Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 July 2012 a las 19:31

    Hombre, posible es, piensa que el turbo lleva más carga de trabajo y a velocidad moderada y constante, al haber más par motor hace falta pisar menos el pedal. A grandes rasgos.

    Pero si esa bajada de consumo esta relacionada con el aumento de presión del turbo, suben considerablemente las posibilidades de sufrir una avería en el turbo. Como ya sabes de sobra, en los gasolina, en cualquier distribuidor de reprogramaciones, la bajada de consumo es ínfima en el mejor de los casos. Normalmente se mantiene. Los gasolina tienen menos par y necesitan estirar mas por lo que ya de por si, al hacer la reprogramacion, el turbo siempre es mas soplado que en los diésel, y por esa parte, como tu dices, eso hace hace que el consumo en los gasolina al hacer la reprogramacion no aumente, sino que se mantenga o incluso baje un pelin.

    Si hablamos de un consumo que baja mas de la cuenta como es este caso, o el turbo esta demasiado soplado, que en ese caso es por lo que digo que aumentan las posibilidades de tener avería, o bien esta gestionada pa inyección en relación al par, por lo que el coche tendría menos rendimiento que antes de reprogramarlo.

    Como dices es posible, pero... No me convence esa reprogramacion si es que anuncian que aumenta la potencia y baja de esa forma el consumo.

    Yo por eso a la hora de hacerla, y gracias a que di con alguien que lleva mucho tiempo y sabe lo que hace, preferí una mejor gestión de la inyección para asi yo decidir cuando me consume mas o menos y que me dejase el turbo solo con un aumento del 0,1-0,2 máximo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2012 a las 19:37

    Una Stage 3 te cambia el turbo, no puedes hacerla con el de serie. Turbo más gordo=más presión de soplado. Por otro lado, un diésel tiene muchísima más presión de soplado que un gasolina. Un gasolina ronda los 0.7 bares mientras que los diésel trabajan a unos 1.6.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 July 2012 a las 19:55

    Una Stage 3 te cambia el turbo, no puedes hacerla con el de serie. Turbo más gordo=más presión de soplado. Por otro lado, un diésel tiene muchísima más presión de soplado que un gasolina. Un gasolina ronda los 0.7 bares mientras que los diésel trabajan a unos 1.6.

    Que te cambien turbo te refieres en los gasolina solo? Porque en una stage3 en diésel no lo cambian o desconozco que marcas lo harán.

    No me refería a que un gasolina tuviera menos presión que el diésel. Me refiero a que en un gasolina le soplan mas el turbo en la reprogramacion que a un diésel, justamente por el tema del consumo. A no ser que el que haga la reprogramacion no le importe que consuma mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 18 July 2012 a las 23:10
    pensativo   Hace falta saber, si la carretera donde lo ha grabado es completamente llana no se

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 July 2012 a las 23:37

    pensativo   Hace falta saber, si la carretera donde lo ha grabado es completamente llana no se

    Eso también es verdad 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 July 2012 a las 23:38

    Que te cambien turbo te refieres en los gasolina solo? Porque en una stage3 en diésel no lo cambian o desconozco que marcas lo harán.

    No me refería a que un gasolina tuviera menos presión que el diésel. Me refiero a que en un gasolina le soplan mas el turbo en la reprogramacion que a un diésel, justamente por el tema del consumo. A no ser que el que haga la reprogramacion no le importe que consuma mas.

    Da igual que sea gasolina o diésel, en una repro siempre se va a apretar más el turbo. Y da igual si es diésel o gasolina, si quieres una Stage3 hay que cambiar turbo por uno más tocho si no quieres reventarlo en dos telediarios (hay turbos grandes tb para diésel, por cierto 😉 ).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 July 2012 a las 23:58

    Da igual que sea gasolina o diésel, en una repro siempre se va a apretar más el turbo. Y da igual si es diésel o gasolina, si quieres una Stage3 hay que cambiar turbo por uno más tocho si no quieres reventarlo en dos telediarios (hay turbos grandes tb para diésel, por cierto 😉 ).

