Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 12 March 2012 a las 20:07

    Pues yo desde el principio 5,6-5,8 en autovía a 120-130km/h... más bien 130. Últimamente según el día, o más bien según el estado de ánimo, me hace 5,5l/100km en esas condiciones, y ésta tarde mismo he conseguido una media de 4,6l/100km en un viaje de 40km por la M40 con el control de velocidad a 100-110km/h, aunque es probable que durante todo el trayecto predominase una ligera pendiente hacia abajo que haya ayudado. Para mí es insuperable en un coche con 143cv y ésta envergadura, estoy muy contento con las cifras. A los que aún lleváis pocos kilómetros y os hace medias de mucho más de 6L, paciencia que ya irá bajando y relax con el pedal  :P porque si que es cierto que en cuanto lo llevas más alegre de la cuenta sube muy fácil a 6-7L.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 March 2012 a las 23:13

    Pués yo espero esa bajadita de consumo impaciente xD, el coche tiene 500km y me hace 7,4L/100 de media (hoy 7,2 el viernes pasado 7,6) en los trayectos del curro, 50km ida y vuelta 90% autovia y 10% ciudad. También tengo que decir que al ser la novedad de vez en cuando se me escapa el pie hacia abajo, pero son momentos muy puntuales.

    joder,  y de que te quejas, que llevas el TFSI 210, es un muy buen registro

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 13 March 2012 a las 0:05

    Jajaja no me quejo, pero espero impaciente esa bajada de consumo que dicen que existe porque si tengo que esperar a que baje el carburante las llevo claras xD

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2012 a las 2:18

    Tp esperes maravillas. Bajará un litro a lo sumo. Yo l saco medias po carretera de 6.5 o algo más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 13 March 2012 a las 18:44

    Tp esperes maravillas. Bajará un litro a lo sumo. Yo l saco medias po carretera de 6.5 o algo más.

    1 litro es bajar mucho más de lo que me espero, había escuchado cifras sobre una bajada de 0,3l .Hoy he hecho el mismo trayecto en 7,1l

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2012 a las 20:35

    Si vas a unos 120Km/h, puedes estar en torno a lo que te he dicho, 6-5-6.8-7 litros, más o menos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 March 2012 a las 21:04

    Si vas a unos 120Km/h, puedes estar en torno a lo que te he dicho, 6-5-6.8-7 litros, más o menos.

    joder, con esas medias no se para que me compro un TDI  :o

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 13 March 2012 a las 21:31

    La verdad es que si saco esos consumos que dices ismacom, me doy con un canto en los dientes, este motor gasolina para mí es una delicia, suave/fino como ninguno que he probado, tiene bajos, tiene tirón y corre que se las pela, encima el consumo parece que va a ser el esperado. Un acierto total para mi gusto y economia (que descarté comprarme otros coches gasolina con potencia similar por culpa de los consumos)

    Hoy he estado rompiendome el coco haciendo números y esto es un resumen.

    22 dias voy al curro al més, 50 km cada trayecto, gasolina que necesito al més (con el consumo actual y precio carburante actual) 7,2l a los 100km -> 118€

    22 dias con mi antiguo a4 tdi130 a 50km cada trayecto, diesel que necesito al mes (con el consumo actual y precio carburante actual) 6,2l a los 100km -> 97€

    Al año el exeo tsi210 -> 1416€

    Al año el audio tdi130 -> 1164€

    Después veremos con la bajadita de consumo se ajustará un poco más el tema y supuestamente me costará menos el mantenimiento del tsi...

    Son 21€ de diferencia al més, no bebo alcohol, no me drogo, no voy de putas, fumo 1 cigarro al dia, no tengo ningún vicio extra que me cueste un sólo euro, mi pregunta és ¿no me merezco y puedo gastar esos 21€ más al més por disfrutar un motor asi? Cada uno se hará reflexiones diferentes, pero con la mia yo estoy feliz  ;D

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 3:21

    joder, con esas medias no se para que me compro un TDI  :o

    No te engañes, ese consumo es en las condiciones más optimistas. En cuanto pises ciudad, carretera secndaria de verdad, atascos o símplemente pises el pedal en condiciones, el consumo se dispara bastante más que en un diésel.

