Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sobre el tema de CHAPA de nuestros EXEOS.

Iniciado por alikator, 15 December 2009 a las 20:15

14 post en este tema

Seat Exeo | 250

Publicado 15 December 2009 a las 20:15

Dado la polemica que genero el video de la chapa flexible con el dedo, ademas del otro post sobre el tema, que si defecto de fabrica, que si robo, que si escatimado, etc, etc, Realizo una prueba entre tres vehiculos: mi EXEO, un A4 B7 de los ultimos, otro A4 B6. Puedo decir SIN LUGAR A DUDAS despues de probar las chapas que: La chapa del EXEO es igual a la del A4 B7, si si en ambos en la zona de la curva (de las puertas, tamibien mas zonas) se puede apreciar la flexibilidad de la chapa, SE APRECIA EN AMBOS MODELOS, es la misma cosa, incluso en el capo y techo se puede ver la flexibilidad. El otro modelo que examine el A4 B6 es mas duro, no es flexible como las otras dos, es mucho mas duro y con el dedo no se vence. Conclusion los EXEOS derivan del A4 B7, cogiendo de este sus debilidades tambien. Por lo que deduzco que por alguna razon del B7 al B6 hubo una variante en sus chapas. Cualquiera puede hacer esta comprobacion, es mas los dueños de los otros coches tambien quedaron un poco sorprendidos, luego las cabalas de flexibilidad, elasticidad, aluminio, etc etc etc. Todo esta ahi, puediendo ser esperimentado por cualquiera, seria interesante que alguien mas entendido arrojara mas luz sobre todo esto.

Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 15 December 2009 a las 22:04

    La verdad es que la chapa exterior realmente es indiferente, lo que importa son las defensas internas del chasis que son lo que detienen un golpe, la chapa exterior engaña mucho pero solo es apariencia, incluso me atrevería a decir que en un futuro no muy largo el exterior será completamente de plástico como ya son los paragolpes e incluso algunas aletas.

    Seat Exeo | 209

    Publicado 15 December 2009 a las 22:13

    pienso lo mismo que tu rafiki.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 December 2009 a las 22:14

    si estamos de acuerdo... pero eske nuestros keridos coches se van a abollar con ke se apolle un crio, y ya no me kiero imaginar si se lleva un balonazo... madre miaaa cuidao con los parkesss!!!!!

    Seat Exeo | 51

    Publicado 16 December 2009 a las 0:38

    Hola chicos, yo espero un ST en enero o febrero. Agradezco vuestros comentarios, ya que se aprende bastante de muchos de ellos. En relación a este asunto de la chapa, que es quizá la unica preocupación que tengo, recordaros a todos que está el tema de las granizadas. No se si a lo mejor, al ser un material más flexible podrá soportarlas mejor. O por el contrario, quizá con la primera que caiga nos deje el coche como un colador. ¿Alguien tiene alguna referencia sobre lo que pasa en los A4 B7 cuando graniza fuerte o puede averiguarlo? Yo soy de Madrid y hay antecedentes de granizadas fuertes en los ultimos años, lo primero que voy a hacer por lo pronto es asegurarme que no tendré problemas con el seguro. Saludos,

    Seat Exeo | 155

    Publicado 16 December 2009 a las 10:23

    Yo soy de Madrid y hay antecedentes de granizadas fuertes en los ultimos años, lo primero que voy a hacer por lo pronto es asegurarme que no tendré problemas con el seguro.

    Hola maja,

    Como todos los seguros las catastrofes naturales no las cubren (fenomes atmosfericos puntualmente fuertes, como granizadas lo entienden como catastrofe natural).

    De todas formas asegurate y nos informas

    Seat Exeo | 139

    Publicado 16 December 2009 a las 12:39

    La verdad es que la chapa exterior realmente es indiferente, lo que importa son las defensas internas del chasis que son lo que detienen un golpe, la chapa exterior engaña mucho pero solo es apariencia, incluso me atrevería a decir que en un futuro no muy largo el exterior será completamente de plástico como ya son los paragolpes e incluso algunas aletas.

    OK.
  • Seat Exeo | 633

    Publicado 16 December 2009 a las 18:44

    Puedo decir SIN LUGAR A DUDAS despues de probar las chapas que: La chapa del EXEO es igual a la del A4 B7, si si en ambos en la zona de la curva (de las puertas, tamibien mas zonas) se puede apreciar la flexibilidad de la chapa, SE APRECIA EN AMBOS MODELOS, es la misma cosa, incluso en el capo y techo se puede ver la flexibilidad.