    [/quote

    Hombre a ver, lo de cambiar el turbo es una opción pero yo no lo veo como imprescindible para hacer una stage3 en reprogramacion.

    Y hablo de reprogramacion que solo es electrónica. Tu quizás hablas mas de una stage3 de preparación.

    Me explico, el Ibiza lo tenía reprogramado en stage2 y no había diferencias sustanciales con la stage1. Unos 10cv de diferencia. Si quería apretarlo mas podría pasar a la stage3 que serian unos 8cv mas. Por eso yo me refiero a las diferentes stages en modificación electrónica. Otra cosa es que tengas la opción de cambiar el turbo o el intercooler o ambas cosas o incluso suprimir el filtro de partículas. Pero eso en mi opinión ya no seria una stage de reprogramacion sino de preparación. Pero bueno que lo llamemos de forma diferente, ambos nos entendemos.

    En cuanto a lo de subir la presión del turbo,  yo los casos que conozco se subió mas en gasolina que en diésel porque en gasolina si se soplase poco y fuera casi todo gestión de la inyección, subiría el consumo. En mi forma de ver vamos.

    Yo el turbo no lo tengo casi tocado. Tan solo una décima mas. Lo demás todo gestión de inyección y para dos entra la pericia del reprogramador.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 July 2012 a las 13:48

    A ver, una Stage 3, o una 2, implica cambiar piezas si quieres un mínimo de fiabilidad, es irrefutable. Puedes hacer una Stage3, o 4, y con todo de serie. No pasa nada, va a petar en dos días, pero puede hacerse. Lo dicho, los inventos con gaseosa, y el turbo se aprieta en ambos casos, porque el motor de gasolina genera una potencia por si solo suficiente, un diésel sin turbo es una mierda pinchada en un palo. De hecho, tu motor sin turbo dará como muchísimo 80cv, cosa que dudo. Así que fíjate la importancia del turbo, y por eso los soplados de turbo tan exagerados de un diésel, y por eso petan antes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 July 2012 a las 14:12

    A ver, una Stage 3, o una 2, implica cambiar piezas si quieres un mínimo de fiabilidad, es irrefutable. Puedes hacer una Stage3, o 4, y con todo de serie. No pasa nada, va a petar en dos días, pero puede hacerse.

    Lo dicho, los inventos con gaseosa, y el turbo se aprieta en ambos casos, porque el motor de gasolina genera una potencia por si solo suficiente, un diésel sin turbo es una mierda pinchada en un palo. De hecho, tu motor sin turbo dará como muchísimo 80cv, cosa que dudo. Así que fíjate la importancia del turbo, y por eso los soplados de turbo tan exagerados de un diésel, y por eso petan antes.

    Hombre no crees que tiene algo que ver el motor y su cilindrada? Creo que exageras bastante isma.

    Tenemos conceptos diferentes de las stages. Para mi y para varios de programadores que conozco hay stages de reprogramacion y stages de preparación. Si que estoy de acuerdo contigo en la fiabilidad cambiando piezas, eso es totalmente lógico. Yo podría estirar el mío ahora a los 200cv que seria la stage3 de reprogramacion. Pero siempre va a ser mas fiable la mecánica como está ahora que con 11cv mas.

    Pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que dices del la potencia solo relacionada con el turbo. Hay una regla de tres tanto para gasolina como para diésel, y es que cuanto motor mas pequeño, mas soplado del turbo, y cuanto mas grande, menos soplado.

    De ahí que el nuevo Ibiza fr de gasolina subía muy pocos caballos al reprogramarlo. Es un 1.4 con 150 cv.

    Y también vuelvo a repetir ya que dices la importancia del turbo, que a mi no me tocaron apenas el turbo y el coche me ha subido 46cv.

