Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caida del servidor

Iniciado por subzero, 02 August 2009 a las 13:05

18 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 02 August 2009 a las 13:05

Buenas chicos, por decir algo.

Si alguno llego a entrar estos dos últimos días a la página principal de la web habrá leido un poco la nota que deje explicando lo que paso, para los que no lo hicieran, os dejo el texto aquí:

Buenas compañeros, soy el administrador del Club Seat Exeo.

Como ya habéis visto la web está caida desde el Miercoles 29 a las 11:00 aproximadamente. Todavía no se muy bien cual ha sido el motivo, pero el personal del servidor donde está alojada la web tomó la decisión de cerrar la cuenta por, según ellos, problemas de seguridad. Hace tan solo unas horas (el Jueves 30 a las 16:00) me han devuelto el control y acceso al servidor, borrandome previamente todos los archivos y bases de datos que se encontraban en el. Por mucho que lo he intentado no he conseguido que me dieran la posiblidad de guardar los archivos importantes (como las imágenes que habéis ido subiendo con el paso del tiempo, y sobre todo, los casi 2000 mensajes del foro...), así que hemos perdido basicamente todo lo que teníamos hasta hace 2 meses, momento en el que había realizado una copia del servidor en mi propio ordenador. El servicio técnico del servidor ha dicho que el sistema había sido atacado, y que por culpa de ese ataque el servidor había sido infectado por un virus (recordemos que la web ya llevaba, durante el último mes, haciendo cosas raras, y que algunos exploradores como Firefox o Chrome daban mensajes de advertencia de "sitio peligroso" al entrar a nuestro club) y que como medida de prevención habían decidido borrar todos los archivos (sin aviso previo ni nada). Como os imaginareis ahora mismo estoy basicamente hecho una mierda, porque ya no solo es el haber perdido los mensajes y fotos de los últimos 2 meses, sino que tampoco puedo volver a subir el sitio así como así sin antes averiguar cual ha sido el problema y por donde han podido colarnos los virus, ya que si lo hago corro el riesgo de que vuelva a ocurrir lo mismo, y esta web no es la única que tengo en el servidor y que igualmente se han visto afectadas de manera muy importante.

Intentaré por todos los medios recuperar la web y que vuelva a estar disponible lo antes posible. Siento muchisimo todo esto, y solo os puedo decir que seais pacientes y que nos lo tomemos como un "cerrado por vacaciones" (al menos ha pasado en verano que es cuando menos actividad hay...)

Despues de haberme pasado 4 dias de mis vacaciones metido en casa como un gilipollas delante del ordenador he conseguido recuperar lo que veis, que la verdad, tal y como pintaba la cosa no me esperaba llegar a tanto. No tenemos los últimos mensajes ni los últimos usuarios registrados, pero dentro de lo que cabe, seguimos con casi 1.000 mensajes, así que la perdida no ha sido tan desastrosa.

Supongo que ahora lo que más os preocupe a todos, al igual que a mi, es que esto no vuelva a pasar, y en parte casi me alegro de que haya ocurrido porque de esta manera se aprende, y los errores que he tenido (que han sido basicamente no actualizar el foro con los últimos parches de seguridad y alguien se coló) ya no los volveré a cometer en el futuro (imaginaros esto si hubiera pasado dentro de un año, con muchisimos más mensajes y usuarios...)

El foro ya se puede usar, y antes del martes espero ya tener el resto de cosas que faltan funcionando (las imágenes de la web y las que habeis subido vosotros, los avatares, iconos...)

Bueno pues nada más, un saludo y siento mucho que haya pasado esto

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 02 August 2009 a las 18:08

    Enhorabuena por tu trabajo, y decir que me cuesta entender cómo alguien puede hacer daño por el mero placer de realizarlo. Un saludo a todos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 August 2009 a las 22:48

    Gracias. Yo tampoco puedo entenderlo FCG, pero es así, tiene que haber gente para todo... Pero mira, esto me ha servido para empezar a mejorar todo el sistema, y en el futuro si volviese a pasar algo parecido ya estaré preparado, porque lo que estoy montando ahora creara semanalmente una copia de seguridad en mi ordenador con todos los mensajes, fotografías y avatares de todos nosotros, así el mayor daño que pudieran hacernos (si consiguen volver a entrar que ahora también instalare puntualmente cada actualización de seguridad que vaya saliendo para el foro) sería, en el peor de los casos, de 7 dias.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 03 August 2009 a las 1:39

    Oye admin,gracias por todo,y por tu super curro,he intentado entrar muchos dias y nada,vaya mierda de gente esta que se dedica a joder e trabajo y las aficciones de los demas.Por mi parte si algun dia nos conocemos en alguna quedada tienes unas birras pagadas tio!!

