seguro que este fin de semana lo comprueblo...

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 16 diciembre 2009 a las 18:03

    Pues ya me contaras, al menos se que hay algo que se pone en acción cuando se pilla hielo (al menos a velocidad baja). Saludos

  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 7:33

    imagino que llevarias el esp desconectado no?¿ por que eso me dijeron en el taller..si nieva o hiela esp fuera corriendo.

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 8:54

    Y cuando eso courrió no se te encendió ninguna advertencia o lucecilla? Lo mismo estabas acelerando ligeramente y repartió la tracción... Aún no tengo experciencia en esa situación con el exeo, sólo tengo la experiencia con el córdoba, que tiene abs, esp tcs y nosequémas. Noto que patina un pelín pero enseguida sigue bien, como mucho a veces he visto encenderse el testigo del triangulillo amarillo... TSisport200, ¿podrías confirmar eso? ¿No se supone que es mejor llevarlo conectado ya que las condiciones de la carretera son peores y por tanto es más necesario?

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 9:22

    Lo pense después, que alguna lucecilla se debería haber encendido. Pero cuando te pasa algo de esto, al menos yo, lo último que mire es el cuadro. Paré el coche y observe las marcas que dejó en el suelo. Fue un ruido estraño el que hizo, como si hubiera rozado con los bajos o rascara la marcha, algo así.

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 9:24

    Como cuando rasca el ABS en acción? ¿Lo notaste en el pedal?

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 13:10

    es cierto debia haberte encendido alguna luz en el salpicadero, nu se. Yo algo de hielo pille estos dias, pero bueno no mucha cantidad y tampoco hubo sustos, mejor asi que duda cabe.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo | 155

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 14:33

    imagino que llevarias el esp desconectado no?¿ por que eso me dijeron en el taller..si nieva o hiela esp fuera corriendo.

    Y eso porque?
  • Seat Exeo | 21

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 14:53

    Y eso porque?

    lo del esp supongo ke sera por ke cuando el suelo esta muy deslizante a la ora de arrancar si el tcs esta conectado no te dejaria salir, ya ke te frenaria la rueda ke esta patinando, porke no reparte la traccion, sino ke frena la rueda ke esta patinando, asike el tcs en esas condiciones no es recomendable, pero ojo, solo a la ora de salir, porke desconectar el esp nevando es un poco arriesgado
  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 16:22

    a mi fue lo primero que le dije cuando le comente que en navidad bajo a sierra nevada...me dijo que si no el coche se volveria loko frenando las ruedas y haciendolas resbalar... preguntadlo en vuestro taller por que yo ya no se que pensar..esta claro que el esp mas que para la nieve esta echo para la vida cotidiana de que hay mas dias normales que nevados jajja pero no se puntualize lo que me dijo el tio..tampoco se si es verdad ni asta que punto mentira..

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 19:04

    Se aconseja con nieve y hielo desactivar el ESP y con las cadenas tambien, porque si se patina el coche y se clava el freno, hace que patine mas, y con las denas los mismo, por las metalicas que no se calve ni pueda dañar,  y las de tela, para que no se rompan. Es como preguntarse si con hielo clavarais el freno de golpe que pasaria? pues patinaje artistico xDDD Por eso se desactiva el ESP y si de las ruedas de traccion una patina, hace que salte el TCS y deja de patinar y perder traccion. Espero que me haya explicado bien.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 19:19

    Gracias por vuestras aportaciones, deduzco que debió de ser el ESP, pues estaba activado, seguramente se encendería la lucecita, pero con el susto, lo último que se me ocurrió mirar es el cuadro.

    A mi lo que me contó el comercial es que ESP siempre activado, excepto si se me atasca el coche en barro o en hielo, debía desactivarlo para intentar sacarlo.

    Como cuando rasca el ABS en acción? ¿Lo notaste en el pedal?

    Ni idea, no se como rasca el ABS en acción, es mi primer coche con ABS y todas esas cosas acabadas en S

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 20:03

    Por lo que dices fué el ESP. Si la placa la pisas con una rueda, detecta la pérdida de trayectoria y frena la/s ruedas correspondientes para que la recuperes. Eso es lo que notaste.... y si se deben de notar pulsaciones en el pedal del freno, acompañadas de ruidos sordos. Tuviste suerte....... 😉

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 20:46

    En ese caso me alegro del susto, me ha servido para aprender que debo desactivar el ESP cuando prevea que hay placas de hielo

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 21:14

    mira yo pensaba que era al contrario, que con hielo el ESP era una ayuda mas, resulta que incluso es peligroso, ufff no tenia ni idea, pero sin embargo en los cursos de conducion segura, te hacen maniobras con desplazamiento de ruedas en la calzada por hielo agua, etc y ver como funciona el ESP. Supongo que sera peligroso cuando todo sea una placa de hielo y nieve, ahi supongo que de poco vale que frene las ruedas, pero en caso contrario me parece que no es recomendable.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 21:32

    Ni idea alikator, porque no tengo mucha confianza de lo que me cuentan en mi conce, estaría bien que algún entendido en la matería nos lo aclarara. Volveré a revisaré el manual, creo que leí algo al respecto.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 21:44

    Campoviejo, no creo que debas desactivar el ESP cuando halla hielo o nieve. Precisamente el ESP te pude salvar de tener un accidente. Pues ser que sobre una superficie totalmente heleda debas desconectarlo para iniciar la marcha , pero en cuanto comienzas a circular hay que activarlo de nuevo. La ventajas que tiene, suple con mucho a las desventajas si esque tiene alguna.... Mira estos videos como ejemplo:

    Este es de un camion pero tambien vale:
    Yo desde luego no lo llevaria desconectado..... Es mi opinion.
  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 22:16

    Muy interesante wako, en la página 174 del manual dice que aunque lleves desconectado el ESP, se autoconecta, en caso necesario, si se esta frenando. En la página 188 dice que por lo general, el ESP debería siempre estar activado, salvo: Al conducir con cadenas Al conducir en terreno blando o nieve profunda Al columpiar el vehículo para desatascarlo Definitivamente fue el ESP, no veais la peazo de frenada que dejó marcada en la calzada, la dejo bien negra. Todos los días cuando paso por allí las veo  :o

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 17 diciembre 2009 a las 23:19

    El ESP es fundamental, sin él probablemente te habrias salido de la carretera. Sólo en esos supuestos que ponéis se debe quitar, más que nada para poder "balancear" el coche para salir en firmes deslizantes . Con mi toledo me pasó lo mismo en la ruta de la plata y probablemente lo cuento por él. Un saludo

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