    80cv sin el turbo... Que exagerado eres por dios.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 July 2012 a las 0:50

    A ver, una Stage 3, o una 2, implica cambiar piezas si quieres un mínimo de fiabilidad, es irrefutable. Puedes hacer una Stage3, o 4, y con todo de serie. No pasa nada, va a petar en dos días, pero puede hacerse.

    Lo dicho, los inventos con gaseosa, y el turbo se aprieta en ambos casos, porque el motor de gasolina genera una potencia por si solo suficiente, un diésel sin turbo es una mierda pinchada en un palo. De hecho, tu motor sin turbo dará como muchísimo 80cv, cosa que dudo. Así que fíjate la importancia del turbo, y por eso los soplados de turbo tan exagerados de un diésel, y por eso petan antes.

    Empezamos a hablar con propiedad, sobre todo en el tema del rendimiento con turbo o sin turbo, pero sin querer entrar a debatir lo msimo de siempre "gasofaVSpetrolas"

    Por cierto, yo creo que estas subidas de Stage son mecánicas a la par que electrónicas. No tengo ninguna duda. Ese Vento está ahora mismo en unos 330cv a la rueda....lo digo porque he seguido a ese usuario durante bastante tiempo y no se ha limitado a reprogramar.

    Por cierto, de lo que yo conozco, tan solo la Stage 1 es electrónica en cualquier preparación de cualquier coche. Nunca he visto una Stage 2 a la que aparte de electrónica no le hayan metido downpipe e intercooler o un K04 nuevo.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 July 2012 a las 1:54

    Empezamos a hablar con propiedad, sobre todo en el tema del rendimiento con turbo o sin turbo, pero sin querer entrar a debatir lo msimo de siempre "gasofaVSpetrolas"

    Por cierto, yo creo que estas subidas de Stage son mecánicas a la par que electrónicas. No tengo ninguna duda. Ese Vento está ahora mismo en unos 330cv a la rueda....lo digo porque he seguido a ese usuario durante bastante tiempo y no se ha limitado a reprogramar.

    Por cierto, de lo que yo conozco, tan solo la Stage 1 es electrónica en cualquier preparación de cualquier coche. Nunca he visto una Stage 2 a la que aparte de electrónica no le hayan metido downpipe e intercooler o un K04 nuevo.

    Pues si que hay stages sin tocar mecánica. Y de hecho yo lo he comprobado y lo he hecho.

    Pero digo lo de antes, detro de la reprogramacion hay varios niveles, que se pueden llamar stages o como prefieras, y esos niveles dependen de la relación de potencia adquirida y consumo.

    Lo de las stages en si yo siempre las conocí como preparación que es a lo que te refieres tu.

    Esta claro que si yo quisiera subir mas potencia optaría por tocar mecánica antes de volver a reprogramarlo porque si no habría mas probabilidades de tener alguna avería. Que de momento es algo en lo que no pienso,  pero quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo se me queda corto y le hago algo mas.

    Se me olvidaba decir que el Ibiza que reprograme en stage2 (electrónica) ha cumplido 60.000km reprogramarlo y sigue en perfectas condiciones con 148cv. Espero que el Exeo cumpla esos kilómetros y mas igual de bien que sigue ahora.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 4:27

