Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

rca en la radio de serie?

Iniciado por trosky, 28 November 2009 a las 13:02

24 post en este tema

Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

Publicado 28 November 2009 a las 13:02

sabe alguien si la radio que trae nuestro exeo de serie tiene rca, o se le pueden sacar? es para poner un subwofer pero con la radio de serie

No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 November 2009 a las 17:57

    hummm ni idea, pero me extraña

    creo ke necesitaras poner algo como esto

    Posted Image

    Trasforma la senal amplificad del autoradio en pre-amplificada y extrae una salida de +12V (remote)

    Packed 1 pc.

    o bien poner una etapa con entrada de alta.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 28 November 2009 a las 20:43

    No creo que sea eso lo que necesitas, Javier en el hilo de "equipo Bose" explica la configuración de los pin del multiconector de la radio "Despues de 4 meses intentando informacion de Seat para pasar de 4 a 8 altavoces, me contestan que tengo que cablear. Por lo tanto para el sistema BOSE con más motivo por lo que indico a continuacion. En la configuracion de 8 altavoces, los delanteros van conectados directamente a la radio a traves de los contactos LF +, LF -, RF + y RF - de uno de los tres conectores que salen de la radio. Los altavoces traseros se alimentan a través de un amplificador ubicado bajo el forro de la aleta derecha en el maletero. Este amplificador saca la señal de los contactos LINE RR, LINE RL y masa comun de otro de los conectores de los tres conectores de la radio. Aparte, sale tambien un cable para la alimentacion electrica del amplificador. Posiblemente este amplificador pueda alimentar un subwoofer que se instale en el hueco de la bandeja trasera. El sistema BOSE consta de 10 altavoces, los 8 de las puertas más uno en el salpicadero en la rejilla que hay junto a la salida del antivaho (creo que este altavoz es el unico que funciona con el sistema manos libres) y por ultimo un subwoofer en la citada bandela trasera. En el sistema BOSE (son altavoces de mas calidad), los altavoces delanteros tambien tienen amplificador propio. Es la gran diferencia con la configuracion de 8 altavoces. Este amplificador va conectado a la radio por medio de los contactos LINE FR, LINE FL, y masa comun. A ambos amplificadores tambien les llega desde la radio una señal de datos para gestion del sistema (conector BOSE). Resumiendo, el sistema BOSE consta de 10 altavoces y dos amplificadores. NOTA: No estoy seguro si los dos amplificadores van en una sola unidad, es posible." Por lo que tendrás que obtener la señal de linea directamente del multi-conector y poner los RCA

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 November 2009 a las 22:48

    gracias voy a leerme ese hilo completo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 28 November 2009 a las 23:12

    sabe alguien si la radio que trae nuestro exeo de serie tiene rca, o se le pueden sacar?

    es para poner un subwofer pero con la radio de serie

    RCA es el tipo de conector que usualmente se utiliza para las entradas y salidas de audio sin amplificar. La radio no tiene este tipo de conector, pero sí tiene las salidas de audio (como dije en un hilo anterior).

    Que te miren si el ampli, que está bajo el forro del lateral derecho (encima del paso de rueda) del maletero, tiene salida de subwoofer. Me huele que sí. En caso contrario habria que mirar la posibilidad ( más cutre) de sacar de los dos canales traseros una linea para el subwoofer. Otra solucion, cambiar el ampli por otro con las salidas para los traseros y el subwwofer (podría ser el BOSE si quieres seguir en la marca). Y por ultimo, lo menos aconsejable, utilizar las salidas de audio para los altavoces delanteros de BOSE (para entendernos). Pero necesitarias una etapa y cablear de proa a popa.

