Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ayuda consumo de aceite

Iniciado por MarcosGQ, 12 August a las 22:42

15 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TSI | Las Palmas | 7

Publicado 12 August a las 22:42

Buenas a todos los foreros, queria pedir una gran ayuda y es saber q opinais todos del consumo de aceite del 2.0 TSI el coche tiene 148500km me gustaria ponerle fin y no se q es lo mas adecuado, basicamente es q no se por donde empezar ni q piezas debo de montar, se q son los segmentos pero lei q si pones unos pistones tienes q cambiar bielas y si pones otros es solo pistones, queria saber q me aconsejais y q pistones son para saber por donde pedirlos y hablar con mecanicos a ver cuanto sale la broma, tampoco se si solo cambiando pistones se acaba el mal por q tambien lei de algo del turbo y de los inyectores de aceite, gracias de antemano

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 11:04

    El motor debe sacarse del coche y desmontarse totalmente para el cambio. De ahí que se esté cobrando como 4000 o cerca

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 11:16

    En un rato te cuento sobre el problema. Que son varios y las soluciones definitivas

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 11:31

    Bueno empezemos

    El consumo o quema más bien de aceite es debido principalmente al mal diseño de los segmentos rascadores .agujeros de drenaje muy finos , por parte del fabricante, unido. A la alta temperatura del agua que empieza a abrir a 105 grados y a los cambios prolongados de aceite ya muy deteriorado por trabajar muy alto de temperatura. La siguiente causa de consumo es el separador de vapores de aceite que deja de funcionar correctamentecon el tiempo. Y la tercera causa que no influye tanto en el consumo pero si en el desgaste prematuro de los casquillos y de los cilindros es los difusores o inyectores de aceite que pierden fuerza y abren antes de tiempo ayudando a que baje más aún la presión. Sumado a que llevamos una bomba de aceite de dos etapas que trabaja a la presión de ralentí hasta las 2400 rpm con el consiguiente perjuicio para el motor

    Puedo decirte que a 2500 rpm o sea la mayor parte del tiempo tendrás una presión muy baja de aceite de 1.2 bar o menos con problemas a la larga para cilindros casquillos y árboles de equilibrio que se irá N rayando y bajando aún más la presión de aceite

    El manocontacto nos avisará a 0.55. Poquísimo para este motor. Yo le monte uno de 1.2 bar y a veces se enciende a relenti con el motor caliente

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 11:44

    Hablemos de los pistones

    El fabricante cambio el diseño por primera vez a mediados de 2011 y puso bulones de biela de 23 mm, antes eran de 21 mm, teóricamente para reducir cabeceos en el pistón y que no acabe rayando el cilindro cuando ya no es regado por los inyectores de aceite que se habrán deteriorado y mean más cerca sin llegar al piston apenas

    Pero el fabricante con la actualización del pistón no consiguió eliminar el problema de consumo porque se limitó a agrandar un poco los agujeros de drenaje del segmento y saco más versiones hasta la última en 2013 que ya cambío totalmente el diseño del segmento por uno de caja de tres piezas. El mercado externo tiene está actualización definitiva con pistones de 21 mm sin tener que cambiar bielas. Kolbensmith es el fabricante del original y el que tiene las actualizaciones sin pasar por el fabricante

    También existen segmentos mejorados para pistones a partir de 2011. No así para los primeros que tenían un grosor de 1.2 mm

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 11:46

    Si me dices la fecha de fabricación de tu motor podré decirte que tienes que poner

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 12:08

    Hablemos de la presión de aceite

    Este motor por su diseño necesita mucha presión de aceite para sobrevivir sin problemas.pero el fabricante diseño los árboles de levas sin casquillos. La propia tapa es la parte superior del casquillo y la culata la inferior. Fabricada claro en aluminio sin posibilidad de cambiar los casquillos de os árboles de levas tendremos que cuidarlos. Otro problema con la presión son los árboles equilibradores. También. Con casquillos no intercambiables y muy sensibles a la presión y a la obstrucción por coque de los pequeños filtros que llevan montados interiormente.

