Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 15:21

    Premio para el caballero!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2012 a las 15:54

    Premio para el caballero!!

    :P Anda que no me lei yo comics de spiderman.... Ahora los he cambiado por Autofacil, Coches...etc

    Si es verdad que cuanta mas potencia tienes mas responsabilidad conlleva al volante. Cuando tenia el Clio de 65cv podia ir tranquilamente el 80% de las veces con el pedal casi a fondo que no pasaba nada.

    De hecho me acuerdo que con el Clio estaba acostumbrado a salir a fondo en las rotondas porque es que no tiraba nada el cabron y como no anduviera espabilado me quedaba esperando a la entrada de una rotonda en la que hay bastante trafico. Pues cuando compre el Ibiza, sali del concesionario, y para ir pa casa tenia que pasar por esa rotonda. No se en que estaba pensando, pero de la costumbre de hacerlo con el Clio, le pise al Ibiza (Todavia sin reprogramar, con 105cv) y casi me espeto con el de alante.

    Por eso decia en el otro post que el 90% de los coches que veo espetar en esa rotonda son normalitos. A menos potencia, menos responsabilidad.

    Pero la verdad tambien tengo que decir que me hierve un poco la sangre cuando veo pasar al Ferrari o al Gallardo pisando huevos... 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 18:58

    Te entiendo. Aquí tengo algunos vecinitos potentes económicamente que tienen buenos pepinos y me da una envidia cuando los veo pasar... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2012 a las 19:47

    Te entiendo. Aquí tengo algunos vecinitos potentes económicamente que tienen buenos pepinos y me da una envidia cuando los veo pasar...

    Un saludo.

    Eso jode. Yo creo que hay gente que no se merece conducir segun que coches. Pero bueno, habra que echar el euromillon a ver si cae algo no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 21:08

    Soy afortunado en el amor, así que nada en el juego, jeje. Pero vamos, me da envidia del tipo de que me gustaría tener ese coche. A mí lo que tengan los demás me da igual, con lo mío soy feliz. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2012 a las 13:43

    en mi st tdi143 multotronic despues de 27935km mis consumos son habitualmente de 7,5l reales, no del ordenador del coche, tengo anotados en una tabla excel todos los repostajes desde el primer dia, y exceptuando un par de veces que he conseguido bajar levemente de los 7l los demas rondan por los 7,5 de media, algunos mas cerca de 8 y unos cuantos por encima. la media calculada total me sale en 7,6l. el uso que le doy al coche es un 90% autovia a velocidades legales, rara vez voy mas desprisa.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 14:48

    Joder, pues me parece muy excesivo ese consumo... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 January 2012 a las 14:58

    Joder, pues me parece muy excesivo ese consumo...

    Un saludo.

    Lo mismo digo. Me parece demasiada diferencia con lo anunciado, y además yendo a velocidades legales...

    Yo rodaría un poco mas con el a ver si se va calmando. Y si sigue con esos consumos yo lo haría mirar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2012 a las 15:43

    rodar mas? jejeje, le voy a hacer la primera revision dentro de unos dias, a ver si despues del cambio de aceite se nota algo, pero no se. no se si sera cosa mia o sera realidad, pero me parece a mi que noto que el coche consume mas usando el control de velocidad que sin usarle.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 January 2012 a las 16:11

    rodar mas? jejeje, le voy a hacer la primera revision dentro de unos dias, a ver si despues del cambio de aceite se nota algo, pero no se.

    no se si sera cosa mia o sera realidad, pero me parece a mi que noto que el coche consume mas usando el control de velocidad que sin usarle.

    Es verdad, perdón, me comí una cifra al mirarlo.

    Lo del control de velocidad debería ser al contrario. Con el puesto debería consumir menos puesto que mantienes la velocidad constante.

    Comentalo cuando vayas a hacer la revisión. Te harán como me hicieron a mi, te sacaran el coche por autopista con la maquina de diagnosis enchufada y te lo comprobaran.

    Eso si, espero que no te hagan como a mi que cuando cogí el coche después, iba a meter un cd y me encontré con que habían metido una peli. Así que a saber lo que estarían comprobando...

    Pero ya te digo que a mi no me parece muy normal ese consumo. Puede haber picos de subida cuando el dpf esta regenerando, pero de continuo...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2012 a las 16:53

    la proxima semana tengo cita para el cambio de aceite ya se lo he comentado que me lo miren y se lo volvere a comentar cuando les lleve el coche.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 26 January 2012 a las 17:16

    la proxima semana tengo cita para el cambio de aceite ya se lo he comentado que me lo miren y se lo volvere a comentar cuando les lleve el coche.

    No puede ser por el Multitronic??? Lo raro es el consumo en autovia, que ahi no hay muchos cambios de ritmo que es donde quizá multitronic peca...

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 17:31

    El Tempomat puede subir, bajar o mantener el consumo según las circunstancias, pero son diferencias mínimas a lo largo de los Kilómetros e inapreciables a la hora de sacar medias de consumo. Es Multitronic por lo que leo?? Lo mismo ahí está parte del consumo alto, pero sigo pensando que está un poco desmesurado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 January 2012 a las 19:23