    P.D.: Ahora recuerdo que tu coche es un ST, entonces el acceso al ampli es más fácil. Hay una trampilla en el lateral derecho del maletero. Ahí esta el cacharro.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 November 2009 a las 4:07

    mmmmm creo ke el no tiene ekipo bose. traen amplificador todos los coches?? aunke no tengan ekipo bose? si traen amplificador y observando el eskema ke puso javi, a ese ampli le llega baja señal, por lo ke de ai mismo podrias sacar la señal de audio para la nueva etapa del sub. pero.... eso es solo audio.... y la chicha? (corriente) d dnd la vas a sacar?? porke no me digas de la toma de corriente del maletero porfa  :o   xDDDD

    Seat Exeo | 157

    Publicado 29 November 2009 a las 12:23

    Como dice Javier, si el ampli que hay detrás de la tranpilla en el lateral dcho. tiene salida de subgrave, ya tienes el problema resuelto.

    mmmmm creo ke el no tiene ekipo bose.

    traen amplificador todos los coches?? aunke no tengan ekipo bose?

    si traen amplificador y observando el eskema ke puso javi, a ese ampli le llega baja señal, por lo ke de ai mismo podrias sacar la señal de audio para la nueva etapa del sub.

    pero.... eso es solo audio.... y la chicha? (corriente) d dnd la vas a sacar?? porke no me digas de la toma de corriente del maletero porfa  :o   xDDDD

    Por lo que parece sí. 1º Sí la etapa señalada (que en cuanto la vea mejor lo digo) tiene salida amplificada de sub problema resuelto, si no es amplificada, hay varias formas de poner en servicio un sub, la "chicha electrica" 1 o la coges de la toma que hace el ampli de atrás (¿Cuanta potencia y necesidad de A va a tener esa etapa?) o como dices de la toma de mechero si le vas a poner una etapa tamaño XXL (y ojo con las necesidades en A de esa etapa...). Para lo que estamos hablando posiblemente y en equilibrio con el resto del equipo AUDI en su altavoz habla de 300 w, que por consiguiente no será más alla de 70/80 w RMS, por lo que estamos hablando de unos 7-10 A.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 November 2009 a las 21:56
    :😃 :😃  hummm ojala tengas suerte y ese ampli ke ya trae el coche tenga salida de sub. pero vamos..en kaso de ke tuvieras ke hacer la instalacion de una etapa nueva yo dejaria kietico la corriente del mechero y de la etapa (si es ke la trae). y me encargaria de tirar un cable directamente desde la bateria con su correspondiente fusible aereo lo mas cerca posible de la bateria. yo e visto etapas de no mas de 150w RMS fundir cables de 12AWG. peeeerooo oye!! como en todo en esta vida... pá gustos.... colores. espero ke des con la solucion trosky y nos cuentes. un abrazoooo

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 30 November 2009 a las 16:40

    bueno y ke 10" es? alguna marca en especial o a gusto de consumidor?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 November 2009 a las 16:42

    el mio es st y no tiene equipo bose.

    el ampli si que se ve desde la trampilla dcha y lo que quiero es la señal de audio, porque el ampli que voy a poner tiene para cortar las frecuencias y aunque no pueda regular los hercios como en mi anterior radio ya se los graduare mas o menos.

    el tema es, que positivo, y que negativo, tengo que coger de ese ampli, que sea salida de baja, para no tener que poner el cable que pasa de alta a baja que lo ha puesto en una foto katano.

    respecto a lo del positivo de corriente, tenia pensado hecharlo de la bateria al maletero como he hecho en mis anteriores vehiculos, porque tenia 2 amplis, pero ahora solo voy a poner 1 ,hare una prueba primera para ver si aguanta sin fundir el fusible, cogiendo corriente del mechero a ver si suena la flauta.

    no es un 10", es un 15" jbl y un ampli jbl gtq 180.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 30 November 2009 a las 20:52

    el mio es st y no tiene equipo bose.

    el ampli si que se ve desde la trampilla dcha y lo que quiero es la señal de Audio, porque el ampli que voy a poner tiene para cortar las frecuencias y aunque no pueda regular los hercios como en mi anterior radio ya se los graduare mas o menos.

    el tema es, que positivo, y que negativo, tengo que coger de ese ampli, que sea salida de baja, para no tener que poner el cable que pasa de alta a baja que lo ha puesto en una foto katano.

