Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite motor

Iniciado por jagtabar, 12 August 2009 a las 0:41

60 post en este tema

Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

Publicado 12 August 2009 a las 0:41

Seat normalmente trabaja con Repsol. He leido en algun sitio que el aceite más indicado para los motores de gasolina que montan los EXEO es el CASTROL Edge 5W30. ¿Alguien sabe más de ésto?

  • Seat Exeo | 14

    Publicado 30 October 2009 a las 13:55

    Hola amigos exenianos, queria preguntaros que aceite recomendais para el diesel sexeo 2.0 tdi 143 cv, alguna marca, algun tipo¿ un abrazo¡¡

    Seat Exeo | 8

    Publicado 30 October 2009 a las 14:06

    La verdad es que no tengo ni idea, pero imagino que el que recomienda el fabricante suele ser el mejor o uno de los mejores porque sera el que mejor se adapte a las caracteristicas mecanicas del coche. Yo siempre le he puesto a mi coche el aceite que trae de casa y nunca he tenido problemas. De todas formas esperemos que alguien con mas idea de esto responda

    Seat Exeo | 220

    Publicado 30 October 2009 a las 14:08

    Hay que poner los requisitos y componontes y tipo de aceite que pide el fabricante. Los años de garantia es poner la marca que dice el fabricante para evitar problemas, luego ya puedes poner otra marca siempre que cumpla los requisitos. Lo de las marcas es simplemente convenios que tienen entre marcas.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 155

    Publicado 30 October 2009 a las 14:34

    ...... pero imagino que el que recomienda el fabricante suele ser el mejor o uno de los mejores porque sera el que mejor se adapte a las caracteristicas mecanicas del coche...

    Hola majos,

    El aceite que te recomienda el fabricantes es por el que tiene firmado un acuerdo comercial, ni más ni menos.

    Yamaha tiene un acuerdo comercial con CEPSA (desconozco si aun lo tienen en la actualiad) y ponen ese aceite en los concesionarios, pero ese aceite en las R1 daba problemas de embrague, era tan denso que no pasaba por los orificios para lubricar los discos de embrague, la solución era sustituir la mierda esa de aceite por uno de calidad.

    Yo te recomendaria en base a las especificaciones y al uso que le vayas a dar al coche y a la climatologia que escojas uno u otro. No se hasta que punto un concesionario SEAT te permitiria que llevaras tu el acete que le quieres poner.

    Seat Exeo | 220

    Publicado 30 October 2009 a las 14:39

    El aceite que te recomienda el fabricantes es por el que tiene firmado un acuerdo comercial, ni más ni menos.

    Exacto, pero para evitar problemas para garantia obedecer.

    Lo que yo siempre echo a sido llevar yo el aceite, ya que sale mas barato y se lo que echan, porque algunos concesionarios echan del aceite de garrafones, que lo ves y no sabes ni que es eso.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 14

    Publicado 30 October 2009 a las 14:44

    Entiendo, pero sigo sin saber por ejemplo, si uso el coche 2.0 tdi 143cv en un clima normal mediterraneo, y casi siempre en carretera q marca de aceite y q tipo?? es q insisto xq ya la cague en este tema con otro coche y quiero ´´mimar´´ el exeo. un abrazo.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 October 2009 a las 17:22

    lo importante es que cumpla las normativas que pone "API: SC FG ó WV 505 01, 502 00" estas me las he inventado pero en las latas de aceite te pone que normativas cumplen y si cumple los requisitos del fabricante, los que te marca el libro...... tu mismo, realmente valen.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 30 October 2009 a las 17:36

    En particular la 507/504. De los que las cumplen, ponle el más barato de marca conocida. Lo llevas a la casa y no debes de tener problemas con la garantía. saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 30 October 2009 a las 19:39

    el aceite que se le echa a tu exeo en los servicios oficiales, es el repsol 5w30 long life.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 220

    Publicado 30 October 2009 a las 20:00

    el aceite que se le echa a tu exeo en los servicios oficiales, es el repsol 5w30 long life.

    5w30 usa? se me hace raro ver que para temperaturas altas con 30 ya baste, acostumbrado yo a usar 5w50 en mi ibiza jejeje

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 31 October 2009 a las 12:52

    Como ya dije en Cuidados del coche, tengo informacion fidedigna de que el mejor aceite para los motores VAG es el CASTROL EDGE 5W 30, pero cuesta 90 euros la garrafa de 4 litros. Castrol es el suministrador de Audi, así como Repsol es el Seat.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 31 October 2009 a las 18:19

    Por cierto,he mirado el libro y no encuentro el tipo/modelo de aceite que tiene que llevar mi coche,donde viene?

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 October 2009 a las 19:31

    en la pagina 236, si es larga duracion tienes varios, wv 503 00 ó wv 503 01 y wv 504 00 y si es normal tienes un güevo 501 01, 502 00, 503 00, 503 01 y 504 00, y ahora que lo miro mete 2 aceites iguales para larga duracion que para la normal 503 01 y 504 00, que raro no?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 01 November 2009 a las 1:14

    Lo que tiene que cumplir el aceite son las normas API/ACEA y/o las particulares de la marca, en el caso que nos ocupa (TDI 143) las VW 507 00 504 00.

    El aceite recomendado es éste, y es el que me pusieron en el cambio y va en lata de 5 lts.

    Repsol Elite Long Life 50700/50400

    Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

        * Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF.

        * Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.

        * Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite. 

    De la página de Repsol

    Seat Exeo | 633

    Publicado 13 November 2009 a las 11:57

    Por cierto este es el aceite para el motor diesel

    Seat Exeo | 155

    Publicado 13 November 2009 a las 12:04

    REPSOL es un gran aceite, pero como suele pasar en este pais nos pesamos que lo nuestro es una mierda y miramos lo de fuera. Mirad en varios foros, por ejemplo, de Estados Unidos, y vereis que consideración tiene acerca del aceite Repsol, lo tiene calificado como uno de los mejores.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 November 2009 a las 13:49

    Repsol es uno de los mejores del mundo,tanto por nombre como por prestigio esta mundialmente reconocido,yo me siento orgulloso que sea marca nacional.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 November 2009 a las 16:40

    pro ese aceite es el gasoil o gasolina?

    Seat Exeo | 633

    Publicado 13 November 2009 a las 18:40

    El que indico yo, que es el que me han dicho hoy en el concesionario es para gasoil

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.