Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sonido

Iniciado por gsro, 11 November 2009 a las 15:31

22 post en este tema

Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

Publicado 11 November 2009 a las 15:31

Hola a todos!soy un negao en esto del sonido,y no se muy bien como ajustar los valores de agudos y graves.Que poneis por ejemplo agudos 2,graves 4,o alreves mas agudos que graves.Lo he probao de muchas maneras,y cuando creia que estava bien,se monto un amigo y me dijo "lo tienes mal ajustado" y yo le dije "ya ya luego lo cambio",pero no tenia ni idea de porque me decia eso,yo creia que se escuchaba bien,me dejo chafao.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 11 November 2009 a las 15:39

    Jajajjaja. A mi me pasa lo mismo. Yo lo pongo a mi gusto y luego bien alguien que dice "asi no suena bien". Yo creo que es mas cuestion de gustos y depende tb de lo sibarita que seas para el sonido.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 November 2009 a las 16:53

    pues yo soy un rayao del ajuste, todo depende de la musica que escuches, de como este grabada, el volumen al que la escuchas y tambien como te guste escucharla. ejemplos: si es musica que cantan, tipo dire straits, ac dc, etc, o sea vocal, llevara mas medios que graves y agudos. si es tipo dance, llevara casi iguales los graves y agudos y menos medios. pero lo que es importante a la hora de regular los graves es que no distorsione el altavoz, no se escucha bien y encima se acaba rompiendo el altavoz. a mi me gusta que predominen los graves, que es lo que se atenua cuando empiezas a coger velocidad, que en este coche pues escuchando a un volumen normal pues vaya, pero no lo subas mucho, estoy pensando en ponerle el cajon que tenia en el Fiat, porque los altavoces que trae de serie el coche para medios y agudos van bien pero graves, lo que se dice graves NO. espero haberte sido de ayuda, y quiero aprovechar a preguntar si esta radio tiene el "loudness" que es una funcion que realza los graves y agudos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 November 2009 a las 17:43

    pues yo soy un rayao del ajuste, todo depende de la musica que escuches, de como este grabada, el volumen al que la escuchas y tambien como te guste escucharla.

    ejemplos:

    si es musica que cantan, tipo dire straits, ac dc, etc, o sea vocal, llevara mas medios que graves y agudos.

    si es tipo dance, llevara casi iguales los graves y agudos y menos medios.

    pero lo que es importante a la hora de regular los graves es que no distorsione el altavoz, no se escucha bien y encima se acaba rompiendo el altavoz.

    a mi me gusta que predominen los graves, que es lo que se atenua cuando empiezas a coger velocidad, que en este coche pues escuchando a un volumen normal pues vaya, pero no lo subas mucho, estoy pensando en ponerle el cajon que tenia en el Fiat, porque los altavoces que trae de serie el coche para medios y agudos van bien pero graves, lo que se dice graves NO.

    espero haberte sido de ayuda, y quiero aprovechar a preguntar si esta radio tiene el "loudness" que es una funcion que realza los graves y agudos

    loa latavoces son igual de limitados que la radio, pero es cierto que en graves es donde más distorsionan

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 11 November 2009 a las 17:54

    Gracias por las respuestas,sobre la musica escucho de todo,pero eso de los medios la radio no tiene,solo aparece agudos y graves.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 November 2009 a las 17:56

    Gracias por las respuestas,sobre la musica escucho de todo,pero eso de los medios la radio no tiene,solo aparece agudos y graves.

    medios (middle) si tiene!!!!!! al ladit0 de los graves (bass) y de los agudos (trebble)

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 November 2009 a las 18:47

    En efecto... trosky se ha explicado estupendamente... Por lo que comentas creo que debes ajustar los graves en función de la  música que escuches y del volumen...  A volumen bajo es mejor llevar los graves un poco más subidos, ya que harán que se escuche mejor... Yo en mi anterior Pioneer llevaba un botón  que al pulsarlo acentuaba los graves (ésto lo hacía cuando escuchaba música a bajo volumen)... luego al subir el volumen lo quitaba porque  retumbaba más... ¿es a ese botón al que te refieres trosky?.. pues ese creo que el exeo no lo lleva. Al igual que vosotros noto que  en la sonoridad le faltan graves...tal vez los altavoces que lleve se puedan mejorar... con unos de más vías el sonido puede mejorar bastante. YO en mi anterior coche llevaba unos JBL de 3 vías ovalados en la bandeja y sonaba de muerte (sin etapa ni nada).