    respecto a lo del positivo de corriente, tenia pensado hecharlo de la bateria al maletero como he hecho en mis anteriores vehiculos, porque tenia 2 amplis, pero ahora solo voy a poner 1 ,hare una prueba primera para ver si aguanta sin fundir el fusible, cogiendo corriente del mechero a ver si suena la flauta.

    no es un 10", es un 15" jbl y un ampli jbl gtq 180.

    tengo el escaner fastidiao y no te puedo colgar el esquema. A ver si así consigues algo.

    Esto es de Audi, no sé si será exactamente igual:

    Conectores del ampli trasero (no BOSE):

    Pines de entradas:

    - 1 Audio canal Izquierdo (cable blanco)

    - 2 Audio masa comun (cable marron)

    - 3 Audio canal derecho (cable verde)

    - 9 Remoto desde radio para activar ampli. 12 v. (cable blanco)

    Pines de salidas:

    - 14 Negativo Subwoofer (rojo/gris) No utilizado

    - 15 Positivo Subwoofer (marron/gris) No utilizado

    - 17 Positivo altavoces traseros izquierdos (marron/ amarillo)

    - 18 Negativo altavoces traseros izquierdos (rojo/ amarillo)

    - 20 Positivo altavoces traseros derechos (marron/ negro)

    - 21 Negativo altavoces traseros derechos (rojo/ verde)

    - 22 Masa a carroceria (marron) seccion 2,5

    - 23 12 voltios desde bateria seccion de 2,5 color rojo/azul.

    Comprueba todo con prudencia porque no es del todo fiable como digo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 November 2009 a las 21:06

    tengo el escaner fastidiao y no te puedo colgar el esquema. A ver si así consigues algo.

    Esto es de Audi, no sé si será exactamente igual:

    Conectores del ampli trasero (no BOSE):

    Pines de entradas:

    - 1 Audio canal Izquierdo (cable blanco)

    - 2 Audio masa comun (cable marron)

    - 3 Audio canal derecho (cable verde)

    - 9 Alimentacion 12 v. (cable blanco)

    Pines de salidas:

    - 14 Negativo Subwoofer (rojo/gris) No utilizado

    - 15 Positivo Subwoofer (marron/gris) No utilizado

    - 17 Positivo altavoces traseros izquierdos (marron/ amarillo)

    - 18 Negativo altavoces traseros izquierdos (rojo/ amarillo)

    - 20 Positivo altavoces traseros derechos (marron/ negro)

    - 21 Negativo altavoces traseros derechos (rojo/ verde)

    - 22 Masa a carroceria (marron)

    - 23 Aqui vá un cable de 2,5 color rojo/azul que ignoro su cometido, pues ni viene de la radio ni se sabe a donde vá.

    Comprueba todo con prudencia porque no es del todo fiable como digo.

    hola Javi:

    entonces los cables 14 y 15 es la salida ya amplificada del sub, no?

    entonces a mi con el 1 y 2, ó, 2 y 3 ya me valdria porque son señal de Audio y no amplificadas?

    ya se que te doy la vara, pero si las salidas estan amplificadas y saco de esos cables un rca y lo conecto a mi ampli, el ampli a tomar por el c..o

    de todas maneras en el hilo "equipo de sonido bose" ahi colgaste imagenes escaneadas no? esas me pueden valer?

    gracias

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 November 2009 a las 21:35

    no es un 10", es un 15" jbl y un ampli jbl gtq 180.

    emmmmm

    trosky..... alomejor me confundo... pero si se trata del ampli GTS 180, trae entrada de alta.

    Posted Image

    si se trata del GTQ 190 tambien tiene entrada de alta.

