Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Buenas chicos, por decir algo.
Si alguno llego a entrar estos dos últimos días a la página principal de la web habrá leido un poco la nota que deje explicando lo que paso, para los que no lo hicieran, os dejo el texto aquí:
Buenas compañeros, soy el administrador del Club Seat Exeo.
Como ya habéis visto la web está caida desde el Miercoles 29 a las 11:00 aproximadamente. Todavía no se muy bien cual ha sido el motivo, pero el personal del servidor donde está alojada la web tomó la decisión de cerrar la cuenta por, según ellos, problemas de seguridad. Hace tan solo unas horas (el Jueves 30 a las 16:00) me han devuelto el control y acceso al servidor, borrandome previamente todos los archivos y bases de datos que se encontraban en el. Por mucho que lo he intentado no he conseguido que me dieran la posiblidad de guardar los archivos importantes (como las imágenes que habéis ido subiendo con el paso del tiempo, y sobre todo, los casi 2000 mensajes del foro...), así que hemos perdido basicamente todo lo que teníamos hasta hace 2 meses, momento en el que había realizado una copia del servidor en mi propio ordenador. El servicio técnico del servidor ha dicho que el sistema había sido atacado, y que por culpa de ese ataque el servidor había sido infectado por un virus (recordemos que la web ya llevaba, durante el último mes, haciendo cosas raras, y que algunos exploradores como Firefox o Chrome daban mensajes de advertencia de "sitio peligroso" al entrar a nuestro club) y que como medida de prevención habían decidido borrar todos los archivos (sin aviso previo ni nada). Como os imaginareis ahora mismo estoy basicamente hecho una mierda, porque ya no solo es el haber perdido los mensajes y fotos de los últimos 2 meses, sino que tampoco puedo volver a subir el sitio así como así sin antes averiguar cual ha sido el problema y por donde han podido colarnos los virus, ya que si lo hago corro el riesgo de que vuelva a ocurrir lo mismo, y esta web no es la única que tengo en el servidor y que igualmente se han visto afectadas de manera muy importante.
Intentaré por todos los medios recuperar la web y que vuelva a estar disponible lo antes posible. Siento muchisimo todo esto, y solo os puedo decir que seais pacientes y que nos lo tomemos como un "cerrado por vacaciones" (al menos ha pasado en verano que es cuando menos actividad hay...)
Despues de haberme pasado 4 dias de mis vacaciones metido en casa como un gilipollas delante del ordenador he conseguido recuperar lo que veis, que la verdad, tal y como pintaba la cosa no me esperaba llegar a tanto. No tenemos los últimos mensajes ni los últimos usuarios registrados, pero dentro de lo que cabe, seguimos con casi 1.000 mensajes, así que la perdida no ha sido tan desastrosa.
Supongo que ahora lo que más os preocupe a todos, al igual que a mi, es que esto no vuelva a pasar, y en parte casi me alegro de que haya ocurrido porque de esta manera se aprende, y los errores que he tenido (que han sido basicamente no actualizar el foro con los últimos parches de seguridad y alguien se coló) ya no los volveré a cometer en el futuro (imaginaros esto si hubiera pasado dentro de un año, con muchisimos más mensajes y usuarios...)
El foro ya se puede usar, y antes del martes espero ya tener el resto de cosas que faltan funcionando (las imágenes de la web y las que habeis subido vosotros, los avatares, iconos...)
Bueno pues nada más, un saludo y siento mucho que haya pasado esto