    Pero el Multitronic el aumento de consumo que te da es por ciudad mas que nada. Por autopista no tiene mucho margen para actuar yendo a una velocidad constante. Y no creo que vayas todo el rato frenando y acelerando verdad?. Lo del control de velocidad, si consigues tenerlo activado a una velocidad constante, cosa que yo a dia de hoy no he conseguido salvo en alguna autopista de peaje, debería incluso bajarte un poco, y claro también depende de lo llano que sea la carretera. En cuesta abajo por ejemplo yo dejo caer el coche con la marcha puesta, que no en punto muerto como piensa alguna gente y que consume mas, y te gasta menos que con el control de velocidad puesto.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2012 a las 19:49

    yo en cuanto entro en autovia activo el control de velocidad, pero trayectos que hago muy a menudo he probado de hacerlos con el control de velocidad y hacerlos sin control de velocidad intentando mantener la misma velocidad que cuando si lo uso y parece que si consume menos, pero claro para comprobarlo exactamente tendria que hacer algun deposito entero sin usar el control de velocidad para comprobar si me consume menos o no, a ver si me pongo a ello, jejeje, cosa dificil porque mi reaccion natural en cuanto entro a la autovia es activar el control.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 January 2012 a las 21:59

    en mi st tdi143 multotronic despues de 27935km mis consumos son habitualmente de 7,5l reales, no del ordenador del coche, tengo anotados en una tabla excel todos los repostajes desde el primer dia, y exceptuando un par de veces que he conseguido bajar levemente de los 7l los demas rondan por los 7,5 de media, algunos mas cerca de 8 y unos cuantos por encima.

    la media calculada total me sale en 7,6l.

    el uso que le doy al coche es un 90% autovia a velocidades legales, rara vez voy mas desprisa.

    A mi mas o menos el consumo del multi lo tengo siempre entre 7.2 y 7.7 dependiendo de lo que le pise que no suele ser muy a menudo pues lo lleva mi mujer, si  que cuando lo pillo yo el fin de si voy solo, a veces sube a 8 y 9 pero claro con la S o con las levas gozando un poco, también decir que lleva las llantas en 19" con 235 y no son ultraligeras jeje. por cierto la presión de los neumáticos por debajo hace que gaste mas de lo que parece y no muchos la revisan como se debe.

    Un saludo

    Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2012 a las 22:12

    A mi mas o menos el consumo del multi lo tengo siempre entre 7.2 y 7.7 dependiendo de lo que le pise que no suele ser muy a menudo pues lo lleva mi mujer, si  que cuando lo pillo yo el fin de si voy solo, a veces sube a 8 y 9 pero claro con la S o con las levas gozando un poco, también decir que lleva las llantas en 19" con 235 y no son ultraligeras jeje. por cierto la presión de los neumáticos por debajo hace que gaste mas de lo que parece y no muchos la revisan como se debe.

    Un saludo

    bueno me acerco a tus consumos, la presion de las ruedas la reviso bastante a menudo, suerte de tener compresor en casa.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 29 January 2012 a las 19:02

    A mi mas o menos el consumo del multi lo tengo siempre entre 7.2 y 7.7 dependiendo de lo que le pise que no suele ser muy a menudo pues lo lleva mi mujer, si  que cuando lo pillo yo el fin de si voy solo, a veces sube a 8 y 9 pero claro con la S o con las levas gozando un poco, también decir que lleva las llantas en 19" con 235 y no son ultraligeras jeje. por cierto la presión de los neumáticos por debajo hace que gaste mas de lo que parece y no muchos la revisan como se debe.

    Un saludo

    bueno me acerco a tus consumos, la presion de las ruedas la reviso bastante a menudo, suerte de tener compresor en casa.

    No te desesperes, yo tengo el mismo coche que tu 143cv ST multitronic y tambien tengo esos consumos o incluso superiores.

    Ya me he cansado de llevarlo al concesionario para que lo miren (una de las veces me dijeron que siguiendo indicaciones de Fabrica bajaron los parametros de los inyectores pero continua consumiendo lo mismo) mi anterior exeo un 143cv manual consumia unos dos litros menos de gasoil y ademas a ese le pisaba mucho mas.

    Yo no digo de acercarme a las cifras de catalogo, pero me gustaria que los consumos de mi actual motor TDI fueran mas ajustados, aunque este sea multitronic no acepto que consuma casi dos litros mas de media que mi anterior 143cv manual.

    Resumiendo en el anterior con un deposito conseguia hacer unos 1100Km y con este como mucho puedo hacer unos 800Km.

    Seat exeo st | 258

    Publicado 29 January 2012 a las 19:09

    A mi mas o menos el consumo del multi lo tengo siempre entre 7.2 y 7.7 dependiendo de lo que le pise que no suele ser muy a menudo pues lo lleva mi mujer, si  que cuando lo pillo yo el fin de si voy solo, a veces sube a 8 y 9 pero claro con la S o con las levas gozando un poco, también decir que lleva las llantas en 19" con 235 y no son ultraligeras jeje. por cierto la presión de los neumáticos por debajo hace que gaste mas de lo que parece y no muchos la revisan como se debe.

    Un saludo

    bueno me acerco a tus consumos, la presion de las ruedas la reviso bastante a menudo, suerte de tener compresor en casa.

    No te desesperes, yo tengo el mismo coche que tu 143cv ST multitronic y tambien tengo esos consumos o incluso superiores.

    Ya me he cansado de llevarlo al concesionario para que lo miren (una de las veces me dijeron que siguiendo indicaciones de Fabrica bajaron los parametros de los inyectores pero continua consumiendo lo mismo) mi anterior exeo un 143cv manual consumia unos dos litros menos de gasoil y ademas a ese le pisaba mucho mas.

    Yo no digo de acercarme a las cifras de catalogo, pero me gustaria que los consumos de mi actual motor TDI fueran mas ajustados, aunque este sea multitronic no acepto que consuma casi dos litros mas de media que mi anterior 143cv manual.

    Resumiendo en el anterior con un deposito conseguia hacer unos 1100Km y con este como mucho puedo hacer unos 800Km.

    entonces no me como mas la cabeza, se lo comentare esta semana cuando lo lleve a la revision para que lo miren, pero por lo que me dices ya me hago a la idea de quedarme con esos consumos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.