    Posted Image

    el GTQ 180  no lo conozco y en la web del fabricante ni viene.  :😃 :😃 asike ni idea.

    un abrazo.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 30 November 2009 a las 22:38

    Efectivamente Trosky,  segun el esquema electrico (de Audi) que no puedo escanear, las salidas 14 y 15 serían las amplificadas para el subwoofer. Y las 1, 2 y 3 las NO amplificadas procedentes de la radio. Yo no puedo comprobarlo porque el mío no trae ampli, pero a ver si puedes ver la numeracion de pines y cotejarlo con los colores de los cables, o por lo menos sólo con los colores (que me imagino son un estandar del grupo) probar con un altavoz viejo. Este esquema no lo colgué en el otro hilo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 December 2009 a las 21:02

    perdon es gts 180 y si trae entrada de alta, pero en otros amplis lo he probado y no me gusta como suena , se meten ruidos parasito, en fin, que no me va lo de la entrada de alta vamos, aunque es otra opcion. mirando los cables del ampli que trae, me faltan los cables del sub, si que el ampli tare las clavijas pero no salen cables, asi que tendre que ir probando sin fundir nada. este finde me pongo manos a la obra. gracias por vuestra colaboracion.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 December 2009 a las 21:48

    cuentanos cuando tengas algo!!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 December 2009 a las 21:50

    leer estos post es como si leyera chino  :P no entiendo na de equipos, nunca me ha gustado que la musica de mi coche la escuhe el vecino del barrio de al lado ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 157

    Publicado 05 December 2009 a las 13:16

    Sobre lo de quemar cables con amplis de 150 W. En eso hay explicación, y se llama ley de Ohm, y es sencilla, cuando se excita un altavoz de... 400 w. ¿a que ohmios -resistencia-?, sí un ampli da pongamos esos 150 a 8 ohm. a 4 ohm, dará 300, 300 w de potencia, requiere más consumo que 150, objetivamente requiere más sección de cable para soportar semejante consumo... sí fundió los cables... pues que entre el ohmio y el amperio este pobre hombre estaba bastante perdido. Los experimentos en casa y con gaseosa.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 05 December 2009 a las 13:20

    Con lo de entrada de alta me quedé un poco pillado. ¿Que coño es? cuando ví el esquema me aclaré. ¡¡ Pues claro que da problemas de parasitos, como que los cables de "alta" no van apantallados (normalmente)!!! Un altavoz de graves, por mucho que se quiera, no reproduce agudos, pura física. Lo que si podemos hacer es ajustar su respuesta, a fin de que no se solape con los otros altavoces... Bueno creo que... con lo del audio hay mucho truñing... Oidos perdidos para siempre y ...

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 16 December 2009 a las 18:06

    bueno pues ya he probado si sale señal y todo el rollo, tuve algun problema porque los colores no coinciden pero con un tester y un cable de rca, consegui que funcionara correctamente, ahora solo tengo que pasar el cable de positivo desde la bateria, aunque lo probe unos minutos con el cable que trae de serie y no cortaba..... voy a hacer una aclaracion sobre los colores y los gruesos de los cables: salida de baja: verde + izdo marron -comun son 2 cables amarillo + dcho estos cables son delgados como de unos 2mm. de corriente: blanco +12v remote o positivo de contacto, es delgado igual que los de salida de baja rojo y azul +12v continuo es un cable de 2 colores marron -negativo, masa. estos 2 ultimos cables son mas gruesos como de unos 4mm estos es para un exeo st, y otra cosa este ampli solo es para los altavoces traseros, los delanteros o van con otro ampli, o van amplificados desde la radio. cuando me decida a hacerlo hago fotos y lo pongo en bricos o documentacion, pero igual trdo un poco porque ahora resulta que el cajon que tenia no me vale, no me entra debajo de la cortina y he estado mirando cajones y de momento no he encontrado ninguno que mida como maximo 34cm de alto, asi que haber....... :'(

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 16 December 2009 a las 22:16

    consejo en DOCUMENTACION tienes colgado unos archivos que van ha ser de tu interes, en didacticos, no tienes perdida. el enlace es: Didacticos Exeo haber si te funciona sino dejate caer y lo miras.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.