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 November 2009 a las 20:58

    jeje yo note el cambio nada mas subirme al coche.

    y de aki a un tiempo (no muy lejano) le montare el sub + etapa de mi opel astra, de 500 y 600 RMS respectivamente y volvere a tener mis keridos "bajos" xDDD

    Posted ImagePosted Image

    si kereis le echo unas fotos al ekipo del astra, pa ke veais el maletero jijiji, aunke aora mismo esta sin capacitador, pues murio. 😞

    un abrazo!!!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 11 November 2009 a las 21:06

    Eso ni se pregunta katano,oye poniendo esto de la foto hace falta cambiar los altavoces del coche tambien o no?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 November 2009 a las 21:48

    Eso ni se pregunta katano,oye poniendo esto de la foto hace falta cambiar los altavoces del coche tambien o no?

    a ver, esque el sonido es tannnn complicao... y cada oido oye de una forma distinta jejej o cada persona interpreta un sonido de una manera diferente. entonces a tu pregunta de si hace falta cambiar los demas altavoces.... humm a ver espera, a ver si me sale algo jejeje.

    tienes un coche deportivo, y le pones los asientos momo, le pondrias tmb el volante y la palanca de cambios momo?? jaja no se me da bien esto... xDDD

    el caso es ke depende lo ke buskes... yo en el astra tenia todo amplificado, desde las vias separadas de las 4 puertas hasta los coaxiales de la bandeja pero eran tiempos de chaval y buscaba eso... mucho volumen.

    ahora ke a uno se le empieza a ir viendo el carton, va pensando en otras cosas, como es la calidad, (ojo, ke no digo ke el astra no tenga calidad de sonido e..... ke eso es pa oirlo) pero no tan bruto.

    entonces mi idea es montar ese sub en su cajon bassreflex con su etapita y meterlos en el maletero del exeo. para ke a un volumen "normal" ese sub me deleite suavemente con sus sacudidas jejeje

    el caso es ke, en principio, no es necesario cambiar ningun altavoz mas. pues la idea es solo esa, de refuerzo de graves... pero conociendome... ya veremos ya aaJajAJa

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 November 2009 a las 21:55

    pues algo parecido tenia yo en el Fiat y eso es lo que hecho en falta, LA PEGADA DEL GRAVE. si pones eso gsro, no tienes mas que poner, o sea es añadir algo a lo que ya tienes, joder! pues el tuyo que es berlina, si buscas un subwofer, del diametro que vende seat en bose, solo es atornillarlo porque el agujero viene hecho, lo he leido en un post del "equipo de sonido bose"  mmmmmmmm, interesante para vosotros, yo como tengo el st, otra vez con cajones, amplis, la pari me ahoga, aunque ya empiezo a comentarlo de vez en cuando, lo que pasa es que en el Fiat en el maletero no me entraba casi ni un paraguas........... tengo que meditarlo porque el equipo lo tengo en el trastero cogiendo polvo. gsro tu tienes nav, creo que en esos cacharros deberian llevar medios, pero descojonate que igual no, hay loros que no lo llevan lo del loudnes, realzaba graves y agudos en pionner, en sony a parte del loud tenia bass expanded o algo asi, que igual es a lo que te refieres tu