    Cobra en serio, no tienes razón. Una Stage 3 es una Stage 3, y requiere cambiar piezas por huevos. Es más, te digo a grandes rasgos, y ya sea gasolina o diésel, que es un poco independiente de las escalas de preparación. Stage 1 - Software. Stage 2 - Software más agresivo apoyado en admisión y escape, opcional Intercooler. Stage 3 - Software aún más agresivo apoyado en lo anterior más turbo e inyectores. Stage 4 - Para quemados, turbos de alta competición, componentes de elevadas prestaciones... Esto no es fijo, varía en cada coche y hay opciones intermedias a veces, a gusto del cliente. Entonces, con esta premisa, el que te ha dicho que una Stage 3 no requiere cambiar piezas, con todos mis respetos, no tiene ni puta idea, y cuidado con dejarle el coche. Como tú dices, sacarle a tu coche 200cv es una burrada tal cual lo tienes ahora, pero si le metes admisión y escape, sí que es factible. Y si le calzas un supresor del DPF, más aún. Y si le cambias turbo, pues más. Y así... Por ejemplo a mi A4 le sacamos con una Stage 1 215cv, pero si quería más chicha, lo primero que tenía que hacer era montarle el supresor del DPF Miltek, con el que la potencia subía a unos 240cv. Y si quiero más, pues lo de antes, admisión, escape completo, turbo, inyectores, bomba,.... Pero sin cambiar piezas, te lo cargas en dos telediarios como le metas más chicha de lo que debía. Por último, respecto a lo del turbo, te cachondeas cuando digo que tu motor sin turbo da unos 80cv. El 1.9SDI de 65cv varía de los TDI en el turbo, que no lleva, y es la pieza que sube la potencia de ese bloque hasta los 160cv oficiales de serie; el 2.0SDI BI daba 75cv, y los TDI con mismo bloque pero con turbo hasta 170cv, y en versión experimental 225cv, todo nuevamente gracias al turbo. Como puedes ver, no es descabellado pensar que tu motor sin turbo ronde esos 80cv. Sin embargo, el TFSI de 200cv si le quitas el turbo se queda en el FSI de 150cv, así que compara la importancia del turbo en un gasolina y un diésel y por tanto la carga de trabajo. Si las cifras cantan, mi turbo trabaja a 0.7 bares y el tuyo aproximadamente a 1.6, no hay más que decir.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 July 2012 a las 6:49

    Ismacom, no nos vamos a poner de acuerdo en el tema de las stages porque o no entiendes lo que quiero decir o yo no me he explicado bien. Yo dije que dentro lo que es la reprogramacion, hay varios niveles, siempre dependiendo del modelo del coche en los que se puede apretar mas o menos sin tener que tocar mecánica. Que no lo quieres llamar stages? Bueno pues llamemoslo niveles si quieres. Pero stage no deja de ser una palabra inglesa que se refiere a eso, a un nivel, grado, etapa o como quieras llamarlo. Y que si, que estoy de acuerdo que en el mundo de los coches, las stages se refieren a las diferentes etapas de preparación en las que entran las reprogramaciones por supuesto. Pero las diferencias entre stages en una preparación es bastante mas notoria a las "stages" solo electrónicas en las que de una stage a otra puede haber una diferencia de tan solo 5 o 6 cv. Por eso decir que el que me lo hizo no tiene ni idea... En mi opinión hay muy pocos reprogramadores que sepan tanto y tan bien lo que hacen como el. Asi que creo que no deberías ser tan radical con lo que dices. Te vuelvo a decir también que mi Ibiza esta en stage2 de electrónica con 148cv, cuando la stage1 subía a unos 136cv mas o menos. Si ese amigo tuyo reprograma y no se limita a meter un archivo de algún distribuidor, creo que te dirá lo mismo que te estoy diciendo yo. Pero es simplemente eso, diferentes niveles que hay gestionando la electrónica que poco tienen que ver con las stages de una preparación. Esta claro que en estos niveles de reprogramacion hay un limite en el que el tema de averías puede serás viable y el consumo menos ajustado a una Repro estándar. En cuanto al tema de la importancia del turbo en la potencia, creo que también ere un poco radical ya que en este tema solo estas comparando tu coche con el mío, cuando hay modelos en gasolina en los que el turbo te puedo asegurar que trabaja a tanta o mas presión que un diésel. Te puse el ejemplo del Ibiza FR 1.4 150cv. De donde crees que saca esa potencia? Porque creo que el turbo tiene bastante que ver. O en el clio 1.2 TCE de 100cv. Yo te dije que el tamaño del motor era un factor muy importante en la potencia de un coche, y a menor tamaño de motor, mas tiene que trabajar el turbo. Y que hagas esa comparacion cuando ahora los gasolina están sacando motores cada vez mas pequeños con turbos sobrealimentados para alcanzar grandes potencias y consumos ajustados... Que es lo que te decía en otro post de lo que se hacia en las repros de los gasolina a base de soplar el turbo para poder mantener el consumo lo mas ajustado posible y que en pocos casos baja. Por lo que te aseguro que pa variación de presión en el turbo es casi siempre mayor en un gasolina que en un diésel a la hora de hacer la reprogramacion. Ojo no quiero decir con esto que haya mas presión de trabajo en un gasolina que en un diésel, sino que después de la reprogramacion habrá mas variación en la presión del turbo respecto a la original en un gasolina que en un diésel. Y por ultimo tu coche. Me dices los valores de presión a la que trabaja tu turbo. Y por que trabaja a esa presión? Pues porque llevad un motor de 2L. No hay mas. Si fuera un 1.6 ya te diría a que presión trabajaría el turbo. Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices, pero no de forma tan radical.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 7:05

