Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 15:58

    Sí, algo se nota. Seguro que la ida era subiendo el monte y la vuelta bajándolo :P

    No, ya se, es que para ir hacia calor y tenía puesto el clima, por eso debe ser la diferencia de consumo...😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 17:02

    Tb, influye mucho eso jejeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 17:09

    Creo que mi coche a cierto ritmo podría pasar perfectamente por un gasolina. Pero también lo sabia antes de hacer la Repro y no me quejo por ello.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 18:33

    Pero a ese cierto ritmo el gasolina consumirá por lo menos un par de litros más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 19:13

    Tu crees? Vamos a tener que hacer la prueba Jajajajajajaja. Todo por la ciencia. Hombre no quiero decir que consuma mas que un gasolina, solo que apretándole bien podría pasar por uno, porque hay que ver hasta donde podría subir si hubiera seguido circulando.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 21:36

    Es normal hombre, cualquier coche si le aprietas chupa de lo lindo, ya sea diésel o gasolina; pero a igualdad de circunstancias el diésel gastará menos. Cuánto menos? Según la circunstancia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 23:15

    Si pero por norma general un coche Repro y mas como la tengo hecha yo, gasta bastante mas que con los valores de serie. En este no hay tanta diferencia como en el Ibiza, que a velocidades legales gasta como un mechero pero cuando pisas parece un FR gasolina el hijo p...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 23:40

    Sí, pero a igualdad de caballos y pisándole..., el embudo sale a relucir, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 23:52

    Si pero no hay tanta diferencia como la gente piensa. Las repros en bajas se compensa con la inyección en altas. Por eso el turbo se sopla en bajas y es lo que hace que en velocidades legales baje el consumo. Pero en altas si no quieres que te quede muerto hay que inyectar, y eso es lo que hace que suba el consumo en altas. Partiendo de ahí, depende de como hagas la Repro y la gestión de la inyección que se haga gastara mas o menos. Y de ahí vienen las averías de inyectores en coches Repro, cuando se hace mal la Repro o se estira demasiado. Esta claro que los gasolina el par lo dan a mas altas vueltas, donde entra una inyección de combustible considerable. Pero como digo, la diferencia no es abismal ni mucho menos. Estamos de acuerdo? O no... Jajajajajajaja 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 23:59

    Veo otra discusión, pero es justo lo contrario. Abajo el motor no sopla suficiente para que el turbo gane presión mucho antes de lo que lo hace ya, por lo que abajo si quieres ganancia de caballos tienes que meter más combustible, lo cual no es rentable porque no ganas mucho y aumentas consumo y emisiones una burrada, saturando DPF si lo llevas y posiblemente (si no lo llevas seguro) soltar unas zorreras de humo que te cagas. Sin embargo a partir de ciertas revoluciones el motor ya suelta suficiente presión de gases para darle al turbo la chicha que se necesite.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 September 2012 a las 0:28

    Jajajajajajaja ya estamos... A ver si quieres hacer la Repro en bajas, tendrás que inyectar hasta que entre el turbo. Pero es que el turbo pieza a soplar a partir de las 1500-1.600 r.p.m. Y ese soplado del turbo es el que hace en los diesel que consuma menos. Si fuera a base de inyección como tu dices consumiría mas hombre. Si la haces en medios-bajos como suele ser lo normal, el consumo será incluso menor porque no necesitaras inyectar la misma cantidad de gasoil hasta la entrada del turbo que al estar mas soplado desahogara el motor, y repito, será lo que haga que el coche consuma menos de antes de reprogramarse. Si se hiciera en base a inyectar combustible sin mas, las repros no tendrían lógica ninguna de como son anunciadas: mas potencia, menos consumo. Y repito que la gestión de la inyección se basa mas en altas que en bajas y es la sencilla razón por la que consume mas que antes de ser reprogramado cuando le pisas. Es todo muy lógico isma, no lo hagas mas retorcido de lo que es. Si no coge y olvida todo lo que dije, solo mira los resultados de las repros hechas. Menos consumo a velocidades legales y mayor consumo cuando le pisas. Inyectando mas combustible lo que no vas a conseguir es tener menor consumo pongas como te pongas. Isma no es una discusión. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Nada mas. Haya paz.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 09 September 2012 a las 23:04

    bueno compis a ver que os parece,deposito lleno he echo 961km y la aguja se a quedado así.no ha llegado a la reserva.eso si  ha 120kmh.mas o menos. que opináis?

    post-7717-13881164832987_thumb.jpg

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 September 2012 a las 23:13

    bueno compis a ver que os parece,deposito lleno he echo 961km y la aguja se a quedado así.no ha llegado a la reserva.eso si  ha 120kmh.mas o menos.

    que opináis?

    Pues yo opino que teniendo el mismo "coche" que tú, llevaría unos 600km recorridos  :P

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 09 September 2012 a las 23:24

    Pues yo opino que teniendo el mismo "coche" que tú, llevaría unos 600km recorridos 

    jajja en lo unico que se diferencia son en los cv silbartimido

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 10 September 2012 a las 2:34

    pues es un consumo de puta madre, eso si, en modo flanders supongo no??

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 September 2012 a las 18:42

    Yo creo que es muy bueno ese consumo, y cuanto te marcaba aún el ordenador que te quedaba de autonomía? por los menos otros 100-150 km no? (tirando a lo bajo) ok

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 11 September 2012 a las 23:25

    pues si quiere que te diga la verdad me marcaba 180km. conduciendo

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 14 September 2012 a las 21:35

    hola chicos  hoy me he dado el gusto de poder comprobar  el consumo de mi coche y he quedado gratamente satisfecho.os cuento viaje desde marbella a madrid  y vuelta  1200 km dos personas la velocidad entre 120 y 130  km hora la media de velocidad 109km  y lo mejor el consumo 5,2 ,comprovado km a cero  y lleno a lleno . ademas es lo que marca tambien el ordenador  asi que estoy super contento por que antes tenia un slk de gasolina y si marchaba a esa velocidad  de 7 a 8 litros no me  los quitaba nadie ,este coche es una maquina solo echo en falta el tiron que tiene el A4 de  2007 que tiene mi mujer 140 cv por los 143 del exeo  un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 14 September 2012 a las 21:55

    Os cuento mis ultimos consumos, los ultimos 4 depositos ok

    • 4,7
    • 4,9
    • 5,8
    • 5,6
    Los dos primeros, a velocidas legales, por autovia y carrtera de montaña

    El tercero, bastante ligero, hay veces que me pesa el pie  silbar

    El cuarto, la mitad del deposito por ciudad

    El coche una berlina tdi 120cv

    Cuando aprenda ha hacer fotos conduciendo, documentare los consumos que se pueden conseguir con un poco de "mimo" con el pie derecho silbar

    jonolun, muy buen consumo el que pusiste el otro dia

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.