Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 3

    Publicado 19 January 2012 a las 16:47

    Intuyo amigos que dáis los consumos que os dice el ordenador... a mi me varía entre los 6 reales yendo legal a los 8,2 jugandome muchos puntos. consumos reales medidos en surtidor, que por otra parte es un litro más de lo que dice el bicho. Lo que está claro es que a más potencia y /o más velocidad = disparo de consumo. influyen mucho los cambios de ritmo , la presión atmosférica la temperatura ambiente, las ruedas... hay tantas variables... 8)

    Suso yo lo que te doy son consumos reales y teniendo en cuenta que llevamos el mismo motor, yo con el cambio automatico consumo sobre un litro mas cuando voy a velocidades ilegales.

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 January 2012 a las 16:35

    Repito que hay muchas variables, tanto físicas como mecánicas. La próxima vez que cruce la península le haré 1000 kms casi exactos y haré las cuentas otra vez para contrastar datos. Una medición no es verídica desde el punto de vista científico. ya os contaré.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 January 2012 a las 0:25

    me picaba el gusanillo del consumo y me dí un paseo de 196kms( Lugo-Coruña y volver, llenando hasta el tapón justo a la entrada de la A6. Cruceros de 150 slavo en los radares... me dijo el ordenador 6.9l y el surtidor 14,30(7.3l/100). El caso es que cuando calculé los 8 litros fue a mas velodidad media, con más temperatura y 4 puertos de montaña( granada-despeñaperros; manzanal y piedrafita). Otro datito es que ahora el coche ya tiene 10000kms y cuando crucé la peni estaba recién suavizado, que también influirá.... En mayo vuelvo a hacerme la peni del tirón ;D  ya os contaré

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 14:17

    Yo tengo ganas de hacerle la prueba en viaje largo para ver como me queda el consumo despues de la Repro, pero de momento en trayectos cortos por autopista estoy mas que satisfecho. El Berron-Gijon (autovia minera)= 4.5 litros/100 0.4l menos que antes de la Repro. Oviedo-Gijon (autopista ASII)= 4.3 litros/100 0.5l menos que antes. El coche, Seat Exeo Style 2.0 tdi 143 Repro 187cv.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 January 2012 a las 15:35

    macho pues la repro hace milagros porque yo si le doy cera, traga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 15:46

    La repro lo que hace es bajar el consumo si vas con una carga de trabajo sobre el motor reducida. Si le aprietas, la mayor cifra de caballos se nota y tb hay que dar de comer a los mismos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 January 2012 a las 15:48

    y con la repro si le das cera también traga, lo que circulando a ritmos normales los coches reprogramados tragan menos, y una de las razones es porque el combustible entra en la cámara de combustión más pulverizado y se quema mejor

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 17:29

    y con la repro si le das cera también traga, lo que circulando a ritmos normales los coches reprogramados tragan menos, y una de las razones es porque el combustible entra en la cámara de combustión más pulverizado y se quema mejor

    Hombre que si traga si le pisas, Dimelo a mi.

    Lo que hace la Repro es mas que nada ajustar la entrega del par al motor antes y por eso anda mas suelto a velocidades normales. Que bueno decimos velocidades pero en realidad no tiene que ver la velocidad sino mas bien las revoluciones. Pero una cosa va unida con la otra.

    Pero es una gozada como yendo tranquilo consume tan poco y el coche encima va suave como la seda y en cuanto pisas empuja que da gusto.

    No suelo pisarle mucho al coche la verdad pero hoy saliendo a la incorporación de la minera por el llano se pico, no se por que, un 320d y me empezaron a picar un poco las tetas y en 4ª le di una alegría al pedal y el 320 tuvo que conformarse con verme la matricula hasta que coronamos la primera subida. Luego baje el pistón y el siguió por ahi lanzao.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 17:52

    Hombre no hay mucho que hacer. 184cv en el mejor de los casos, y un coche reprogramado siempre anda más que uno sin repro a igualdad de caballos, ya que el repro suele tener una cifra de par mayor y en un rango más amplio de revoluciones. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 18:10

    Hombre no hay mucho que hacer. 184cv en el mejor de los casos, y un coche reprogramado siempre anda más que uno sin repro a igualdad de caballos, ya que el repro suele tener una cifra de par mayor y en un rango más amplio de revoluciones.

    Un saludo.

    Exacto. Se nota sobre todo en aceleración. Como sabes, el coche sin reprogramar y mas en los common rail, aunque pises de golpe, hay una progresión en la potencia y entrega del par. Mas que nada por conservación de piezas.

