Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 March 2012 a las 19:32

    en que conce te lo han actualizado?

    En la Sealco de alcorcon.

    Un saludo.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 03 March 2012 a las 11:58

    Pues en autovia con el regulador de velocidad puesto,tal y como se ve en la foto.un saludo!

    Si, pero al decir "condiciones", me refiero a si iba cargado el maletero, cuantas personas, velocidad...inclinación si es un tramo concreto o km's si es un viaje y por donde, autopista/autovía, carretera...etc.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 05 March 2012 a las 9:38

    pues el mio sigue en lo mismo 11 litros a los 100( mixto ..pero casi todo autovia) y sin pisarle... parece q tengo una averia en algun sitio, algun sensor ya q el turbo solo solpla a 0.6...( mirado en un servicio ofical bosch y lo llevo al conce donde lo compre  me dicen q el coche va bien...y cuando vas  a 120-140 en 5 o 6 le pisas a fondo y ni se mueve...comprovado con un altea 140 cv yo en 4 a esa velocidad el en 5 y se me come ...buaj !!! no veas!! FECOSAUTO de Mollet del Valles...el peor concesionario de cataluña..ya abrire un post y os contare el periplo!! para mear i no exar gota, son meintirosos , chapuceros trabajando y encima se lavan las manos..mañana lo llevo a otro conce a ver si dan con el problema!!..ya os contare!!

    Seat Exeo | 161

    Publicado 05 March 2012 a las 20:25

    hola!! una preguntilla....desde que compre el coche siempre ponia el control de velocidad,mas que nada por la novedad,ya que mi anterior coche no lo tenia,,,,en fin! puede ser que gaste mas poniendo el control de velocidad?? o solo me lo parece a mi?? por que ahora no lo pongo y parece que me gasta menos......no se si seran paranollas mias gracias!!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 March 2012 a las 20:46

    Si, pero al decir "condiciones", me refiero a si iba cargado el maletero, cuantas personas, velocidad...inclinación si es un tramo concreto o km's si es un viaje y por donde, autopista/autovía, carretera...etc.

    Saludos.

    Es verdad tio!!que espeso estoy,pues mi mujer y yo solamente,autovia,tramo recto y mas o menos llano.....pero no te creas que sube mucho mas si hay otras condiciones de carretera,mas cuestas ect...como mucho me sube a 7,4 litros..con el consumo del coche estoy encantao tio....tengo un conocido con un BMW Serie 3 diesel de 184 cv que consume igual que el mio,el dueño del bmw flipa cuando ve el consumo del mio y se empieza  asquear con el suyo ja ja ja

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 05 March 2012 a las 21:38

    hola!! una preguntilla....desde que compre el coche siempre ponia el control de velocidad,mas que nada por la novedad,ya que mi anterior coche no lo tenia,,,,en fin! puede ser que gaste mas poniendo el control de velocidad?? o solo me lo parece a mi?? por que ahora no lo pongo y parece que me gasta menos......no se si seran paranollas mias

    gracias!!

    si efectivamente gastan algo mas pues cuando vas en bajada con CC el motor retiene  para mantener la velocidad y q el coche no se envale..y si no llevas el CC activado pues sueltas el gas y listo no hay consumo!! pero no es mucha la diferencia la verdad...en un viaje de bastantes kilometros lo puedes notar ..pero la comodidad se paga!!jejje

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 March 2012 a las 8:36

    el coche si que gasta más con el control de velocidad, pero el detalle de que el coche con el control activado retiene en bajada, eso no es cierto, el nuestro no lo hace, si que gasta más cuesta abajo, pero no es por retener el coche, porque no lo retiene, de hecho si la cuesta abajo es muy pronunciada el coche supera tranquilamente la velocidad programada

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 06 March 2012 a las 10:42

    el coche si que gasta más con el control de velocidad, pero el detalle de que el coche con el control activado retiene en bajada, eso no es cierto, el nuestro no lo hace, si que gasta más cuesta abajo, pero no es por retener el coche, porque no lo retiene, de hecho si la cuesta abajo es muy pronunciada el coche supera tranquilamente la velocidad programada

    pues creo q no deberia..ya q para eso esta el control de velocidad q la deberia mantener en llano, subida o bajada..pues loq limita es la velocidad en cualquier condicion,asi debria ser, en el mio si lo pongo en CC cuando va en bajada el coche tiene consumo y si lo llevo sin suelto el gas y sin consumo!! EL CC modifica y o rectifica el rendimiento del  motor segun la condicion de la via si sube acelera .si va en llano mantiene y si baja pues supongo q o frena el vehiculo o retiene mediante motor o algo por el estilo( lo q desconozco es con que sistema e) loq si puedo decir es q hay consumo cuando vas en bajada... :