    Seat Exeo | 162

    Publicado 03 August 2009 a las 16:10

    Bueno ya te lo he dicho en el otro post, no me cansaré de darte las gracias. Vaya alegría cuando he podido volver a pesar de todo 😀 S2

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 August 2009 a las 22:13

    Muchas gracias a todos, en serio. Como podeis ver, el foro ahora se ve con un "estilo clásico", y es que he tomado la decisión de dejar de momento la web tan solo como un foro, y hacer con tiempo los cambios necesarios en la web, no quiero hacerlo todo a carreras y que luego quede mal o con problemas de seguridad. Así que bueno, demomento tendremos que acostumbrarnos a ver la web así, pero espero que en dos semanas este todo listo, incluso ya que me pongo puede que haga alguna utilidad nueva. Que sepais que el foro funciona correctamente y ya podeis escribir todo lo que querais que estos mensajes no se perderán. Siento deciros que todos los avatares e información de vuestros perfiles han desaparecido, así que para volver a recuperarlo pasaros por este enlace y subid de nuevo vuestro avatar e información Bueno, pues a ver si lo termino pronto y demomento no dejemos que el foro decaiga! Un saludo compañeros!

    Seat Exeo | 11

    Publicado 08 August 2009 a las 20:45

    Buenas soy el Gerente de una empresa española que se dedica al alquiler de Servidores Dedicados, Virtuales y Servicios de Alojamiento Web, hemos comprado un Seat Exeo para coche de empresa que nos entregaran esta proxima semana, e ira completamente rotulado con la imagen de la empresa. Os ofrezco el alojamiente del foro, en uno de nuestros servidores completamente gratis, a cambio de un pequeño banner o mencion publicitaria en el foro. Un saludo a todos los usuarios del foro.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 10 August 2009 a las 9:58

    Gazpachito, muchas gracias por el ofrecimiento, es todo un detalle. Te envio un mail para preguntarte algunas cosas. Un saludo!

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 10 August 2009 a las 10:37

    Gazpachito es un detalle por tu parte, espero que nuestro querido y sufrido Administrador llegue a un buen acuerdo contigo.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 11 August 2009 a las 2:15

    Supongo que el banner de Sistemas de Hosting es la oferta anunciada. Felicidades a Admin y Gerente de Hosting por el rapido acuerdo. Vamos pa alante.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 August 2009 a las 9:01

    Pues supones muy bien. Estoy seguro de que al tener ahora un servidor en condiciones (porque el servidor que nos ha prestado no es de los sencillitos precisamente) las cosas nos van a ir mucho mejor. Aun así, hasta que no este toda la web terminada como estaba antes, permanceremos en el mismo servidor, y una vez arreglados todos los problemas que tenía la web, pasaremos al nuevo servidor.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 13 August 2009 a las 12:25

    Bueno chicos, os puedo ya afirmar con toda seguridad que este fin de semana se procederá a la recuperación total de la web. Ya he encontrado los posibles agujeros de seguridad que la web tenía y está casi listo el sistema para poder recuperar la web entera en un par de horas en caso de un posible nuevo desastre como este. De esta manera ya estaremos cubiertos y volveremos a recuperar el diseño anterior de la web y el foro. Un saludo!

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 14 August 2009 a las 11:01

    Me alegro.... y enhorabuena por el curro  😉

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 16 August 2009 a las 18:52

    Chapó Admin, la pagina es una maravilla. Gracias por tu trabajo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 16 August 2009 a las 22:50

    Muchas gracias Javier, la verdad es que me ha llevado bastante más de lo que me esperaba el recuperarla, pero ya esta hecho! Aún así todavía me queda terminar la sección "Tus Galerias" (el enlace que se encuentra arriba del todo a la derecha), que me va a llevar aún unos días más, y una vez acabado ya podreís subir vuestras imágenes al servidor como haciamos antes. Si veis cualquier problema no dudeís en decirmelo!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 20 August 2009 a las 2:20

    jajaja, no ha sido tan complicado la verdad, pero si que ha llevado bastante tiempo... 😞 Lo importante es que no vuelva a pasar, y que en caso de que lo haga ya estoy preparado para que la web se pueda recuperar automaticamente en un par de horas, en vez de las dos semanas que me ha llevado esta vez.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.