    El mío sin embargo como ya dije se nota poco en el primer 80% del recorrido del pedal. Ahora si, cuando das el pisotón mete todo el par a saco, y son 420Nm que se hacen notar bastante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 18:52

    Jeje, los diésel tardan en responder no por conservación ni nada, sino porque hasta que los turbos cargan le cuesta un poco al principio. Aparte que los Common Rail una vez entra el turbo la respuesta es más progresiva que en los bomba-inyector. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 19:33

    Jeje, los diésel tardan en responder no por conservación ni nada, sino porque hasta que los turbos cargan le cuesta un poco al principio. Aparte que los Common Rail una vez entra el turbo la respuesta es más progresiva que en los bomba-inyector.

    Un saludo.

    Si pero yo me refiero que los common rail a parte de lo demás, también se hizo para conservación y desgaste de piezas por la progresión en la entrega de potencia. Los de bomba inyección es directa esa entrega, y los acelero es afectaran siempre mas que al los common rail.

    El tuyo yo creo que con una reprogramacion como yo te digo te quedaría bastante fino sin tener que aumentar sustancialmente la potencia. No se como lo veras tu, pero yo me lo pensaba.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 19:46

    Yo quiero potencia!! :P El Common-Rail no es que esté "limitado" en la entrada de potencia para conservar piezas y fiabilidad y tal, sino que es la respuesta natural del motor, es un motor cuyo diseño hace que tenga un carácter progresivo y de entrega lineal sin brusquedades. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 22:16

    Yo quiero potencia!! :P

    El Common-Rail no es que esté "limitado" en la entrada de potencia para conservar piezas y fiabilidad y tal, sino que es la respuesta natural del motor, es un motor cuyo diseño hace que tenga un carácter progresivo y de entrega lineal sin brusquedades.

    Un saludo.

    Que siiiii ismacom, pero busca los articulos de cuando empezaban a integrar el common rail. Una de las premisas era la fiabilidad de los motores con esa entrega progresiva. No me lo invento creeme.

    Tu lo que pasa que no te conformas con nada me parece a mi...  :P Que quiere potencia dice...

    Ademas ahora cuanto mas potencia tienes mas impotente te sientes, y en un par de meses cuidado que viene una campaña de recaudacion jejejeje, es en serio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 22:50

    No te preocupes, si lo haré pero con calma, que las recaudaciones como dices me ponen los pelos de punta, jejeje. Y no soy acomplejado, en absoluto, pero me gusta que al hundir el pie el coche responda cuanto más mejor. Un saludo. P.D.: del Common-Rail estamos diciendo lo mismo 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 25 January 2012 a las 0:45

    yo tambien quiero mas!!!, y eso que no he exprimido aun ni la mitad del potencial de mi coche jejeje, pero se que querre mas, de eso no tengo duda, que me conozco bien jaja

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2012 a las 0:52

    No te preocupes, si lo haré pero con calma, que las recaudaciones como dices me ponen los pelos de punta, jejeje. Y no soy acomplejado, en absoluto, pero me gusta que al hundir el pie el coche responda cuanto más mejor.

    Un saludo.

    P.D.: del Common-Rail estamos diciendo lo mismo 😉

    Marzo, Abril y Mayo van a ser meses complicados... hay que tomarlos con calma  :P

    A mi tambien me gusta sentir la potencia en un coche y sentir como responde y empuja cuando tiene que hacerlo, pero tambien tengo que decir que cada dia, o mejor dicho, cada fin de semana, se me van quitando las ganas. Desde mi curro veo como se espetan coches, como quedan siniestro total, como dan giros de 360º al pegarse la hostia... Alguna vez me ha tocado sacarlos del coche y echar arena en la carretera para que los otros coches no espeten con el aceite que dejan. El ultimo, un Golf R32 de 250cv.

    Lo curioso es que el 90% de los coches que se pegan la hostia por ir como postas son digamos coches normalitos. Digo normalitos porque todos los fines de semana veo pasar Ferraris, Porsches, Audis R8, Lamborghini...etc y lo curioso es que son los que mas tranquilos van, salvo alguna execepcion claro.

    A parte, no te has fijado en mi coche? el color, las llantas, las incrustaciones tipo madera del interior.... jajajajajajajaja un coche de paisano como ya me dijeron mas de una vez  >😞

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 25 January 2012 a las 1:11

    una cosa es tener potencia, y otra saberla utilizar, y hay mucha gente que lo segundo no se le da nada bien, y lo que es peor, se creen que si

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 6:30

    En una película escuché una frase que se me quedó marcada de lo cierta que es: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Con los coches pasa igual, con 60cv no corres porque no puedes, mientras que con 600 lo difícil es no correr. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2012 a las 15:11

    En una película escuché una frase que se me quedó marcada de lo cierta que es: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Con los coches pasa igual, con 60cv no corres porque no puedes, mientras que con 600 lo difícil es no correr.

    Un saludo.

    Jajajajajajaja si no recuerdo mal, eso lo dijo el tio Ben en Spiderman no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.