Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 05 October 2010 a las 16:47

    Hola, este es mi segundo Exeo de 143 CV y decir que el primero que tuve tenia unas medias buenisimas, en concreto los ultimos 4000 km de vacaciones me salieron de 5,7 a los 100 todo por carretera y Autovia.  Pero este segundo nada qe ver ..me gasta mucho mas, pero bastante mas que el que tenia , claro esta que ahora solo tiene 1500 km y parece ser que de nuevos gastan algo mas, pero cuando hago circuito urbano se me pone en los 8,5 y sin apretar.

    ¿Y qué le pasó al primero?

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 05 October 2010 a las 19:23

    ¿Y qué le pasó al primero?

    +1

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 34

    Publicado 05 October 2010 a las 21:02

    Pues que lo vendi...por este que tengo, pero maldita la hora que lo hice

    Seat Exeo | 570

    Publicado 05 October 2010 a las 21:34

    Dale una oportunidad, hombre, que todavía no ha empezado a funcionar apenas...

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 34

    Publicado 05 October 2010 a las 22:07

    Bueno ,en un gasolina es normal que en ciudad, gaste unos 10 litros .Pero en un diesel creo que no . Como anectota el otro dia le puse 20 Euros que son 18 litros de gasoil y me marcaba el parcial 87 km, estuve un rato hablando con un amigo y el coche en marcha (no mas de 10 minutos) y cuando entré al coche sorpresa...estaba encendida la luz de la reserva, no le hice mucho caso asi que, fuí a mi casa y me marcaba la reserva para hacer 60 km. Lo cierto es que el consumo instantaneo cuando lo enciendo algunas vecesme marca 40 litros, otras 21, 18, pero en pocas ocasiones lo que me marcaba el anterior que solia ser siempre de 5 l. Hicimos una prueba con el de la SEAT y pusimos otros 20 Euros y la verdad que entonces pude hacer 340 km por autovia, pero el parcial me marcaba 6,8. ( Cuando en realidad tenia que ser sobre los 5 ) No entiendo nada.... aunque es cierto que cuando le puse el gasoil entonces el deposito marcaba la mitad justo y ahora con las pruebas que estamos realizando le falta siempre una raya.Alguno tiene estos problemas??

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 06 October 2010 a las 1:16

    Hola a todos Me dejas perplejo. Yo tampoco entiendo nada. ¿Mides el consumo instantaneo cuando enciendes el coche?¿me puedes explicar por qué?. Lo de las rayas del depósito tampoco lo entiendo, ¿Insinúas acaso que 20 euros te llenaban el depósito mas antes que ahora?. De todas formas es raro que el coche se bebiera 10 litros o más de gasoil en 10 minutos (es un consumo de camión casi...) A mi eso no me ha pasado nunca. ¿llenaste luego el depósito? si es así, ¿cuantos litros entraron? (por saber si el coche estaba realmente en reserva, por una posible falsa lectura de la boya). Cuando dices que el parcial te marcaba 87 Km, te refieres a la autonomía ¿no? ¿que consumo tenía el coche de media? Ten en cuenta que el consumo medio, se calcula a partir del instantaneo y de ahí sale la autonomía, y no siempre el coche dice la verdad, por ejemplo, si bajas una pendiente y no pisas el acelerador, el cosumo instantaneo marca 0.0 litros, aunque el coche vaya a 2000 rpm o a 900 (luego es mentira, ya que rpm=consumo, y eso si que es una cosa que yo jamás he entendido). Un saludo

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 October 2010 a las 9:23

    si bajas una pendiente y no pisas el acelerador, el cosumo instantaneo marca 0.0 litros, aunque el coche vaya a 2000 rpm o a 900 (luego es mentira, ya que rpm=consumo, y eso si que es una cosa que yo jamás he entendido).

    Un saludo

    te confundes, el consumo es 0 patatero, y aki te lo explican.

    https://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

    https://autoconsultorio.com/foro/topic/consumo-en-reducciones-o-cuesta-abajo

    un saludo.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 06 October 2010 a las 10:03

    Dos enlaces muy recomendables, un aplauso para katano (espera que me ponga las gafas para ver dónde se le dabaaaaaa.......  😀 😀 😀)

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2010 a las 10:26

    buen enlace. El mio al arrancar también marca de consumo 40l, pero creo que hace poco se dió una explicación a esto, y lo del consumo en ciudad 10l me parece mucho, el mio creo que sale por unos 8l ,apenas lo meto en ciudad, para eso tengo la moto o al pequeñín (el 207)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 October 2010 a las 18:17

    A ver, para hacer una prueba lo mas real posible dentro de nuestras posiblidades, es tan sencillo como, llenas el coche hasta que no le entre más, recorres 100 km y vuelves a la misma gasolinera, y vuelves a llenarlo otra vez a tope, ahí podrás comprobar el consumo real que te hace el coche. un saludo :P

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 07 October 2010 a las 19:54

    te confundes, el consumo es 0 patatero, y aki te lo explican.

    https://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

    https://autoconsultorio.com/foro/topic/consumo-en-reducciones-o-cuesta-abajo

    un saludo.