    Si mi motor fuera un 1.6 podría soplar perfectamente a la misma presión sólo que en vez de 211cv lo mismo te genera 160cv. Ten por seguro que un diésel siempre va a soplar más que un gasolina. Para que te hagas una idea, el FIAT Punto GT Turbo, 1.4T 138cv, tiene una presión de soplado de 0.9 creo recordar, y mediante un grifo y jugándosela se puede subir la presión hasta 1.2 bares. Hasta que llegue a los 1.5 - 1.7 a los que trabaja un turbo de un diésel de serie, sigue habiendo un cacho importante. Y a la hora de reprogramar, pues ambos suben en una proporción similar sus presiones, no hay diferencias reseñables. Respecto a lo que tu llamas Stages, en realidad lo que dices son las personalizaciones que puedas hacer a una Stage en concreto, ya que puedes elegir, dentro de una Stage concreta, matizar puntos de rendimiento de muchos componentes. Hay muchísimos parámetros que tocar e infinidad de grados en los que variar dichos parámetros, por lo que las posibilidades de personalización de una Stage en particular son ilimitadas. En el caso de mi A4, tenía, dentro de mi Stage 1, dos modos predefinidos, el Performance 1 y el Performance 2, el primero con unos 205cv y el segundo con 215. Ambos son Stage 1, pero con parámetros más conservadores y agresivos uno y otro respectivamente. Pero no pueden llamarse Stages, Modos ni nada estandarizado porque lo que está estandarizado (más o menos) son las Stages según los componentes cambiados, pero las matizaciones son ilimitadas y muy personales, por lo que no se pueden establecer niveles. Y no es que quiera llamarlo de una forma u otra, no pienses que intento quedar encima tuya ni mucho menos. Es que se llaman así, como te lo acabo de explicar es como se les llama a cada cosa, y no lo he inventado yo. Por eso te lo explico, para que si hablas con algún chiptuner o quemadillo de estas cosas os entendáis bien desde el principio 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 20 July 2012 a las 9:13

    Ismacom yo tuve un Fiat Punto gt de 138cv (menudo aparato), y con repro a medida, intercooler y varillazo estaba dando 183,4cv, tengo que buscar la grafica y colgarla y el turbo daba picos de 1,6 que es una barbaridad, asi fue que me rajo la culata jejeje. De todas maneras, ese turbo es de geometria fija igual que los de los uno y los r5 turbo, que no tienen que ver con los turbos de ahora. Algun dia comprare otro punto. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 12:00

    Fonfy eres un tío afortunadísimo!! Yo he tenido la oportunidad de conducirlo alguna vez y es una locura, en cuarta haciendo ruedas!! Lo dicho, un juguete como Dios manda. Éste le tenía hechas cuatro cosas, nada del otro mundo (que estuviera en 150cv más o menos), pero en un coche así volaba. No me importaría hacerme con uno 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 July 2012 a las 13:25