    Donde dices “La chapa del EXEO” deberías decir “La chapa de tu EXEO” 😉

    Sin ánimo de polemizar más con este tema, estos son los resultados de mi comprobación. Hoy he tenido la inmensa fortuna de aparcar cerca de un A4 B7 y allí he ido, a toquetear las puertas.

    Puedo decir SIN LUGAR A DUDAS después de probar las chapas que: La chapa de mi EXEO es exageradamente mas dúctil y flexible que la de aquel A4 B7, sí, sí en ambos en la zona de la curva (de las puertas, también mas zonas) se puede apreciar la mayor flexibilidad de la chapa de mi EXEO, no es la misma cosa, por supuesto que el A4 tenía la chapa flexible, pero no he sido capaz de doblarla con un dedo.

    Como ya me han dicho los del taller, no es normal, así que mañana, me toca taller. Como alguien que trabaja en este tema ya comentó en privado, puede ser defecto de la bobina de chapa de acero al carbono, que en alguna parte de su longitud no tuviera el espesor requerido o que las últimas partidas de chapa fueran de otro proveedor cuya chapa fuera más dúctil.

    No obstante paso de obsesionarme con el tema, el coche va de lujo, me jode porque si alguien se apoyo en mi chapa me la hundirá y me tocara sacar la abolladura. No obstante y para no crear mas polémica, si alguien cree tener mi mismo problema, que me envíe un privado y le cuento lo que me digan mañana en chapa.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 16 December 2009 a las 18:58

    No obstante y para no crear mas polémica, si alguien cree tener mi mismo problema, que me envíe un privado y le cuento lo que me digan mañana en chapa.

    No te pongas así, la polémica no es tal, simplemente parece que algunos tienen una chapa más flexible de lo normal (ya dije en el otro hilo donde se ha hablado de ésto que yo la tengo tan blanda como la tuya y me interesa mucho lo que te digan). No te vas a poner ahora a mandar privados, el foro es precisamente para evitar eso. Tú pon aquí en el hilo lo que te digan y el que se pique que se rasque.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 633

    Publicado 16 December 2009 a las 19:01

    Yo no tengo ningun problema en publicarlo, pero parece que hay gente a la que puede molestarle y termina diceindome que soy un "cansino con el tema"  :P

    eres cansino con el tema, mira lo mejor que puedes hacer es venderlo y comprarte otro LEON, si asi estas mas contento, tambien SOLO A TI SE TE PUEDE OCURRIR COMPARAR UNO CON EL OTRO, si quieres te cuento o recuerdo que el leon coge agua cuando llueve por sus puertas, mucha gente ha tenido que cambiar gomas, si quieres sigo.

    Yo tambien le he pasado la esponga y no eh notado mas debilidad que otras marcas, que han pasado por mis manos.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 16 December 2009 a las 19:16

    A lo mejor a él le han regalado el coche y no le importa, pero a mí me está costando pagarlo lo suficiente como para enterarme de si es un defecto y que me lo arreglen. 😞

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 859

    Publicado 16 December 2009 a las 21:02

    Buenas noches a todos, espero que nos comentes campoviejo lo que te han dicho en el concesionario, es un tema muy importante y que podria ser defecto en algún que otro exeo y creo que es imprescindible que sepamos si hay mas gente con este problema. ANTE CUALQUIER DEFECTO, todos tenemos derecho a exponerlo para intentar entre todos aclararlo o solucionarlo. Suerte Mañana!!!!!!!!

    Seat Exeo | 633

    Publicado 16 December 2009 a las 22:26

    OK, en cuanto me digan algo lo pongo en el otro hilo. Saludos

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 December 2009 a las 0:20

    No te preocupes campoviejo,te doy las gracias por informarnos a todos,este es un tema interesante. Yo el mio tambien le noto la chapa blandita.Pero por el tema de los granizos como comentan creo que es mejor algo mas blanda para evitar las marcas.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 17 December 2009 a las 14:37

    Yo no tengo ningun problema en publicarlo, pero parece que hay gente a la que puede molestarle y termina diceindome que soy un "cansino con el tema"  :P

    Hola majos,

    Hay un dicho que dice: "a quien pica ajos come" y si a alguien le molesta pues que no lea.

    A ver que te dicen

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.