Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite motor

Iniciado por jagtabar, 12 August 2009 a las 0:41

60 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 19:24

    Hoy he ido a Seat a reponer aceite ya que había bajado un poco el nivel. Les he preguntado por el aceite que llevaba, y me ha dicho que lo ponía en el libro de mantenimineto, pero ahí no pone nada... le he dicho que los cambios de aceite el ordenador los marca cada 30.000km, y ellos me dijeron que eran cada 15.000km. La respuesta ha sido que al principio los exeos no llevaban aceite long life, pero que luego empezaron a llevarlo.... Yo creo que llevan un cacao que no se aclaran ni ellos.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 29 January 2010 a las 8:18

    Aqui existe una cosa muy cachonda sobre el tema y el que los motores en WG van con castrol y en seat con Repsol, es mas todos los motores vienen echos de diferentes fabricas, sea WG/Seat es indiferente el motor es el mismo pero al llegar a las fabricas se les pone una pegatina u otra. No es cuestion de que el Castrol sea mejor que el Repsol o sl inreves, es que lo que manda es el patrocinio de la marca... Saludos

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 29 January 2010 a las 23:21

    Narkete t e dejado un privado leelo, por favor!!

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 30 January 2010 a las 7:42

    a los q teneis el 1.8T, q aceite le echais? xq yo en el manual tengo marcado 10w40, y la verdad, m parece un aceite un tanto "cutre" para un coche moderno..... eso si, es economico de narices....

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 31 January 2010 a las 1:14

    a los q teneis el 1.8T, q aceite le echais? xq yo en el manual tengo marcado 10w40, y la verdad, m parece un aceite un tanto "cutre" para un coche moderno..... eso si, es economico de narices....

    La semana que viene lo llevo a la revision de 15000. Me han dicho que el aceite que lleva es Repsol 5W30. Y si quiero Castrol, sin pegas.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 31 January 2010 a las 2:16

    La semana que viene lo llevo a la revision de 15000. Me han dicho que el aceite que lleva es Repsol 0W30. Y si quiero Castrol, sin pegas.

    Discrepo, pondria la mano en el fuego sin dudarlo a que todos de fabrica salen con Castrol!

    Saludos

  • Seat Exeo | 397

    Publicado 01 February 2010 a las 9:30

    Luego si me acuerdo os pondré un foto que quizás os quite de dudas Saludos

    Seat Exeo | 397

    Publicado 04 February 2010 a las 23:59

    Lo confirmo, almenos por lo que se me ha comentado en fabrica, todos los motores vienen con Castrol en su interior y dependiendo de la destino se les hace publicidad de una marca o de otra de aceite. Tanto es así que hasta primeros de año todos los Exeos, Alteas y Leones venían con el tapón de aceite Repsol, ahora ya no se hace esto y son todos los nuevos Castrol Saludos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 05 February 2010 a las 1:18

    Hoy me han cambiado el aceite, han utilizado Repsol 5W30 LL y me han comentado algo sobre que proximamente pasaran a utilizar el Castrol.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 05 February 2010 a las 18:30

    Hoy me han cambiado el aceite, han utilizado Repsol 5W30 LL y me han comentado algo sobre que proximamente pasaran a utilizar el Castrol.

    ¿cuánto te han cobrado? ¿te han dado lo que sobraba de la lata?

    Seat Exeo | 282

    Publicado 05 February 2010 a las 20:35

    A mi me tocara cambiarlso en los proximos meses, y pedire para el coxe (1.8) repsol, porque estoy seguro qeu malos aceites no hacen, que por cierto, castrol tampoco, peor ya que tenemos una muy buena marca en este sector, y encima es nacional, yo me tiraria a por ella. Y no estoy diciendo que las emas sean unas mierdas, sino que repsol es muy buena y que cosatara que la superen, igualar no tanto, pero superar costara un rato majo. Hablo en general, yo en todos mis coches siempre intento poner repsol, y vamos, como eran coches de segudna mano hasta este os puedo decir que los motores, que en todos eran gasolina, se notaba mucho la diferencia de aceites, proqeu seguro que anteiormete usaban otros que vete a saber cual era.

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 05 February 2010 a las 21:21

    ¿cuánto te han cobrado? ¿te han dado lo que sobraba de la lata?

    125 euros, el aceite, filtro, relleno de limpiaparabrisas, aceite servodireccion, y lavado del coche.

    Afirmativo, me han dado la garrafa con el sobrante.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 11 February 2010 a las 20:42

    mi opinion mejor castrol q repsol...pero yo al mio le he puesto el mobil 1 5w50

    Seat Exeo | 85

    Publicado 15 February 2010 a las 17:58

    yo sigo sin entender lo del long life para 15000 km....cualquier aceite dura 15000 sin problemas y un Long life deberia ser para 30mil!! yo en mi ex coche utilizaba repsol elite competicion 5-40 y de lo mejorcito que he catado a 35€ la lata de 5l.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 February 2010 a las 13:11

    lo del long life para 15000km es por el dpf, si no se joderia, lo pone en el libro de mantenimiento

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 February 2010 a las 17:23

    en nuestro taller seguramente opten al final por seguir trabajando con repsol, ya que es algo mas economica y ni mucho menos inferior

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 2

    Publicado 04 August 2011 a las 17:02

    Hola amigos, En cuanto al aceite a usar, efectivamente se ha cambiado a Castrol, porque por lo visto accede y lubrica mejor los componentes de la parte superior del motor, bomba injectoram, etc. Yo he usado para mi cordoba TDI 90 Cv MOBIL 1  5W50, y me ha ido de lujo sin perdida de aceite ni nada y la verdad que a veces le apreto. Con el EXEO ST 2.0 TDI 120 cr, el mio lleva de serie el CASTROL EDGE 5W30, con la especificacion VW 507 00, ya que lleva filtro de particulas. En el manual de usuario, en la pagina 242, especifica los SAE'S y los margenes de temperaturas. El repsol siempre ha sido muy buen lubricante, pero recordar, cumplir con la especificacion de VW 507 00, tiene que cumplirla. En caso de averia del motor se analiza el aceite y si no cumple con las especificaciones tecnicas, adios a la garantia. Yo compro la garrafa de ACEITE CASTROL EDGE 5W30 a 35€ la garrafa y Filtros MAN y me la cambia en un BOSCH & SERVICE un amiguete, para que me ponga un sello oficial, en la garantia. Por lo que he leido, Siempre que cumpla la especificacion VW 507 00 todo deberia ir bien. Ya sobre marcas, cada uno la suya. REPSOL, CASTROL, MOBIL 1, cualquiera de estas van bien. CASTROL EDGE 5W30 --> VW 507 00 REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 5W30 --> VW 507 00 MOBIL 1 creo que no tiene ninguno actualmente de la especificacion --> VW 507 00 Se recomienda el cambio a los 15.000 kms, efectivamente es por el DPF segun tengo entendido, aunque no se muy bien por qué, ya que el filto esta incorporado en el escape y quema las particulas acumuladas por sobrecalentamiento. Un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 12 August 2011 a las 20:43

    Esta semana a pasado la revision de los 45000 y le han puesto Castrol, en la anterior de los 30000 le pusieron Repsol, pregunte al conse, el por que del cambio y me digeron que lo exigia la marca. No se, las diferencias entres los aceites, pero esta claro que hay una diferencia economica alta, teniendo en cuenta que los intervarlos de 15000 lo realizo en 5 meses y medios. Obs: Aprovecharon la revision para cambiarle los sensores delantero y trasero de la regulacion de altura en los faros. Salu2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.