    Si mi motor fuera un 1.6 podría soplar perfectamente a la misma presión sólo que en vez de 211cv lo mismo te genera 160cv. Ten por seguro que un diésel siempre va a soplar más que un gasolina. Para que te hagas una idea, el FIAT Punto GT Turbo, 1.4T 138cv, tiene una presión de soplado de 0.9 creo recordar, y mediante un grifo y jugándosela se puede subir la presión hasta 1.2 bares. Hasta que llegue a los 1.5 - 1.7 a los que trabaja un turbo de un diésel de serie, sigue habiendo un cacho importante. Y a la hora de reprogramar, pues ambos suben en una proporción similar sus presiones, no hay diferencias reseñables.

    Respecto a lo que tu llamas Stages, en realidad lo que dices son las personalizaciones que puedas hacer a una Stage en concreto, ya que puedes elegir, dentro de una Stage concreta, matizar puntos de rendimiento de muchos componentes. Hay muchísimos parámetros que tocar e infinidad de grados en los que variar dichos parámetros, por lo que las posibilidades de personalización de una Stage en particular son ilimitadas. En el caso de mi A4, tenía, dentro de mi Stage 1, dos modos predefinidos, el Performance 1 y el Performance 2, el primero con unos 205cv y el segundo con 215. Ambos son Stage 1, pero con parámetros más conservadores y agresivos uno y otro respectivamente. Pero no pueden llamarse Stages, Modos ni nada estandarizado porque lo que está estandarizado (más o menos) son las Stages según los componentes cambiados, pero las matizaciones son ilimitadas y muy personales, por lo que no se pueden establecer niveles.

    Y no es que quiera llamarlo de una forma u otra, no pienses que intento quedar encima tuya ni mucho menos. Es que se llaman así, como te lo acabo de explicar es como se les llama a cada cosa, y no lo he inventado yo. Por eso te lo explico, para que si hablas con algún chiptuner o quemadillo de estas cosas os entendáis bien desde el principio 😉

    Lee lo primero que has escrito y lo que yo dije antes. Estamos hablando de lo mismo. Si tu coche tuviera un 1.6 daría menos potencia que es a lo que yo me refería. Lo de las stages lo dejamos asi, llame como se llame. Pero bueno el chaval que me hace las reprogramaciones lo llama asi y los de upsolute de aquí en Asturias también. Creo que por eso no vale discusión porque realmente creo que los dos tenemos razón. Yo diferencio stage electrónica de personalización como tu dices, en que la stage es algo mas estándar en valores en diferentes marcas de Repro y la personalización depende mucho del reprogramador que lo haga.

    En lo de la reprogramacion de un gasolina y un diésel con valores similares en la presión del turbo siento seguir diciendo que en un gasolina siempre se soplara un poco mas respecto al valor original por el tema del consumo. Si no aumentarías potencia a la vez que consumo ya que si no soplas el turbo tienes que hacerlo a base de inyección. En los diésel, al tener mas par motor esto se ajusta mejor, de ahí que se sople menos, como es mi caso por ejemplo.

    No entiendo que quieras quedar encima de mi ni mucho menos. Es solo una discusión que para eso estamos aquí, y si es con alguien que sabe lo que dice como pareces tu pues mas entretenido es.

    Al final veo que a los dos nos va bastante este mundo de las reprogramaciones y los dos llevamos mucho tiempo informándose sobre este tema.