    Para que te hagas una idea, mi A4 a 200 gastba unos 13 litros, y este sube a unos 18 si no recuerdo mal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 43

    Publicado 14 March 2012 a las 9:44

    la vedadno se como haceis esos consumos yo de un 8 no lo bajo y la vez que mas me ha durado un tanque es 650km y sin hacer ninguna burrada. Yo le hecho 98 siempre y ahora mi crisis aprieta y no le piso pero eso mas de 650km ni de coña

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 March 2012 a las 9:51

    Hola! Mis consumos registrados desde el 11 de diciembre de 2011 me dan un promedio real de 8,35l/100km, remarco lo de real, porque el ordenador me dice un consumo de unos 0,6 menor del que me da la aplicación donde guardo los repostajes del coche (por si a alguno le interesa es RoadTrip para iPhone). La manera/manía que tengo es que siempre (hablo de los trayectos de trabajo) echo 35l, y reposto lo más rápido posible en cuanto se enciende la reserva, de modo que +/- siempre llevo la misma cantidad de gasolina en el deposito y las medias que me salen son semejantes. Mi trayecto normal son unos 38 Kms de ida y otros tantos de vuelta, y en condiciones normales de tráfico (carretera de extremadura(80/100km/h) - Tuneles M30(70/80km/h) - Buscar aparcamiento) la media que me da ronda siempre esa cifra de 8,X y con esos 35l hago entorno a los 400kms, algunas veces 400 y pico, y otras veces se queda sobre los 380kms. Con todo esto lo que quiero decir es que me resultan raros los consumos que algunos decís que tenéis en vuestros gasolinas. Saludos.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 March 2012 a las 16:02

    hola yo sólo os puedo decir,que cuando se vaya acabando el combustible del deposito que os paseis por una gasolinera,repostar y no os mareeis más con los consumos porque cada cual dirá una cifra de consumos. yo hace años que no me como el coco con eso porque por mucho que te lo comas no va ha consumir más o menos,es mi opinion,salu2 a tod@s, amig@s. :-\ :-\

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 21:02

    Pinto - C/ Guzmán el Bueno en Madrid a las 17:30 de la tarde y vuelta, 52Km de carretera y ciudad, a ritmo tranquilo, 100-120 por carretera y en ciudad pocos estrujones. Resultado: 6.8l/100.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 14 March 2012 a las 21:53

    Hoy Marratxí-algaida ya sé que os suenan a chino estos sitios con estos nombres tan moros, pero ir y volver son 50km de los cuales solo tengo que salir de la urbanización debe ser un 5-10% de ciudad y resto autovia, 6,9l /100km el coche aún en rodaje 570km tiene. fer1379 lo que dices que te cuesta bajar de 8l creo que es porque tienes un tsi200 si no, no me explico porque le metes gasofa 98 y ese motor si que tiene 1l más de consumo que el tsi210 de ismacom y mio, y que conste que no tengo ningún interés en mentir en cuanto a mis consumos, lo único que quiero es dejar aquí posteado el dato por si hay dudosos en comprarse este motor para que sepan lo que hay.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 14 March 2012 a las 21:57

    Madrid (hospital ramon y cajal)- toooda la m30 este- carretera de toledo- illescas. fin de trayecto (53km) 4.5 L con un exeo st 2.0 143cv

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 March 2012 a las 22:06

    Pinto - C/ Guzmán el Bueno en Madrid a las 17:30 de la tarde y vuelta, 52Km de carretera y ciudad, a ritmo tranquilo, 100-120 por carretera y en ciudad pocos estrujones. Resultado: 6.8l/100.

    vale ismacom,c/estrella sirio en sevilla hasta quarteira portugal autovia.5,6 y 5,7 ltrs,a 120 kms hora en sesta velocidad y todavía no se ha soltado el motor pues tiene 10,490 kms .y por la ciudad aqui por sevilla (8,9)(10),(11)(15)yo es que lo flipo y como que no echo cuentas.un saludo amigo ismacom.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 March 2012 a las 22:16

    No pretendo decir que mintáis en lo consumos, sólo que el ordenador no es del todo fiable. 😀

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 14 March 2012 a las 22:20

    No pretendo decir que mintáis en lo consumos, sólo que el ordenador no es del todo fiable. 😀

    ;D 50 pavos de diesel aprox 780 km que es lo que hago a la semana. eso no falla.

    por cierto los surtidores cada vez los hacen mas eficientes. cada vez tardan menos tiempo en poner los 50 euros de diesel  :P

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 14 March 2012 a las 23:02

    Yo tengo una media de 10L diaria,eso si,todo ciudad. En carretera cambia radical, unos 6,8L.parece increible el cambio.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 23:28

    Es que en carretera a velocidad mantenida el onsumo es muy bajo, ya lo he dicho. Mi coche ahora mismo tiene 9700Km.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.