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 March 2012 a las 11:10

    Por un lado el CC a mi no me retiene el coche, únicamente deja de acelerar y si con eso se mantiene la velocidad bien, sino, el coche va cogiendo velocidad a causa de la bajada. Además me resulta raro que el CC si no es Adaptativo frene el coche, y nuestro CC no es adaptativo. Por otro lado yo he observado el consumo a cero con el CC puesto y en bajada. Un saludo.

    Seat Exeo | 161

    Publicado 06 March 2012 a las 13:35

    si yo tambien he visto el consumo a cero con el control puesto,y la verdad que las cuestas abajo se pasa de la velocidad programada...pero gastar.....yo creo que gasta mas con el control saludos

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 March 2012 a las 1:12

    A mí no me da una diferencia de consumo apreciable, y como dicen, el control de velocidad sólo actúa sobre el motor, con las limitaciones que eso tiene con respecto a las retenciones. Por mucho que quieras, en sexta como bajes una cuesta en condiciones el motor no tiene capacidad de mantener o frenar el coche aunque se cierre el paso de combustible al completo (que tb lo hace, por cierto). La diferencia en el consumo viene porque sin el control de velocidad, cuando viene un pequeño repecho, nosotros mantenemos el pie y el coche empieza por ejemplo a 100 y acaba la subida a 80 para luego recuperarse y volverse a poner a 100; con el control puesto, al empezar la cuesta el control manda inyectar más caldo para mantener los 100 por hora y una vez llegue a lo alto vuelve a bajar el consumo para mantener los 100 de nuevo. Esa diferencia de actuación respecto al repecho es lo que provoca la diferencia de consumo entre uno y otro. Yo sin embargo generalmente me baja el consumo, porque depende de la forma de conducir de cada uno, y en mi caso, con el pie en el pedal, corro mucho peligro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 March 2012 a las 2:39

    El multitronic no sube de velocidad bajando, incluso sí lo necesita, para mantener velocidad, se pone a bajar marchas. Sí la pendiente es muy pronunciada, quizás, aumente unos 5km/h 😃) Enviado desde el móvil 😃

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 March 2012 a las 10:30

    Pero eso lo hace precisamente por el multitronic, en un cambio manual no pueda 😉 Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 March 2012 a las 11:04

    Jejejeje, lo imagino, sí veo moverse  la palanca en un coche manual sola, le prendo fuego al coche :o Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 12 March 2012 a las 8:10

    El mio, de 170 cv, me está saliendo por 7,2 litros/100kms

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 12 March 2012 a las 9:14

    Solo he de comentar, que ahora mismo mi Exeo tiene 1 año y 3 meses y llevo 46.000 kms, pero en los ultimos 2.000 kms he experimentado una bajada de consumo de mas o menos 0,2 l/100 en cada deposito. Venia sacando unas medias de 5,7 y ahora ha bajado a 5,5 hciendo los mismos viajes y mismas velocidades... Solo era apuntar eso. Saludos

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 13:40

    Poco a poco el consumo va bajando, pero la bajada importante es al principio. Luego ya si el motor está en buenas condiciones baja pero muy muy poco.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 12 March 2012 a las 17:47

    Totalmente comprobado. Al principio me mediaba unos 6, a los 12/15.000 bajó a 5,7 y ahora un poquito  más. Imagino que ya no bajará más, pero vamos, yo estoy encantadisimo con el rendimiento y los consumos que hace...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 12 March 2012 a las 19:42

    Pués yo espero esa bajadita de consumo impaciente xD, el coche tiene 500km y me hace 7,4L/100 de media (hoy 7,2 el viernes pasado 7,6) en los trayectos del curro, 50km ida y vuelta 90% autovia y 10% ciudad. También tengo que decir que al ser la novedad de vez en cuando se me escapa el pie hacia abajo, pero son momentos muy puntuales.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.