    Y eso es bueno porque a la hora de hacer la reprogramacion hay gente que lleva el coche y a las dos horas lo va a buscar. Yo me quedo durante todo el proceso y le indico toda clase de personalización en comportamiento del turbo y progresión del acelerador. Y vaya que si merece la pena jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 July 2012 a las 16:38

    Hombre personalizada siempre, está claro! El tema es que las grandes empresas de reprogramaciones te venden sus Stages standard y listo, y los que las hacen personalizadas tienen tb unas Stages iguales que las otras empresas, pero ellos tienen los conocimientos y herramientas necesarios para adaptar esas Stages a las necesidades o gustos del cliente, al estado del motor y por supuesto a las mejoras instaladas, que son las que van a hacer que el chiptuner se decante por una Stage u otra desde la que partir para luego dejarla al gusto del cliente. Lo del turbo, créeme que estás equivocado. Mira, volviendo a los ejemplos anteriores, un 2.0TDI sin el turbo genera 75cv, así que imagínate el par motor que tiene, calculo que unos 180Nm o 200 como muchísimo. Por su parte, un 2.0TFSI sin el turbo (FSI) genera un par algo mayor, en torno a 230 ó 240Nm. Si tenemos en cuenta el partido importantísimo que suponen las revoluciones del motor para desarrollar la potencia, nos encontramos con que el TDI para dar un aunento tan brutal de potencia hasta los 170cv, necesita un par altísimo de 350Nm, porque sus revoluciones son más limitadas, lo cual lo consigue con un turbo de un altísimo soplado; por su parte, el gasolina sólo necesita un empujoncito para pasar de los 230Nm aproximadamente del FSI a los 280 de ese TFSI, ya que el valor de potencia máxima lo consigue a base de mantener ese par motor durante más revoluciones. Un turbo en un diésel siempre está más apretado que en un gasolina, por lo que los márgenes de maniobra son algo menores en cuanto a subir la presión. Y como apunte, los turbos del diésel están diseñados para dar mucha presión en intervalos relativamente cortos de tiempo, mientras que los de los gasolina son al revés, están preparados para dar menos presión pero en intervalos mucho mayores. Por eso cuando un tío es un pisapedales, acaba rompiendo mucho antes un turbo de diésel que de gasolina, porque el del diésel va a dar toda la capacidad de carga durante más tiempo del que ha sido diseñado para aguantar, mientras que el de un gasolina va a dar la presión que da en un tiempo para el que está preparado. Al final todo se resume en lo mismo: los turbos del diésel van más forzados en cualquier circunstancia que los del gasolina, por lo que hay que mimarlos más y si no lo haces son más susceptibles de petar. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 July 2012 a las 18:28

    Hombre personalizada siempre, está claro! El tema es que las grandes empresas de reprogramaciones te venden sus Stages standard y listo, y los que las hacen personalizadas tienen tb unas Stages iguales que las otras empresas, pero ellos tienen los conocimientos y herramientas necesarios para adaptar esas Stages a las necesidades o gustos del cliente, al estado del motor y por supuesto a las mejoras instaladas, que son las que van a hacer que el chiptuner se decante por una Stage u otra desde la que partir para luego dejarla al gusto del cliente.

    Lo del turbo, créeme que estás equivocado. Mira, volviendo a los ejemplos anteriores, un 2.0TDI sin el turbo genera 75cv, así que imagínate el par motor que tiene, calculo que unos 180Nm o 200 como muchísimo. Por su parte, un 2.0TFSI sin el turbo (FSI) genera un par algo mayor, en torno a 230 ó 240Nm. Si tenemos en cuenta el partido importantísimo que suponen las revoluciones del motor para desarrollar la potencia, nos encontramos con que el TDI para dar un aunento tan brutal de potencia hasta los 170cv, necesita un par altísimo de 350Nm, porque sus revoluciones son más limitadas, lo cual lo consigue con un turbo de un altísimo soplado; por su parte, el gasolina sólo necesita un empujoncito para pasar de los 230Nm aproximadamente del FSI a los 280 de ese TFSI, ya que el valor de potencia máxima lo consigue a base de mantener ese par motor durante más revoluciones.