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 209

    Publicado 11 November 2009 a las 23:49

    yo he cambiado todo, me he puesto un pioneer deh-p8100bt. un cacharro interesante, tiene bluethoo parrot, dos microfonos, dos entradas usb, una entrada aux, sube el volumen dependiendo el sonido ambiente, 7 ecualizaciones predefinidas, etc. altavoces focal de dos vias 75 rms. delante. altavoces infinity de dos vias 90 rms. atras. etapa mac audio z 4100 de cuatro canales de 4 por 80 rms. estoy indeciso con el sub. me comentan que es el alma en un equipo de sonido, pero yo no entiendo mucho. pero lo que es verdad es que la diferencia de calidad de lo que tenia de serie a lo que tengo ahora es abismal.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 November 2009 a las 1:18

    el alma de un ekipo de sonido no es el sub ni mucho menos. si no la fuente ke genera ese sonido, si esa fuente genera ruido... (o el cable ke lleva la señal hasta las etapas) por muy buenos altavoces y etapas ke pongas lo unico ke aras sera amplificar lo ke te esta enviando esa fuente de sonido.

    otra cosa muy distinta es ke un subwoofer represente el elemento de mas pegada, el ke mas nos conmueve, el ke mas se mete dentro de las entrañas con sus sacudidas, el ke hace ke sus golpes se claven en nuestro estomago.

    un subwoofer no necesita ser de gran potencia para conseguir esto, yo e visto montar un sub y una etapa normalitos de unos 300RMS en un passat berlina con una cajon sellado y flipas la calidad ke tiene eso.

    pero claro, siempre eres tu el ke tiene ke saber primero ke es lo ke buscas, si calidad o jaleo.

    EDIT gsro, aki te pongo el album con las fotos del ekipo del astra, me parecia mal ponerlas directamente aki en el foro, aiske te pego el enlace al album. https://img697.imageshack.us/g/p1010356.jpg/

    un saludo

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 12 November 2009 a las 9:16

    joder katano impresionante,vaya equipazo tio,animate y ponlo en el exeo. Trosky luego te contesto,esta mañana pillo el coche y lo compruebo

    Seat Exeo | 209

    Publicado 12 November 2009 a las 12:20

    muy buena pinta si que tiene, tiene que sonar muy bien. impresionante katano. tu que me aconsejarias para un sub, busco calidad, a mis años los oidos ya son algo delicaos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 November 2009 a las 22:43

    buscaria algo normalito, de unos 300w en un cajoncito sellado. ademas seguramente tu fuente tenga salida de sub, por lo ke podras ajustar la ganancia y frecuencia de corte de este independientemente al resto del ekipo. de todas maneras, si tu no lo vas a montar, lo mejor es ke pidas consejo al tio ke te lo monte, ellos estan cansados de montar ekipos, y sabra ke es lo ke mejor te ira para tu coche y para lo ke buskes y tmb tirara para las marcas ke el monte pero weno... eso es asi en todos los laos. xDDDD yo por ejemplo y desde mi experiencia te aconsejaria Alpine, para mi las etapas alpine es la crem de la crem, y en subwoofer un alphasonik iria bien o vibe o DLS... pfff eske ai tantoss jajAJa claro... eso desde mi punto de vista aJajAJa  esto del audio es como los colores... pa gustos... un abrazo!!!

    Seat Exeo | 157

    Publicado 19 November 2009 a las 11:21

    ¿Que el loudness realza graves y agudos? ese efecto se creó para compensar la pérdida subjetiva de graves que se aprecía cuando se disminuye el nivel de volumen de sonido. Por lo qué el agudo no se realza. Creo que la mejor opción en cuanto a discreción y efectividad es la de altavoces integrados, ej. BOSE, porque como ya se ha dicho además del altavoz, incluye un sistema de ecualización "dedicado". Esto es que se le ha fabricado una curva de respuesta acorde con la acustica particular del modelo.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 157

    Publicado 21 November 2009 a las 20:33

    Correcto, lo que son las cosas toda la vida en esto, y no había leido nunca la definición técnica. Al principio (uno tiene mucha experiencia), en los equipos hi-fi domesticos, lo que apreciabas era la caida de bajas frecuencias, y cuando le dabas al botoncito, hala ya tenías más graves, lo de los agudos como que no... por sencillas reglas físicas de vibración y materiales... Luego en muchos equipos, sobre todo walkman y car, eso de loudness era sustituido por un generador de graves o high bass 1, 2, 3. Pero gracias trosky por el enlace, tb. lo he mirado en wikipedia que además adjunta un diagrama de respuesta y tal.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.