    Porque baja la presión de aceite?

    los difusores o inyectores de aceite que riegan los pistones por debajo pierden fuerza en el muelle y se abren antes de tiempo

    La bomba de aceite es de dos etapas y en caliente trabaja a baja presión hasta aproximadamente 2500 rpm. Supuestamente para ahorrar rozamiento y bajar el consumo de gasolina. Si ya tenemos los inyectores mal habrá poca presión y los casquillos se irán rayando ayudando a que baje aún más la presion. Está debe ser de 1.4 bar a relenti para que todo se lubrique bien y acaba poniéndose a 1 y menos. Precisamente por el desgaste en los casquillos superiores y el soporte de cojinetes de árboles de levas que tiene un filtro de malla que acaba obstruyenndose.se parte y viaja por el circuito de aceite. Imaginaros es de malla de acero

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 12:16

    Mide la presión de aceite antes de abrir el motor y sabrás cómo está de salud. Porque podrías encontrarte con una culata para tirar

    A 1 bar y menos el desgaste ya es muy severo y estarán los casquillos rayados sin posibilidad de sustitución

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 12:25

    Solución para recuperar la presión de aceite

    Sustituir difusores- inyectores de aceite. Sustituir como mínimo el puente de árboles de levas

    Revisar que la bomba de aceite tenga el interior sin rayas en buen estado

    Cambios muy frecuentes de aceite preferiblemente 5w40 y muy frecuentes es de menos de 15000 Sustituir válvula de plástico de retención y su junta en el cárter en el plástico antioleaje

    Colocar un termostato de agua que abra antes de 105 grados para evitar carbonilla en el aceite, está marcado a 95 pero realmente empieza a abrir a 105 grados. Mucho calor para la salud del aceite

    Anular segunda etapa de la bomba de aceite para que trabaje linealmente según las revoluciones ahora como dije trabaja a presión fija hasta 2400 2500 rpm

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 12:54

    Yo tengo todo comprado para hacer personalmente el cambio de pistones y arreglar el resto de fallas

    Pero por circunstancias me quedé sin un local para hacerlo y lo tengo todo en casa parado

    He comprado pistones actualizados. Todas las juntas y casquillos. Cojinete de arboles de levas. Válvulas de retención. Difusores de aceite.. muchos tornillos que hay que cambiar obligatoriamente.. y algunos útiles de montaje...

    Me gasté en piezas como 900 euros sin cadena ni tensor que ya lo cambie con 100000 km

    Y sumaré un bloque de motor que compre para hacerlo bien en casa. Que finalmente tiene un cilindro rayado y me costó otros 400. Que aprovecharé para sacarle los árboles de equilibrio. Cigueñal. Bomba de aceite. Bomba de agua del primer modelo que tiene un termostato diferente y se puede sustituir por uno más bajo.Y más piezas este bloque motor está nuevo nuevo y las piezas impolutas con menos de 50000 km pero la putada es que tenía un cilindro rayado de echo los segmentos de aceite estaban limpios del todo sin obstruir los agujeros ni nada Y aprovecho desde aquí para ofrecer a alguien de Madrid. Con un local claro. Para hacerlo en el suyo y en el mío si se anima claro tengo herramienta y útiles para que quede todo perfecto

    .

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 13:34

    Lo tengo ya muy mamado hay mucho en internet sobre el problema sobretodo en foros americanos y rusos donde el gasoil se vende poco

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo 2.0 TSI | Las Palmas | 7

    Publicado 13 August a las 14:14

    aguita carlete, mil mil mil gracias, ya se con q decirle al mecanico q tenemos q trabajar entonces, ya buscare piezas yo y el q busque tambien y a ver q encuentra si mas barato o q y espero gastarme maximo 4000 no mas a ver como se da, de verdad muchisimas gracias muy bien explicado todo mucha info 

  • Seat Exeo 2.0 TSI | Las Palmas | 7

    Publicado 13 August a las 14:17

    El 2023-08-13 11:46:17 carletes45 dijo:

    Si me dices la fecha de fabricación de tu motor podré decirte que tienes que poner

    pues no se como se la fecha de fabricacion¿ si no me equivoco es un CDN

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 13 August a las 14:39

    Lo pone en la tapa de plástico delantera del motor. O dime el número de serie e investigo

    Los pistones y juntas los tienes en autodoc y el soporte de cojinete también. Todo kolbensmith. Hay días que hay un buen descuento del 41% aprovecha entonces a comprar

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.