    Un turbo en un diésel siempre está más apretado que en un gasolina, por lo que los márgenes de maniobra son algo menores en cuanto a subir la presión.

    Y como apunte, los turbos del diésel están diseñados para dar mucha presión en intervalos relativamente cortos de tiempo, mientras que los de los gasolina son al revés, están preparados para dar menos presión pero en intervalos mucho mayores. Por eso cuando un tío es un pisapedales, acaba rompiendo mucho antes un turbo de diésel que de gasolina, porque el del diésel va a dar toda la capacidad de carga durante más tiempo del que ha sido diseñado para aguantar, mientras que el de un gasolina va a dar la presión que da en un tiempo para el que está preparado. Al final todo se resume en lo mismo: los turbos del diésel van más forzados en cualquier circunstancia que los del gasolina, por lo que hay que mimarlos más y si no lo haces son más susceptibles de petar.

    Un saludo!

    Si al final estoy de acuerdo contigo en casi todo pero... Eres igual de cabezota que yo, y hay que aclarar que hay modelos de gasolina en los que el turbo esta mas soplado y diésel que lo esta menos. Pero bueno yo te doy un razonamiento muy simple y es el par motor. En un diésel el par motor se consigue mas pronto que en un gasolina. Los hay que a 1.750 r.p.m están en par. En un gasolina tienen que subir mas las revoluciones para conseguir el par motor. Estamos de acuerdo? Parte de ese trabajo es a base de la inyección, pero para que tarde menos en llegar al par, el turbo es el que se encarga de eso. Que no este por norma general mas soplado en el gasolina, es porque tarda mas en entrar que el diésel puesto que en el diésel tiene poco margen para alcanzar el par. Por eso el gasolina necesita estirar mas para sacar la potencia. Y en una reprogramacion en gasolina, si se quieren ganar bajos, no hay otra que hacer que el turbo entre a mas bajas revoluciones y entonces ya tiene mas carga de trabajo. Si esto se hiciera inyectando mas gasolina a bajas revoluciones, imaginate el aumento de consumo. Y por norma general, la gente que reprograma quiere mantener el consumo y si puede bajarlo.

    Te pongo de ejemplo mi reprogramacion. Yo quise que lo poco que aumento la presión del turbo, se hiciera en bajos para darle ese empujoncito, y la inyección de gasoil a mas altas revoluciones y jugando con el recorrido del acelerador, que en mi caso lo puse que a partir del 80% me de todo lo que tiene el coche. Asi, a velocidades legales tengo ese 0.1 aumento del turbo que le da mas alegría y soltura en la salida y mantengo una conducción normal puesto que el primer 80% del recorrido del pedal del acelerador solo tengo un pequeño porcentaje mayor de par que como venia de serie. Repito que esto viene muy bien para el tema del consumo porque el coche va mas suelto y desahogado.

    La gente que me coge el coche solo nota que va mas suelto y ágil pero no se quedan convencidos. Me dicen: si, va mas suelto que antes pero no noto esa potencia de mas. Entonces les digo que cojan una recta y pisen a fondo... Ahí ya cambian los comentarios jejejeje.

    Y luego isma, en la comparacion que haces de la potencia con o sin turbo, dices que mi coche sin turbo daría 80cv. Son 63cv menos que con el turbo puesto que el mío de serie es de 143 cv. Pero luego dices que el tuyo sin turbo se quedaría en 150cv. Son 61cv de menos. De 61 a 63 tampoco hay mucha diferencia no? Y acuérdate que el mío, ahora con 189cv ha aumentado 46cv solo aumentando 0.1 el turbo y en ha bajado el consumo que bueno, ya lo viste en las fotos que puse hace tiempo.

    P.d: Ya hablaremos de par y turbo en alguna quedada del foro. Tu y yo, de semáforo a semáforo. Jajajajajajajaja no te me piques eh?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 July 2012 a las 18:39

    Estamos hablando de consumos o de reprogramaciones?

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.