    Hola a todos

    Gracias Katano. Esa forma de rebatir un argumento con información. Bien, en mi linea de investigación, esta mañana el coche al ralentí marcaba 3,6 L cada cien kilometros y esta tarde 2,8. No se, me parece un consumo un poco alto al ralentí... Al final, habrá que hacer la prueba que dice mustang, tener el coche 10 minutos al ralentí e ir a la gasolinera, vaya a ser que en verano, esperar a la parienta dentro del coche sea un doble gasto (de tiempo y dinero  :P)

    Un saludo

    Un saludo

    Seat Exeo | 34

    Publicado 07 October 2010 a las 20:04

    Estos valores que comentas estan dentro de lo razonable. Ayer estuve co un amigo que tiene un Golf y le explique lo que me pasa y a el al relanti le marca 0.5l.

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 07 October 2010 a las 20:12

    Hola a todos ¿Razonables? El mio también es diesel!!! me parece un poco alto . Voy a investigar en el otro coche (mi querido y fiel Xsara) a ver que marca la computadora al ralentí (también es un 2000 diesel). Mientras, alguien del foro encuentra esto normal? Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 October 2010 a las 21:48

    pues hoy he hecho la prueba de poner el coche al ralenti en 2ª (con la marcha engranada) y el consumo se me iba a 8l  :o, y luego en una bajadita muy ligera me marcaba 4l, me parece una barbaridad

    Seat Exeo | 570

    Publicado 07 October 2010 a las 21:51

    Mi diesel en ralentí marca los 2 o 2 y algo. Ni 3 ni más de 3. Por cierto que me suena que si estás parado más de 1 minuto, compensa parar el coche. Lo me acuerdo si era un minuto o algo más o menos. Esperar a la parienta con el coche en marcha no es para nada recomendable, sobre todo con mi parienta, que se entretiene lo más grande para hacer una compra o bajando al parking :-\. Sergi, yo mido el ralentí yendo a una determinada velocidad en autovía y poniendo  el punto muerto.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 07 October 2010 a las 22:57

    Hola a todos Mi Xsara es la leche. No consume al ralentí!!!!!!!! Marca --,-- L/100. Ni con la velocidad metida, ni sin ella, ni nada!!! Así gasta tan poquito el mamón!!! Esta prueba que he hecho no me es concluyente. Investigaré mas... ¿Alguien puede confirmar con otros consumos de otros coches (no Exeos)? Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 October 2010 a las 23:08

    eske, en realidad el consumo instantaneo a los 100 km es muy dificil (imposible)de medir estando parados a ralenti o metiendo punto muerto a 120km/h. entonces, PREGUNTA: ¿como un ordenador te va a mostrar un valor real de consumo a los 100Km si estamos parados?? ni 2, ni 4, ni 100 litros, cualkier valor ke muestre es completamente falso. sin embargo!!! en VW o Audi, la cosa cambia y cuando paramos y dejamos el coche a ralenti, el ordenador deja de mostrar Litros/100Km para mostrar Litros/Hora. y aki si ke se ve realmente lo ke esta gastando el coche, solo ke lo muestra tomando como medida el tiempo (cosa logica) no la distancia. un saludote.

    Seat Exeo | 34

    Publicado 07 October 2010 a las 23:20

    Pues va a ser que tienes razon, pues el V.W de  mi compañero marcaba 0,5 l. Entonces que tipo de consumo marca nuestros coches? y para que sirve si no es real?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 October 2010 a las 23:36

    Pues va a ser que tienes razon, pues el V.W de  mi compañero marcaba 0,5 l.

    Entonces que tipo de consumo marca nuestros coches? y para que sirve si no es real?

    sirve para lo mismo ke el Xsara del compañero, es decir para nada. la unica diferencia entre uno y otro es ke los de Citroen han tenido la buena idea de por lo menos no mostrar ningun valor absurdo ocultandolo con --.- L/100km y en el nuestro se keda marcando un valor irreal ke segun lo ke e podido yo observar tiende a marcar mas o menos lo ultimo ke iba marcando en marcha de ahí ke a ninguno nos de unos valores similares. OJO!!! estamos hablando estando a ralenti, ke en marcha si ke vale y mucho.

    un abrazo.

    Seat Exeo | 4

    Publicado 08 October 2010 a las 13:35

    Hola, Tengo intención de comprar un exeo ST sport. La duda es TSI 210 CV o TDI 170 CV. ¿Alguien qué tenga un TSI 210 CV me puede decir el consumo real de este coche?. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.